Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 28, 2009

La primera boda gay en Latinoamérica en Argentina

Por primera vez, dos personas del mismo sexo se casaron ayer en Latinoamérica. Lo hicieron en la ciudad más al sur del planeta, Ushuaia, la ciudad argentina situada a 3.500 kilómetros de Buenos Aires. Álex Freyre y José María Di Bello, que habían intentado sin suerte casarse el 1 de diciembre en la capital argentina, por lo que recorrieron todo ese camino para encontrar un lugar en el mundo donde unirse en matrimonio.

La pareja había pedido en abril casarse en su ciudad, Buenos Aires, pero el Registro Civil le denegó su solicitud porque el Código Civil no contempla la posibilidad de matrimonios entre personas del mismo sexo. Freyre y Di Bello presentaron entonces un recurso de amparo y consiguieron que una juez lo autorizara. Como el alcalde de Buenos Aires, el liberal Mauricio Macri, no apeló la decisión, la boda iba a celebrarse el 1 de diciembre, pero abogados católicos reclamaron ante otra juez, que les hizo caso, y después la Cámara Civil confirmó la suspensión del enlace. Una ape…

Jennifer López y Marc Anthony en familia

F/PrimeraHora.com

Marc Anthony y Jennifer López están criando a los pequeños Emme y Max como cualquier hijo de vecino. La pareja de artistas no los esconde, y los lleva lo mismo a un juego de los Dolphins de Miami que a un parque de diversiones.

Resulta que la pasada semana, durante la víspera de Navidad, Marc y Jennifer cargaron con todo el familión, -incluyendo a los hijos que tuvo el cantante con Dayanara Torres, Cristian y Ryan- para que disfrutaran de un día en el parque de diversiones en Disneylandia, California. A ellos se les unió la suegra de Marc, doña Guadalupe López, y la hermana de la actriz, Linda López.

Pero la realidad es que, aunque se empeñen en querer ser una familia normal, la seguridad los delata. Junto con ellos andaba un batallón de guardaespaldas, que velaban que nadie se les acercara.

Asaltan peaje en Puerto Rico

Dos individuos asaltaron esta tarde, una caseta del peaje del puente Teodoro Moscoso, en dirección hacia Carolina, cargando con una cantidad indeterminada de dinero, informó la Policía.

Los ladrones huyeron en un auto Toyota Rav4, color gris del 2003, el cuál fue reportado hurtado mediante carjacking, el 26 de diciembre en Puerto Nuevo.

No hubo personas heridas.

Este auto ha sido vinculado a otros robos en el área, se agrega el informe de novedades

Durante feriado 31 patanas violaron prohibición

El comandante regional Sur de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) reveló que unas 31 patanas fueron detenidas durante el feriado de Navidad por violar la disposición que prohíbe el tránsito de vehículos pesados sin autorización por las carreteras.

El coronel José A. Mieses dijo que todos los conductores de vehículos pesados detenidos serán sometidos a la Justicia en las próximas horas por violación a la Ley 241.

Manifestó que en los últimos siete meses han sido sometidos a la Justicia más de seis mil conductores por violar leyes de tránsito, lo que demuestra que la institución está trabajando día y noche a fin de que los conductores que no cumplen con las leyes se les aplique las sanciones correspondientes.

Añadió que ese trabajo que se viene llevando a cabo en la zona Sur está recibiendo todo el apoyo del director general de la AMET, el mayor general Rafael Bencosme Candelier.

Presa dominicana en Roma con 60 óvulos de cocaína en el estómago

Le dieron unos mareos en una guagua y le hecharon mano.

Los Carabineros (policía militarizada) italianos arrestaron en la provincia norteña de La Spezia a una joven dominicana de 22 años que había ingerido sesenta óvulos de cocaína, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de diciembre cuando la joven se sintió mal durante un viaje en autobús entre la ciudad española de Barcelona y la italiana Florencia, por lo que fue llevada al hospital, donde fueron detectados los óvulos que contenían un total de 750 gramos de cocaína.

El malestar de la joven, que alertó al resto de pasajeros, puede atribuirse al viaje, señalaron las mismas fuentes, que precisaron que ninguno de los óvulos se abrió dentro del organismo de la chica.

La joven es residente en Italia y, según los investigadores, debía introducir en este país la droga procedente de España.

