17 de agosto de 2015

Danilo Medina ordena reiniciar reconstrucción acueductos en San Cristóbal

San Cristóbal.- El presidente Danilo Medina dispuso el inmediato reinicio de los trabajos de 40 acueductos paralizados en esta provincia.

El senador Tommy Galán dijo que el Gobernante instruyó al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), para que sean retomados y agilizados.

“En una reunión con el Presidente en su despacho le planteamos de la paralización de 40 acueductos que son construidos en nuestra provincia e inmediatamente dio las instrucciones para que sean reiniciados y concluidos a la mayor celeridad”, expresó Galán en un encuentro-desayuno con periodistas locales, con motivo del inicio de la Legislatura.

Reguetonero Zion de "Zion y Lennox" sufre accidente

El integrante del dúo Zion y Lennox , Zion fue dado de alta del hospital luego de recibir asistencia médica tras un accidente de tránsito en la mañana del domingo. 

El artista se encontraba acompañado de su primo al momento de la colisión de su auto BMW color gris.

Este martes llega Toño Leña a RD y viene a buscar lo suyo

Rosario Puente (Toño Leña) cumplió una condena de 5 años en Puerto Rico, luego de negociar con las autoridades de Estados Unidos para obtener una condena benigna a cambio de información sobre la red de narcotráfico internacional a la cual perteneció.

Este martes 18 de agosto, Toño Leña regresa a República Dominicana, como un hombre libre, según publica el portal Acento.com.do

Delincuentes amarran dos familias y les llevan RD$300 mil, un plasma y 12 celulares

Santiago.-Tres hombres armados con pistolas amarraron a los integrantes de dos familias en la carretera Peña en Tamboril y luego los despojaron de sus pertenencias. El hecho se produjo la noche del domingo.

Las dos familias habitaban una vivienda de dos niveles cuando los delincuentes se presentaron al lugar y los mantuvieron en cautiverio por varios minutos. A irse los dejaron amarrados.

Con la presencia Charlie Villanueva reinauguran Cancha Ciro Pérez

Con la presencia del estelar jugador dominicano en NBA Charlie Villanueva, el diputado Nelson Guillén; el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, así como la presencia de representativos comunitarios de Los Nova, quedó reinaugurada la cancha del Club Ciro Pérez este sábado. La obra tuvo un costo que sobrepasó los 5 millones 600 mil pesos.

Guillén, quien tuvo a su cargo las palabras centrales del acto anunció que ahora trabajará para lograr el techaco de la cancha.

Apresaron hombre habría robado 81 motores en San Cristóbal (Chequea si la tuya esta ahí)

El jefe de Investigación Criminal, teniente coronel Julio Ernesto Germosén anunció el apresamiento del supuesto delincuente, Manuel Emilio Díaz (Dauri), quien se habría robado 81 motocicletas.

A Díaz, de acuerdo al informe de la Policía, se le ocuparon varias de las motos presuntamente robadas.

Anuncian ganadores de los Cuerpos Hot, Karen Yapoort se quedó fuera

Karen Yapoort salió por enterarse de que no era ganadora y dijo "No tengo que regresar a los Cuerpos Hot para hacer quedar bien a nadie, ni a productora, ni dueña de programa", luego de recibir varias llamadas de la producción. 
En la sensacional fiesta del Roof Top del Verano Presidente, Luz García y la marca Presidente presentaron a los medios de comunicación a los Cuerpos Hot del Verano 2015, en un Special Edition que reunió a las figuras más votadas de las ediciones pasadas, junto con nuevas personalidades del entretenimiento actual.

El especial de televisión más impactante de los últimos cinco años escogió a Caroline Aquino, Isaac Savignon (Panky), Enrique Quailey, La Materialista y Jhoel López, y se suman a ellos por votación del público este 2015 Nabila Tapia, Albert Mena y Sarodj Bertin.

DNCD apresa hombre con carga de marihuana en San Juan de la Maguana

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció el apresamiento en San Juan de la Maguana de un suplidor de drogas al ocuparle varios paquetes de un vegetal presumiblemente de marihuana destinada al microtráfico del ensanche Espaillat, de la capital, donde reside.

La agencia también dio cuenta de la detención de una mujer de 47 años al ocuparle en su cartera un paquete con un peso de alrededor de diez libras del mismo vegetal mientras viajaba como pasajera en una guagua que cubren la ruta Dajabón-Santiago de los Caballeros. La señora reside Capotillo, Dajabon.

Dominicana derrota a Tailandia 3-0 en Mundial Sub 23

Turkey.- La selección de Voleibol de la República Dominicana venció este lunes a Tailandia 3 - 0 en la continuación del Campeonato Mundial Sub 23. 

Con la victoria Dominicana se coloca en la primera posición del grupo B, con 4 ganados y 1 perdido y
aseguró su pase a las semifinales

Dominicana ganó el primer set 25-22 y 25-21, 25-13 los siguientes sets.

En Australia pescan al tiburón azul más grande de la historia

Australia.- Una gran polémica ha desatado en las redes sociales la captura de un enorme ejemplar de tiburón azul, de seis metros de largo, que fue capturado en la playa australiana Seven Mile.

Imágenes del escualo fueron difundidas como trofeo en las redes sociales, con lo que la reacción de los internautas no se hizo esperar.

A pesar de que Geoff Brooks, el hombre que se dice captor del tiburón, asegura que este pudo haber sido el culpable de varios ataques mortales a turistas y surfistas de la zona, los usuarios de Facebook y Twitter condenaron la captura, comparándola con la muerte del león Cecil.

