23 de octubre de 2016

En Venezuela - Asamblea declara que hay un golpe de Estado cometido por Maduro

Durante la sesión extraordinaria convocada para este domingo por la junta directiva de la Asamblea Nacional, la mayoría calificada del Parlamento aprobó el proyecto de Acuerdo para la restitución de la Constitución de la República, del orden institucional y la democracia.

En dicho acuerdo declara "la ruptura del orden constitucional en Venezuela y la existencia de un golpe de Estado, cometido por el régimen de Nicolás Maduro en contra la de Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el pueblo de Venezuela".

Escogido logra primera victoria del torneo

El importado Justin Haley lanzó seis entradas en blanco y abanicó a seis contrarios para que los Leones del Escogido consiguieran su primera victoria en el torneo de béisbol invernal, tras imponerse este domingo 4-0 sobre sus eternos rivales, los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con esta victoria los Leones ponen su récord en 2-1 e igualaron con los Tigres.

Se fugan dos cubanos del centro de acogida de Haina

Miembros de los Cuerpos Investigativos del Estado persiguen a dos cubanos que estaban arrestados en el centro de Acogida del municipio de Haina, luego que fueran apresados por intentar viajar a terreritorio estadounidense de manear ilegal.

Los extranjeros fueron identificados por las autoridades como Yasser Zorria Conde y Yisselanier Montero Navarro, quienes son buscados activamente por los Cuerpos Investigativos del Estado.

Samsung no quiere repetir error - Encargará a LG batería para el Galaxy S8

Samsung no quiere volver a cometer el error del Galaxy Note 7, y es probable que esa sea la razón por la cual está buscando nuevos proveedores que fabriquen las baterías de su próximo gran teléfono inteligente: el Galaxy S8.

Según un reporte de The Korea Herald, la compañía está considerando contratar a la filial de manufactura de baterías de LG, LG Chem, para su próximo dispositivo inteligente, con el objetivo de evitar los problemas y dudas relacionadas con su último teléfono inteligente, y que terminaron con una retirada mundial y el fin de la producción del equipo.

Presentador TV dice que el hombre dominicano no trata bien a las mujeres por el ¨Machismo¨

El comunicador y actor Raeldo López declaró que el hombre dominicano no sabe tratar a la mujer como se merece debido a la formación machista que recibe en el hogar.


“El hombre dominicano es un perro por lo que aprende en su casa”, así lo expresó en su participación en el programa Mujeres al Borde que transmite cada sábado por Telesistema.

López junto a las comunicadoras María Alejandra Guzmán y Gabriela Desangles protagoniza la próxima entrega de este show, el cual es una guía para que los hombres y mujeres se entiendan en su vida de pareja.

Aguaceros continuaran por vaguada frontal sobre el país - Mantienen alerta para varias provincias

Para este lunes, nos mantendremos con los remanentes de la vaguada frontal sobre la porción central del país, la onda estará al suroeste del país con su mayor actividad nubosa en aguas del Mar Caribe, para que se originen aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, norte y la cordillera Central.

La vaguada frontal se ha movido lentamente sobre la porción central del país, manteniendo la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, en adición a una onda tropical que se encuentra al sur de Puerto Rico con su mayor actividad en aguas del Mar Caribe.

Ordenan “sellar” la frontera por fuga de presos en Haití

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, informó anoche que impartió instrucciones al Ejército de la República Dominicana (ERD) y al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (CESFRONT) para que aumenten los controles y vigilancia en la frontera, ante el escape de 100 reos peligrosos de una cárcel en Haití.

El jefe de de las Fuerzas Armadas dijo que el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre y del Ejército de la RD mantienen sellados los puntos de ingreso al país desde Haití, para impedir que fugitivos haitianos intenten cruzar a territorio dominicano.

Apresan reconocido ladrón de vehículos; recuperan dos camionetas y una yipeta

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Dirección Regional Cibao Central apresaron durante una persecución en Jarabacoa a un reconocido ladrón de vehículos, a quien al momento de su captura le ocuparon una jeepeta y dos camionetas las cuales había robado a sus propietarios.

El malhechor quien tiene doble identidad fue identificado por la Policía como, Carlos Aridio Acosta Perdomo y/o Carlos Manuel Adames Javier, de 38 años, residente en el sector Arenoso de La Vega.

Detienen a mujer que intentaba explotar coctel molotov en Times Square

Una mujer que intentaba hacer explotar un coctel molotov en Times Square fue detenida por oficiales del Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD), informó este sábado el Daily News.

Viandantes que se encontraban a eso de las 7:30 p.m. de ayer en la zona de la calle 46 Oeste y la Séptima avenida divisaron a la fémina mientras intentaba encender una mecha conectada a una botella llena de líquido.

