10 de octubre de 2018

Poderoso huracán Michael causa al menos una muerte, inundaciones, y deja a miles sin luz en Florida

El poderoso huracán Michael, de categoría 4, tocó tierra este miércoles cerca de Mexico Beach, en el noroeste de Florida, donde descargó la furia de sus catastróficos vientos de 155 millas por hora (250 km/h) y causó inundaciones, destrozos en edificaciones, arrasó árboles y derribó el tendido de electricidad dejando a más de 388,160 hogares y negocios sin luz.

Un hombre murió en el condado de Gadsden al caer un árbol sobre su vivienda, según la portavoz del Departamento de Policía del Condado Gadsden, Sgt. Anglie Hightower. La portavoz calificó el daño del huracán en su condado como “catastrófico”.

Danilo Medina encabeza inauguración nueva Planta de Edwards Lifesciences

Con la asistencia del presidente Danilo Medina fue inaugurada la mañana de este miercoles la planta de manufactura Edwards Lifesciences Corporation (NYSE: EW), en el Parque Industrial Itabo en Haina.

La manufactura especializada en innovaciones centradas en el paciente para el control de enfermedades críticas del corazón planea adicionar hasta 700 empleados más en varias funciones, de administración ingeniería, operaciones, finanzas y recursos humanos.

Las lluvias seguirán - COE mantiene 11 provincias en alerta

Las precipitaciones que se registran en algunos puntos de la República Dominicana continuarán este miércoles, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), entidad que mantiene la alerta para 10 provincias.
Las lluvias son producidas por la combinación de una vaguada (ubicada en la tropósfera media al norte del país) y la humedad que aporta una onda tropical (localizada en la porción oriental de Cuba).

Diputados aprueban por tercera vez ley prohíbe uso de hookah

De pie, los diputados votaron por tercera vez en segunda lectura un proyecto de ley que penaliza desde el consumo de la hookah en lugares públicos y privados, así como su fabricación, importación y distribución.

La iniciativa, que contó con el voto favorable de 107 de 116 diputados presentes, propone penas desde un día a un año de prisión menor y multas de hasta cinco salarios mínimos a propietarios de negocios de recreación como bares o discotecas donde se permita el uso de la hookah.

Ladrones llevan 4,912 robos solo en 10 provincias del pais

Aunque están distantes, hay diez fiscalías del país que tienen un elemento en común: la principal denuncia que han recibido en los primeros siete meses del 2018 ha sido por robo calificado o agravado.

En conjunto, esas diez dependencias del ministerio público han recibido 4,912 denuncias de infracciones por ese acto ilícito, de 21,137 de esa naturaleza, registradas en 33 fiscalías.

Boston derrota a los Yankees y van a la Serie de Campeonato de la liga Americana

Sobreviviendo a una reacción tardía de sus acérrimos rivales, Boston doblegó el martes 4-3 a los Yankees de Nueva York y accedió a la serie de campeonato de la Liga Americana por primera vez desde 2013.

"La meta es mucho más grande que una serie divisional", recalcó Cora, el boricua que ha protagonizado un estupendo año de debut como piloto. "Lo que hicimos fue gratificante al venir acá y ganar estos partidos ante esta clase de equipos como lo son los Yankees".