6 de enero de 2016

Licey gana octavo seguido y se pone a punto de clasificar

Joey Terdoslavich y Rymer Liriano remolcaron una vuelta cada uno y Mario Santiago trabajó un relevo largo impresionante para que los Tigres del Licey mantuvieran viva su prolongada racha de victorias al derrotar por 4-2 a las Estrellas Orientales.

Terdoslavich y Liriano remolcaron una vuelta cada uno en la cuarta entrada para tomar una ventaja que el Licey nunca perdió, mientras Ozzie Martínez y Juan Carlos Pérez agregaron una empujada cada uno en el séptimo y el Licey ganó su octavo triunfo seguido.

Los Toros blanquean al Escogido 6-0

Una excelente labor monticular del zurdo Rafael Pérez llevó a los Toros del Este a dejar atrás una racha de cuatro derrotas en una blanqueada seis carreras a cero sobre los Leones del Escogido en partido realizado este miércoles en el estadio Quisqueya Juan Marichal dentro del todos contra todos semifinal del torneo de béisbol profesional que honra a Miguel Feris Iglesias.

Pérez (1-1) se reinvidicó de una pobre salida anterior y trabajó ocho entradas en blanco permitiendo cuatro aislados hits, propinó cuatro ponches y no concedió boleto. La única amenaza de los Leones contra Pérez se produjo en el segundo cuando después de dos outs Ramón Santiago dio triple, pero Wilkin Castillo se poncho. A Pérez lo relevó Joel Peralta.

Entrevista candidato alcalde José Montas donde habla de primarias del PLD (Vídeo)

En mesas donde debian votar 200 aparecieron con 300 votos.
El pre candidato a la alcaldía por el municipio de San Cristóbal, José Bienvenido Montas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), concedió una entrevista al programa de televisión AN7, que se transmite por Antena Latina, donde dijo las razones porque impugnó las primarias.

Montas dijo que en procesos anteriores habian sucedidos inconvenientes, pero nunca como en esta ocasión y que para el caso de los regidores la situación es mucho peor.

Ken Griffey Jr. y Mike Piazza electos al Salón de la Fama del béisbol

Griffey estableció un nuevo record en votos, al obtener el 99.3 por ciento de los sufragios (437 de 440 boletas). Ningún jugador electo ha sacado el 100 por ciento de los votos.

Seleccionado en el turno No. 1 por losMarineros de Seattle en el sorteo de 1987, Griffey se convierte en el primer seleccionado en el turno No. 1 en ser exaltado al Salón de la Fama.

Sus 630 jonrones lo ubican sexto en la lista de todos los tiempos, y sus 1,836 RBIs lo colocan 13º. Fue electo a 13 Juegos de Estrellas y ganó 10 Guantes de Oro, empatado en el tercer puesto entre los jardineros.

Sepultan restos de Pachy Carrasco

No sé cómo expresar el dolor que siento en estos momentos por el fallecimiento de mi queridísimo sobrino y director musical Pachy Carrasco. Tantos momentos junto a ti, cuántos recuerdos, y cuánta tristeza y soledad hay hoy en mi corazón. Te quiero”, expresó la leyenda de la canción Ángela Carrasco.

Ese sentimiento era común entre muchos que dieron el último adiós al músico y productor de 47 años, quien murió en la mañana del martes en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde se encontraba ingresado desde el domingo, luego de sufrir un derrame cerebral hemorrágico.

Shaquille O´Neil interesado en vivir en RD

A pesar de su tamaño y fama, es sencillo y juguetón, dado a la aventura y le gusta disfrutar de la naturaleza, la playa y la velocidad.

Se trata del famoso exjugador de la NBA, Shaquille O`Neal, conocido como el Shaq, quien se confesó interesado en residir en la República Dominicana.

Catapultado al estrellato mundial por su destreza en el juego, disfrutó en Navidad y Año Nuevo de una estadía de diversión en la República Dominicana, donde tuvo la oportunidad de montar a caballo, nadar, hacer de disc jockey de música electrónica, disfrutar de la comida típica y bailar merengue y bachata acompañado con su novia, Nicole Alexander.

