29 de mayo de 2017

El Cata: “Hay que darle vida al merengue”

El popular merenguero urbano dominicano “El Cata” está promocionando su nueva producción discográfica con el corte musical “Tu Novia”, que desde ya cuenta con gran receptividad ante el público y liderando las principales emisoras locales.

En una entrevista realizada en el programa “Famosos Inside”, destacó el avance que ha tenido el merengue en los últimos tiempos, pero para darle continuidad a ese progreso significativo, conquistar públicos diferentes y generar un nuevo estilo, resaltó la importancia de la fusión en este género.

Restaurante japonés pagará 900 dólares si te atreve a comer este plato

El restaurante japonés Gold Curry se especializa en el arroz al curry. El plato estrella se sirve con filetes de cerdo y repollo en tiras. Para los más deseosos, este establecimiento ubicado en la prefectura de Ishikawa, tiene ofertas especiales e incluso está dispuesto a pagar a sus clientes si se atreven a aceptar diferentes retos.

El premio gordo es de 900 dólares que se ofrece a quien logre comer un plato de arroz al curry de 10 kilos en menos de una hora. El plato cuesta 78 dólares, pero si puede con el desafío, no le cobrarán nada.

Tres mujeres drogaron y secuestraron a un hombre para violarlo durante todo un fin de semana

La Policía de Pretoria busca desde el domingo a tres mujeres que fueron denunciadas por haber secuestrado, drogado y violado a un hombre en las afueras de esa ciudad sudafricana. 

El hecho comenzó el viernes, cuando la víctima –de 23 años– ingresó a un taxi comunitario en Solomon Mahlangu. El joven fue tomado por sorpresa por las mujeres que se encontraban en el interior del vehículo, que fue desviado de su trayecto original.

Telefónicas aseguran nuevo impuesto 911 sí afecta usuarios

Las empresas del sector de telecomunicaciones en el país reiteran su desacuerdo con algunas disposiciones del proyecto de Ley del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, aprobado recientemente por la Cámara de Diputados. 

La ley plantea la imposición de una “tasa” al tráfico internacional como fuente de financiamiento, así como la instalación de equipos en las premisas de las prestadoras para monitorear todo el tráfico de voz y datos en la República Dominicana.

Procurador: “Están todos los que son y son todos los que están”

Dijo que pedirán 18 meses de prisión preventiva y que se les retire la inmunidad parlamentaria a los legisladores imputados.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, explicó que las 14 las personas sometidas por el caso Odebrecht están acusadas de incurrir en sobornos, lavado de activos, asociación de malhechores y enriquecimiento ilícito, entre otros delitos.

Cancelan 52 agentes de Migración trabajaban en aeropuertos

La Dirección de Migración informó este lunes que canceló a 52 supervisores e inspectores por diversas faltas en sus funciones. Los empleados cancelados se desempeñaban en aeropuertos internacionales.

Los supervisores e inspectores estaban asignados en los aeropuertos Las Américas, Cibao, Gregorio Luperón, La Romana y Punta Cana y fueron sometidos a un proceso de investigación que concluyó con la cancelación de los mismos al determinarse que incurrieron en faltas graves en el desempeño de sus funciones, indica una nota de prensa.

Lista de ganadores Rifa 10 Casas y 10 Jeepetas

El pasado sabado 27 de Mayo la Loteria Electrónica Internacional Dominicana S.A (LEIDSA), realizó el sorteo de 10 casas amuebladas y 10 jeepetas.

Para esta ocasión la rifa “Resuélvele a Mamá” que anunciaba el humorista Fausto Mata (Boca de Piano), con motivo del Dia de las Madre, 9 de los boletos ganadores fueron vendidos en la capital y solo uno en Santiago.

El Ferry comenzará a operar este jueves 1 de Junio

El presidente de Ferries del Caribe, Néstor González, anunció que la embarcación que hace el trayecto entre Puerto Rico y República Dominicana reanudará su servicio este jueves 1 de junio tras la reparación de la pared de un muelle que se averió por un choque, que también dañó una de las rampas del ferri.

El 18 de mayo la embarcación de esa compañía chocó contra una pared del muelle Don Diego, en la capital dominicana, durante la maniobra de atraque, sin que se registraran heridos. Como consecuencia de la colisión, la pared del muelle y una de las rampas del ferry resultaron dañadas.

PRM cuestiona ausencia de senadores del PLD en caso Odebrecht

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) cuestionó la tarde de lune por qué entre los involucrados en el caso Odebrecht no aparecen senadores y funcionarios del Partido de la Liberación Dominican que, a su entender, tienen responsabilidad en la formulación y aprobación de “decenas de contratos de Odebrecht”.

Entre los nombres, señalan al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; la senadora y expresidenta del Senado, Cristina Lizardo; el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Tiger Woods es arrestado por conducir ebrio en Florida

El golfista estadounidense Tiger Woods, ex número uno mundial, fue arrestado este lunes en la ciudad Jupiter, en el sur de Florida (Estados Unidos), por conducir supuestamente bajo la influencia de sustancias tóxicas, alcohol y marihuana (DIU, en inglés).

Woods fue detenido a primera hora de la mañana y dejado en libertad horas después, según confirmó la oficina del alguacil del condado Palm Beach, a 140 kilómetros al norte de Miami.

Don Miguelo acaba con El Nene; asegura que los demás urbanos no quieren grabar con él

El exponente urbano Don Miguelo acabo con El Nene La Amenazzi asegurando que él le pago a su colega para cantará con él en una fiesta, pero como se le ha hecho costumbre desde sus inicios El Nene llego cuatro horas después de la que se había pautado.

“Yo le pague 80 mil pesos para tocar en una actividad en una pista de moto-velocidad a las 5 pm y él; llego a las 9 cuando ya no había público”, dijo Don Miguelo en una entrevista a Brea Frank por Mortal 104.9FM.

Niegan Anthony Santos tenga problemas de salud

En conversaciones con el portal Másvip el representante de Anthony Santos en la ciudad de New York, Raúl Gil, negó la información que circulará el pasado fin de semana de que el “Mayimbe” se encuentre delicado de salud.

Raúl dijo a Másvip que dicha información es falsa y que el bachatero se encuentra en perfecto estado de salud. En ese sentido, atribuyó a un malentendido con la intención de hacer “daño” a la imagen del cantante la información de que este podría quedar paralítico por problemas con la columna vertebral.

[Video] Revelan lista órdenes de arresto solicitadas por procurador en caso Odebrecht

Águilas anuncian a Lino Rivera como manager

Las Águilas Cibaeñas anunciaron esta tarde la contratación del puertorriqueño Lino Rivera como su manager para la temporada 2017-2018 de la Liga de Béisbol Dominicana (LIDOM)

La información fue dada a conocer por el vice presidente de Operaciones de las Águilas, Manny Acta quien destacó la nueva adquisición

“Estamos felices de poder contar con una persona como Lino. Nuestra familiaridad me asegura que seguirá el proceso comenzado”, declaró

Temístocles Montás pone su cargo a disposición del Presidente

El ministro de Industria y Comercio , Temístocles Montás, puso este lunes su cargo a disposición del presidente Danilo Medina. Montás fue arrestado esta mañana por los supuestos sobornos del caso Odebrecht.

A través de una carta enviada al mandatario, el funcionario manifestó que tomaba la decisión luego de recibir la indeseable sorpresa de que había sido imputado en el caso Odebrecht, lo “que hoy ataca a mi honorabilidad y mi prestancia social, también constituye una perturbadora distracción que afecta mi vocación de servicio”.