18 de mayo de 2016

También en Bani quieren hacer coca con Senaduria

Una multitud exaltada, coreando consignas a favor de Milciades Franjul y con una Disco Ligth encendida, se colocó al frente de la Junta Municipal Electoral, para exigir, respeto a una voluntad popular, que entienden ha sido vulnerada, por el PLD-PRD partidos aliados y el gobierno.

La multitud, al dirigirse por la calle Canela Mota, quitó todos los obstáculos que las autoridades policiales habían colocado, para que no circularan vehículos por ese tramo.

La multitud, con su disco light entonando merengues alusivos a la candidatura a senador de Milciades Franjul, penetró al área restringida.

Caman Ahi - Apresan delegado del PLD mientras sellaba y firmaba boletas

Foto donde supuestamente guarda
la boleta en bolsillo
La Policía Electoral del municipio de Tamboril, en Santiago, apresó este martes a un delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a su esposa cuando marcaban y sellaban boletas en la Junta Electoral de este municipio en favor del candidato a alcalde reeleccionista Anyolino Germosén.

De acuerdo a la publicación del periódico local "Tamboril Digital", el profesor y dirigente peledeísta Eusebio Martínez fue detenido, junto a su esposa cuando ambos fueron sorprendidos por un agente de la Policía Electoral marcando y sellando boletas en favor del candidato a alcalde del PLD, el cual habría perdido las elecciones según el reconteo manual de los votos.

Robertico -¨La Familia seguirá trabajando con mas pasión¨

A través de la cuenta de twitter e Instagram oficial del programa ¨Mas Roberto¨, Robertico Salcedo colgó el siguiente mensaje ¨¡Buen día! Nuestra familia sigue trabajando con la misma pasión, el cine, el teatro y la televisión nos esperan. Gracias por tanta manifestaciones de cariño¨.

Mas adelante agregó #AhoraMejorQueNunca. El mensaje de Robertico sale después de transcurrir las elecciones, donde su padre Roberto Salcedo, actual alcalde no resultó reelecto y donde salió airoso su opositor David Collado.

Presidente felicita a Karl Anthony Towns Cruz, escogido novato del año de la NBA

El presidente de la República, Danilo Medina, envió un mensaje de felicitación a Karl Anthony Towns Cruz, en el que expresa la inmensa alegría que le embarga, por su elección como Novato del Año de la NBA.

En nombre suyo y del Gobierno, el Jefe de Estado extendió una sincera felicitación por el reconocimiento a su destacada actuación con el equipo Minnesota Timberwolves.

“Reciba las más sinceras congratulaciones por esa merecida distinción”, expresó.

Expulsan mujer de los Emiratos Árabes por espiar el teléfono de su marido

La mujer de aproximados 30 años sospechaba que su marido tenía una relación extraconyugal.


Emiratos Árabes Unidos.- Una mujer que husmeó sin permiso el teléfono de su maridoserá expulsada de por vida del país árabe según lo refieren las versiones de la prensa local.

La mujer de aproximados 30 años sospechaba que su marido tenía una relación extraconyugal y por ello se arriesgó a inspeccionar su móvil.

Apresan dos con 8,000 pesos falsos en Cotuí

La Policía informó que apresó dos hombres a los que sorprendió con RD$8,335.00 presumiblemente falsos, durante una intervención preventiva realizada en el distrito municipal de Villa Las Matas, en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

La institución del orden dijo que Jesús Reyes, de 61 años, residente en el sector Los Cuatro Vientos de la ciudad de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, y Bienvenido De La Cruz Abreu, de 49, residente en el barrio San Vicente de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, fueron detenidos frente a una gallera ubicada en la citada dirección, mientras transitaban a bordo la motocicleta marca X1000, modelo CG-150, color negro, sin placa ni documentos, la cual les fue ocupada, y que además era conducida por el primero en mención.

Se calienta Pedro Brand - Peledeistas y Perremeistas se enfrentan al ejercito

Los seguidores de las candidatas a la alcaldía por el Partido Revolucionario Moderno –PRM- del municipio Pedro Brand, Kimberly Taveras Duarte, y del Partido Liberal Reformista, Mirtha Pérez (La Popy) se enfrentaron la tarde de este miércoles a agentes policiales y del Ejército.

