8 de agosto de 2021

Dominicanos realizan desfile la Parada Dominicana en Nueva York

 


Cientos de dominicanos acogieron las medidas de restricciones por el Covid 19, y salieron a disfrutar de la  edición número 39 del desfile nacional dominicano en Nueva York, “Dominican Day Parade”.

El Grand Mariscal Nelson Javier, alias El Cocodrilo, junto a varios líderes electos dominicanos e invitados especiales como son: El concejal, Ydanis Rodríguez; la vicegobernadora, de Rhode Island Sabina Matos; asambleísta, Carmen de la Rosa; el exconcejal, Guillermo Linares; cónsul dominicano en New York, Eligio Jaquez; entre otros acompañaron a los directivos de la organización encabezado por Cristina Contreras, Presidenta, Junta Directiva, dieron inicio del tradicional desfile.

DNCD apresa dos y ocupa 90 paquetes de “cocaína” en Azua

 


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 90 paquetes presumiblemente cocaína, en operativo realizado en el puesto de chequeo los Pilones, provincia de Azua.

Los agentes antinarcóticos apoyados por efectivos militares, detuvieron a los conductores de un vehículo tipo grúa, que transportaban una ambulancia al parecer con algunos problemas mecánicos.

Citan para este lunes a Tokischa a Fiscalia de la Vega

 


La exponente urbana Tokischa Altagracia Peralta se presentaría a la Fiscalia de la Vega este lunes, donde el alcalde Kelvin Cruz,comenzó un proceso en su contra.

Cruz comentó que “no se le dejará a nadie la violación a los espacios, donde se debe respetar la dignidad de todos los munícipes”.

Alcaldía San Cristóbal entrega más de RD$ 8 millones para ejecución programa de obras

  


La Alcaldía de San Cristóbal entregó más de ocho millones de pesos como avance del 20 % para las obras del Presupuesto Participativo 2021-2022, con el objetivo de impactar a más de 20 comunidades de ese municipio.

El programa de obras a realizar incluye aceras y contenes, pared perimetral, parques, panadería y badenes. Además, canalización de cañada, centro comunal y drenajes de aguas pluviales estancadas.

Un año de prisión a mujer acusada de quemar a su hija

 


Bajo los cargos de asesinato, actos de barbarie, incendio y sustracción de menor de edad la Fiscalía de Santo Domingo Este dictó un año de prisión preventiva en contra de la señora Kenia Martínez Lara.

La imputada deberá guardar prisión durante el referido período en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.

Dos sistemas meteorológicos generarán aguaceros la próxima semana

 


El Centro Nacional de Huracanes de Miami monitorea dos fenómenos meteorológicos relacionados con una vaguada superficial, que podrían producir lluvias y tormentas eléctricas, cuyos efectos posiblemente se sientan en el Caribe durante la próxima semana.

En un informe preliminar dirigido a las zonas del Atlántico Norte, el Mar Caribe y el Golfo de México, el Centro que monitorea el tiempo indicó como posible que este sistema se desarrolle de forma gradual mientras se mueve hacia el oeste-noroeste de 10 a 15 mph, alcanzando a las Antillas Menores la noche del lunes.

Miami Heat extiende contrato por 184 millones de dólares a Jimmy Butler

 


El Miami Heat oficializó este sábado el contrato con el alero estrella All-Star Jimmy Butler, con una extensión de contrato de cuatro años por valor de 184 millones de dólares, confirmó la franquicia de la NBA.

El presidente del Heat, Pat Riley, llamó a Butler "el ancla y la cara" de la franquicia al anunciar el acuerdo, una extensión del contrato que pagará a Butler 36 millones de dólares por la temporada 2021-2022 de la NBA.

Aprueban resolución que ordena la creación del "Museo del Merengue Dominicano Jhonny Ventura "

 


La Cámara de Diputados aprobó en su sesión de este miércoles el proyecto de resolución que solicita al presidente Luis Abinader la creación del “Museo Nacional del Merengue Dominicano Johnny Ventura”.

Este museo serviría para recopilar y conservar la historia del merengue dominicano, donde se recoja el nacimiento, desarrollo y evolución del mismo.

Maluma estará en Megaconcierto para reapertura de Nueva York

 


El cantante colombiano Maluma se sumará al ecléctico megaconcierto gratuito con el que la ciudad de Nueva York busca celebrar a finales de este mes su reapertura, después de los duros meses de pandemia.

Según anunció este jueves el alcalde de la Gran Manzana, Bill de Blasio, Maluma es la última "superestrella global" en sumarse a una larga lista de iconos musicales y del entretenimiento que actuarán en Central Park el próximo 21 de agosto.