22 de febrero de 2021

Este martes llegan 768,000 vacunas compradas en China


La embajada de China en República Dominicana informó que las 768,000 dosis de vacunas contra el coronavirus  del laboratorio Sinovac ya se encuentran de camino al país.

La información fue dada a conocer mediante la cuenta de Twitter de la embajada.

“Las vacunas del labolatorio #Sinovac ya se encuentran en camino hacia RD”. Se recuerda que las mismas llegarán este martes a las 6:50 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Arrestan en EEUU por narcotráfico esposa del Chapo Guzmán


El Departamento de Justicia de EEUU confirmó la información que ya comenzaba a circular en redes la tarde de este lunes.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Coronel “fue arrestada hoy en Virginia por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional”. Se espera que la esposa del Chapo tenga una comparecencia inicial este martes, a través de una videoconferencia, en un tribunal federal del Distrito de Columbia.

Por primera vez Nueva York desde Diciembre registran menos de 100 muertos por COVID


Desde que 
el pasado 20 de diciembre se confirmaran 95 fallecimientos por coronavirus en Nueva York, el estado no había registrado otro día con menos de 100 muertos. Pero esta realidad cambió el pasado fin de semana, cuando se reportaron 97 decesos el sábado y 75 el domingo.

En los reportes diarios sobre la pandemia que envía el gobernador Andrew Cuomo, se detalla que casi todas las cifras del coronavirus en Nueva York siguen con tendencia a la baja, sobre todo las hospitalizaciones y la tasa de positividad de casos.

Reguetoneros boricuas eliminan sus publicaciones de Instagram

 


Sonido, nueva música o  hackeo son las más comunes razones cuando las luminarias desaparecen de sus redes sociales y ahora es el caso de los boricuas Daddy Yankee, Yandel y Farruko quienes han dejado su perfil con cero publicaciones.

Daddy Yankee, el «papá de los pollitos» continúa en su mejor momento y aunque la mañana de este lunes su mánager Raphy Pina compartió varios vídeos de él, para esta tarde su plataforma digital aparece limpia e incluso varias personas reportan que ni siquiera les aparece el usuario del artista.

“El Torito” visita al presidente Abinader para gestionar empleos

 


El senador de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta “el Torito”, se reunió este lunes con el presidente Luis Abinader para gestionar la creación de empleos y otras obras para esa provincia, donde, según indicó, se necesitan más de tres mil.

El también merenguero dijo que una de las prioridades son las zonas francas, que aunque ya están abiertas, sostuvo que se deben construir más naves para recibir a los inversionistas.

Temblor de 4,2 grados sacude a Puerto Plata

 


Un temblor de 4.2 grados se produjo este lunes en Puerto Plata, según reportó el Instituto de Sismología de la Universidad

Jottin Leonel, analista de datos sísmico, dijo que el evento ocurrió a las 11:06 de la mañana, a 7.2 kilómetros al nor-noreste de Luperón en el Océano atlántico, en la latitud 19.955 y longitud de -70.977, con una profundidad de 11 kilómetros.

Se sintió en Puerto Plata y sus inmediaciones, sin que haya reportes de daños.

Emiten alerta verde en la costa norte del país por fuerte oleaje

 


El COE emite alerta Verde para los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa Atlántica, desde Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) hasta Cabo Engaño (La Altagracia) ya que el oleaje se torna peligroso y deben permanecer en puerto.

Mientras que desde Manzanillo (Montecristi), hasta Cabo Engaño (María Trinidad Sánchez) deben navegar con precaución próximos a la costa.

Ministerio Publico allana la Cámara de Cuentas por Maquillar auditorias


El Ministerio Público informó que un allanamiento que ha realizado este lunes en la sede de la Cámara de Cuentas de República Dominicana es parte de una investigación que la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público realizan sobre supuestos obstáculos que miembros de dicho organismo habrían impuesto a indagatorias judiciales.

El allanamiento ha contado con la autorización de la procuradora general Miriam Germán Brito.  Ha estado a cargo de  Wilson Camacho, procurador adjunto titular de la Pepca,  acompañado de la directora general de Persecución, Yeni Berenice, un amplio equipo de fiscales y miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

5 efectos negativos de beber mucho vino

 


El vino es una bebida alcohólica que por su contenido en polifenoles se ha relacionado con algunos beneficios para la salud. Sin embargo, no todo resulta positivo, tomar vino con frecuencia puede tener algunos riesgos para tu cuerpo, ya sea en consumo moderado o excesivo.

1. Aumenta el riesgo de cáncer

Todos los tipos de bebidas alcohólicas, incluidos el vino tinto y blanco, la cerveza, los cócteles y los licores, están relacionados con el cáncer, afirman los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Qué va a pasar si te niega a aceptar los nuevos términos de WhatsApp?

 


Según ha descubierto TechCrunch, las personas que rechacen las nuevas condiciones van a tener unas semanas para hacerlo si quieren seguir usando la aplicación.

Tras una fuerte polémica en torno a WhatsApp y los temores sobre la seguridad de los datos personales de sus usuarios a raíz de la integración de la aplicación con Facebook, el servicio de la mensajería instantánea anunció en enero que retrasaría la implementación de sus nuevas condiciones de uso hasta el 15 de mayo. Pero ¿qué va a pasar si una persona se niega a aceptar las nuevas políticas?

Dos dominicanos fueron secuestrados durante rodaje de película en Haití


Dos dominicanos y un haitiano que forman parte de un equipo de cine fueron secuestrados el sábado mientras regresaban a la capital tras un rodaje en el sur.

Los dos dominicanos trabajan como técnicos en la productora de cine Muska Group y al momento del secuestro estaban acompañados de un intérprete haitiano, según dijo a Efe un responsable de la empresa.

Hombre hipnotizó comerciante y le robó RD$170,000

 


Agentes de Dirección Regional Noroeste de la Policía, apresaron a un hombre e identificaron a otros dos a los que persigue, y que con el primero formaban una banda de delincuentes que despojó de miles de pesos y dólares a una mujer, luego de que la rociaron con un químico con el cual, presuntamente, la hipnotizaron.

El detenido fue identificado como Yovanny de Jesús Eulse Fabio, de 38 años de edad, residente en el municipio Licey al Medio, en la provincia Santiago.

Sistema frontal y vaguada provocaran aguaceros en algunas localidades


La cercanía  de un  sistema frontal al  norte de la isla, y el paso de una vaguada, estarán provocando incrementos nubosos  desde  primeras horas de la mañana  hasta entrada la noche, acompañados de  aguaceros moderados a fuertes en ocasiones y ráfagas de viento esporádicas, mayormente concentradas sobre  provincias  de las regiones: norte, nordeste, este, así como, el litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.

Para este martes, los remanentes nubosos del disipado  sistema frontal, junto a los efectos de  una vaguada en los niveles bajos y medios de troposfera; ocasionaran nublados  con chubasco dispersos  y  ráfagas de viento aisladas hacia algunas localidades de las regiones: nordeste, este, el litoral Costero Sur  y la Cordillera Central.

Dejan igual el toque de queda hasta el 8 de Marzo

 


El Poder Ejecutivo informó este domingo que extiende el toque de queda hasta el próximo 8 de marzo, medida que busca contener la expansión del COVID-19.

Mediante el decreto 107-21, fechado el 18 de febrero, el Gobierno mantiene todas las disposiciones vigentes en el decreto 37-21, del 22 de enero de 2021.