24 de julio de 2017

Reenvian para el 01 de Agosto juicio de fondo contra Raúl Mondesí

SAN CRISTÓBAL. El Tribunal Colegiado de San Cristóbal aplazó para el día primero de agosto la continuación del juicio de fondo contra el ex alcalde Raúl Mondesí y compartes, acusados por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), de malversar más de 300 millones de pesos.

La juez presidenta de este tribunal Yocelin Calvo Peña, suspendió la audiencia luego de nueve horas, donde escucharon a seis testigos presentados por el Ministerio Público.

Actor de origen dominicano que protagoniza serie de Netflix dice que su éxito es resultado de arduo trabajo

“Ser un actor requiere más que talento. Se necesita de empeño, paciencia y disciplina. Pero sobre todo, cultivar el amor por la lectura, esto los ayudará con el desarrollo de la concentración, la memoria y la imaginación”.

Así lo expresó el actor estadounidense de raíces dominicanas Jaden Michael, de 13 años, quien ha tenido una destacada carrera a su corta edad y se encuentra en el país como invitado especial del XII Festival Internacional de Cine Infantil Santo Domingo 2017 (FICI) que organiza la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), en coordinación con la Dirección General de Cine (DGCINE).

Gmail en iOS y Android puede responder por ti y en español

El app de Gmail te sugiere tres respuestas rápidas y cortas para responder a correos. Esta función llega un par de meses después de estar disponible en inglés.

El app de Gmail para iOS y Android ahora es más inteligente y pone sus neuronas a trabajar por ti y en tu idioma.

La aplicación de administración de correos ahora te sugiere respuestas rápidas en español y utilizando inteligencia artificial, así lo anunció Google el lunes, un par de meses después de que esta función se activó en inglés.

Jochy Santos opuesto a que se difunda entrevista porque afecta su imagen

El “Hombre de la Carcajada” Jochy Santos solicitó al comunicador Ovandy Camilo no difundir la entrevista que este le realizará en su espacio a través de las redes sociales “Casi un late Night” por entender que tras divulgarse la conversación televisiva “afectaría mi imagen”.
El llamado lo hizo Jochy en su espacio “Divertido” que se transmite por Telemicro (canal 5), al tiempo, de que agradeció a Camilo tomarlo en cuenta para su show.

“A Ovandy Camilo y a todo su equipo de producción. Le dimos una entrevista en días pasado, entonces, me involucre mucho en la producción. Debo admitir que estaba subida un poquito de tono, pero fue que me entusiasme ahí y no quise matar la dinámica del programa, Ovandy me jucho y él me conoce”.

Derrick Rose firma con los Cavaliers por US$2.1 millones

El base agente libre Derrick Rose ha llegado a un acuerdo sobre un contrato de un año con los Cleveland Cavaliers, según fuentes de ESPN.

Es un salario mínimo de veteranos por $2.1 millones, según las fuentes.

Derrick Rose, de 28 años, promedió 18.0 puntos para los Knicks la temporada pasada. El MVP de la NBA de 2011 tuvo una cirugía de rodilla que terminó la temporada en abril, pero se ha recuperado y ha vuelto a prepararse a tiempo completo para la temporada 2017-18.

Foto-crónica: Los verdes, los jueces y los indocumentados [Video]

Tubérculo Presidente, 5ta pelicula del cine latino más vista

En el marco de la celebración de los Premios Platino en Madrid se presentó el informe sobre Panorama Audiovisual Iberoamericano 2017, donde se destaca la película dominicana “Tubérculo Presidente”, dirigida por Archie López, como una de las cinco producciones iberoamericanas más vistas en salas de cine durante el 2016.

El documento, que reúne estadísticas y análisis de la industria y el mercado audiovisual en Iberoamérica, Estados Unidos y Europa basado en datos del 2016, fue presentado por Benita Ferrero -Presidenta de la Fundación Euroamérica-; Ignacio Rey, Vicepresidente de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales –FIPCA- y Oscar Berrendo, director de la Entidad de Gestión de Derechos de Productores Audiovisuales –EGEDA-.

Luis Fonsi y Daddy Yankee critican a Maduro por haccer propaganda con "Despacito'

“Con ese nefasto plan de mercadeo, usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes”, dijeron.

Los cantantes puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee criticaron hoy que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, haya versionado su éxito “Despacito” para hacer “propaganda” de la próxima elección de la Asamblea Constituyente.

“Mi música es para todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla, no para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro”, aseguró Fonsi en un mensaje publicado hoy en su cuenta de Instagram.