6 de marzo de 2021

Mira aquí como es el proceso de reducción a las tarjetas del Gobierno

Cada mes los beneficiarios tendrán una reducción hasta llegar a los RD$1,650.00

La directora de Progresando con Solidaridad (Prosoli) Gloria Reyes, informó el inicio de la reducción gradual de hogares beneficiarios del programa temporal “Quédate en casa”.

A través de un comunicado de prensa indicó que el proceso comenzó en enero y se extenderá hasta abril próximo, priorizando los hogares que presentan mayor vulnerabilidad.

Sistema frontal y una vaguada al norte provocaran lluvias dispersas


Un  sistema frontal que permanece casi estacionario sobre la porción oriental de Cuba y unido a los efectos de una vaguada pre-frontal provocarán algunas lluvias débiles y dispersas principalmente sobre las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central. Para las demás regiones del país predominará un cielo de nubes dispersas en ocasiones. 

Para los días domingo y lunes, se espera que el sistema frontal incida sobre el área del Caribe, aportando humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, dando lugar a la ocurrencia de lluvias dispersas, ráfagas de viento y tronadas, siendo más frecuentes hacia las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central. 

Ministro de Educación anuncio reabrirán las aulas dentro de un mes


El ministro de Educación, Roberto Fulcar, junto a la vicepresidenta Raquel Pe­ña y funcionarios del Mi­nisterio de Salud dieron a conocer el protocolo y cro­nograma que será la base para el inicio de clases de manera parcial en las es­cuelas del país desde el próximo 6 de abril.

Algunas interrogantes quedaron fuera de su pro­tocolo para la apertura de clases y una de estas es la falta de agua potable en los planteles. Fulcar ex­presó que si a alguna es­cuela le hace falta agua, el ministerio se encargará de auxiliarles aunque sea com­prándola.

Licey anuncia su nuevo Gerente General a Carlos José Lugo

 


El Consejo Directivo del Club Atlético Licey anunció a Carlos José Lugo el elegido como nuevo gerente general de la organización, en sustitución de Junior Noboa, que dejó el puesto vacante el pasado enero, luego de cinco años de ejercicio.

Scout para República Dominicana de la organización de Grandes Ligas Marlins de Miami desde 2019, Lugo es un activo de los Tigres del Licey desde 2006-2007 como analista de la cadena de transmisión; desde 2013 en el equipo de Operaciones de Béisbol. Desde la salida de Noboa fue de los primeros considerados para el puesto.

Aplazan juicio a acusados de atentar contra David Ortiz


El juicio preliminar contra un grupo de trece personas acusadas del intento de homicidio del exjugador dominicano de las Grandes Ligas David Ortiz, apodado ‘Big Papi’, fue aplazado este viernes hasta el próximo 26 de marzo por decisión de tribunal que dirime el caso.

El Segundo Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo tomó la decisión de suspender la audiencia de hoy debido a la ausencia de dos de los imputados, que no fueron trasladados a la capital desde los centros donde se encuentran recluidos.

Team LeBron y el Team Durant para el Juego de Estrellas 2021


Los equipos para el juego de Estrellas de la NBA ya fueron formados por sus capitanes, Lebron James y Kevin Durant dieron a conocer los jugadores que los acompañaran este domingo 7 de marzo en Atlanta Georgia.

La primera selección de jugadores estuvo a cargo de Lebron que eligió a Giannis Antetokoumpo como primer pick, Durant por eligio a Kyrie Irving, la segunda ronda la encabezo Stephen Curry por el team LeBron mientras que Joel Embiid fue elegido por el team Durant.

Omega tendrá que pagar garantía económica de RD$1 millón y presentación periódica

 


Un tribunal de instrucción impuso garantía económica, impedimento de salida y otras medidas de coerción contra Antonio Peter de la Rosa, conocido como “Omega, El Fuerte”, imputado por la Fiscalía de esta jurisdicción por exhibir un arma de fuego en la discusión con un conductor de transporte público.

La jueza Octavia Carolina Fernández, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, determinó que Omega pague una garantía económica de un millón de pesos en efectivo, se presente ante el juez los días 15 y 30 de cada mes, acuda a terapia conductual y que pese contra él impedimento de salida, por el delito de exhibición de arma de fuego en la vía pública.

La OMSA trasladará gratis a personas envejecientes a centros de vacunación


La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), en coordinación con el Gabinete de Salud, dispuso que sus unidades en el Gran Santo Domingo y Santiago trasladen a las personas envejecientes y con condiciones especiales a las áreas de vacunación contra el coronavirus.

El director de la OMSA, Radhamés González, dijo que con esta iniciativa busca dar apoyo al cumplimiento del objetivo principal del Gobierno de lograr vacunar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible.

Empresario pagó el salario a 20 empleados durante la pandemia y cuando reabrió tenían otros trabajos


El dueño de un restaurante temático de cine en Buenos Aires se ha hecho viral en las redes sociales tras compartir la sorpresa inesperada que se llevó mientras se disponía a reabrir su negocio tras el levantamiento de las restricciones pandémicas en la ciudad.

Norberto Loizeau, propietario del restaurante El Capitán Deli Theatre inspirado en la época dorada de Hollywood, siguió pagando salarios a sus 20 trabajadores durante casi un año mientras su negocio permanecía cerrado debido al confinamiento. Pero cuando las autoridades locales finalmente levantaron las restricciones, el empresario se enteró de que la mayoría de sus empleados ya tenían otros trabajos, informó el portal RT.

Playa dominicana entre las 25 mejores del mundo del 2021

 El mayor atractivo de la República Dominicana para muchos extranjeros son sus playas y un sol caliente, además de la comida, que hacen de la escapada una experiencia única.

Es por eso que en las importantes listas, al menos una playa de Quisqueya entra en el renglón.

En esta ocasión, los “Travellers’ Choice Best of the Best” 2021, el honor más alto que otorga la página de viajes Tripadvisor, seleccionó a la playa de Bávaro Beach, al este del país, como una de las 25 mejores del mundo, ubicándola en el puesto 19.

Desde este sábado ten cuidado 15 calles del Distrito Nacional cambiarán de sentido

 


A partir de este sábado 6 de marzo, 15 calles del Distrito Nacional cambiarán de sentido con la finalidad de mejorar la movilidad, y tendrá 90 días de pruebas para aplicar mejoría, en caso de ser necesario.

Los sectores en los que habrá cambio serán Evaristo Morales, Quisqueya, Los Prados y otros. Y entre las calles que cambiarán de circulación serán Teodoro Chasseriau, Fuerzas Armadas, Santa Rosa, Teatro Nacional, Bellas Artes, Paseo de Los Locutores, Winston Arnaud, Pedro Albizu Campos, José Tapia Brea, Emil Boyrie de Moya, entre otras.

Congelan precios de los combustibles


El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó que, a pesar de que el mercado imponía aumentar los combustibles en cerca de 10 pesos, el Gobierno ha dispuesto asumir el 100% del alza, con lo que los precios de los derivados de los hidrocarburos, para la semana del 6 al 12 de marzo, quedan congelados.

Por lo anterior, los precios se mantienen a los mismos precios de la semana anterior. La Gasolina Premium se venderá a RD$242.10 por galón.