5 de febrero de 2021

Un hombre mata a tiros a dos vecinos y se suicida tras una pelea por limpiar la nieve en EE.UU.


Un hombre mató a tiros a dos vecinos tras una pelea por limpiar la nieve en un barrio de Pensilvania (EE.UU.) y poco después, se suicidó. El hecho ocurrió la mañana del lunes e inició cuando la pareja retiraba la nieve de sus alrededores y supuestamente, la arrojó en la propiedad del agresor.

La disputa fue grabada por una cámara de vigilancia de la zona, cuyas imágenes muestran cómo los involucrados se insultan entre sí. Asimismo, en el video se observan los disparos propinados durante el doble homicidio.

Betty Gerónimo ingresada en un centro de salud junto a sus dos hijos


La diputada Betty Gerónimo informó que se encuentra ingresada junto a sus dos hijos en un centro médico de la ciudad, aunque dejó claro que no es por Coronavirus.

La legisladora y representante de Villa Mella, comunicó a través de las redes sociales que tuvieron que acudir a emergencias a causa de un virus que da vómitos, dolores estomacales y fiebres. Dejando claro que no se trata del temible virus Covid19.

Abogado de Argenis llama mentiroso a Jean Alain y dice “no solicitó ninguna extradición”

 


El abogado Plutarco Jáquez llamó mentiroso al exprocurador de la República Jean Alain Rodríguez, quien dijo que había solicitado la extradición de Argenis Contreras, principal vinculado al asesinato del profesor Yuniol Ramírez.

“Jean Alain no solicitó ninguna extradición contra Argenis, que no hable mentira, eso es mentira y  si él tiene pruebas de eso que las  presente, dijo Jáquez.

Apple y Hyundai cerca de llegar a un acuerdo para desarrollar juntos un vehículo autónomo y eléctrico

 


Apple está cerca de llegar a un acuerdo para producir sus propios vehículos autónomos junto al gigante coreano Hyundai-Kia. Los expertos señalan que es posible que ambas compañías anuncien la alianza este mismo mes.

Un reporte de la cadena de televisión CNBC menciona que Apple está trabajando con Hyundai y su marca Kia para producir su primer auto en el estado de Georgia.

Karim denuncia que le secuestraron un Porsche y un Ferrari



El joven empresario  Karim Abu Naba'a denunció que le fueron secuestrados dos vehículos, un Porsche Carrera GT, que según dice está valorado en más de 1 millón de dólares, y un Ferrari 458 Pista, en unos $700 mil dólares, los cuales se los llevaron sin llaves.

El excandidato a la Presidencia acusó de manera directa a un hombre que identificó como Alex Báez, a quien presuntamente le prestó los vehículos para ser usado como modelos en un dealer de su propiedad, ubicado en el sector Los Prados, del Distrito Nacional.

Republica Dominicana gana serie regular en la Serie del Caribe

 


Las Aguilas de República Dominicana completaron su invicto en la serie regular (5-0) tras vencer 3-2 a Co­lombia y esto se debe gra­cias al trabajo combinado de Carlos Martínez, Cé­sar Valdez, Joe Van Meter y Andy Otero registraron brillantes desempeños en sus aperturas llevando a las Aguilas a llegar a la úl­tima fecha de la regular ya clasificadas en el primer lugar.

El Tsunami dio apertura a la gran actuación, tras lan­zar 5.2 de entradas frente a Puerto Rico en que permitió tres hits, una vuelta, que fue limpia, otorgó dos boletos y abanicó a siete, en ruta a un triunfo de 5-1.

Sistema frontal salió de nuestro territorio… Lluvias dispersas hacia algunas zonas del país

 


Remanentes nubosos dejados por el sistema frontal están generando algunas lluvias débiles y dispersas desde las primeras horas matutinas hacia las localidades de las regiones norte y nordeste y la Cordillera Central, sin embargo, estas condiciones irán reduciendo el contenido de humedad y las lluvias a medidas que pasen las horas, debido a que comenzará a incidir un sistema de alta presión en aguas del océano Atlántico Norte, predominado un cielo de nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con escasas lluvias significativas. 

Toque de queda vence el lunes 8 de febrero

 


El próximo lunes 8 de febrero es el último día del toque de queda vigente, ordenado por el Poder Ejecutivo en el decreto 37-21. Esto obliga al Gobierno a tomar nuevas medidas de distanciamiento en las próximas horas para manejar el COVID-19.

El toque de queda vigente comenzó el pasado 27 de enero, y en él se relajaron las medidas de distanciamiento social. Se permitió que los restaurantes, bares y colmadones recibieran clientes; y la apertura de los gimnasios y los lugares públicos. Asimismo se redujeron dos horas al toque de queda de lunes a viernes; y se llevó hasta las cinco de la tarde los fines de semana.

Carnaval de La Vega comienza este domingo, pero virtual


 Los organizadores del Carnaval Vegano 2021 anunciaron que el evento va, pero de forma virtual y en una serie de canales de televisión a partir de este domingo 7 de febrero.

Asimismo, los siguientes tres domingos 14, 21 y 28.

El anuncio fue hecho por el Comité Organizador, la Unión Carnavalesca Vegana (Ucave) y la empresa comercializadora.