28 de diciembre de 2009

La primera boda gay en Latinoamérica en Argentina




Por primera vez, dos personas del mismo sexo se casaron ayer en Latinoamérica. Lo hicieron en la ciudad más al sur del planeta, Ushuaia, la ciudad argentina situada a 3.500 kilómetros de Buenos Aires. Álex Freyre y José María Di Bello, que habían intentado sin suerte casarse el 1 de diciembre en la capital argentina, por lo que recorrieron todo ese camino para encontrar un lugar en el mundo donde unirse en matrimonio.

La pareja había pedido en abril casarse en su ciudad, Buenos Aires, pero el Registro Civil le denegó su solicitud porque el Código Civil no contempla la posibilidad de matrimonios entre personas del mismo sexo. Freyre y Di Bello presentaron entonces un recurso de amparo y consiguieron que una juez lo autorizara. Como el alcalde de Buenos Aires, el liberal Mauricio Macri, no apeló la decisión, la boda iba a celebrarse el 1 de diciembre, pero abogados católicos reclamaron ante otra juez, que les hizo caso, y después la Cámara Civil confirmó la suspensión del enlace. Una apelación de la pareja ante la Corte Suprema quedó truncada por errores de procedimiento del procurador general porteño.

Hasta ayer no había matrimonios gays en Latinoamérica. El pasado día 21, la Asamblea Legislativa de la ciudad de México aprobó su existencia, pero la ley sólo entrará en vigencia en febrero. Hasta ahora, sólo existían uniones civiles, que usualmente no contemplan el derecho a la adopción, en el Distrito Federal mexicano, Buenos Aires, Colombia y Uruguay. Pero este año una reforma del Código de la Niñez habilitó la adopción en Uruguay.

Recuerdan merengues de la Banda Latina de San Cristóbal

Accidente carretera Bani-Azua deja 15 heridos

Unas 15 personas, entre ellas dos menores de edad, resultaron heridas al colisionar un minibús del transporte público de Barahona con otro vehículo, en la “recta de Galeón”, de la carretera Bani-Azua.Leer mas

Desentierran niño pensaban estaba vivo (Video)


Video cortesia SIN


Jennifer López y Marc Anthony en familia

F/PrimeraHora.com

Marc Anthony y Jennifer López están criando a los pequeños Emme y Max como cualquier hijo de vecino. La pareja de artistas no los esconde, y los lleva lo mismo a un juego de los Dolphins de Miami que a un parque de diversiones.

Resulta que la pasada semana, durante la víspera de Navidad, Marc y Jennifer cargaron con todo el familión, -incluyendo a los hijos que tuvo el cantante con Dayanara Torres, Cristian y Ryan- para que disfrutaran de un día en el parque de diversiones en Disneylandia, California. A ellos se les unió la suegra de Marc, doña Guadalupe López, y la hermana de la actriz, Linda López.

Pero la realidad es que, aunque se empeñen en querer ser una familia normal, la seguridad los delata. Junto con ellos andaba un batallón de guardaespaldas, que velaban que nadie se les acercara.

Asaltan peaje en Puerto Rico


Dos individuos asaltaron esta tarde, una caseta del peaje del puente Teodoro Moscoso, en dirección hacia Carolina, cargando con una cantidad indeterminada de dinero, informó la Policía.

Los ladrones huyeron en un auto Toyota Rav4, color gris del 2003, el cuál fue reportado hurtado mediante carjacking, el 26 de diciembre en Puerto Nuevo.

No hubo personas heridas.

Este auto ha sido vinculado a otros robos en el área, se agrega el informe de novedades

Durante feriado 31 patanas violaron prohibición


El comandante regional Sur de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) reveló que unas 31 patanas fueron detenidas durante el feriado de Navidad por violar la disposición que prohíbe el tránsito de vehículos pesados sin autorización por las carreteras.

El coronel José A. Mieses dijo que todos los conductores de vehículos pesados detenidos serán sometidos a la Justicia en las próximas horas por violación a la Ley 241.

Manifestó que en los últimos siete meses han sido sometidos a la Justicia más de seis mil conductores por violar leyes de tránsito, lo que demuestra que la institución está trabajando día y noche a fin de que los conductores que no cumplen con las leyes se les aplique las sanciones correspondientes.

Añadió que ese trabajo que se viene llevando a cabo en la zona Sur está recibiendo todo el apoyo del director general de la AMET, el mayor general Rafael Bencosme Candelier.

Un muerto en tiroteo con la DNCD

En operativo decomisaron 58 kilos de cocaina


Buscan haitiano por matar comerciante dominicano

La Policía Nacional de la República Dominicana informó hoy que persigue a dos haitianos indocumentados acusados de matar a machetazos y con palos a un comerciante dominicano para robarle. Leer mas

Hombre le entra a pedradas al Palacio Nacional

Dicen que tiene problemas psiquiátricos


Concierto Shelow Shaq & El Lapiz Conciente termina a botellazos y tiros

Video gracias Alofokemusic.net

Tres horas antes de viajar en aeropuertos dominicanos

De ElNacional
Habra chequeos mas rigidos para subir a un avión



Presa dominicana en Roma con 60 óvulos de cocaína en el estómago

Le dieron unos mareos en una guagua y le hecharon mano.

