22 de septiembre de 2016

Obras Publicas y Ayuntamiento San Cristóbal acuerdan resolver caos en tránsito

San Cristóbal.– El alcalde de este municipio, Nelson Guillén, coordinó acciones con el ministerio de Obras Públicas para resolver el caos en el tránsito de la ciudad.

Durante un encuentro con una comisión de la Dirección de Señalización Vial, Guillén planteó dentro de las dificultades detectadas la poca señalización de las calles, la falta de semáforos y la poca delimitación de parqueos en las principales avenidas.

Nuevo Manager del Licey estará al frente desde inicio prácticas

El dirigente estadounidense Pat Kelly estará al frente de los entrenamientos de los Tigres del Licey desde el mismo inicio, este lunes 26 de septiembre a partir de las 9:30 de la mañana en el complejo Baseball City, en la zona de Boca Chica.

La información la ofreció el gerente general de los Tigres, Junior Noboa, quien informó que Kelly arribará al país este domingo 25 para hacerse cargo de las prácticas que se iniciarán con los lanzadores y receptores, quienes trabajarán solos la primera semana.

Captan en vídeo impresionante tornado en Jimaní (Vídeo)

Varios usuarios de la red social twitter subieron fotos y videos sobre un supuesto tornado que se produjo hoy en el lago Enriquillo cerca del poblado de Boca de Cachón en Jimaní.

Según los tuiteros el fenómeno ocurrió a las 6: 00 de la tarde y estuvo acompañado de granizos.

Además según algunos twits luego que el tornado pasó se produjeron algunos chubascos.

Terremoto de 6,5 sacude Tokio

Un terremoto de 6,5 sacudió el sudeste de Tokio este viernes (hora local), según la Agencia Meteorológica de Japón.
El equipo de CNN en Japón dijo que se sintió un leve temblor y que no hay reportes de daños por el momento.

Cómo saber si tu cuenta de Yahoo fue hackeada y qué hacer

Para el que tenga un usuario de Yahoo y esté con temor de que su información pudo haber sida puesta en peligro, hay manera de saber si su cuenta fue víctima de un ataque cibernético.

Este jueves Yahoo confirmó una fuga masiva de datos que afectó a más de 500 millones de usuarios. La información robada incluía direcciones de correo electrónico de los usuarios, nombres, números de teléfono, cumpleaños, y más información sensible.

Ricardo Montaner anuncia que se mudará a República Dominicana; ya compró casa

Ricardo Montaner reveló que ha decidido mudarse a República Dominicana con su familia “y mañana estaremos firmando los papeles de ese lugarcito hermoso que ha encontrado aquí”.

“Con mucho orgullo les anuncio que vamos a ser vecinos”, proclamó el cantante venezolano.

Montaner hizo el anuncio durante una rueda de prensa que ofreció este jueves en la capital dominicana con motivo de su presentación el próximo sábado en el Palacio de los Deportes, ocasión en la que alternará con el grupo mexicano Camila.

Tommy Galán denuncia depredación den ríos de San Cristóbal

El senador en San Cristóbal por el Partido de la Liberación Dominicana, Tommy Galán, denunció la extracción sin control, de materiales de los ríos Nagua y Yubaso, por lo que solicitó la intervención Medioambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, ya que dijo las extracciones son realizados ante los ojos de la Dirección Provincial.

Tommy Galán explicó que la extracción de materiales por parte de agregados y ferreteros, se ha extendido hasta las comunidades Mucha Agua, Semana Santa, Danza y boruga.

El Torito invitado por David Ortiz para interpretar himno nacional en su despedida

Héctor Acosta (El Torito) está viviendo unos días envidiables para muchos artista; primero, se encuentra nominado a los Latin Grammys con su producción "Merengue y Sentimientos"; segundo, se encuentra filmado en la ciudad de Miami el vídeo musical "amorcito enfermito" y tercero, fue elegido el artista dominicano invitado por el pelotero de Grandes Ligas David Ortiz para interpretar el himno nacional en el último juego del pelotero de los Medias Roja de Boston.

La organización del equipo de pelota de Grandes Ligas se acercó al Torito, según contó, por solicitud del "Big Papi" quien hará su retiro de la pelota "grande" después de 20 temporadas, de las cuales 14 son al lado de los Medias Rojas.

