5 de diciembre de 2009

La Madre de Martha ya esta en Argentina



La madre de Martha Heredia, una de las dos finalistas del Latín American Idol, partió este viernes hacia Argentina con la seguridad de que su hija será la nueva ganadora de ese concurso.

Maritza Rivas dijo que tenía la confianza en Dios en que su vástaga iba a quedar entre una de las finalistas.

“Yo estoy segura, como estaba segura anoche, había mucha gente nerviosa, pero yo tenía una seguridad de que iba a pasar lo que pasó”, indicó al ser entrevistada por periodistas, en la ciudad de Santiago.

Rivas agradeció el apoyo que han brindados los latinoamericanos a su hija Martha.

“Yo estoy tan agradecida del pueblo dominicano, de Latinoamérica y de Dios sobre todo por lo que veo que él ha hecho, que es algo precioso”, manifestó.

El último concierto del Latin American será la próxima semana, donde Martha Heredia tendrá que competir con el participante de Costa Rica, Eduardo Aguirre.

Confirman no era Sobeida mujer decapitada

De ElCaribe.com
La Policía asegura mujer decapitada no es Sobeida

Miren como estan las cosas en Mexico

Esta puerta como arte dicen que significa la inseguridad en Mexico.
Esta foto fue publicada por Raúl de Molina en su Twitter

Por fin vamos a saber cuantos somos

7 Dias.com
Harán censo nacional en el 2010

Los motoconchitas estan al grito con robos de motores

En Barahona estan arrazando con los motores y en las casas.

Casi lo matan al confundirlo con un ladron (Video)


Una broma pesada puso hoy en peligro la vida de hombre, cuando una multitud le cayó a palos y a pedradas al confundirlo, presuntamente, con un ladrón.Video gracias a SIN.

Encuentran cuerpo de mujer sin cabeza, rumoran podria ser Sobeida


El hallazgo del cuerpo decapitado de una mujer en una finca sembrada de arroz del municipio de Villa Riva, provincia San Francisco de Macorís, Republica Dominicana, disparó ayer el rumor de que podría tratarse de la prófuga Sobeida Félix Morel.

El cadáver fue encontrado en estado de descomposición en una la propiedad del señor Ramón Danilo Hernández, aunque fuentes policiales afirman que el cadáver no corresponde al de Félix Morel.

Según reportó nuestro corresponsal Elvis Castro, el cuerpo fue levantado por la policía científica y representantes del Ministerio Público, quienes lo trasladado a San Francisco para los exámenes de lugar.

Los agentes policiales y los fiscales actuantes en el levantamiento buscaron la cabeza de la mujer en todo el entorno donde fue hallado el cadáver, pero esta nunca fue encontrada.

El cuerpo de la mujer asesinada, de aproximadamente unos 30 años, presenta moretones en varias partes de su cuerpo y tiene un tatuaje donde que se cree que Félix Morel tiene uno.

Este sábado desde las 7:00 de la mañana al cadáver se le practica una autopsia en el cementerio de San Francisco de Macorís.
Fuente/LaNacionDominicana

Este sabado arranca el Clasico de Golf David Ortiz


Ya estan aqui Terry Francona, la actriz Ratchel Dratch, Brad Mills, Manuel Mota, Sean Casey, Jim Rice, Luis Tiant, Mike Lowell, Andrés Galarraga, Daniel Bard, Jon Lester, Jo-Jo, Sean Page, Jeffer Donvan, Yasmim Deliz, Bobby Orr, Jason Varitek.

Este año, además de las personalidades indicadas, participan en la jornada que concluye este domingo, Adam Rodríguez de CSI Miami, Shannon Elizabeth de American Pie, Anthony Anderson de Law and order y Golf in the Ameritasm,Trevor Duncan de la serie 90210 que se emite desde Los Ángeles.

También asistirán Jacoby Elsburry, Jon Lester, Clary Buckholtz, Mariano Rivera,Torii Hunter, Vladimir Guerrero, Jason Varitek, Jimmy Rollins, Miguel Cabrera, Tim Wakerfield y Robinson Canó.

Oficial narra cómo fue el crimen de Paya



Fuente/Hoy.com

El ex jefe de la División de Inteligencia de la Marina de Guerra (M-2) y uno de los investigadores de la matanza de siete colombianos en Paya, contralmirante Edwin Dominicci Rosario, declaró ayer en el juicio del Caso Paya que quien disparó fue el ex teniente de navío de la Marina Edward Mayobanex Rodríguez.

Explicó también que quien dirigía al grupo fue el ex capitán de navío Ricardo Guzmán Pérez. Los oficiales habrían recibido sumas que iban de un millón a 750 mil pesos cada uno.

El contralmirante Edwin Dominicci Rosario, ex jefe de la División de Inteligencia de la Marina de Guerra (M-2) y uno de los investigadores de la matanza de siete colombianos en Paya, declaró ayer en el juicio del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que quien disparó fue el ex teniente de navío Edward Mayobanex Rodríguez.

