6 de agosto de 2012

Sabes porque este animal se conoce como serpiente pene

Se trata de la ‘serpiente pene’, sobrenombre que si bien resulta evidentemente justificado, en realidad es doblemente erróneo. Primero por que no es una serpiente sino que se trata de un exuberante anfibio que carece de extremidades, y segundo por que de acuerdo con el biólogo Julian Tupán su nombre oficial es Atretochoana eiselti y no ‘pene’.

Los Guardias y Policias se ponen donde Leonel lo vea


El presidente Leonel Fernández fue homenajeado este lunes por los altos mandos militares y la Policía Nacional, por sus aportes a dichos cuerpos en sus diferentes períodos de gobierno.

Protestan por apartamentos serán entregados este martes


Violentas protestas se han producido en el sector de Villa Liberación de la capital durante la noche del lunes, menos de 24 horas antes de que el presidente Leonel Fernández visite esta barriada para inaugurar un complejo habitacional destinado a damnificados del huracánm George, de 1998.

Acusan a Bebeto y al canal 33 de robarse la señal de los Juegos Olímpicos


El gerente de producción, de Telesistema, José Enrique Pintor "Pinky", acusó a Alberto Bernabé  "Bebeto", a su programa "El Poder de las 12" y Super Canal, de haber hecho uso sin autorización de la señal de los Juegos Olímpicos de Londres cuando se difundía la carrrera en la que los velocistas dominicanos Félix Sánchez y Liguelín Santos obtuvieron medallas de Oro y Plata respectivamente.

Luguelin Santos gana medalla de plata en Londres


El atleta dominicano Luguelin Santos quedó este lunes en segundo lugar en la competencia de los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos Londres 2102, logrando así medalla de plata. El oro lo ganó el granadino Kirani James con 43.94 segundos.

Félix Sánchez gana Oro en Londres


El dominicano Félix Sánchez ganó hoy la final de los 400 metros con vallas de los Juegos Olímpicos de Londres, 2012, convirtiéndose en el primer dominicano en lograr dos medallas en estos juegos.

Tormenta Florence no ofrece peligro para RD


La tormenta tropical FLORENCE, degeneró a una depresión tropical y podría seguir debilitándose a un sistema de baja presión esta tarde.

Este martes inician las Pruebas Nacionales

El Ministerio de Educación (MINERD) informó a mas de 85 mil estudiantes del nivel medio que la segunda convocatoria a Pruebas Nacionales tendrá lugar del 7 al 10 de agosto.Leer mas 

En México : protesta de besos por arresto de hombre detenido por besar a pareja


Parejas de todas las edades unieron sus labios en una singular manifestación denominada el "Besotón al exterior de una iglesia en la ciudad mexicana de León (Guanajuato, centro), para protestar por la detención de un hombre por besar a su pareja en una plaza cercana al templo.

Aduanas niega prohibiera importación de Pacas


El director General de Aduanas (DGA), Rafael Camilo, negó este lunes la existencia de una prohibición para la importación de pacas o para la comercialización de este tipo de mercancía porque según él, está amparado bajo dos regímenes.

Don Miguelo libre bajo fianza

La Tercera Camara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional con votos a favor y en contra otorgaron la libertad bajo fianza al cantante de música urbana Don Miguelo. 

José Laluz dice Bienvenido Rodríguez "perdió" al permitir se dividiera equipo de El Gobierno de la Mañana

A varios meses de haber salido de la emisora Z101, el periodista José Laluz aún se pregunta ¿Cómo fue posible que Bienvenido Rodríguez permitiera que ese equipo que conformaba parte de “El Gobierno de la Mañana” –con esa fórmula y estilo- se dividiera de la noche a la mañana?.

En medio de temblor de tierra joven dio a luz en un colmado

En Nagua una joven dio a luz una niña en un colmado, en el que los comunitarios, bomberos y enfermera llegaron al lugar para auxiliar la llegada de esta nueva criatura.
En el momento de acción, 5:00 pm, un temblor de tierra sacudió la zona, un minuto después del parto.

Estudiante del Loyola de San Cristóbal gana Concurso Nacional de Ortografia 2012

Laura Marie Acosta Rivera, alumna del Instituto Politécnico Loyola, de San Cristóbal, se coronó campeona del Concurso Nacional de Ortografía 2012, celebrado este fin de semana con la convocatoria del Despacho de la Primera Dama y el respaldo del Ministerio de Educación y el Banco de Reservas.

Nuria le hace estudio al Salami [Vídeo]

La periodista Nuria Piera realizó un estudio a los diferentes salami que se venden en el pais obteniendo como resultados que tienen bajo nivel de proteínas y grasas.

Reportaje "El Poder de La Moringa" [Vídeo]

Diferentes personas consultadas sobre el uso y el milagro de la Moringa o Flor de la libertad. Algunos que todavía no han probado manifestaron lo harían en esta misma semana.

Presos han intentado violar locutor acusado de violar sus tres hijos


Familiares de un locutor hecho preso tras ser acusado de violar sexualmente a sus tres hijos menores de edad en esta ciudad, denunciaron que reclusos han intentado en varias ocasiones abusar sexualmente de su pariente.

Este Lunes caso Don Miguelo vuelve a la justicia


La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conocerá este  lunes,  a las 10:00 de la mañana,  un recurso de apelación  interpuesto por Carlos Balcácer,  abogado del  reguetonero Miguel Ángel Valerio Lebrón (Don Miguelo), para que se le varié la medida de coerción impuesta por el juez de la Oficina de Atención Permanente, Jose Alejandro Vargas,  quien  lo envió por un mes a prisión preventiva.

El explorador 'Curiosity' de la NASA pisa suelo en Marte

El explorador Curiosity ya está en Marte. La agencia espacial estadounidense NASA confirmó que el artefacto de una tonelada, tras una compleja maniobra durante "siete minutos de terror"desde su ingreso en la atmósfera marciana, se posó en el cráter Gale a las 7.31 h de  esta mañana, hora española.

JLo, a punto de quedarse sin novio

"Se siente frustrada con Casper y se pone de muy mal humor cuando está junto a él", reveló una fuente a la revista People.

Edwin Encarnación conecta su jonrón # 29


El dominicano Edwin Encarnación bateó el domingo un cuadrangular y produjo dos carreras, el cubano Yunel Escobar también impulsó dos anotaciones, y losAzulejos de Toronto vencieron por 6-5 a los Atléticos de Oakland para dividir la serie.

Familiares de Casandra retiran el nombre de los premios de Acroarte

Los familiares de Casandra Damirón anuncian hoy, a través de espacios pagados en algunos periódicos, el retiro del nombre de La Soberana de los premios que anualmente organiza Acroarte, debido a que,según ellos, entre otras cosas, la huella de la gran intérprete está ausente de las galas, "única gran recompensa que la familia recibía".