Ponen en venta mansión de Prince Royce en Miami por 3 millones de dólares

La casa que posee el cantautor de origen dominicano Prince Royce está en venta. Su precio es de 3 millones de dólares, ubicada en Coral Gables, aledaña a Miami

La misma fue diseñada por el arquitecto cubano Hilario Candela, según informó la firma de bienes raíces Coldwell Bank.

La vivienda de 5,789 pies cuadrados y traza moderna dispone de cuatro dormitorios y cuatro cuartos de baño, techos altos y amplios ventanales, un estudio de grabación, un billar y un bar privado.

El país europeo que muchos bancos planean abandonar en los próximos días

Algunos de los bancos más grandes del Reino Unido se preparan para salir del país a principios de 2017, por miedo a las consecuencias por la negociaciones sobre el 'Brexit', informa 'The Guardian'. Al mismo tiempo, las entidades más pequeñas tienen la intención de abandonar esa nación antes de la Navidad, agrega el medio.

"La mayoría de los bancos internacionales tienen en estos momentos equipos que deciden qué operaciones deben ser trasladadas a otros países para asegurar que se pueda continuar atendiendo a los clientes, así como cuándo debe suceder esto y cuál es la mejor manera de hacerlo", comentó Anthony Browne, presidente ejecutivo de la Asociación de Banqueros Británicos (BBA, por sus siglas en inglés).

Aguilas Cibaeñas logran segunda victoria

Las Águilas Cibaeñas consiguieron su segunda victoria del campeonato de béisbol invernal de la República Dominicana en tres presentaciones.

Vencieron seis carreras a cuatro a los Toros del Este en un partico celebrado en el parque Cibao de Santiago. Ambos triunfos de los aguiluchos son en esta sede en el torneo de béisbol otoño-invernal de la Republica Dominicana, que está dedicado a Alejandro Asmar Sánchez.

Brillan las Estrellas y propinan segunda derrota al Escogido

Las Estrellas Orientales consiguieron su segundo triunfo seguido al derrotar 6 carreras por 3 a los Leones del Escogido en choque del torneo de béisbol otoño invernal doctor Alejandro Asmar Sánchez celebrado este sábado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Un rally de tres anotaciones en el sexto episodio permitió que los Orientales obtuvieran su primera victoria como dueños de casa y se queden solos en la primera posición.

Conductor de yipeta mata dos hombres que habrían asaltado una mujer

Un hombre desde un vehículo mató a tiros a dos presuntos delincuentes momentos en que asaltaban a una mujer en el sector de Camboya, al norte de esta ciudad, informó este sábado la Policía Nacional.

Los presuntos asaltantes, solo identificados como El Matón y El Caminante, viajaban a bordo de una motocicleta CG, negro.

Las heridas que les produjeron la muerte a los individuos se las ocasionó el conductor de una yipeta, demás datos ignorados, que intervino en defensa de una dama que era alegadamente asaltada en el referido lugar.

Consternación en San Cristóbal por asesinato de hombre y una mujer

Juana nunca pensó que involucrarse en la compra del apartamento de una de sus hijas mellizas, fuera motivo para que el hombre con quien convivió por 30 años, le arrebatara la vida en el parqueo de una plaza comercial en esta provincia.

El hecho ocurrió en momentos en que Juana (Nena) Payano Rivera, de 60 años de edad, se desmontaba del vehículo de Edwin Rafael Pérez (El Mello), con quien había ido a una tienda a retirar un dinero para pagar los trabajos que había que hacerle al apartamento recién adquirido.

Gigantes apabullan a los Tigres del Licey

Los Gigantes del Cibao apabullaron a los Tigres del Licey en una victoria por blanqueada nueve vueltas a cero en el primer partido de la jornada sabatina del torneo de béisbol otoño-invernal, celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta capital.

Un total de 15 hits despachó el conjunto de San Francisco de Macorís contra el pitcheo felino, que lo inicio Matt Wisler, Alfredo Fígaro, Edward Santos el perdedor, Josh Outman, Antonio Cruz y Gabriel Arias.

AT&T compró Time Warner Inc. por USD 108.700 millones

AT&T anunció el sábado un acuerdo por 108.700 millones de dólares para la compra de Time Warner, con el que creará un grupo de medios y tecnología con control sobre un vasto número de medios y empresas de entretenimiento, así como los recursos para difundirlos.

El acuerdo valora a Time Warner -junto a HBO, CNN y los estudios Warner Bros- en más de 85.000 millones de dólares, formando "la perfecta combinación de dos compañías con capacidades complementarias que pueden brindar una visión fresca sobre cómo los medios y la industria de las comunicaciones trabajan para los clientes, creadores de contenidos, distribuidores y publicistas", dijo el presidente ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson.