18 de diciembre de 2020

Director de los Comedores Económicos niega haya juramentado a "El Pachá" en el PRM


El director de los Comedores Económicos del Estado (CEED), Edgar Augusto Feliz Méndez negó que el comunicador Frederick Martínez ("El Pachá"), se haya juramentado en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Esta aclaración surge a propósito de una imagen que ha circulado en las redes sociales donde se observa a Martínez y a Feliz Méndez levantar sus manos, como suelen hacer los políticos y las personas cuando se están juramentando en partido.

Artistas dispuestos a devolver su cheque del Gobierno


Artistas reaccionaron a la información dada a conocer ayer por La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP, en donde piden a Tony Peña Guaba que rescinda los “contratos” que benefician a un grupo de artistas dominicanos con contrataciones de fiestas populares, porque violan la Ley 340-06 de Contrataciones Públicas.

Vickiana, Jackeline Estevez y Krisppy quienes están en la lista de los beneficiados, dieron su opinión al respeto, tras ser contactados, vía telefónicas.

(Video) Remix Singapur con El Alfa "El Jefe" x Farruko x Myke Towers x Justin Quiles x Chencho Corleone

 

Reportan 624 nuevos casos de coronavirus

Con una nueva defunción en República Dominicana aumentan a 2,376 los fallecimientos acumulados a causa del coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública reportó que ninguna muerte se produjo en las últimas 24 horas.

En tanto indica que los nuevos casos de Covid son 624  en las últimas 24 horas para un total registrado de 157, 929.

Aumentan RD$2.20 a la Gasolina Premium y el Gas RD$0.90

 


El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), informó que para la semana del 19 al 25 de diciembre, la gasolina regular se venderá a 200.90 y la premium a 213.70, para un incremento de 1.90 y 2.20 por galón, respectivamente.

Mientras que el galón de gasoil regular subirá 2.90 para cotizarse a 164.70, y el Óptimo a 176.00, subiendo 2.20 pesos por galón. Por último, el gas licuado se dispensará a 119.70, aumentando 0.90 pesos por galón. El gas natural mantiene su precio de 28.97 el metro cúbico.

Hospitalizan a Armando Manzanero por Covid-19

 


El cantautor mexicano Armando Manzanero se encuentra hospitalizado a acusa de Covid-19. Así lo informó este jueves por la noche, la Sociedad de Autores y Compositores de México, entidad que él preside.

De acuerdo al comunicado publicado en Twitter: “El maestro Armando Manzanero dio positivo a Covid-19 y está siendo atendido conformes a los protocolos médicos establecidos.

Abinader pide a dominicanos un esfuerzo adicional para salir de la pandemia


El presidente Luis Abinader le pidió a los dominicanos disfrutar con su familia estas navidades pero al mismo tiempo hacerlo respetando el distanciamiento social.

Abinader dijo que era necesario para los dominicanos hacer ese equilibrio.

Dijo que las nuevas medidas tomadas por el Gobierno dominicano eran de prevención evitar males mayores y para caminar hacia la normalidad.

Solo una persona puede ir al aeropuerto a recibir pasajeros

 


Los vehículos que circulen por la Ruta 66 con destino a las instalaciones del aeropuerto Internacional de Las Américas, serán inspeccionados y chequeados por patrullas de la Policía Nacional para garantizar que solo esté ocupado por una persona para recibir a  familiares que llegan al país, como parte de las nuevas medidas sanitarias tomadas por el Ministerio de Salud Pública para evitar la expansión del Covid-19.

 Con las nuevas medidas preventivas, las autoridades de Salud Pública pretenden arreciar los controles sanitarios en los aeropuertos donde en los últimos días se han producido denuncias de cantidades de personas congregadas en el área de espera de pasajeros, sin usar mascarillas y sin guardar el debido distanciamiento social.

Sancristobalense Cosiris Rodríguez lleva alegría a internas de Najayo

 


Cosiris Rodríguez, reconocida por su calidad de juego en la cancha y su notable sonrisa ha sido objeto de sobrados reconocimientos, que parecen no terminar. Pero ella reconoce a otras mujeres privadas de libertad, labor que realiza desde 2015.

Así lo hizo con las internas del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres 2, a quienes le amenizó una cena navideña, el martes, en horas del mediodía. “Nos motiva a hacer esto porque para estos tiempos todo el mundo quiere estar con su familia”, dijo la exselección nacional de voleibol.

Toxic Crow enfrenta a agente policial que intentó detenerlo durante toque de queda

 El exponente de música urbana “Toxic Crow” junto a un grupo de personas protagonizó un conflicto con un agente policial, luego que el agente intentara detenerlo por estar fuera del horario del toque de queda.

Según publicó en su portal el periodista Roberto Cavada el urbano “se vale de la llamada a un superior para que no ser llevado a un destacamento por violentar la medida”.