17 de marzo de 2021

La Unión Europea implementará pasaporte Covid para viajar

 


Este miércoles la Comisión Europea ha propuesto la creación de un Certificado Verde Digital, conocido como pasaporte Covid. Una iniciativa que hace meses que se viene valorando por distintas administraciones del espacio comunitario y que, ahora, ve la luz verde.

En principio, su principal utilidad se circunscribe en propiciar una libre circulación segura a través del territorio de los 27 Estados miembros.

237 Balnearios están clausurados para Semana Santa

 La Defensa Civil anunció que serán clausurados 237 balnearios como parte de las medidas que se desarrollarán durante el operativo Semana Santa 2021.

La medida fue anunciada durante una reunión, donde participaron los 32 directores provinciales, la cual fue presidida por el director ejecutivo de la institución, general de brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino.

Carrasco Paulino, informó que el cierre de los balnearios fue recomendado por los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) ante Desastres que lideran los gobernadores y alcaldes, en los niveles provinciales y municipales.

Senador por San Cristóbal : "Quise ser pelotero de Grandes Ligas pero la vida me condujo a la política"


El representante ante el Senado de la República por la provincia San Cristóbal, Franklin Rodríguez, reveló que de niño quiso ser pelotero de Grandes Ligas y durante varios años práctico béisbol en su ciudad natal Cambita Garabitos, pero la vida le condujo por la política, llegando a convertirse primero en Ministro de la Juventud y ahora en legislador.

El legislador contó que en sus planes no estaba aspirar a la senaduría de San Cristóbal.

Llega avión con más de un millón de vacunas desde China

 Aterrizó a las 5:03 de la tarde de este miércoles el avión en el Aeropuerto Internacional de Las Américas con más de un millón de vacunas para continuar con el proceso de inmunización de las personas contra el coronavirus procedente Beijing, capital de la República Popular China.

El lote de la vacuna Sinovac está siendo recibido por una comisión oficial encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro de Salud Pública, Daniel Enrique Rivera, y Adolfo Pérez, director del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE).

Retiran nombres de los huracanes Dorian, Laura, Eta e Iota por su paso mortal

 


El Comité de Huracanes de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) anunció este miércoles que retiró de la lista para denominar los ciclones tropicales del Atlántico los nombres Dorian (2019) y Laura, Eta e Iota (2020) debido a la estela de muerte y destrucción que dejaron a su paso.

Los cuatro nombres fueron borrados de la lista después de una reunión de dos días del Comité de Huracanes de la OMM, órgano competente en la materia para América del Norte, América Central y el Caribe.

Héctor Acosta ¨El Torito¨ se somete a tratamiento de plasma por dolencia en el hombro

 


El cantante y senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta “el Torito”, se sometió a un tratamiento plasma en el hombro, debido a una situación de salud que le afecta su brazo derecho y a la vez como alternativa para no entrar al quirófano.

El intérprete de “Amorcito enfermito” se dirigió este martes hasta la Plaza de la Salud para recibir el primero de tres procedimientos como parte del tratamiento para la inflamación en el bíceps, un desgarro muscular y un pequeño quiste que le ha limitado la movilidad de su brazo derecho.

DNCD desmantelan punto de drogas en Santiago


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmantelo un punto de venta, distribución y tráfico de sustancias narcóticas que operaba en esta ciudad y apresaron a su principal responsable.

El Ministerio Público en Santiago informó que en el allanamiento fue apresado Redyson Pérez Álvarez, alias Andrés, quien tiene fichas anteriores en la DNCD por venta de narcóticos.

China bloquea el uso de aplicación de mensajería Signal


China no permite el acceso de sus ciudadanos a plataformas como YouTube, Facebook, Twitter, Instagram, Google o Gmail 

La aplicación móvil de mensajería encriptada Signal dejó de funcionar en la China continental en las últimas horas, por lo que para utilizarla es ahora necesario el uso de redes virtuales privadas (VPN, por sus siglas en inglés).

Instagram prohibirá a usuarios adultos enviar mensajes a adolescentes (a menos que se sigan mutuamente)

 La compañía también etiquetará a usuarios con "comportamiento potencialmente sospechoso" que envían demasiadas solicitudes de amistad o mensajes a menores de edad.

La mayoría de las redes sociales requieren que los usuarios tengan una edad mínima de 13 años. Sin embargo, muchos menores encuentran la forma de ocultar su verdadera edad, lo que dificulta que las plataformas garanticen su seguridad ante contactos no deseados.

LeBron logra el triple-doble 99 de su carrera


 LeBron James anotó 25 puntos, capturó 12 rebotes y repartió 12 asistencias para el 99no triple-doble de su carrera y guió a los Los Angeles Lakers a una victoria el martes por 137-121 sobre los Minnesota Timberwolves.

Montrezl Harrell acabó con 25 tantos para el vigente campeón de la NBA, que encadenó su tercer triunfo en su segunda noche consecutiva sobre la cancha. Dennis Schröder tuvo 16 puntos y siete asistencias, mientras que Kyle Kuzma y Talen Horton-Tucker sumaron 16 unidades cada uno y brillaron en la segunda mitad mientras los Lakers se alejaban en la pizarra de Minnesota, que tiene la peor foja de la liga.