22 de septiembre de 2017

Ministerio de Trabajo reitera que el feriado por el Día de Las Mercedes no se cambia

El Ministerio de Trabajo reitera a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país, que la festividad del “Día de Las Mercedes”, que se celebra el domingo 24 de septiembre, es inamovible.

“Con esta medida se da cumplimiento a la Ley 139-97, sobre la aplicación de los días feriados. El ministerio informa, que la clase trabajadora debe reintegrarse a sus labores cotidianas el lunes 25 del mismo mes”, indica un comunicado del despacho laboral.

Jevo destroza vehiculo luego de hacer ceritos en la Lincoln [Video]

Un jevito fue sorprendido por una patrulla de policias mientras realizaba ceritos en plena avenida Abraham Lincoln. Al momento de ser sorprendido procedió a la fuga y durante la persecución estralló su vehiculo contra un poste de luz.

Ahorita meten presos y cancelan los dos policías por hacer su trabajo, porque seguro dirán que son los culpables de que ese “hijo de Papi y Mami” estrellara su vehículo.

Cancelan todos los vuelos a San Juan, Puerto Rico por cierre de aeropuerto

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) comunicó a las 7:00 a.m. el estatus de las operaciones de vuelo para este viernes 22 de septiembre, debido al impacto del huracán María.

A pesar de que los aeropuertos continúan con su operación regular, algunas rutas aún no pueden ser cubiertas por las aerolíneas y han notificado la cancelación en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gomez (AILA-JFPG) de los vuelos 233, 410, 411 y 234 de InterCaribbean Airways que cubren las rutas Isla Tórtola y Providenciales; el vuelo 1706 de JetBlue Airways, procedente de Orlando Florida, así como todas las operaciones de Pawa Dominicana y JetBlue Airways que tenían como destino Puerto Rico, debido al cierre temporal del aeropuerto de San Juan, que sólo estará recibiendo vuelos militares y de ayuda humanitaria.

Sismo de 5.7 sacude la costa norte de California

Un sismo de 5.7 en escala de Richter sacudió la tarde de este viernes la costa norte de California, Estados Unidos, sin que se emitiera alerta de tsunami.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el hipocentro se produjo a 9.1 kilómetros de profundidad, mientras el epicentro se produjo a 204 kilómetros de la ciudad de Ferndale, ubicada en el condado de Humboldt.

Romeo Santos hará donativo a México, RD, Puerto Rico, Florida y Houston

El “Rey de la Bachata” Romeo Santos se sumó a la gran cantidad de artistas que harán donativos a las personas afectadas por los huracanes: Harvey, Irma y María que azotaron a Houston, la Florida, República Dominicana y Puerto Rico, respectivamente.


También la ayuda del Rey llegará a México que fue sacudido por un sismo de 7,1 el pasado martes.

El anuncio, Romeo lo hizo en sus redes sociales:

“Es tiempo para unirnos y ayudar a nuestros hermanos en México, Puerto Rico, República Dominicana, Houston y la Florida junto con Tyro X estaremos donando todo lo recaudado de nuestro concierto de este 17 octubre”.

Cervecería suspende concierto en Mao a causa del huracán María

La marca Presidente mantendrá informado al público a través de sus redes sociales y de los diferentes medios de comunicación los cambios en su cartelera de actividades.

Por motivo del inminente paso del huracán María por el territorio dominicano, la Cervecería Nacional Dominicana ha decidido suspender hasta nuevo aviso el concierto de calentamiento de Festival Presidente que había anunciado para el próximo sábado 23 de septiembre en la provincia de Mao.

Dominicano que ganó 338 millones de dolares en la Lotto en EEUU está preso acusado de abuso sexual de una niña

El dominicano Pedro Quezada, de 49 años, que ganó en el 2013 la suma de 338 millones de dólares en la lotería, ha sido acusado ante una corte de esta ciudad de agredir sexualmente a una niña durante tres años.

La menor, no identificada por las autoridades, era abusada supuestamente desde cuando ella tenía 11 años hasta los 14 años.

La acusación, hecha por parte de la fiscal del condado de Passaic, Camelia M. Valdez, indica que Quezada cometió el hecho en ese condado.

Según abogado - “Hubo influencia política en condena a Mondesí "


En la condena de 8 años de cárcel al exalcalde de San Cristóbal Raúl Mondesí, por malversar más de 300 millones de pesos, hubo influencia política, denunció esta mañana su abogado Ruddy Polanco, quien opinó además que el ex jugador de Grandes Ligas no debió ser sancionado con ninguna pena.

Mondesí, condenado además al pago de una multa de 60 millones de pesos, sigue recluido en su residencia del sector Madre Vieja Sur, reveló Polanco. Añadió que es casi seguro que la sentencia sea apelada, pero que esto tiene que decidirlo expelotero profesional.

Goteras en el Aeropuerto de Las Américas dificulta trabajo de cajeros

La sucursal del Banco de Reservas que opera en esta terminal aérea, no ha podido dar servicio en este día viernes debido a que dichas oficinas se llenaron de agua por la cantidad de goteras que inundan el Aeropuerto las Américas cada vez que llueve.

Decenas de clientes que llegaron para realizar sus transacciones, sobre todo hoy día de pago gubernamental, se vieron impedido de cobrar en este lugar porque las computadoras no pueden ser prendidas por la cantidad de agua en el lugar.

Bajan RD$4.00 a las Gasolinas y suben RD$2.00 al Gas

La gasolina premium y la regular bajarán cuatro pesos por galón durante la semana del 23 al 29 de septiembre de 2017, en tanto que el Gas Licuado de Petróleo subirá dos pesos por galón, según la disposición del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Tras la resolución, la gasolina premium se situará a RD$216.30 por galón, y la regular a RD$201.70, ambas bajan RD$4.00.

Varios periodistas quedaron varados en la carretera Miches

Por los derrumbes que se han producido y la caída de árboles en las vías a por los vientos huracanados de María, varios periodistas están varados en la carretera de Miches. 

Entre los que no pueden avanzar está el equipo de CDN 37 que encabeza la comunicadora Yaniris Polanco, y varios colegas de El Seibo. A la zona fueron enviados por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, varios equipos y maquinarias pesadas, para retirar tierras y rocas, así como árboles que cedieron a las ráfagas de vientos del huracán María.

‘Déjenlos morir’: el comentario racista contra los puertorriqueños que generó indignación en las redes

El comentario de una mujer en Facebook supuestamente deseando la muerte de todos los puertorriqueños con el paso del huracán María ha generado indignación en las redes y la cuenta del usuario fue supuestamente hackeada.

La cuenta a nombre de Linda Palmer, quien supuestamente comentó “déjenlos morir” en un video que mostraba la trayectoria del huracán rumbo a la isla, ha desaparecido de la red social.