Pakolé acusa a Sexappeal de "demagogo" y tener "dolor" cada vez que se pega un salsero

Se ha dado un "sabor" entre los salseros Pakolé y Sexappeal en las redes sociales y algunos espacios radiales donde ambos artistas se han dicho algunas verdades, así supo Más Vip. En ese plano, al ser consultado por este portal Pakolé acusó a intérprete de la "Llorona" de "demagogo" porque siempre que se pega un nuevo salsero él anda con un "dolor".

Todo vino cuando Pakolé subió a la tarima de la Cuora invitado por su colega Yiyo Sarante donde de manera improvisada contagió a los asistentes con su carisma, en ese sentido, unos minutos más tarde el intérprete de "Le hace falta un beso" colgó una fotografía en sus redes sociales donde expresó que:

Las Aguilas limpian la casa y dejan libre a ocho jugadores

Las Águilas Cibaeñas dieron de baja a ocho jugadores de su plantel de nativos, los cuales quedaron en libertad de jugar con cualquier otro equipo a partir de hoy.

El listado incluye a Miguel Celestino, Santiago Garrido, Roberto Hernández, Juan Carlos Oviedo, Amaury Rivas, Francisco Rondón Adrián Abreu y Juan Díaz.

Ministerio de Trabajo recuerda a empresarios que el sábado será no laborable

El Ministerio de Trabajo reiteró este jueves a toda la colectividad empresarial y trabajadora de la República Dominicana que el Día de Las Mercedes, se celebra este sábado 24 de septiembre, por lo que será día no laborable.

Una nota de prensa del Ministerio precisa que con esta medida se da cumplimiento a la Ley 139-97, sobre la aplicación de los días feriados.

José Manuel Rodríguez quiere hacer las paces con “El Boli”

Las diferencias que tienen desde hace unos años el humorista José Manuel Rodríguez (La Diva) y locutor y animador Bolívar Valera podrían llegar a su fin muy pronto. Al menos “Josema” está abierto a la posibilidad de hacer las paces con “El Boli”, y hasta quiere tomarse un café con él.

“Claro que sí, ya lo he dicho antes y ojala tomarnos el café de la paz, porque yo no fumo no bebo poco. Creo que debemos hacerlo, ya que tenemos personas en común a las cuales amamos”, dijo por la vía telefónica el comediante que fue consultado por Enterato.com, quien de paso aseguró sentirse afectado por la mala relación que existe entre ambos: “Me afecta, porque lo ideal es no tener diferencias y llevarse bien con todo el mundo”.

Obras Públicas cerrará esta noche túnel de la Núñez

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que la noche de este jueves cerrará de manera parcial el túnel de la avenida Núñez de Cáceres, para corregir averías en el sistema de iluminación de dicha vía.

“#AVISO @MOPCRD Cerrará esta noche de manera parcial túnel Núñez de Cáceres/ 10:30PM-6AM/corrección averías en sistema de iluminación”, publicó la institución en su cuenta de Twitter @MOPCRD.

Este jueves comienza el otoño, adiós verano

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que hoy jueves a las 10:21 a.m. empieza el otoño en el Hemisferio Norte y la primavera en el Hemisferio Sur.
El otoño es una de las cuatro estaciones del año en la que progresivamente descienden las temperaturas.

Habitualmente se conoce como otoño el período que comprende los meses de septiembre, octubre y noviembre en el Hemisferio Norte y marzo, abril y mayo, en el Hemisferio Sur.

Turba de motoristas arrebata motor a agentes AMET (Video)

Momentos de confusión y tensión se vivieron ayer lunes en la avenida Canadá de San José de Ocoa cuando agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), intentaron arrestar a un ciudadano que se dedica al oficio de motoconchista.

El joven, con los nervios alterados, gritó que uno de los Amet le dio una golpiza, por lo que se resistió al abuso.

En las imágenes presentadas por el corresponsal  Winston Ortiz, se observa a varias personas intentando mediar entre el Amet y el motoconchista.

Mire cual es el país que tiene tantos celulares como habitantes

Al concluir el año 2014, una nota de prensa de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) aseguraba que Venezuela contaba con "30 millones 528.022 suscriptores activos de telefonía móvil".

De esa cifra, el 71,90% eran usuarios con teléfonos móviles a partir de tecnología GSM, otro 27,50% contaba con CDMA y el restante 0,60% ciento se correspondía a tecnología Long Term Evolution o LTE.

Se trata de un país cuya población al término del año 2015 era de 31.108.083 habitantes. En otras palabras, en Venezuela "existen 101 líneas de telefonía móvil activas por cada 100 habitantes".

