3 de marzo de 2009

Fidel y Leonel discuten sobre pelota y política

El líder de la Revolución cubana Fidel Castro acogió una propuesta del presidente Leonel Fernández para que esa nación apoye con su exitoso modelo la erradicación del analfabetismo en República Dominicana. Leer Mas

Al menos cincos personas heridas durante protestas en Santiago

El cabo Edwin Manuel Rojas fue herido en la cabeza tras recibir una pedrada durante enfrentamientos ocurridos en la comunidad de Palo Amarillo.
Video cortesia Noticias SIN

Despedirán empleados con mas 30 años en el Gobierno Puerto Rico


Escrito Antonio R. Gómez
El retiro compulsorio de trabajadores con 30 años o más en el Gobierno, el despido de los empleados reclutados “ilegalmente” durante el periodo de veda electoral, así como el retiro incentivado para otros trabajadores son algunas de las medidas que anunciará el gobernador Luis Fortuño al país.
Por el lado de los ingresos, se adelantó, propondrá un aumento en los arbitrios para licores y cigarrillos y un alza en las contribuciones sobre la propiedad.

La información ofrecida a este diario por funcionarios allegados al proceso indica además que no se aceptó la propuesta de aumentar el arbitrio a la gasolina ni a los celulares.
El retiro mandatorio propuesto cubriría a cerca de 4,000 empleados públicos. Las cesantías de los “ilegales”, se estimó, podría afectar entre 8,000 y 9,000 trabajadores.

El retiro incentivado se propondrá para los empleados que tengan entre 27 y 29 años de servicio, lo que cubriría otro grupo sustancial de empleados, según la información ofrecida.
Otra medida que se anunciará, ésta con el objetivo de mejorar el flujo de efectivo del Gobierno, es aumentar la retención de las contribuciones en el origen para personas que ofrecen servicios o trabajan por contratos, del siete por ciento actual a un 10 por ciento.

Cuidado con las Clases de canto !!

No se ha recuperado dinero de atraco a Parmalat

El fiscal de la provincia Santo Domingo reveló hoy que todavía no se ha recuperado el dinero que sustrajeron varios asaltantes a la empresa Parmalat el pasado mes de febrero en un atraco donde participo un ex mayor de la Fuerza Aérea Dominicana. Leer Mas

José Pintor “Pinky” elegido entre los personajes del 2008

El reconocido cineasta español, José “Pinky” Pintor, fue seleccionado entre las personalidades más sobresalientes del año 2008 por la prestigiosa revista Cambio 16, por sus aportes al arte cinematográfico latinoamericano. Leer Mas

Demanda de US $10 millones contra el NYPD

Los familiares de un boricua retardado que murió a consecuencia de descargas eléctricas a manos de agentes policiales que le dispararon con pistolas Taser cuando la víctima estaba desnudo en el techo de un edificio en Brooklyn, demandaron al Departamento de Policía (NYPD, siglas en inglés) por $10 millones de dólares. Leer Mas

Suspenden paro de transporte en el Este


Escrito MANUEL A. VEGA

El paro en transporte que estaba siendo convocado por un conjunto de organizaciones del transporte, reclamando la construcción de carreteras y calles en pueblos de la región Este, fue suspendido, tras una reunión con las autoridades de Obras Públicas, celebrado en San Pedro de Macorís.

Así lo comunicaron los gobernadores José Alberto Vásquez y Alcibíades Tavares de Hato Mayor y San Pedro de Macorís, quienes participaron en el encuentro, celebrado en la gobernación provincial de San Pedro Macorís y donde participaron dirigentes sindicales de toda la región Este.

Nuevo Sony Erickson Idou con camara 12.1 Megapixeles


Lo nuevo de Sony Ericsson aun está en concepto y se llama Idou. Con Cáamara: 12.1 Megapixeles Pantalla: 360 × 640 píxeles

Redes: GRPS, 3G, GSM,Wi-Fi,

Navegacion: GPS, Bluetooth

Memoria: MicroSD

El crudo de Texas sube el 3,7% y cierra a 41,65 dólares

La cotización del crudo de Texas registró hoy un rebote del 3,7 por ciento en Nueva York, que permitió al barril de petróleo cerrar a 41,65 dólares y recuperar parte del terreno perdido en la sesión anterior, cuando bajó más de un 10 por ciento. Leer Mas

República Dominicana aplasta a los Marlins de Florida

La República Dominicana afiló sus garras para el Clásico Mundial de Béisbol al sacudir 19 hits para aplastar el martes 10-1 a los Marlins en un partido de fogueo. Leer Mas

El Bambino protesta por la Pirateria



Escrito Frances Tirado
No es que haya ido a la guerra y mucho menos se haya enrredado a los puños con alguien en la calle sino que el rapero Tito “El Bambino” quiso lucir su rostro maquillado con varias heridas, y una camisa sucia y rota en una conferencia de prensa, ofrecida en un hotel de Condado.

Se preguntará por qué apareció así, pues se debe a que simbólicamente quiso representar la actitud guerrera en la que se encuentra tras haber sido pirateado su disco El patrón.
Cabe señalar que el disco del artista, cuya carátula lo proyecta en medio de una guerra, fue difundido en varias páginas cibernéticas por un error cometido por parte de un miembro del equipo de trabajo del sello discográfico que lo representa, Siente Music de Venevisión International.

“Lo importante es luchar y perseverar. Tanto la disquera como yo estamos cortados y heridos, pero estamos listos para dar la batalla y hacer el mejor álbum que se haya hecho en las dos décadas del género del reguetón. Queremos marcar la historia y no porque se pirateó”, comentó el solista que parte mañana, miércoles, hacia Los Ángeles para promocionar su producción.

Piden pena de muerte a falsificadores medicamentos

El reputado neurólogo José Silié Ruiz favoreció aplicar la pena capital en el país, a quienes según dijo, cometen el crimen de producir y vender medicamentos falsificados, señalando como “buenas y válidas por momentos las soluciones de los chinos con los responsables de daños contra el pueblo léase la pena de muerte”. Leer Mas

Diez hombres armados asaltan familia en La Vega

Diez hombres armados, enmascarados y con uniformes similares a los que utiliza la Dirección Nacional de Control de Drogas, mantuvieron bajo cautiverio durante cuatro horas a una familia en la comunidad Los Tocones, de esta provincia, tiempo en el que se prepararon cena y consumieron los vinos y whiskys que había en la casa de sus víctimas y luego cargaron con dinero en efectivo y todas las prendas. Leer Mas

Papi Sánchez " El Rey de la Republica " sigue sonando


De “El Rey de la República” –nombrado así por el apodo que adquirió en una presentación en Paris-, se desprende el tema “Hazme el amor en la playa”, el cual llegó hasta el top 10 de la lista Billboard Tropical y Mediabase (Airplay).

“Así es el Amor”, es el nuevo corte promocional que se escucha en las emisoras de radio e incluye la participación del grupo dominicano Voz a Voz, con quienes el cantante ya rodó su respectivo video clip.

En este segundo álbum, Robert De León Sánchez, mejor conocido como ‘Papi Sánchez’, afianza su estilo y su particular “swing". Une ritmos latinos como salsa y el tango con géneros como R&B, el funk y el disco, creando una inigualable mezcla completamente bailable.

Retiran 700 miembros de la Policia Nacional

El Poder Ejecutivo puso en retiro a 700 miembros de la Policía Nacional (PN), entre ellos coroneles, tenientes coroneles, mayores, capitanes, tenientes, sargentos y cabos. Leer Mas

Leonel Fernández conversó con Fidel Castro

(EFE).- El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, se entrevistó el lunes en La Habana con el líder cubano, Fidel Castro, y conversaron sobre la situación de América Latina ante la crisis económica mundial, confirmó el segundo en un artículo de sus "Reflexiones". Leer Mas

Rafa estamos cansados de Toño


Escrito por: José Antonio Aybar F.
Rafa Rosario se cansó de ser ente de equilibrio en las tensas relaciones artísticas que mantienen con Toño Rosario.

El pasado sábado, durante su participación en el programa “El Pachatazo” que se origina en la emisora La Kalle 105.9 de esta ciudad, Rafa y sus hermanos Tony y Luis calificaron las recientes declaraciones de Toño como estrategia de su hermano para provocar escándalos con los cuales sonar y manternerse en el gusto popular.

"La gente y nosotros estamos cansados de Toño y sus controversias, atacando a su familia", dijo Rafa Rosario, líder de la popular agrupación merenguera.

"Toño lo que busca es sonar, con todas sus declaraciones, e incluso dijo que yo no canto, pero eso lo hace él para mantenerse vigente", sostuvo Rafa.

El intérprete de “El Lápiz” aclaró que, contrario a Toño, Los Hermanos Rosario se han mantenido en el gusto de la gente durante 30 años sin necesidad de escándalos.

"Nosotros no hemos tenido que recurrir a eso para sonar. Eso es lo de Toño y nos duele porque muchas veces ataca hasta la propia familia", dijo Rafa a Frederick Martínez “El Pachá”, conductor del famoso espacio radial de los Estados Unidos.

Rafa, Luis y Tony, los tres hermanos que dan la cara en la agrupación, conversaron sobre éste y otros temas horas antes de presentar el concierto “30 Aniversario de Los Hermanos Rosario”, en el teatro United Palace del Alto Manhattan.