Huawei lanza celular con batería que dura dos días

El nuevo smartphone, llamado Mate 8, cuenta también con unacámara de 16 MP y un sensor de huella digital

El CES 2016 abrió hoy sus puertas, y como es de esperarse, los smartphones tienen un rol importante en esta feria tecnológica. Uno de los modelos que parece destacar es el Mate 8 de la empresa china Huawei.

Este nuevo equipo es de gama alta y posee una pantalla de 6 pulgadas, así como una batería que -según Huawei- puede durar hasta dos días seguido.

En San Cristóbal lanzan basura a la autopista por falta de recogida

La desesperación por el cumulo de basuras en vertederos improvisados obligo a los residentes del sector Los Americanos lanzar decenas de toneladas a la autopista Sánchez, para llamar la atención de las autoridades Municipales.

El tránsito vehicular desde esta ciudad al Distrito Nacional y viceversa, por varias horas, donde unidades de la Policía Nacional y algunos empleados del ayuntamiento iniciaron a recoger los desperdicios.

“No habrá prórroga” para marbetes, plazo vence el viernes

El director general de Impuestos Internos (DGII), Guarocuya Félix, reiteró que el proceso para renovar el marbete concluye a las 12 de la medianoche de este viernes “y no habrá prórroga”.

Informó que hasta el mediodía de este martes habían sido renovados 605,743 marbetes (60% del parque vehicular hábil para renovar al cierre de 2015), por lo cual fueron reaudados RD$812,519,600.

Mensaje de Margarita por la muerte de Pachy Carrasco

Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República, se unió al grupo de personalidades que se han referido en las redes sociales a la irreparable muerte del cantante, músico y productor Pachy Carrasco en el día de ayer.

"Despido con gran tristeza a mi estimado Pachy Carrasco. Imborrable de mi recuerdo, tu entrega y pasión por la música", posteó en su cuenta de twitter la vicepresidenta junto a una fotografía con el cantante de 47 años quien sufrió un derrame cerebral el pasado domingo.

Frank Reyes manda a bajar hombre de tarima porque no se sabía su canción (Dale play)

El "Príncipe de la Bachata" Frank Reyes hizo pasar tremenda vergüenza a un fanático que subió a cantar una de sus canciones durante un show que presentaba en Villa Vásquez donde lo mandó a "sacar" de la tarima porque el señor no se sabía la canción.

"Yo pensaba que usted se sabía la canción. ¿Si no te la sabes, a qué subes aquí? No, no, no me digas nada. ¿Si no te sabes la canción a qué te subes aquí? Si no se sabe la canción bájese ahora mismo de aquí", dijo en un tono incomodo el popular bachatero.

Hallaron zafiro valorado en USD 100 millones

Pesa 1.404,49 quilates y su cotización puede llegar a 175 millones de dólares. Es del tipo estrella azul y fue descubierto en una mina de Ratnapura, conocida como "La ciudad de las gemas"

La piedra es tan grande que no puede ser puesta en ningún tipo de joyería", dijo su propietario, que decidió permanecer en el anonimato. "Está destinado a ser una invaluable pieza de museo", agregó en diálogo con Ceylon Today.

Twitter permitirá tuits más largos, pero no tanto

El presidente ejecutivo, Jack Dorsey, envió un inusual tuit para salir al paso de fuertes rumores acerca de que la red social permitiría tuits de hasta 10,000 caracteres.

Un fuerte rumor sobre la posibilidad de que Twitter permitirá escribir tuits de hasta 10,000 caracteres -- unas 2,000 palabras -- corrió como la pólvora esta semana gracias a un reporte de ReCode.

¿Imaginas poder decir todo lo que piensas como si de un mensaje en tu muro de Facebook se tratara? Los mensajes cortos, ingeniosos y puntuales podrían tener su final pronto... aunque tal vez no de la forma que imaginamos. Tal vez...