Bombas lacrimógenas han sido lanzadas y un helicóptero del Ejército se mantiene sobrevolando el área, mientras que la unidad antimotines están con armas larga.

Un celular chino lleva 9 días encendido para probar resistencia de su batería

La fabricante de móviles china Xiaomi está emitiendo en directo por webcam la imagen de uno de sus nuevos teléfonos celulares para ver cuánto es capaz de aguantar encendido, y la emisión sin cortes entró hoy en su noveno día.

La emisión (live.bilibili.com/1) comenzó el 10 de mayo a las 16:00 horas (8:00 GMT) y muestra al móvil, de su recién lanzado modelo Mi Max, en una habitación donde de vez en cuando pasan jóvenes estrellas del internet chino para animar la espera a los espectadores.

Demandan a Bartolo Colón por manutención de dos hijos

El lanzador dominicano Bartolo Colón fue sometido a la corte de Manhattan por Alexandra Santos, de 38 años, quien afirma que el jugador, que gana US$7 millones al año, es un mal padre y no ha pagado la manutención de los dos hijos que procrearon.

Colón mantuvo una relación paralela y engendró dos niños con Santos, mientras estaba casado con Paula Rosanna Vargas de Colón, con quien tiene un matrimonio de 21 años.

Militarizan casa de Josecito Hazim tras disturbios por votaciones en SPM

El candidato a la senador por San Pedro de Macorís José (Josecito) Hazim Frappier confirmó hoy que militares acordonaron su casa anoche, en momentos en que militantes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) se enfrentaban en forma violenta, después de que candidatos de ambas organizaciones se autoproclaman ganadores de las votaciones del domingo.

Hazim Frappier, del PRSC, acusó al oficialista PLD y al candidato José María Sosa de querer manipular los resultados, visitando a los encargados de mesas electorales para que firmen actas falsas.

Hombre muere al hacer contacto con cable eléctrico cuando retiraba afiche político

Murió calcinado al hacer contacto con un cable eléctrico, un hombre de 54 años cuando que retiraba un letrero de propaganda política en el municipio de Bonao.

Se trata de Roberto Díaz Báez, “El Pesado”, residente en el sector Boca de Juma. El hecho se produjo en el kilómetro 82 de la autopista Duarte, donde la victima operaba una grúa de su propiedad.

Las Reinas del Caribe caen ante a Italia

Brayelin Martínez, de República Dominicana, anotó un total máximo de 23 puntos, pero al final fue Italia que salió ganador en sets corridos 3-0 (25-22, 25-23, 25-23) en el Gimnasio Metropolitano de Tokio este martes.

Fue la tercera victoria para Italia lo que confirma su condición de principal candidato para uno de los cuatro boletos olímpicos disponibles esta semana. Las dominicanas quedaron con marca de 0-3 y sus sueños olímpicos están llegando a un punto de desaparecer.

Temperaturas estarán calurosas con posibles chubascos en la tarde y primeras horas de la noche

Un sistema de alta presión localizado lejos sobre el Atlántico norte esta provocando un flujo de viento del este/sureste sobre el país con bajo contenido de humedad, manteniendo bajas las probabilidades de precipitaciones, no obstante, en la tarde y primeras horas de la noche es posible que por condiciones locales se generen algunas nubes y se produzcan chubascos ampliamente aislados de corta duración sobre las provincias San Juan, Elías Piña, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

Mañana jueves se espera que se mantengan las mismas condiciones meteorológicas, aun así, el viento del este/sureste incrementará su contenido de humedad para que en la tarde y la noche se produzcan chubascos aislados hacia las regiones suroeste, sureste, noreste, cordillera Central y zona fronteriza.

El Banco Central debe pagar la liquidación de todo el personal de Telecentro (canal 13)

Fue el jueves pasado cuando se firmó el contrato que finiquitó la venta de las frecuencias televisivas 13 (Telecentro), 31 (Sierra Visión) y la cadena de emisoras Radio Cadena Espacial como parte de la venta que realizara el Banco Central de la República al empresario Juan Ramón Gómez Díaz. RNN (canal 27) no está incluido en la venta.