Los Carabineros (policía militarizada) italianos arrestaron en la provincia norteña de La Spezia a una joven dominicana de 22 años que había ingerido sesenta óvulos de cocaína, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de diciembre cuando la joven se sintió mal durante un viaje en autobús entre la ciudad española de Barcelona y la italiana Florencia, por lo que fue llevada al hospital, donde fueron detectados los óvulos que contenían un total de 750 gramos de cocaína.

El malestar de la joven, que alertó al resto de pasajeros, puede atribuirse al viaje, señalaron las mismas fuentes, que precisaron que ninguno de los óvulos se abrió dentro del organismo de la chica.

La joven es residente en Italia y, según los investigadores, debía introducir en este país la droga procedente de España.

Tras dos días bajo observación en el hospital, la chica fue dada de alta y posteriormente arrestada acusada de tráfico internacional de estupefacientes

Atrapan 5 robaban gasoil de antena Claro en SC


Escrito por Carlos Corporan

El coronel Cristóbal Morales, jefe de la Policía Preventiva aquí anunció el arresto de cinco hombres y la incautación de un camión cuando se abastecían de combustible robado de la planta eléctrica instalada en la antena de la compañía telefónica Claro–Codetel en Hatos Damas.

Identificó a los apresados como Francisco Mateo, Jaarlis Javier, Jorqui Sepúlveda, Carlos Lantigua y Adrián Fuente.

Los apresados viajaban en el camión banquero, placa L0-44770 conducido por Jaarlis Javier, y la jeepeta conducida por Mateo. Además se le ocuparon un juegos de llaves maestras, con las cuales abrieron los candados de las instalaciones donde esta instalada la ante de la compañía telefónica (Claro –Codetel), donde robaron el combustibles por valor de miles de pesos, acorde con el informe policial.


Asi paso la NBA el domingo

Video cortesia ESPN

En Cristo Rey matan oficial de la Fuerza Aerea

Desconocidos mataron anoche a balazos a un segundo teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) e hirieron a un civil que le acompañaba en el interior del colmado “Los Primos”.Leer mas

Al caer de piso 16 dominicano se salva para contarlo

(Foto cortesía NYDN)

Un trabajador dominicano de construcción, José Paulino, de 29 años de edad, salvó milagrosamente su vida tras caer estrepitosamente desde el piso 16 en un edificio donde laboraba para remodelar la fachada.


El accidente ocurrió a las 2:15 de la tarde del 24 de diciembre en el inmueble de 20 pisos situado en la calle 38 y Octava avenida en Manhattan. Paulino, que está internado en el hospital San Vicente, se precipitó al vacío cuando la tabla que soportaba el andamio, se rompió bajo sus pies, pero su "aterrizaje" fue amortiguado por otro andamio sobre el cual cayó en la octava planta.
Paulino cayó mientras trabajaba en el desmantelamiento de los andamios, luego de concluir los trabajos de la fachada. Se rompió cuatro costillas y sufrió fuertes golpes en el cuello, hombros y piernas. Médicos que lo atienden dijeron que a pesar del impacto y las lesiones, el dominicano podría ser dado de alta este lunes.

"Di un paso en falso y de repente, me vi cayendo, cayendo...", relató Paulino.

Explicó que cuando se precipitó sentía que estaba "volando", pero tuvo la sensación de le sucedía a otra persona. “Lo primero que pensé fue tratar de agarrarme de algo, pero no encontré nada y creí que iba a morir", agregó.

"Me siento afortunado de la vida y de estar vivo, eso fue, un gran milagro", dijo el trabajador criollo.

Su hermano Juan dice que fue horrible ver caer a su pariente y que en esos momentos vivió un infierno. "Pensé que mi hermano había muerto con el impacto".

Para suerte de José, su pecho hizo las veces de "amortiguador" para frenar un poco la fuerza de la caída. Varias vigas metálicas, también ayudaron a amortiguar la caída de José, con las que chocaba mientras bajaba en el aire y las que frenaron sus descenso.

Juan indica que San Vicente Ferrer, el santo patrón de los trabajadores de la construcción, quiso que su hermano sobreviviera para que compartiera las navidades con su familia. "La navidad es una época para los milagros y este es uno de esos", añadió Juan.

"Este es el mejor regalo de navidad y le doy gracias a Dios por eso", expresó el dominicano accidentado.

La familia del trabajador criollo lo visitó en el hospital y su madre María Rosa de 52 años de edad, su esposa María y sus hijos Yailín (2) y Darwin (4), acompañados por hermanos, primos, sobrinos y compañeros de trabajo, le llevaron su plato favorito que es el salcocho.