Decomisan 52.68 kilos de cocaína procedente de Colombia

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 52.68 kilos de cocaína que estaban escondidos en la bodega de un barco que llegó al Puerto de Haina procedente de Colombia, operativo que fue realizado con la presencia del Ministerio Público.

El alijo estaba consignado en 51 paquetes que tras ser analizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), determinó que se trata de cocaína y cuyo peso es 52.86 kilos.

Gobernador del Banco Central dice economía creció un 7% y usted que cree !!

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, informó que la economía dominicana creció 7% en 2015 en términos reales. 

Dijo que ese es un resultado más que satisfactorio.

Explicó que la inflación fue de 2.4%, la más baja respecto a la meta de 4%.

David Ortiz entrega juguetes a niños operados por cardiopatías

El pelotero dominicano de Grandes Ligas, David Ortiz, expresó hoy que le preocupa algunos casos de violencia infantil y femenicidios que han ocurrido en el país.

El Big Papi, dijo que es importante la integración familiar, educación, y una mejor aplicación de políticas públicas por parte del Estado, en aras de contrarrestar ese mal.

Suspenden inauguración de elevado donde asistiría Danilo

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), suspendió “hasta nuevo aviso” la inauguración del elevado construido por el Gobierno en la comunidad de Piedra Blanca, Monseñor Nouel.

El Ministerio no dio mayores detalles sobre el motivo de la suspensión del acto que estaba programado para las 4:00 de la tarde de hoy, y que sería encabezado por el presidente Danilo Medina.

Embajada de España ofrece Becas a dominicanos con iniciativas de emprendimiento

La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España anuncia la apertura de la II Convocatoria para las Becas de Emprendimiento 2016, en colaboración con el Instituto Europeo para el Emprendimiento, en España, (EIE).

De acuerdo a las informaciones, el acuerdo de becas concertado por la embajada con el EIE persigue promover iniciativas de emprendimiento para los dominicanos que deseen incursionar en el mundo de los negocios, en edades entre 18 y 31 años.

Exponentes Urbanos lanzan “Llamado a la patria” (Audio)

Los recientes hechos violentos registrados en el país han impulsado al productor Santiago Matías (Alofoke Music) a hacer un “Llamado a la patria”, junto a un grupo de artistas del género urbano, para que la gente cree conciencia sobre la necesidad de retomar una serie de valores que al parecer se han quedado en el olvido.

“Que enseñen los valores, a pedir perdón, a dar las gracias, a decir por favor, hay que hacer un ejercicio de conciencia, yo creo que aún estamos a tiempo”, se escucha en parte del tema musical lanzado con la intención de evitar desgracias como la registrada ayer martes cuando un hombre ejecutó a su expareja en el estacionamiento del Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción de Santo Domingo Este.

El Pacha asegura que ganará tres premios Soberano

“Gracias a Dios hicimos un gran trabajo en el recién finalizado año. La clave del éxito ha sido la sincronización de un gran equipo de trabajo. Estamos más fortalecido que nunca”, así lo hizo saber Frederick Martínez El Pacha en una entrevista exclusiva en Al Día TV Más.

El popular conductor aseguro que será el seguro ganador de tres Premios Soberano en tres categorías diferentes. “Tengo asegurado El Animador del Año, El Programa semanal de variedades y el comunicador más destacado en el exterior”.

Prueba de bomba atomica provocó un terremoto de 5,1 grados en Corea

En alerta máxima se encuentra Corea del Sur luego de que un sismo de 5.1 en la escala de Richter fuera detectado la mañana del miércoles en Corea del Norte. Esto, debido a que la Administración Meteorológica de Corea del Sur apunta a que el movimiento telúrico se debió a un posible ensayo nuclear.

El sismo se detectó a 48 kilómetros de la base de pruebas nucleares de Punggye-ri, escenario de los tres ensayos atómicos que había realizado hasta la fecha Corea del Norte, el último de ellos en febrero de 2013.