Ayer los empleados de Telecentro recibieron un memorándum en donde se les informaba que el acuerdo de venta del canal se había cerrado, por lo que en breve Gómez Díaz asumiría la administración y operación de Telecentro.

Un terremoto de 6,7 grados sacude de nuevo el noroeste de Ecuador

Un terremoto de 6,7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy el noroeste de Ecuador, la misma zona afectada por el seísmo que en abril causó unos 660 muertos, informó el Servicio Geológico de EEUU (USGS).

Por el momento se desconoce si el terremoto, que se registró a las 2.57 hora local (7.57 GM), ha causado víctimas o daños de consideración, aunque se ha dejado notar con fuerza en Quito y en la vecina Colombia.

Mangu Power - Gregory Polanco tres dobles en victoria de los Piratas

El dominicano Gregory Polanco conectó tres dobles y los Piratas de Pittsburgh estropearon el debut de Brian Snitker como manager interino de los Bravos de Atlanta al vencerles el martes por 12-9.


John Jaso, Andrew McCutchen y Francisco Cervelli añadieron tres hits cada uno por los Pirates, que se fueron al frente por nueve carreras temprano pero luego debieron contener una reacción de los Bravos.

El dominicano Juan Nicasio (4-3) sobrevivió cinco innings para acreditarse la victoria, en gran medida por los 21 hits de Pittsburgh.

Tiros y quema de neumáticos en San Pedro de Macoris por conteo de votos

El temor se ha apoderado de los residentes en esta ciudad, debido a que personas no identificadas quemaron neumáticos y hacían disparos en varios sectores de aquí, y se informó que también la Junta Municipal Electoral fue tiroteada.

Esta situación es atribuida al descontento que existe entre los partidos políticos luego de las elecciones del pasado domingo.

Los desconocidos quemaron neumáticos e intranquilizaron a la ciudadanía con tiroteos en los sectores Restauración, Lindo, El 80, el puente Higuamo, La Cervecería, Tres y Medio, Juan Pablo Duarte, México, Villa Providencia y otros.

Cavaliers abren Final del Este con paliza sobre Raptors

LeBron James y los Cavaliers no sólo marchan invictos en esta temporada. Están avasallando al resto de la Conferencia del Este.


James prácticamente no erró el martes, y su aporte de 24 puntos en apenas tres periodos permitió que Cleveland aplastara 115-84 a losToronto Raptors, en el primer partido de la final del Este.

Kyrie Irving añadió 27 puntos a la paliza, en un duelo en que los Cavs no resintieron la inactividad de nueve días tras resolver su serie anterior.

Violentas protestas en Moca por conteo de votos (Vídeo)

Unas cuatro personas fueron detenidas este martes durante protestas violentas que se registran en Moca, en reclamo de que la Junta Municipal Electoral emita los resultados de las elecciones municipales.

Las protestas son protagonizadas por dirigentes y simpatizantes del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), que alegan que su candidato Angel López ganó los comicios municipales, pero que supuestamente esto se pretende variar para favorecer al aspirante oficialista y actual alcalde Remberto Cruz.

Matan vigilante y roban un millón de pesos, en Santiago

Personas que penetraron en la madrugada de ayer en una vivienda de la urbanización Altos de Rafey, mataron un vigilante y se llevaron cerca de un millón de pesos, prendas y una escopeta.

La víctima fue identificada como Juan de Jesús Martínez, de 65 años, quien llevaba 30 años laborando en la residencia de la señora Antonia Ovalles (Agapita), de la calle 6 número 20 del sector Altos de Rafey, al oeste de aquí.

Nelson Cruz conecta jonrón y empuja ocho

El dominicano Nelson Cruz disparó un jonrón y produjo cuatro carreras, en tanto que Kyle Seager aportó un cuadrangular de tres vueltas para que los Marineros de Seattle aplastaran el martes 10-0 a los Orioles de Baltimore.

Otro quisqueyano, Robinson Canó, bateó tres imparables, impulsó dos carreras y anotó tres por los Marineros, que no se cansaron de recorrer las bases durante una noche fría y húmeda en Camden Yards.