Tras dos días bajo observación en el hospital, la chica fue dada de alta y posteriormente arrestada acusada de tráf…

Atrapan 5 robaban gasoil de antena Claro en SC

Escrito por Carlos Corporan

El coronel Cristóbal Morales, jefe de la Policía Preventiva aquí anunció el arresto de cinco hombres y la incautación de un camión cuando se abastecían de combustible robado de la planta eléctrica instalada en la antena de la compañía telefónica Claro–Codetel en Hatos Damas.

Identificó a los apresados como Francisco Mateo, Jaarlis Javier, Jorqui Sepúlveda, Carlos Lantigua y Adrián Fuente.

Los apresados viajaban en el camión banquero, placa L0-44770 conducido por Jaarlis Javier, y la jeepeta conducida por Mateo. Además se le ocuparon un juegos de llaves maestras, con las cuales abrieron los candados de las instalaciones donde esta instalada la ante de la compañía telefónica (Claro –Codetel), donde robaron el combustibles por valor de miles de pesos, acorde con el informe policial.


Al caer de piso 16 dominicano se salva para contarlo

(Foto cortesía NYDN)

Un trabajador dominicano de construcción, José Paulino, de 29 años de edad, salvó milagrosamente su vida tras caer estrepitosamente desde el piso 16 en un edificio donde laboraba para remodelar la fachada.


El accidente ocurrió a las 2:15 de la tarde del 24 de diciembre en el inmueble de 20 pisos situado en la calle 38 y Octava avenida en Manhattan. Paulino, que está internado en el hospital San Vicente, se precipitó al vacío cuando la tabla que soportaba el andamio, se rompió bajo sus pies, pero su "aterrizaje" fue amortiguado por otro andamio sobre el cual cayó en la octava planta.
Paulino cayó mientras trabajaba en el desmantelamiento de los andamios, luego de concluir los trabajos de la fachada. Se rompió cuatro costillas y sufrió fuertes golpes en el cuello, hombros y piernas. Médicos que lo atienden dijeron que a pesar del impacto y las lesiones, el dominicano podría ser dado de alta este lunes.

"Di un paso en falso y de repente, me vi cayendo, cay…

Aeropuertos del país incrementarán seguridad

El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) anunció este domingo el incremento de las medidas de seguridad que aplica en los aeropuertos del paìs, a raíz del fallido intento de atentado el viernes contra un avión que aterrizó en Estados Unidos procedente de Amsterdam, Holanda. Leer mas

El Kukito en coro de aguinaldo con Fulcar

En el penthouse del pelotero de Grandes Ligas, Rafael Fulcar, en Santiago se armó un aguinaldo navideño con una de esas bandas que tocan alboradas en las ciudades del interior.Foto gracias a Fuegoalalata.net


Barrio desean agua por lo menos en año nuevo

El 24 y 25 no vieron a linda con el agua

De Diario Libre
La Junta de Vecinos Andrés Perozo de Cienfuegos pidió al director de Coraasan, Hamlet Otanez, que considere el período navideño en su programa de racionalización del agua, por los menos en el día de Año Nuevo.

"No tuvimos agua para hacer la cena de Nochebuena, porque aquí el agua se va cada martes, jueves y sábados y la administración de Coraasan no tomó en cuenta que ese día las familias dominicanas hacemos una cena más completa con muchas complicaciones", expresó Josefina Núñez.

La dirigente comunitaria criticó a Otañez por concentrarse en recoger la basura en diferentes sectores, como parte de su campaña como candidato a la sindicatura y descuidar sus actuales funciones en Coraasan.

En la pelota todos bailan pegao

F/Bengaleses.com

El jardinero Esteban Germán remolcó un par de carreras el domingo y los Toros del Este se impusieron por 3-1 a los Tigres del Licey.

El intermedista Ramón Santiago conectó doble que impulsó a Erick Almonte desde la inicial, para que los Gigantes del Cibao dejaran en el terreno a los Leones del Escogido, venciéndolos cuatro carreras por tres.


Toros derrotaron a los Tigres del Licey

El jardinero Esteban Germán remolcó un par de carreras el domingo y los Toros del Este se impusieron por 3-1 a los Tigres del Licey.

Germán impulsó una carrera en el tercer episodio y la de la victoria en el séptimo, para que los Toros ganaran su primer partido de la serie semifinal.

El Licey fabricó la primera carrera del partido, con un sencillo impulsador del jardinero José Bautista en la segunda entrada.

Sin embargo, el pitcheo de los Toros amarró los bates de los Tigres, retirando 22 de los siguientes 24 bateadores de los locales, que perdieron su primer partido de la serie semifinal del béisb…