Presentador Miss Universo confiesa que el mundo se le derrumbo esa noche

Steve Harvey en su programa radial aclaró que hasta el momento no he hablado con Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez, tras anunciarla como la ganadora y después como primera finalista, o sea el segundo lugar.

“Cuando lo hice [el error], fue horrible para Miss Colombia. Y ella es la única con la que no he tenido la oportunidad de hablar… Hablé con Miss Filipinas [la ganadora oficial], con toda la gente del certamen, con los que trabajan tras bambalinas… Pero no he podido comunicarme con Miss Colombia. ¿He tratado? Sí. Pero no he recibido una respuesta”, dijo dejando entrever que quizás la ahora famosa ganadora fugaz no ha querido responderle.

Meteorología anuncia lluvias débiles y temperaturas frescas

Las temperaturas continuarán agradables durante esta noche, especialmente en zonas de montañas. 


Las condiciones del tiempo estarán regidas por una vaguada pre-frontal localizada sobre la porcion oriental del país, en adición al viento del este/sureste ambos, incrementaran la nubosidad sobre nuestro territorio nacional, para provocar lluvias débiles a moderadas en ocasiones con tronadas al final de la tarde y la noche, principalmente sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Monte Plata, San José de Ocoa, Azua, Elías Piña, Pedernales, Barahona y Samaná.

Empresa rusa se dedica a congelar cadáveres para revivirlos en el futuro

La firma KrioRus ya tiene en su laboratorio varios cuerpos almacenados en contenedores gigantes a -196 grados. El servicio ofrece dos modalidades: conservar el cuerpo entero o sólo la cabeza o el cerebro.

La empresa rusa KrioRus está dando de qué hablar a nivel mundial luego de conocerse el particular "emprendimiento" al que se dedica.

Según dio a conocer el medio inglés Daily Mail, esta firma congela cadáveres para revivirlos en el futuro.

El petróleo en picada y cierra a 35.97 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este martes un 2,15 % y cerró la sesión en 35,97 dólares el barril, afectado por el alto valor del dólar y el exceso de oferta en el mercado.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en febrero bajaron 79 centavos de dólar respecto al cierre anterior.

Restos de Pachy Carrasco; serán sepultado en el cementerio Puerta del Cielo

Figuras de la vida artística y del espectáculo dominicanas han asistido al velatorio de los restos del productor musical Pachy Carrasco.

El cantante y merenguero Eddy Herrera lamentó el deceso al resaltar su calidad humana. “Hemos perdido a un gran artista y excelente persona”, expresó.

Accidente de un millón de dólares le cuesta su puesto a capitán de submarino

Un accidente que tuvo lugar en noviembre le costó su empleo a un comandante de un submarino estadounidense y a los contribuyentes les costó al menos un millón de dólares, dice la Marina.

El USS Georgia, un submarino de misiles guiado clase Ohio, impactó contra una boya del canal y encalló mientras regresaba al puerto en la bahía Kings, Georgia, el 25 de noviembre, dijo la Marina.

Licey gana séptimo partido seguido al vencer a los Toros

Juan Carlos Pérez conectó dos dobles y Zoilo Almonte bateó de 3-2 para que los Tigres derrotaran 3-2 a los Toros del Este en el octavo partido de la serie semifinal dedicada al Dr. Miguel Feris Iglesias In Memoriam, celebrado en el estadio Francisco Micheli.

Con el triunfo, los azules logran su séptima victoria seguida en el Round Robin y se mantienen firmes en la primera posición en este Todos Contra Todos, a tres juegos de distancia de los Leones (4-4). Para el conjunto añil fue su cuarta victoria fuera de la casa aún sin saborear la derrota.

Escogido se sacude y corta mala racha

Los Leones del Escogido cortaron una racha de cuatro derrota al vencer a las Estrellas Orientales 11 carreras por 2 en un partido celebrado el martes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El triunfo dejó a los rojos solos en la segunda posición de la semifinal con record de 4-4, un juego delante de los verdes (3-5), quienes había ganado tres partidos en línea.