4 de enero de 2010

Hay panico Licey pierde con nuevo manager


El antesalista Víctor Mercedes conectó el lunes un cuadrangular de tres carreras y los Toros del Este apabullaron al relevo contrario en la victoria 8-6 sobre los Tigres del Licey.


Mercedes sacó la bola del parque con dos hombres en base y encabezó un ataque de ocho carreras en la séptima entrada para que los Toros le propinaran a los Tigres su quinta derrota en forma consecutiva en la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.

Temprano en el día, el Licey anunció el despido del manager estadounidense Dave Jauss y del coach de pitcheo Ricardo Aponte, quienes fueron reemplazados por Offerman y Ramón Martínez, respectivamente.

El Licey atacó en la primera entrada, cuando Emilio Bonifacio abrió con sencillo y fue impulsado luego de dos outs por un sencillo del toletero Wily Mo Peña.

Nuevamente anotaron en el tercer episodio, cuando José Bautista ligó un sencillo impulsador de Erick Aybar que se había embasado con indiscutible y luego se robó la segunda base.

En el séptimo capítulo produjeron su tercera carrera con un elevado de sacrificio del receptor Matt Tupman.

Los Tigres desperdiciaron una excelente apertura de Jason Standridge, quien trabajó seis entradas y dos tercios y solo aceptó un indiscutible, pero dejó dos hombres en base y el relevista Carlos Pérez permitió un cuadrangular de tres carreras de Víctor Mercedes que empató el partido.

El relevo no pudo detener la hemorragia y los Toros se fueron arriba con un sencillo empujador de Ruddy Yan. El ataque siguió de forma indiscriminada y fabricaron cuatro vueltas más, coronado por un doble de Esteban Germán.

El Licey amenazó en la octava, con un sencillo remolcador de Anderson Hernández y otro de Erick Aybar para acercar el partido 8-5. José Bautista recibió un boleto con las bases llenas para acercarlos aun más, pero Julio Mañón sacó los últimos dos outs para apagar la amenaza.


Lo original de los letreros - Chequen este !!

Muere cantante Sandro de América

Su cuerpo no resistió una sucesión de operaciones tras el doble trasplante de corazón y pulmones que se le realizó en Mendoza (Argentina) el 20 de noviembre pasado.

Con carisma, ritmo y sensualidad, el Gitano se había convertido en una figura central del espectáculo argentino. Tenía 64 años.

Esta es la historia de un hombre que quería ser cantante de rock and roll y se tuvo que conformar con ser mito. Es también una historia que se resiste a ser fábula: aquí no hay moraleja, apenas misterio. Estamos hablando de una de las invenciones más minuciosas e intrigantes del espectáculo argentino.

El decía que Roberto Sánchez inventó a Sandro. A esta altura, habrá que sospechar firmemente que Roberto Sánchez era Sandro y que finalmente ésta fue la historia de un hombre que se inventó a sí mismo.

Como todos saben, antes de ser "de América" Sandro fue de Valentín Alsina. El dato no resulta menor para la construcción eficaz de la leyenda: como Gardel o Maradona, su origen humilde y suburbano lo proveyó de una sabiduría extraña: con el marco inasible de su carisma y su risotada imbatibles, Sandro solía decir mentiras perfectas que sonaban a verdades absolutas. Como los chicos, sabía jugar los juegos con la seriedad que corresponde. Conocía sus límites y los límites del artificio. Todas estas características no son otras que las que definen a un artista.

Fuente/ElClarin.com

Encuentran hombre ahorcado cerca de puente


Escrito por Jose Thomas

Agentes del Departamento de Homicidios de aquí investigan las circunstancias en que un hombre de unos 27 años fue encontrado ahorcado próximo al puente de Madre Vieja de esta comunidad.

La médica legista local Bélgica Nivar, el encargado de homicidios de esta zona, capitán Julio Germosén, y los coroneles Luis Ferrera, director de Investigaciones Criminales de la provincia y Cristóbal Morales, comandante de la 17 Compañía, acompañados de un fiscal adjunto, se apersonaron en el lugar del hecho.