Explicó también que quien dirigía al grupo era el ex capitán de navío Ricardo Guzmán Pérez.

Dominici expuso que los oficiales Andrés Tapia Balbuena, Robert Peña Valdez y Jorge Luis Chalas contaron lo ocurrido el día 4 de agosto del año 2008.

Narró que Chalas confesó al procurador general y a los jefes de la Policía y de la Marina de Guerra lo que sucedió e identificó a los culpables.

Organizados. Chalas habría expresado que ese día se hicieron dos grupos, uno que esperaría la droga, y otro que raptaría y mataría a los extranjeros.

Chalas habría recibido un millón de pesos y Tapia Balbuena RD$750 mil.

Más oficiales. Dominici dijo que el colombiano imputado en este hecho, Andrés Berroa Mercedes (Kapi), le reveló que en el crimen hay militares envueltos, que no figuran en el expediente sometido a la justicia.

Explicó que esos agentes fueron interrogados y cancelados.

Precisó que se trata de tres o cuatro miembros, los que señaló como dos capitanes de corbeta y un teniente de navío. No dio a conocer los nombres de los militares.

A la salida del tribunal se contradijo y manifestó que esos oficiales dentro de la investigación no estaban señalados en el crimen de Paya, pero que “sí visitaban asiduamente al acusado José Luis Montás Vargas (El Duro Motors), como lo dije bien claro, y sí visitaban y tenían relaciones con narcotraficantes”.

En entrevista concedida a periodistas, cuando se marchaba del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, indicó que los oficiales que visitaban el local de El Duro Motors fueron cancelados porque violaron una circular del secretario de las Fuerzas Armadas que prohíbe los vínculos de sus miembros con personas ligadas al narcotráfico o al crimen organizado.

Declaró que el entonces jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, dispuso que los miembros de la institución fueran cancelados en cuanto se enteró de su si tuación.

Dominicci Rosario afirma que las organizaciones criminales utilizan mucho el reclutamiento cercano a los jefes de Estado Mayor de entidades militares y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), porque eso le da la seguridad de que sus proyectos ilegales van a llegar a feliz término.

“Y me parece que eso fue lo del mayor Robert Augusto Peña Valdez”, indicó refiriéndose al oficial que al momento de ser involucrado en el caso se desempeñaba como asistente de Ventura Bayonet.

Ahora es testigo que declara para el Ministerio Público. Dominicci Rosario también confirmó que los fiscales negociaron con este mayor a cambio de que ofrezca declaraciones.

El testigo del Ministerio Público, fue sometido ayer a un interrogatorio de cinco horas y media continuas, en la que los abogados de los acusados no dejaron armas que no utilizaran para destruir las pruebas que presentó y con las que se pretende condenar a las 27 personas ligadas al caso.

La clave

Acusados niegan todo

Mayobanex Rodríguez, Andrés Castro Balbuena y Jorge Luis Chalas negaron las acusaciones que les hizo Dominicci Rosario, de que ellos participaron en el caso. Dominicci sostuvo que el ex mayor Frederick Medina Abud nunca fue señalado en el crimen y que fue confundido con Mayobanex Rodríguez, por su parecido mutuo y la forma de llevar la barba, estilo candado. Sus declaraciones contradicen las afirmaciones del sobreviviente de la matanza, Orin Clinton Gómez.

Zoom

Un ejemplo

El general sostuvo que ha actuado responsablemente. Opinó que la sociedad espera un ejemplo. “Esto es una guerra sin cuartel en contra del narcotráfico y el crimen organizado, como bien ha expresado el Presidente Fernández”.

En el tribunal

El general Dominicci Rosario confirmó que la investigación de la matanza de Paya estuvo a cargo de la Policía, institución que recogió las evidencias de la escena del crimen. Ante la instancia del abogado Jaime Terrero, Dominicci Rosario reiteró que cuando iba a formar parte de la comisión que investigaba el crimen de Paya se preguntó si él sería confiable para el caso. Más tarde, expresó que se preguntó si era confiable, dado que la Policía tenía elementos que involucraban a oficiales.

Resultados del viernes en la Pelota Dominicana


Estrellas le entran como a la conga al Licey
Las Estrellas Orientales cortaron este viernes una cadena de cinco derrotas seguidas, al derrotar 8-1 a los Tigres del Licey, en el Estadio Tetelo Vargas.

Los Leones se quedan solos en el primer lugar
Willi Otáñez bateó doble, sencillo, impulsó dos vueltas, anotó una y recibió una transferencia, para encabezar el ataque del Escogido para derrotar a los Gigantes 6-5 y quedarse solo en la primera posición del torneo.

Ya vienen los Super Tucanos

La empresa que los contruyó entregó oficialmente a RD

Hasta los chinos bailan el merengue de Toño

Fuente/Fuegoalalata.net

Toño Rosario en un exclusivo club de New York puso a bailar no solo a latinos sino también a otros que no comparten nuestro idioma, como a un simpático "chino", que aunque no habla nada de español afirmó ser admirador del merenguero y hasta subió a tarima a demostrarlo dando sus "pasitos".