10 de julio de 2009

Estos monos son unos frescos




Uh !! 12 mil laptop se pierden semanal en aeropuertos


Cerca de 12.000 portátiles se pierden cada semana en los aeropuertos de EE UU (la palma se la lleva el de Los Ángeles, con 1.200 cada semana), según las conclusiones de un estudio del fabricante Dell computers. Entre otros datos sorprendentes, llama la atención que la mayoría se quedan olvidados en los puestos de control, y sólo el 33% se recupera.

El estudio añade que entre el 65 y el 70% de los portátiles perdidos nunca son reclamados. Además, el 53% de los pasajeros de clase business encuestados guardaban información empresarial en sus terminales. Y de entre todos aquellos que llevaban información confidencial, la mayoría (un 65%) no tomaron ninguna medida para proteger sus datos mientras viajaban. Menos de la mitad (42%) de los encuestados reconocen que no guardan copias de seguridad de sus datos.

El estudio ha sido dirigido por Dell y el Ponemon Institute durante la primera mitad de 2008. Se supervisaron 106 aeropuertos de Estados Unidos y se encuestó a más de 800 pasajeros de clase de negocios para determinar la frecuencia con la que se pierden los portátiles en los aeropuertos y sobre las medidas que tomas los usuarios para proteger la información sensible.

Dominicana desaparecida es buscada en vertedero

"Mi madre comentó que tenía miedo a un hombre del trabajo, y es muy extraño que en un edificio con cámaras no se hayan registrado imágenes de ella saliendo", afirmó hoy a Efe Denise Figueroa, hija de la desaparecida Eridania Rodríguez.

La policía neoyorquina sospecha que una mujer dominicana de 46 años y madre de tres hijos, que fue vista por última vez este martes en el edificio neoyorquino donde trabajaba como limpiadora, puede haber sido víctima de un hecho delictivo y llevada a un vertedero. Leer Mas

Pedro lanzó tres entradas en blanco

El dominicano Pedro Martínez lanzó tres entradas en blanco el viernes en su segundo juego simulado ante los Filis de Filadelfia en cuatro días, un requisito de la organización antes de decidir si hacen una oferta de contrato al triple ganador del Cy Young.

Una nutrida delegación de evaluación del conjunto observó mientras Martínez ponchó a tres bateadores y cedió tres hits ante un equipo formado por prospectos en la acedamia que corre Filadelfia en República Dominicana.

"Sin comentarios", fue lo único que dijo el lanzador a los periodistas que se apostaron en las afueras de la academia de los Filis en Villa Mella, al norte de Santo Domingo.

Ya se llevaron a Maconi

Video cortesia Noticias SIN



!! Por fin !! Bajan todos los combustibles


A partir de este sábado todos los combustibles tendrán Rebajas.

Al galón de la gasolina premiun le fueron rebajados RD$6.40 y costará RD$146.90, mientras que la regular llegará a los consumidores a RD$137.70, con una disminución de RD$6.00.

El galón de gasoil premium será vendido a RD$115.80 con una rebaja de RD$5.00 y el de regular a RD$110.80, con una reducción de RD$5.00.

El galón de gas licuado de petróleo (GLP) será vendido a RD$58.34, con una disminución de RD$3.00.


Kiko Rodriguez grabara con Tito " El Bambino "


Kiko Rodriguez anunció que en breve grabará a dúo con el reguetonero boricua Tito El Bambino, su canción "El Amor".

"Yo estoy ensayando el hermoso tema del Bambino, el cual se convertido en un
himno sentimental, y en cualquier momento lo grabaremos juntos" dijo Rodríguez,
al hacer un aparte de la gira que realiza por varias ciudades de Estados Unidos.

El bachatero dijo que el nivel en que esta la bachata es por responsabilidad de Anthony Santos, Raulin Rodríguez,
Luis Vargas, Joe Veras, Yoscar Sarante, Zacarías Ferreira, Juan Luis Guerra,

Monchy y Alexandra, Elvis Martínez, El Chaval y Quico Rodríguez, entre otros.-

"Pero hay que reconocer que si la bachata se escucha en la mayoría de los
países hay que agradecérselo al grupo Aventura, que ha gustado en todos
las naciones del continente americano y europeo" dijo Kiko Rodríguez.-

Liberan a Bladimir en New York extraditado por caso Quirino

Bladimir Andrés García Jiménez, condenado por los mismos cargos que Quirino Ernesto Paulino Castillo esta libre y vendra de manera voluntaria a Republica Dominicana.