La víctima vestía polo-shirt rojo, pantalón kaki y unas botas color negro, pelo negro, color indio, y mide unos 6 pies de estatura.

El cuerpo, encontrado por moradores que cruzaban el puente, que dieron parte a la Policía,no presenta signos de violencia, pero se cree que fue estrangulado en otro lugar y colocado próximo al puente.

Las autoridades policiales y judiciales han iniciado una investigación para ver si se trata de un ajuste de cuenta entre narcotraficantes de la zona.



Llaman a choferes a dialogar y dejar de protestar

Desmienten gobierno haya dado palo asechao

Miren que fila - Todo por un juguete

Foto/Miguel A. Solano

Escena como esta fueron vista en la ciudad de San Cristóbal donde políticos entregaban juguetes a niños de los barrios de Jeringa, Hatillo,Madre Vieja entre otros.

Vincho dice Figueroa Agosto debe entregarse y asi evitar ser asesinado por narcos

El doctor Castillo reiteró que la persona que llamara a programa de radio La Z101 no es Figueroa Agosto.¡Tú crees que se haría una llamada de 22 minutos al programa de radio? NO ¡Exclamó Vincho. Leer mas

Lio en la carcel de Moca deja un muerto

De ElNuevoDiario.com
Presos acusan a los militares de la muerte

Un recluso de la cárcel Dos de Mayo de la ciudad de Moca, en el norte de República Dominicana, murió hoy a causa de las heridas de arma blanca sufridas en un confuso incidente atribuido a una disputa por el control de una celda, según fuentes del penal. La policía identificó a la víctima como Julio Maríñez, de 53 años, quien, según las autoridades, fue deportado de los Estados Unidos. El organismo comunicó que el cadáver del reo presenta heridas punzantes en la espalda.

Algunos de los internos consultados por los periodistas dijeron que a su compañero de prisión lo mataron los militares que custodian el recinto, luego de que la víctima y otros presidiarios protagonizaran un pleito por el control de una de las celdas.

Las autoridades del penal controlaron la situación con el lanzamiento de gases lacrimógenos, que causaron desmayos en varios de los reos.

Según las fuentes, eso obligó a las autoridades a sacar a los internos de sus celdas hasta el patio de la cárcel, sin que se hayan reportado fugas.


Familiares Luisito Martí impiden le tomen foto a cadáver

Los familiares del humorista les solicitaron a camarógrafos y fotógrafos que por favor no tomaran fotos al cadáver de Luisito Martí y que respetaran su decisión. Leer mas

Presidente “Luisito Martí fue un símbolo en el arte dominicano

Fernández dijo que con la muerte de Martí la República Dominicana pierde a uno de los más grandes exponentes del espectáculo. Leer mas

Hermano de Coronel muerto desliga a coronel de la DNCD del asesinato

Foto/Z-101 Digital

Un hermano del teniente coronel José González González aseguró a El Gobierno de la Mañana que el coronel Manuel Díaz Medina, jefe de operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas en la ciudad de La Romana, nada tiene que ver con el asesinato del oficial, ocurrido la tarde del pasado 24 de diciembre.

Escuchar audio de entrevista en emisora Z-101.

Cancelan dirigente del Licey


Los Tigres del Licey licenciaron al dirigente Dave Jauss y en su lugar fue designado el dominicano José Offerman.

El Licey anunció que Offerman se encargará del equipo por el resto de la serie semifinal.


Asimismo, se anunció la contratación del ex lanzador de Grandes Ligas Ramón Martínez, en sustitución de Ricardo Aponte en las funciones de trabajo con los pitchers.

El Licey ha perdido cuatro juegos en forma seguida en el Round Robin y se encuentra en la cuarta posición de los playoffs con una marca de 2-5, a dos partidos y medio de la primera posición que ocupan los Gigantes del Cibao, seguidos por medio juego de los Leones del Escogido y los Toros, con 4-2 y 4-3, respectivamente.
Offerman dirigió a los azules la pasada temporada luego del despido del entonces dirigente Héctor de la Cruz, y guió al Licey a la corona de campeones en una final contra los Gigantes del Cibao.

Este año, Offerman hacía funciones de coach de la banca y mano derecha del dirigente Jauss al momento del despido de este último, como iniciativa del club para preparar al ex jugador dominicano para un futuro como capataz del Licey.

Mujer contratada como mula muere con 32 cápsulas

Les fueron extraídas 32 cápsulas de cocaína al cadáver de una mujer que murió cuando ingería la citada sustancia en un lugar aún no establecido por las autoridades, las que procuran establecer la identidad de la occisa y quién la contrató como ‘mula’ para llevar la droga al exterior. Leer mas

Inauguran edificio más alto del mundo



La construcción más alta del mundo: el rascacielos Burj Dubai, con un total de 800 metros de altura, distribuidos en 160 pisos.
De esta manera, la nueva torre supera al Taipei 101 como la estructura habitable más alta del mundo que bate el récord anterior por unos 300 metros adicionales.
Ver mas fotos click aqui

El Burj Dubai fue diseñado por Adrian Smith, de 65 años, oriundo de Chicago, ciudad que alberga la torre Willis (antes Sears), que en su momento fue el edificio más alto del mundo.

El ascensor será uno de los que más distancia recorra, la azotea exterior será la mayor del mundo y la planta con mayor capacidad de ocupación batirá un nuevo récord, de acuerdo con la página web oficial.

La cumbre de la torre es visible a una distancia de 95 km y el hormigón se eleva hasta una altura de 605 metros, un récord mundial.

A partir de ese punto, sigue una estructura metálica. El rascacielos es el centro de un proyecto estimado en 20.000 millones de dólares y bautizado "Burj Dubai Down Town". El complejo incluye Dubai Mall, uno de los mayores centros comerciales del mundo.


Chequen estos chamaquitos bailando dembow

Video gracias a limando.com

Toros derrotan con susto al Escogido

El jardinero Ruddy Yan conectó el domingo un jonrón de dos carreras y el cubano Raúl Valdez lanzó buen béisbol para que los Toros del Este derrotaran por 4-3 a los Leones del Escogido.

Yan sacó la bola del parque en la parte alta del séptimo episodio para producir las primeras y únicas carreras del encuentro y los Toros le rompieron una seguidilla de dos triunfos a los Leones, que se mantienen en la primera posición de la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.

Los Toros ampliaron ventaja en el octavo, cuando Yan conectó un batazo que pifió el intermedista Argenis Reyes y que permitió que Bárbaro Cañizarez anotara desde segunda base. José Constanza impulsó la cuarta carrera con elevado de sacrificio.

Valdez (1-0) lanzó seis entradas y solo aceptó cinco indiscutibles sin carreras, dio dos boletos y abanicó tres contrarios para darle un triunfo importante al equipo de La Romana.

A Valdez le siguió en el montículo el relevista José Rafael Díaz, con una entrada y un tercio sin carreras, mientras que el cerrador Julio Mañón retiró los últimos cinco outs del partido, no sin antes sufrir un gran susto, para su segundo rescate de los playoffs.

En el noveno, los Leones produjeron tres carreras con un cuadrangular con dos en base del torpedero Alexander Valdez, quien acercó el partido a solo una vuelta. Pero Mañón apretó y sacó tres seguidos, incluyendo dos ponches para apagar la amenaza.

La derrota fue para el relevista Manny Corpas (0-1) al tolerar el cuadrangular de Yan en el séptimo episodio. El abridor Nerio Rodríguez salió sin decisión tras lanzar cinco entradas y un tercio sin aceptar anotaciones.

Por los Leones, Alex Valdez, jonrón de tres carreras. Carlos Gómez bateó de 4-2 y Wladimir Balentien ligó de 3-2, con un boleto.

Por los Toros, Ruddy Yan conectó jonrón, empujó dos y anotó dos. José Constanza de 4-1, con una empujada.


Cierran aeropuerto de Nueva Jersey

Un hombre ingresó a una zona restringida

Incautan 92 kilos de coca a pescador

Y que era lo que pescaba ?

Jefe policia pide entregarse sargento mató pelotero

El jefe policial exhortó al sargento Manuel Santillán Nolasco entregarse por ante las autoridades judiciales. Leer mas

En feriado las muertes aumentan a 29


El Centro de Operaciones de Emergencia dice en su boletín número tres que las víctimas fatales son 23, sin embargo, dicho organismo no incluye a las fallecidas por causas de riñas u otras causas.