Karen Yapoort enciende las redes con fotos Sexy (Fotos)

La presentadora del programa sabatino Vale por Tres, encendió las redes sociales con la publicación de varias fotos muy sexy en su cuenta de Instagram. Dale una chequeadita !!

Vinicito pide declarar “persona no grata” al secretario general de la OEA

El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) por el Distrito Nacional, Vinicio Castillo Semán, pidió este lunes que por sus “ofensas" al país, se declare “persona no grata” al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien tiene programado venir al país mañana.

Vinicito recordó que Almagro criticó a la República Dominicana en el marco del conflicto suscitado por las acusaciones del gobierno haitiano contra el país.

Presentadora dice le ofrecieron drogas muy joven y la rechazó

La actriz y presentadora de televisión Hony Estrella dijo al portal Más Vip que cuando adolescente, antes de entrar a los medios de comunicación, le ofrecieron drogas en varias fiestas a las que acudió. Pero gracias a la enseñanza que le dio su madre y abuela nunca tuvo la tentación de caer en ese flagelo que afecta a muchas personas hoy en día.

"En lo que estoy en el medio no, pero creo que todo joven, adolescente en algún momento si va a una fiesta o algo así se puede dar ese tipo de situación. Lo que va a cambiar el panorama es que hayas tenido una buena educación" contestó al preguntarle qué si le han ofrecido drogas.

Comerciantes hicieron su agosto con ventas de libros y útiles escolares

Cientos de personas abarrotaron hoy las tiendas y plazas comerciales del país en busca de libros y útiles para el año escolar que inicia este lunes, con una cantidad de alumnos que ronda los dos millones 500 mil, según el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD).

En avenidas como la Duarte y calles aledañas fue notoria la presencia abundante de padres que en la mayoría de los casos junto a sus hijos visitaron diferentes establecimientos en busca de precios que se acercaran a su poder adquisitivo.

Rescatan a pescadores a la deriva en Mar Caribe

El Ministerio de la Presidencia, a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, rescató a dos hombres que se encontraban a la deriva a bordo de una yola de fabricación casera, en las aguas del mar Caribe.

Los hombres se quedaron varados cerca de los arrecifes del malecón del Distrito Nacional, cuando el motor de la yola se apagó. La corriente los estaba llevando mar adentro y no tenían remos, ni comunicación.

Avión que se estrelló portaba casi medio millón de dólares para familia pobres

El gobierno iba a entregar el dinero a familias pobres como compensación por el aumento en los precios del combustible.

Los detalles sobre el accidente de avión en Indonesia de este domingo van surgiendo. 
La nave se estrelló con 54 personas a bordo en las montañas del este del país. Además transportaba casi medio millón de dólares en efectivo, dijo el lunes un funcionario de correos. 

Gala Final de Cuerpos Hot 2015 este sabado 22 (Fotos)

Luz Garcia dio a conocer los Finalistas a los Cuerpos Hot 2015, Especial Edicion, cuya Gran Gala Oficial será el próximo sábado 22 de agosto a las 9:00 pm en el programa Noche de Luz, por Antena Latina.

Vaguada seguirá provocando aguaceros dispersos

La onda tropical salió de nuestra área de pronostico dejando la masa de aire sobre el país húmeda e inestables, estas condiciones, más la vaguada en altura, continuarán generando bastante nubosidad sobre el territorio nacional durante el día y la noche, produciendo aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y en ocasiones aisladas ráfagas de viento.

Las provincias donde se produciran los aguaceros son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, San Jose de Ocoa, San Juan, Santiago, Elías Piña, Dajabon, Santiago Rodríguez, Valverde y Montecristi.

Temblor de 3.6 se sintió ayer en Higuey

Un movimiento sísmico de 3.6 grados en la escala de Ritcher se sintió este domingo en la provincia La Altagracia, Higuey alrededor de las 7:24 de la noche, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

En los últimos días esta zona se ha convertido en una zona de gran actividad sísmica, donde solo este domingo se habian registrado unos 13 movimientos al este de la isla de Santo Domingo.

Con Jonron de José Bautista Toronto vence a los Yankees

El dominicano José Bautista disparó un jonrón de dos carreras, Drew Hutchison ganó su tercera apertura consecutiva y los Azulejos de Toronto evitaron la barrida en la serie de tres juegos al vencer el domingo 3-1 a los Yankees de Nueva York.

Los Azulejos están medio juego debajo de los Yankees, líderes de la División Este de la Liga Americana. Ambos clubes se enfrentarán siete veces más antes de que concluya la temporada. El fin de semana pasado, Toronto barrió una serie de tres compromisos en el Yankee Stadium.

2.5 millones de estudiantes van a la escuela este lunes

El año escolar 2015-2016 comienza hoy para 2.5 millones de alumnos de escuelas públicas y privadas. 

La ceremonia de inicio tendrá lugar en la Escuela Profesora Rita Elena Méndez, de La Romana, en una ceremonia que estará encabezada por el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

Un comunicado de prensa del Ministerio de Educación indica que la ceremonia de inicio será a las 10:00 de la mañana. 

Nelson Cruz conecta jonron 36, Cano cinco hits y tres impulsadas

Los Marineros de Seattle vencieron a los Medias Rojas de Boston 10-8


Seattle recibió el aporte de cinco hits y tres impulsadas por parte de Robinson Canó, y el también dominicano Nelson Cruz logró su 36to bambinazo, con lo que es líder jonronero de las mayores.

Mike Zunino y Kyle Seager batearon sendos sencillos productores en la duodécima entrada, y los Marineros de Seattle se recuperaron luego de dilapidar una gran ventaja.