¿Qué va a ser de tu vida ahora?

BAGJ- Yo terminé. Ya pagué con la sociedad. Ya yo me retiro de todo. Pienso volver a mi país, porque aquí (NY) no tengo nada que hacer.



¿Serás deportado?

BAGJ- Claro que no. Me dieron varios años de probatoria yo he decidido regresar voluntariamente a la República Dominicana. En esta misma semana realizado todas las diligencias para regresar.

¿Tú conociste al entonces director de la Oficina Coordinadora y Supervisora de las Obras del Estado Dominicano, Hernani Salazar?

BAGJ __No, no. Nunca lo conocí. Quien me representaba en Santo Domingo era Guevara. Leer Mas

Fin de semana " Un merenguito de Aventura "




Dominicano Charlie Villanueva casi multado por NBA


Villanueva escribió el jueves de la semana pasada en su página de la red social Twitter (CV31) que ya era un "Pistons".

La NBA anunciará en los próximos días el monto o el alcance de la amonestación, que se genera de forma automática cuando es violada.


Charlie Villanueva parece que no ha superado su adicción a la tecnología y su más reciente pifia podría costarle unos dólares.

El delantero de 24 años oficializó ayer su contrato de US$40 millones y cinco años con Detroit Pistons, pero en los próximos días podría ser multado por la liga, debido a que confirmó su fichaje antes de la fecha establecida por la NBA.


Villanueva escribió el jueves de la semana pasada en su página de la red social Twitter (CV31) que ya era un "Pistons".
El lunes pasado avanzó detalles del proceso de negociación y sobre el número que usaría. . Sin embargo, la fecha en que tanto el jugador como el equipo podía hacer comentarios públicos era después del mediodía del miércoles.

Esto así porque Villanueva era un agente libre restringido y su anterior equipo, Milwaukee, tenía la opción de conocer antes que cualquier otra persona los detalles de sus negociaciones. La NBA anunciará en los próximos días el monto o el alcance de la amonestación, que se genera de forma automática cuando es violada.

A principio de año, Villanueva fue amonestado por la gerencia de los Bucks luego de colocar un comentario en su página de Twitter en el medio tiempo de un partido contra Miami, rompiendo una regla de la NBA.


Ese incidente popularizó su página y le permitió pasar de 1,600 seguidores a 7,000 en 24 horas. En la actualidad tiene poco más de 40,000.

Se le fueron los ojos a Obama


El hombre no pudo aguantar y no le quitó los ojos a la pompi de la chica que le paso al lado.

Mientras que su colega Nicolas Sarkozy muerto de risa.



Llego el hombre " Zelaya " vino a RD


El depuesto presidente de Honduras Manuel Zelaya Rosales ya se encuentra en el país, y será recibido a las 8:30 de la mañana por el presidente Leonel Fernández en el Palacio Nacional. La llegada de Zelaya al país, que estaba prevista para a las 8:30 de la mañana, fue adelantada y se produjo a eso de las 6:15 de la mañana.

El destituido presidente hondureño se encuentra hospedado el Hotel Santo Domingo de esta capital dominicana. Zelaya y su comitiva fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de las Américas (IALA), por el Canciller Carlos Morales Troncoso y el Secretario de la Presidencia César Pina Toribio.

Terremoto en China derrumba 18 mil viviendas


Fuente/AP
Más de 400.000 personas necesitan ser evacuadas luego que un sismo sacudiese el suroeste de China, destruyendo miles de hogares, dijo la prensa estatal el viernes.

El sismo de magnitud 6,0, centrado en el condado Yao, provincia de Yunnan, mató a una persona y causó lesiones a 325, 24 de ellas de gravedad, dijo la agencia noticiosa oficial Xinjuá.

El temblor, que fue seguido de ocho réplicas, derrumbó 18.000 viviendas y dañó otras 75.000, dijo Xinjuá.

El reporte dijo que el ministerio de asuntos civiles de China había ordenado la entrega inmediata de 5.000 tiendas de campaña y otro material de socorro. El departamento provincial de defensa civil ya destinó 4.000 tiendas, 3.000 mantas y otro material de socorro para Yao'an.

Más de 1.000 policías y soldados han sido despachados a la zona de desastre, dijo Xinjuá.

Yunnan es una región montañosa, propensa a la actividad sísmica, que está en la frontera sur de China con Tailandia y Mianmar. También tiene fronteras con la provincia de Sechuán, en la que un terremoto de 7,9 el año pasado mató a unas 90.000 personas.

En 1988, un sismo de 7,1 en Yunnan mató a 930 personas, y más de 150.000 murieron por un terremoto de 7,7 en la provincia en 1970, aunque las autoridades entonces ocultaron los daños y la cifra de víctimas, en medio de la censura y el caos de la Revolución Cultural.

Desaparece dominicana en Nueva York


Una mujer dominicana de 46 años y madre de tres hijos desapareció sin dejar rastro en un rascacielos de Nueva York, donde limpiaba oficinas en el turno nocturno, informó hoy a Efe la policía de la ciudad.

La mujer, identificada como Eridania Rodríguez, entró el pasado martes al edificio en el que trabajaba, ubicado en el Distrito Financiero de Manhattan, en Estados Unidos, pero jamás la vieron marcharse y las cámaras de seguridad del inmueble no grabaron su salida, añadieron las autoridades neoyorquinas. Leer Mas

Chequen porque el Redbull te da alas

Foto cortesia Mendyenfigureo





Doctor Honoris Causa" a Juan Luis Guerra y Michael Camilo


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) otorgará el título de "Doctor Honoris Causa" a Juan Luis Guerra, José Antonio Molina, Luis María Frómeta, Michel Camilo y a Humberto López Morales.

"Para tal fin, el rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, y el secretario general, doctor Juan Medina, convocaron a los miembros del Claustro Menor para el miércoles 29 de julio, en el Aula Magna, con la finalidad de refrendar las resoluciones del Consejo Universitario en ese sentido", señala la comunicación.

Los artistas Juan Luis Guerra, José Antonio Molina y Luis María Frómeta se han destacado por sus aportes a la música y por contribuir con la difusión de la cultura dominicana.

Las votaciones para revalidar el homenaje a tan distinguidos ciudadanos se realizarán en urnas que serán colocadas en el área de la recepción del Aula Magna, en horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche. En la convocatoria el rector García Fermín y el secretario general Medina recordaron a los miembros del organismo de gobierno universitario, que por tratarse de un acto solemne la asistencia estará normada por el artículo 104 del Estatuto Orgánico de esa institución educativa.

Rubby Pérez en merengue tipico - Ahora si !!


“Había cantado de todo en estos años de carrera y estaba la inquietud en mí de poder hacer alguna incursión en el merengue típico; esperé pacientemente que ese sueño se me diera, uno no puede precipitar las cosas, todo debe llegar en su momento oportuno y ya por fin esto se materializó”, expresó Rubby Pérez, quien elogió la calidad de Wilman para este “dueto típico”.

“El toquecito” suena ya con gran profusión en estaciones de radio del país, y adelantó Rubby que incluirá el tema en su próximo disco que está en la fase de pre-producción.

No es el primer merengue típico que graba Rubby, anotó “El Fiscal del Merengue”, desde Puerto Rico


El Licey confirma a Dave Jauss manager

El norteamericano Dave Jauss fue contratado ayer como el manager de los Tigres del Licey para la próxima temporada invernal que inicia en Octubre.

El veterano dirigente de 52 años está bien feliz de regresar a la Liga Dominicana y dirigir al Licey por cuarta vez en su carrera. “Estoy feliz, muy entusiasmado de estar de regreso con el Licey”, dijo Jauss y agregó. “Estoy muy entusiasmado, siempre me había quedado con el ánimo de regresar y no se había podido”.

auss se unirá al legendario Tom La Sorda en dirigir a los bengalíes por cuatro temporadas, ya que estuvo en los inviernos del 1997-98, 1998-99 y 2002-03.

Con cotorra no - 30 dias preso en Najayo " Sujeto "

Durante la mañana o la tarde del viernes sería trasladado a Najayo.



El merenguero tuvo una audiencia en la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo, luego de que pasara detenido todo el día del miércoles.

La querella por agresión se la interpuso la joven Luisa María Jiménez, quien fue la primera en salir de la sala donde se conoció la medida de coerción.

Jiménez acusa al Sujeto de ocasionarle trauma facial, mordeduras en la mano y muñeca derechas, así como un trauma en el ojo izquierdo, cuyas fotos circulan en Internet desde la semana pasada.

El intérprete de merengue urbano encara un proceso amparado en la Ley 24-97, así como varios artículos del Código Procesal Penal.
El Sujeto en todo momento negó la acusación. Dijo que jamás tocó a la joven y en todo momento alegó ser inocente.

El tribunal adoptó la decisión, tras acoger una solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva que le formulara el fiscal adjunto Martín Peguero Palacios, coordinador del departamento de violencia de Genero de la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo.

Chanfle - Apresan teniente robando en una banca


Un segundo teniente retirado de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) fue sorprendido en flagrante delito por una patrulla policial cuando junto a otra persona violentaba una banca de lotería, ubicada en la carretera vieja de Sabana Perdida, Villa Mella, Santo Domingo Norte, donde perpetraría un robo, según informó la Policía.

La institución del orden dijo que los detenidos son el oficial (r ) Armando de la Rosa Reyes, de 60 años, y Orean Jonathan Díaz, de 22, a quienes se les ocupó un carro Toyota, plateado, placa A328834, un inversor de un kilo, dos baterías, un monitor, una caja de teléfono, una impresora, un CPU, una pata de cabra, una fuente, un maus, una regla.

También se les ocupó una escopeta, calibre 12, número K488151, con cinco cartuchos para la misma.

El arresto de De la Rosa Reyes y Díaz, se produjo cuando trataban se romper la puerta de la banca de lotería “Mosquea”, propiedad del señor Antolín Morel Mosquea, de 36 años.
F/ElDia

Lanzan programa de Bachillerato en Línea (Bachinet)

Los estudiantes de Bachinet reciben sus clases a través de un computador con Internet en horarios previamente establecidos.

El presidente Leonel Fernández encabezó este jueves el lanzamiento del Programa de Bachillerato en Línea (Bachinet), el cual es una nueva modalidad de bachillerato por Internet para que los estudiantes puedan capacitarse en el menor tiempo posible haciendo uso de las tecnologías como herramienta educativa.

Exhortó a jóvenes y adultos que no ha terminado la educación media a acoger este programa, que les permitirá alcanzar los conocimiento necesarios para romper con las ataduras de la pobreza y la ignorancia, y así volar con libertad hacia el éxito.

Explicó que en una primera fase Bachinet pretende llegar a unos 200 participantes. Actualmente hay 39 cursando las primeras 5 materias de preparatoria, distribuidos en 5 comunidades: Santo Domingo (Centro Tecnológico Comunitario), Cotuí (Politécnico Inmaculada Concepción), Puerto Plata (Liceo Gregorio Luperón), Cayetano Germosén(Centro Tecnológico Comunitario) y Navarrete (Centro Tecnológico Comunitario).

Dijo que la meta es llegar a todas las comunidades donde tienen los CTC y donde la Secretaría de Educación posee laboratorios de informática.

Otra vez observaran a Pedro Martínez



El lanzador dominicano Pedro Martínez tendrá otra sesión especial en el montículo para los Filis, que aparentemente el lunes le hará examen físico para finalizar firma


Pedro Martínez aceptó realizar otra sesión de trabajo ante ejecutivos de los Filis de Filadelfia, un requisito previo para completar los detalles de su regreso a los diamantes de Grandes Ligas.

Martínez, quien dejó impresionado a los Filis con tres entradas simuladas el martes, regresará al montículo el viernes en la tarde en el complejo que tiene la organización en República Dominicana. Una fuente cercana dijo a ESPNdeportes.com que se espera al menos a cinco ejecutivos del club en la presentación.

Si todo marcha sin contratiempos, Martínez viajaría el lunes a Filadelfia para someterse al examen físico de rigor antes de que un contrato sea oficial.