Rige el estado de emergencia en Charlotte tras violentas protestas con varios heridos

Tras la segunda noche de fuertes enfrentamientos con la Policía en la ciudad de Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.), el gobernador ha declarado el estado de emergencia.
Lo que se sabe hasta el momento sobre las consecuencias de la segunda noche de protestas en Charlotte:

La Policía ha confirmado que cuatro agentes han resultado heridos. Además, dos periodistas de WLTX también han resultado lesionados. La información inicial sobre siete policías heridos, difundida por Kenny Smith, representante del distrito 6 del Ayuntamiento de Charlotte, no ha sido confirmada.

Vaguada en altura generando aguaceros locales con tronadas en la tarde y noche

Las temperaturas, continuarán calurosas a la radiación solar. En tal sentido, la ONAMET mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse a las horas de mayor insolación desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Aun persiste la vaguada en los niveles medios y altos de la atmosfera, la misma se estará colocando sobre el país, en adición al ingreso de humedad que generara el viento que estará soplando del este/noreste, se estarán produciendo en horas de la tarde y noche nublados ocasionales con aguaceros locales y tronadas aisladas hacia las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Duarte, Samana, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Azua, Peravia, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Los Dodgers ponen su numero mágico en cinco

Yasiel Puig conectó un cuadrangular de tres carreras en un primer inning con cinco anotaciones y Dodgers de Los Ángeles aplastaron el miércoles 9-3 a los Gigantes de San Francisco , ampliando a seis juegos su ventaja en la División Oeste de la Liga Nacional a falta de 10 fechas.

Los Dodgers pegaron 12 hits en su segundo triunfo en tres juegos contra los Gigantes, que siguen empatados en la carrera por el comodín de la Nacional tras las derrotas de los Mets y los Cardenales. Los Dodgers cerrarán la temporada regular con tres juegos en San Francisco la próxima semana.

Policía desmiente detuvieran un camión lleno de niños secuestrados

El vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario, desmintió que el martes que hayan detenido a un hombre que transportaba niños que supuestamente habían sido secuestrados en un camión.

Explicó que se trató de una detención, durante un operativo en Tenares, de una persona que era buscada por la Policía y que coincidió con una mudanza que pasaba por el lugar, en la que iban varios niños, por lo que las personas empezaron a difundir el rumor en las redes sociales.

Un año sin saber del paradero de Yodalis Luciano

Cuando Felipa Rodríguez, madre de la niña Yodalis Luciano Rodríguez, de 12 años, quien cumplirá este 6 de octubre un año desaparecida, recuerda lo dulce y atenta que era su pequeña con ella. Sus lágrimas comienzan a salir sin que haya indicios de cuándo podrían parar.

“Mi vida no es igual sin mi hija menor. A pesar de que era una niña enferma, porque tenía falcemia, nunca su padre ni yo nos sentimos cansados de atenderla. Siempre hemos asumido que primero están nuestros cinco hijos, que son por los que hemos luchado y vivido desde que están en nuestras vidas”, relató Felipa con la mirada perdida.

Mangu Power -Gary Sanchez conecta dos cuadrangulares

El novato Gary Sánchez conectó un par de jonrones y produjo cinco carreras, Masahiro Tanaka ganó pese a permitir cuatro cuadrangulares en el mismo inning y los Yanquis de Nueva York derrotaron el miércoles 11-5 a los Rays de Tampa Bay Rays.

Los Yanquis se acercaron a dos juegos y medio de Baltimore por el segundo wildcard de la Liga Americana. Nueva York también necesita desplazar a Seattle, Houston y Detroit para clasificarse a la postemporada.

Apagon general dejo a Puerto Rico sin luz

Un incendio en la Central Aguirre de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en Salinas provocó una avería que mantiene sin luz a miles de de abonados a través de todo Puerto Rico, confirmaron fuentes oficiales.

Geraldo Quiñones, oficial de prensa de la AEE, dijo que se trata de una avería general a nivel isla.

"Se están investigando las causas y los sectores afectados", indicó.

El hijo del exgeneral Percival Peña sería entregado en las próximas horas

El hijo del exgeneral Rafael Percival Peña, John Emilio Percival Matos, implicado en el asalto a un camión de valores en Bella Vista, podría ser entregado en las próximas horas a la Policía Nacional por miembros de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNH).

La información fue confirmada por el presidente de la entidad, Manuel María Mercedes, quien dijo que “yo creo que en cualquier momento los estaríamos convocando a ustedes como medios de prensa para él presentarse a través de los Derechos Humanos y una comisión que nos ha requerido, y que la estamos tratando de conformar”, indicó Mercedes.