Detienen un segundo hombre por intento de atentado avión Northwest

Un pasajero a bordo de un avión de Northwest, que hizo el mismo vuelo donde un hombre intentó detonar un explosivo en Navidad, fue arrestado el domingo en el aeropuerto de Detroit por conducta desordenada durante el aterrizaje, dijeron las autoridades. Leer mas

Aeropuertos del país incrementarán seguridad

El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) anunció este domingo el incremento de las medidas de seguridad que aplica en los aeropuertos del paìs, a raíz del fallido intento de atentado el viernes contra un avión que aterrizó en Estados Unidos procedente de Amsterdam, Holanda. Leer mas

Vincho A quien le interesaba asesinar al "Coronel de Agosto"(Video)


Video gracias a DiarioHorizonte.com

122709 Vincho: El asesinato del coronel PN Jose Amado Gonzalez Gonzalez from Diario Horizonte on Vimeo.


El Kukito en coro de aguinaldo con Fulcar

En el penthouse del pelotero de Grandes Ligas, Rafael Fulcar, en Santiago se armó un aguinaldo navideño con una de esas bandas que tocan alboradas en las ciudades del interior.Foto gracias a Fuegoalalata.net


Jefe policia dice fue “ajuste de cuentas” muerte ex-coronel

El jefe de la Policía calificó como un “ajuste de cuentas” el asesinato de José Armando González González, ex coronel de esa institución acribillado el día de Nochebuena cuando llegaba a su casa en el sector Mirador Sur de la capital. Leer mas

Barrio desean agua por lo menos en año nuevo

El 24 y 25 no vieron a linda con el agua

De Diario Libre
La Junta de Vecinos Andrés Perozo de Cienfuegos pidió al director de Coraasan, Hamlet Otanez, que considere el período navideño en su programa de racionalización del agua, por los menos en el día de Año Nuevo.

"No tuvimos agua para hacer la cena de Nochebuena, porque aquí el agua se va cada martes, jueves y sábados y la administración de Coraasan no tomó en cuenta que ese día las familias dominicanas hacemos una cena más completa con muchas complicaciones", expresó Josefina Núñez.

La dirigente comunitaria criticó a Otañez por concentrarse en recoger la basura en diferentes sectores, como parte de su campaña como candidato a la sindicatura y descuidar sus actuales funciones en Coraasan.

En la pelota todos bailan pegao

F/Bengaleses.com

El jardinero Esteban Germán remolcó un par de carreras el domingo y los Toros del Este se impusieron por 3-1 a los Tigres del Licey.

El intermedista Ramón Santiago conectó doble que impulsó a Erick Almonte desde la inicial, para que los Gigantes del Cibao dejaran en el terreno a los Leones del Escogido, venciéndolos cuatro carreras por tres.


Toros derrotaron a los Tigres del Licey

El jardinero Esteban Germán remolcó un par de carreras el domingo y los Toros del Este se impusieron por 3-1 a los Tigres del Licey.

Germán impulsó una carrera en el tercer episodio y la de la victoria en el séptimo, para que los Toros ganaran su primer partido de la serie semifinal.

El Licey fabricó la primera carrera del partido, con un sencillo impulsador del jardinero José Bautista en la segunda entrada.

Sin embargo, el pitcheo de los Toros amarró los bates de los Tigres, retirando 22 de los siguientes 24 bateadores de los locales, que perdieron su primer partido de la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.

El abridor del Licey, Ramón Ortiz (0-1) hizo un buen trabajo monticular, con seis entradas y un tercio en las que solo toleró seis indiscutibles, pero la defensa lo traicionó con un par de errores y terminó permitiendo dos carreras (una sucia). En su aparición no dio boletos, pero abanicó cuatro rivales.

Los Toros tuvieron una buena presentación de Fernando Abad, con cinco entradas de solo tres indiscutibles y una vuelta, pero salió sin decisión.

Gigantes ponen todo parejo, derrotan a Leones

Gigantes en el 1ro. Fallan Luis Durango y Wilson Valdez, ante el pitcheo de Nerio Rodríguez, base a Wilson Betemit, Jonrón de Juan Francisco, sencillo de Erick Almonte, golpeado Ramón Santiago, falla Yassel Gómez. Escogido 0, Gigantes 2.

Escogido en el 2do. Lanza José Capellán, base a Brian Myrow, fly de Bryan Peña, sencillo de Wilkin Castillo, error de dos bases del jardinero central, en batazo de Fernando Martínez, anota Myrow; Abraham Núñez falla 1-3, impulsa una, falla Freddy Guzmán. Escogido 2, Gigantes 2.

Gigantes en el 4to. Gómez pega hit, error de dos bases del intermedista en batazo de Francisco Peguero, anota Gómez, toque de Mario Mercedes. Ponche a Durango, falla Valdez. Escogido 2, Gigantes 3.

Escogido en el 8vo. Fallan Alex Valdez y Carlos Gómez, ante los envíos de Joel Peralta; Myrow, jonrón por el jardín izquierdo, Peña falla con fly. Escogido 3, Gigantes 3.

Gigantes en el 12vo. Joel Carreño es el lanzador desde el inning anterior, Juan Francisco falla con fly, Erick Almonte conecta sencillo, Ramón Santiago doble impulsador. Final: Escogido 3, Gigantes 4.

Via Bengaleses

Ya van 26 muertos en navidad

23 por accidente transito y 3 por alcohol