Reportaje de ESPN sobre Ángel "Nao" Presinal

Video Cortesia de ESPN

Síndico de Moca ordena suspensión desfile Carnaval

El síndico de este municipio anunció la suspensión del desfile final del carnaval mocano que estaba pautado para el próximo domingo ocho de este mes. Miguel Guarocuya Cabral dijo que la medida es en solidaridad con las familias que han perdido sus seres queridos en incidentes ocurridos durante la celebración del Carnaval en esta ciudad. Leer Mas

DNCD apresa con coca reincidente cabo AMET

Un cabo de la Policía asignado a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) fue apresado con dos paquetes de cocaína, con un peso superior a los dos kilogramos y, en una camioneta ocupada al agente, un compartimiento especial en en el cual se encontraron residuos de esa sustancia. Leer Mas

Cuatro heridos en líos Santiago

Un policía y tres civiles resultaron heridos esta mañana en enfrentamientos a tiros y pedradas durante protestas de moradores de varias comunidades de la zona sur de aquí que reclaman el arreglo de la carretera Palo Amarillo-Santiago. Leer Mas

Familiares de camarero baleado y dejado morir en un hospital piden caso sea aclarado

Según los informes que tienen sus familiares, Jairo Ismael Terrero, supuestamente perdió la vida por no recibir atención médica a tiempo.
Video cortesia Noticias SIN

Dominicanos fuera de la Patria siempre presentes

El Consulado General de Boston distribuyó en febrero, 600 banderas dentro de su campaña para que los dominicanos en el exterior rescaten la tradición a la reverencia del lienzo nacional, principal emblema de la patria fundada por Duarte, Sánchez y Mella. Leer Mas

Investigan dos por muerte hijo capitán

Los sueños de Enmanuel Salcedo Estrella fueron truncados la noche del domingo cuando le arrebataron la vida de un disparo en la cabeza e hirieron de gravedad a su hermano Néstor. Leer Mas

Marc Anthony grabará temas de artistas


El salsero de origen puertorriqueño Marc Anthony dio a conocer que grabará un disco con canciones que hiciera famosas José José y de la autoría de Juan Gabriel, entre otros artistas, producción que llevará por título “Icono”.

En conferencia de prensa, Anthony, quien se mostró muy simpático con los periodistas, señaló que en la actualidad trabaja en la producción de dos nuevos discos.

“Estoy en plena grabación de dos discos, uno es de baladas en español y mi primer disco en inglés en cinco años, estoy en plena producción. Se va a titular ‘Icono’, es la primera vez que lo menciono”, apuntó.

Explicó que se llamará de esa forma, “porque de los artistas que decidí interpretar sus canciones son iconos, las canciones son iconos, y es una forma de homenaje a los cantautores que vinieron antes de mí, que abrieron camino y son mis canciones favoritas”.

Las 10 mejores de NBA anoche

Video Cortesia ESPN

Amarfis reconocido en Honduras


Los premios “Gente”, el galardón más importante que se entrega a la clase artística en Honduras, reconocieron al merenguero Amarfis como el artista extranjero más destacado ahora mismo en ese país.

La premiación, que arribó a su entrega numero 12, reunió a los más destacados de la música, la radio y la televisión en ese país, que destaca a Amarfis como uno de los merengueros más sobresalientes del momento.

El merenguero, que lleva varios años radicado en Nueva York, habló de la responsabilidad que tiene de seguir entregando producciones que ayuden a destacar el arte de su país en tierras extranjeras

Sergio, El Torito y jovenes artistas en Casandra


Varios talentos jóvenes estarán junto a Héctor Acosta y Sergio Vargas en un segmento musical durante el ceremonial de los Premios Casandra que ha de celebrarse el 24 de marzo en el Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo.

Alih Jay y Cristal Marie, junto a Auro & Clemt y Marel Alemany, tienen la misión de interactuar con los experimentados Sergio Vargas y Héctor Acosta en un segmento musical, cuyos ingredientes rítmicos la producción prefiere mantener como sorpresa al público.

Nueve provincias en alerta verde

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió ayer alerta verde para nueve provincias, debido a que las lluvias seguirán, porque lascondiciones del tiempo estarán regidas por una vaguada pre frontal sobre Haití y un sistema frontal localizado en la parte oriental de Cuba. Leer Mas

Denuncian estafas en consulado de Boston

La urgente y necesaria intervención del gobierno dominicano para frenar lo que llaman “burdas estafas” las que aseguran se cometen contra los quisqueyanos que buscan servicios en la sede consular de ese país caribeño en Boston, fue demandada por diversos sectores que aseguran haber sido timados de alguna manera en esa dependencia oficial. Leer Mas

Senadores y Diputados quieren aumento sueldo

El Congreso no sale bien de un escándalo para entrar en otro y ahora el tema es el salario de los "honorables" legisladores, que enfrenta a senadores y diputados, por la diferencia de unos RD$50 mil. Leer Mas

Primo diligenció documentación falsa para firma pelotero


“No puedo hablar mucho, mi abogado me lo ha prohibido, pues aún se investiga mi caso”, añadió el novel jugador en su primer conversatorio con periodistas, luego del escándalo desencadenado tras una investigación de casi tres años realizada por MLB y que tuvo como resultado que es cuatro años más de lo que dicen los libros de récord, además de que su identidad es diferente.

Un poco huidizo, el prospecto externó que no sabe cuando viajará a Estados Unidos a los entrenamientos de las Menores de los Nacionales, el cual está programado para integrarse el próximo trece de este mes. Leer Mas

Asi esta New York por tormenta de nieve

Foto: EFE/Justin Lane

A petición de nuestra gente este videito