Las primeras víctimas fatales del feriado Año Nuevo-Reyes fueron cuatro niños, tres de ellos hermanos, que perecieron calcinados durante un incendio que redujo a cenizas su vivienda la noche del 31 de diciembre pasado, en Hato Mayor, así como una mujer asesinada a tiros por su cuñado, en Azua.

Este domingo fueron reportados siete accidentes de tránsitos, en uno de los cuales, ocurrido en la Autopista Duarte, salieron con heridas leves siete personas.

Igualmente en la Autovía del Este ocurrieron dos accidentes de tránsito, mientras que en el Sur ocurrieron otros tres.

Según el COE, 21 personas murieron a causa de accidentes de tránsito y dos por intoxicación alcohólica.

La misma noche del 31 de diciembre murieron dos agentes policiales que fueron embestidos por una jeepeta en el malecón de Santo Domingo, cuyo conductor trataba de escapar luego de haber causado un accidente en la zona colonial. Los agentes policiales pertenecían a la unidad motorizada.

El viernes primero del año cuatro personas murieron durante un accidente en las cercanías de Azua.

Las provincias que han reportado mayores casos de accidentes son Azua, el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, La Vega, La Romana, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y Bonao.


Asi paso la NBA el domingo !!

Video gracias a ESPN

Subirán entre RD$5 y RD$10 al pasaje


Tres federaciones de choferes anunciaron ayer que aumentarán los precios de los pasajes urbanos e interurbanos entre RD$5 y RD$10 debido a que de otra manera no podrían soportar los “abusivos” incrementos dispuestos por el gobierno en los combustibles.


Las federaciones de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Nacional de Transportistas Unificados (Fentrauni) y la Confederación de Transportistas Confederados (Fentracon) dijeron que si el gobierno no deja sin efecto el alza en los combustibles, a los choferes no les queda otra salida que transferir los aumentos a los pasajeros.

El presidente de Fenatrano, Juan Hubieres, dijo además que si el gobierno no revoca los aumentos dispuestos el pasado viernes, procederán a paralizar sus unidades el próximo martes y también llamarán al pueblo a que se una a su protesta.

Hubieres dijo que las alzas en las tarifas de las rutas hacia y desde el interior del país, así como en la capital, oscilarán entre RD$10 en el transporte interurbano y RD$5 en las rutas urbanas.

El gobierno, a través de la Secretaría de Industria dispuso este viernes un aumento de RD$8.20 en la gasolina premium que ahora cuesta RD$160 el galón; mientras que a la gasolina regular le subió RD$7.90, por lo que ahora se vende a RD$150.70.

Asimismo, los dos tipos de gasoil registraron incrementos de RD$7.60, por lo que desde ayer el premium se vende a RD$136.70 y el regular a RD$131.70. El gas propano aumentó RD$4.50, de modo que ahora se vende el galón a RD$80.80.

“Nosotros no resistimos el abusivo incremento que ha hecho el Gobierno. Aquí presionaremos y tomaremos decisión en dos direcciones, si no rebajan de manera inmediata los combustibles, nosotros nos iremos al paro el próximo martes y nos veremos obligados a partir de ese día a aumentar los pasajes tanto en las rutas urbanas como interurbanas”, dijo Hubieres.

Consideró una burla que siga violando la Ley 112-00 sobre Hidrocarburos y que siga aumentando sus ingresos, a costa de los pobres, la clase media y los choferes.

Pidió a las amas de casas y la población en general a que se unan a la protesta de los transportistas para obligar a que el gobierno varíe su decisión como según dijo se hizo frente a una cementera en Los Haitises, “porque esa lucha no la libraremos solos”.
Via ElDia

Presidente reparte muñecas y bicicletas

Como el extinto ex presidente Joaquín Balaguer en sus mejores tiempos, el presidente Leonel Fernández entregó este sábado bicicletas y muñecas a miles de niños en ocasión del Día de los Santos Reyes que se celebra el próximo 6 de este mes. Leer mas