31 de marzo de 2017

Gasolina sube un peso, GLP baja uno

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó que el galón de gasolina regular subirá un peso, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) bajará un peso, mientras que el avtur, el kerosene y el gas natural continuarán a su mismo precio durante la semana del 1 al 7 de abril de 2017.

Con la nueva disposición, el galón de gasolina premium costará RD$214.80, con un alza de RD$2.00, el tipo regular se venderá a RD$198.70 por galón, sube RD$1.00.

Llaman "ridícula" oferta empresarios de aumentar 9 % a salarios

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, calificó hoy de "ridículo" el planteamiento expresado este miércoles por los empleadores, de que solo pueden ofertar un incremento del 9 % al salario mínimo de sus trabajadores.

Abreu reiteró, además, que los sindicatos exigen que el incremento salarial para los trabajadores del sector privado sea del 30 por ciento para todas las escalas.

Jeurys Familia acepta suspensión de 15 partidos por violencia doméstica

El cerrador estelar dominicano Jeurys Familia, de los Mets de Nueva York, aceptó una suspensión de 15 partidos por violar el reglamento de violencia doméstica del béisbol de Grandes Ligas.

El anuncio oficial fue hecho hoy por la liga y Familia ya confirmó que no va a apelar el castigo que le ha sido impuesto.