24 de febrero de 2018

Alerta en Nueva York por caso de sarampión

El Departamento de Salud de Nueva York alertó a la ciudadanía de una posible exposición al sarampión en varios espacios de la ciudad visitados por un turista australiano contagiado con la enfermedad.

La persona visitó condados de la ciudad de Nueva York, así como zonas al norte del estado y Nueva Jersey.

El turista fue diagnosticado con el enfermedad mientras se encontraba en NYC.

Insolito !! Cae una granizada en Bani [Video]


Una granizada sorprendió esta tarde los pobladores de Santana, en Peravia, provincia en la que durante el día de hoy se han registrado lluvias en varios de sus puntos.

La granizada se registró pasadas las dos de la tarde en la comunidad de Santana, donde sus pobladores aun no salen del asombro por la extrañeza del fenómeno meteorológico.

Mondesí explica por qué quiere que se le llame Adalberto ahora

El jugador del cuadro dominicano conocido hasta ahora como Raúl Adalberto Mondesí ha decidido que lo llamen por su segundo nombre, pues quiere distinguirse de otros miembros de su familia.

Después de todo, su padre es Raúl Mondesí, estrella de los Dodgers por muchos años, y tiene un hermano llamado Raúl Jr.

“Quería algo diferente y utilizar mi segundo nombre”, dijo Adalberto Mondesí. “Cuando firmé, ese (Adalberto) fue el nombre que utilicé.

Juan Carlos Pichardo Junior encabeza encuesta a ganar el Soberano Comediante del Año

En una reciente encuesta que iniciara el periodico Diario Libre y en la que llaman al publico a votar por el comediante que entiendan debe ganar como
Comediante del Año en los Premios Soberano, la competencia la encabeza Juan Carlos Pichardo Junior, del programa Divertido con Jochy con un 27% del total de los votos.

El segundo puesto lo ocupa el comediante Miguel Céspedes con un 21%, luego le sigue Fausto Mata con el 19% de aprobación.

Director de la Policía en San Juan denuncia “fiscales venden drogas”

El director Regional Oeste de la Policía Nacional con asiento aquí, general Aquino Reinoso Robles, denunció que en el municipio Las Matas de Farfán de esta provincia existen fiscales que se dedican a la venta de drogas.

“Pero aquí hay muchas gentes que tienen que ver con los males que están pasando, aquí hay policías que venden droga, pero aquí hay fiscales que tienen puestos de drogas. Eso hay que decirlo.

Hermanos Rosario develan estrella en el parque Celia Cruz de New Jersey

La agrupación merenguera Los Hermanos Rosario develó este sábado una estrella en el parque Celia Cuz en New Jersey, Estados Unidos, por motivo de sus 40 años en el arte.

Los integrantes de los Hermanos Rosario se encuentran en esa nación, como parte de la celebración de su 40 aniversario. 

Amenazan a Cheddy por denunciar que parque es usado para sexo y drogas

La llamada “Mamá del Humor” Cheddy García dijo que ha recibido amenazas tras denunciar la situación que existe en el parque “Zooberto” a donde jóvenes acuden noche tras noches a usar las instalaciones para tener relaciones sexuales y drogas.

En varios mensajes la humorista aseguró que no “me van a callar” añadiendo que hasta con su familia “se están metiendo” en las redes sociales aquellos que no están de acuerdo con su denuncia.

Dejan igual de cara las Gasolinas, suben precio del gasoil

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dejó inalterables los precios de los dos tipos de gasolina, pero aumentó en tres pesos la cotización del gasoil regular, el avtur y el kerosene.

Con los nuevos precios el galón de gasolina premium se mantendrá en RD$225.30 y el del tipo regular a RD$210.20.

Juliana: “El cáncer no discrimina, no piensen que no les podría pasar”

La cantante de merengue Juliana reapareció en las redes, luego de un mes de haber sido operada de cáncer de mama, enviando un mensaje a las mujeres, para que se hagan la mamografía.

Comentó que a pesar de haber pasado por este mismo proceso antes, cada experiencia es empezar de cero pero eso no le amedrenta.

Ponen en funcionamiento puente de Hato Damas, en San Cristóbal

El Ministerio de Obras Públicas dejó en servicio este viernes el nuevo puente construido sobre el río Nigua, en Hato Damas, San Cristóbal.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que a raíz de las lluvias de abril del año pasado, y las tormentas Irma y María, la vieja estructura colapsó totalmente, y que para la ocasión el Presidente Danilo Medina “nos dio instrucciones de que visitáramos el lugar, en compañía del alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, el senador, el gobernador provincial, entre otras autoridades”.

[Video] Danilo Medina hace recorrido como pasajero del Teleférico

El presidente Danilo Medina realizó esta mañana un recorrido en el teleférico de Santo Domingo durante el lanzamiento de la campaña de concienciación de ese sistema de transporte.

Tras el recorrido, el presidente Medina dijo que de lo que se trata es de abaratar la vida de la gente, “aquí hay personas que tienen que levantarse a las cuatro de la mañana para poder llegar a sus trabajos, y con este sistema de transporte, con este teleférico, podrán levantarse a la misma hora que aquellos que viven cerca de sus trabajos”.

Nuevo Pasaporte dominicano tendrá imágenes de la Flor de Bayahíbe y el Árbol de Ébano Verde

Con la finalidad de contribuir a elevar la conciencia de los dominicanos, con respecto a conocer y preservar nuestra flora y fauna, la Dirección General de Pasaportes insertó en el nuevo documento de viaje, imágenes de nuestra Flor Nacional, la Flor de Bayahíbe y el árbol de Ébano.

En la búsqueda de información para el diseño del nuevo pasaporte, la Unidad de Instrucción de la DGP, visitó varias instituciones, entre ellas el Jardín Botánico Nacional, cuyo director informó sobre cuáles serían las opciones idóneas, para integrarlas al documento.