5 de abril de 2021

(Video) Momentos en que pegan botellazo a un capitán de la Policía

Nueva York incrementará los impuestos a los que ganan más de un millón de dólares


Los millonarios de Nueva York están cerca de convertirse en los contribuyentes que paguen los impuestos más altos de todo el país.

Reportes de The New York Times y Bloomberg, coinciden en que el gobernador Andrew Cuomo y los legisladores estatales se encuentran muy cerca de un acuerdo para aumentar la tasa de los contribuyentes que ganan más de $1 millón de dólares.

Tigres del Licey anuncia a Tony Díaz como su dirigente en la próxima temporada


Los Tigres del Licey anunciaron este lunes el nombramiento de Tony Díaz como su dirigente para la temporada 2021-2022 del torneo de béisbol dominicano.

A través de un comunicado, el gerente general del equipo, Carlos José Lugo, señaló que Díaz, quien jugó en las ligas menores como campo corto, “se adaptó al perfil que estábamos buscando en el proceso de elección de nuestro dirigente”.

Incendio afectó el sótano de Plaza Naco


Un incendio afectó las instalaciones de Plaza Naco, en el centro de la capital dominicana, sin que hasta el momento se conozcan las razones que lo originaron.

Al lugar se han presentado más de 6 unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, en intención de sofocar las llamas.

Dirección de Pasaportes ya recibe actas de nacimiento sin legalizar


La Dirección General de Pasaportes (DGP) informó este lunes que ya ofrece el servicio a los ciudadanos que llegan a esa dependencia con actas de nacimiento sin legalizar, como lo estableció la Junta Central Electoral (JCE).

“Para la emisión y renovación del documento de viaje sólo se necesita el número de evento, el cual se encuentra en la parte superior derecha del acta de nacimiento”, indicó en una nota de prensa.

Apresan hombre que amenazó con explotar un avión en aeropuerto Las Américas


Fue apresado este lunes un hombre que, presuntamente, amenazó con hacer explotar un avión con un vuelo programado desde Santo Domingo hacia San Juan, Puerto Rico.

Ante la situación  agentes del Cuerpo Especializado de seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y del J-2, procedieron a la detención del pasajero a quien mantienen bajo investigación.

LG anunció que no fabricará más celulares

 


LG llegó a ser el tercer fabricante de celulares más grande del mundo en el lejano 2013 y sin embargo en los últimos años su división de smartphones ha atravesado dificultades en medio de una feroz competencia en un mercado que incluye a Apple, Motorola o Huawei.

Los obstáculos han sido tales que este lunes la compañía anunció el cierre definitivo de su negocio de celulares en todo el mundo.

Pareja asesinada fue confundida con individuos buscados por robo de una pasola


El robo de una pasola había desatado la muerte de Joel Díaz y Elizabeth Muñoz, la pareja de esposos que murió acribillada por un grupo de agentes de la Policía Nacional cuando se disponían regresar hacia Santo Domingo desde Villa Altagracia.

Así lo reveló el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez, al ser cuestionado sobre a quienes perseguían los oficiales el día que asesinaron a los recién casados.

Alcalde José Montás felicita los periodistas en su día

En un mensaje en la víspera del Día Nacional del Periodista, el alcalde de este municipio, José Montás felicitó a los miembros de este sector que “ejercen con pasión y honor su profesión”.


Destacó el compromiso de los periodistas de “escribir las noticias de forma inigualable, buscando los métodos de hacer llegar la verdad hacia quienes necesitan escucharlas”.

Montás, quien es licenciado en Comunicación Social, el talento de los periodistas “para comunicar con facilidad y de manera imparcial, le hace un ser único e importante para la comunidad”.

Saquen sus paraguas - Sistema frontal casi estacionario provocará aguaceros

 Temperaturas agradables en la noche y la madrugada.

El ambiente meteorológico estará nublado presentándose algunas lluvias matutinas hacia las localidades de las regiones norte, nordeste y centro del país. Inducido por la humedad e inestabilidad  que se observa sobre nuestra área de pronóstico, a causa de la incidencia de un sistema frontal casi- estacionario en la porción central del país.

Los aguaceros después del medio día serán con más frecuencia e intensidad hacia puntos aislados de las regiones del suroeste, la llanura costera del Caribe y la zona fronteriza. 

"Salgan ahora": Declaran emergencia en Florida ante el colapso "inminente" de una represa con agua contaminada

 


Las autoridades de Florida, en EE.UU., han iniciado la evacuación de las zonas de peligro y han declarado el estado de emergencia ante el riesgo "inminente" de que colapse la presa de una antigua planta de fertilizantes en el condado de Manatee, que almacena agua de mar contaminada con fósforo y nitrógenoinforman medios locales.

El gran estanque artificial localizado en una zona industrial de Piney Point, permanece abandonado desde 2001, y contiene aproximadamente miles de millones de litros de agua mezclada con productos de desecho de la fabricación de fertilizantes fosfatados. Las autoridades temen que el área circundante pueda inundarse rápidamente tras detectar una ruptura en una de las paredes.

Apresan a "Jamaiquino" cabecilla de la red que cultivaba y vendía marihuana

 


Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, arrestaron mediante un operativo a un hombre al que apodan “El Jamaiquino” y es acusado de ser el presunto cabecilla de una estructura de narcotráfico a la que ocuparon tres invernaderos, con múltiples equipos para el cultivo, procesamiento y empaque de marihuana, en varias residencias del municipio Santo Domingo Este.

El Ministerio Público y la DNCD, destacan la labor de seguimiento a cada uno de los casos de narcotráfico, lo que ha permitido arrestar a individuos prófugos de la justicia por violaciones a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Delta cancela unos 100 vuelos por falta de personal

 


Delta Air Lines canceló el domingo unos 100 vuelos, debido a falta de personal, y también puso a disposición algunos asientos de en medio un mes antes de lo anticipado con el objetivo de trasladar a más pasajeros.

La aerolínea señaló que ha dado servicio a más de un millón de viajeros en los últimos días, la cifra más alta desde antes de que comenzara la pandemia de coronavirus el año pasado.

Los Clippers barren Lakers en la serie de temporada regular

Los Lakers, que estuvieron abajo en el marcador durante todo el partido sin su pareja estrella formada por LeBron James y Anthony Davis. 


Marcus Morris anotó 22 puntos para guiar a los LA Clippers a dominar a unos mermados Lakers y vencerlos por 104-86 y así poner fin a una racha de dos derrotas.

Kawhi Leonard terminó con 19 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, mientras que Paul George aportó 16 unidades por los Clippers.

En Semana Santa se pusieron 9 mil multas -Se triplicaron


Las infracciones por violación a las normas de tránsito se triplicaron durante esta Semana Santa 2021 con relación a la del 2019, según informó la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

La comparación no se hace con la Semana Mayor del 2020, debido a que el país estuvo confinado por la pandemia del COVID-19.