30 de diciembre de 2020

Enfermero que recibió vacuna contra COVID-19 da positivo días después, ¿qué pasó?

 Un enfermero dio positivo de coronavirus apenas unos días después de haber recibido la vacuna contra esta enfermedad en San Diego, CA.


Matthew W., de 45 años, recibió la primera dosis de la vacuna preparada por Pfizer-BioNTech el pasado 18 de diciembre. Seis días después de realizar un turno en la unidad de emergencias de su centro sanitario sintió escalofríos, dolor muscular y fatiga.  Un día después de Navidad, una prueba en el hospital confirmó que era positivo de coronavirus, informó el canal local de ABC.

Rochy RD estrena nuevo vídeo de tema ¨La Calle¨- Dale play

 

Ministerio de Trabajo reitera el “Día de Reyes” se cambia al lunes 4

 


El Ministerio de Trabajo reitera que el “Día de los Santos Reyes” se trabaja y se cambia el feriado para el lunes 4 del mismo mes.

En un comunicado, la dependencia expresa que la clase trabajadora debe reintegrarse a sus labores cotidianas el martes 5 de enero.

Explica que la celebración de estas fechas de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país.

Aprueban prorrogar por otros 45 días el estado de emergencia


La Cámara de Diputados aprobó este miércoles, a petición del Poder Ejecutivo, prorrogar por otros 45 días el actual estado de emergencia, que vence el próximo 15 de enero, impuesto a causa de la actual pandemia del coronavirus.

La medida deberá ser conocida ahora por la Cámara del Senado antes de ser promulgada por el presidente Luis Abinader.

Los bancos estarán cerrados sábados y domingos


Los bancos múltiples que operan en el país realizaron ajustes a sus horarios de servicios presenciales en oficinas, sucursales y autobancos, con el fin de dar cumplimiento a las nuevas disposiciones establecidas por el Gobierno a fin de evitar la propagación del COVID-19, además de proteger la salud de sus colaboradores y clientes.

La información fue dada por la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), quien informó que, a partir de este 31 de diciembre, de lunes a viernes, el horario de cierre de todas las entidades bancarias será hasta las 4:00 de la tarde y que los dos primeros sábados y domingos de enero estarán cerradas en todo momento.

Servicio de autobús OMSA será hasta las 3 de la tarde el 31


La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó este miércoles que mañana 31 de diciembre el horario para el transporte de pasajeros será de 6:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Igualmente, anunció que desde el próximo día 1 hasta el 10 de enero del 2021, el nuevo horario de servicios será de 6:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Gobierno crea programa Fase 1 extendido


El presidente Luis Abinader dispuso la modificación del Fondo de Asistencia Social al Empleado a FASE I Extendido, con vigencia hasta el mes de abril del año 2021, con el objetivo de otorgar un subsidio a modo de asistencia para aquellos trabajadores que se encuentren con sus contratos de trabajo suspendidos, de acuerdo con los requisitos establecidos.

Mediante el decreto 742-20, que crea FASE I Extendido, quedan derogados los decretos 143-20 y 184-20, comunicó la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

Toque de queda el 31 será a partir de las 7 de la noche


 El Gabinete de Salud aprieta las medidas para evitar propagación del nuevo coronavirus en República Dominicana y desde mañana 31 de diciembre eliminó la gracia de dos horas de libre tránsito, por lo que  el toque de queda comenzará a las 7:00 de la noche.

Completan venta de Cadena Univision con nuevos accionistas


Univision, la cadena de televisión hispana de mayor audiencia en Estados Unidos, anunció este martes que ha completado la venta de una participación mayoritaria en su accionariado a las firmas de inversión Searchlight Capital Partners y ForgeLight LLC.

La operación, ya anunciada el pasado mes de febrero, se cierra ahora tras haber completado todos los requisitos, incluido el visto bueno de los reguladores.

Presidente Abinader solicita 45 días más de estado emergencia


El presidente Luis Abinader reconoció que los casos de coronavirus en el país han ido en aumento debido a la interacción entre las personas en estas fechas festivas, por lo que pidió a la población ser consciente de la situación y respetar a las autoridades.

En horas de la tarde,  Abinader solicitó al Congreso Nacional una nueva prórroga del estado de emergencia por 45 días, iniciando el 16 de enero próximo.

Muere diseñador modas francés, Pierre Cardin


El legendario diseñador de moda francés Pierre Cardin ha muerto este martes a los 98 años.

A Cardin se le atribuye haber ayudado a la revolución de la moda con sus diseños futuristas de fines de los 60 y los 70.

También fue pionero en la diversificación de negocios, licenciando su nombre en otros productos como gafas de sol.

Milwaukee da una paliza a Miami y rompen record de tiros de tres

Rompieron de hecho el récord de más triples durante un partido de la NBA.

Milwaukee atinó 29 disparos de tres puntos para triturar 144-97 al Miami Heat, campeón reinante de la Conferencia del Este.

Los Bucks acertaron 29 de 51 triples, dos noches después de embocar apenas siete de 38 para caer ante Nueva York.

Abinader advierte podría endurecer el toque de queda


“Reitero, tienen que mantener el orden porque si no vamos a tener que ir a momentos y a restricciones mayores como lo indican los protocolos de salud. Queramos o no”, advirtió el jefe de Estado.

El presidente Abinader explicó que el lunes se reportó la mayor cantidad de casos positivos de su administración, sin embargo, enfatizó que la letalidad, “gracias a Dios, se mantiene bastante” bajita.