4 de julio de 2016

Desnudan y golpean hombre que despojó a una mujer de su celular

Un supuesto ladrón al que la comunidad El Ingenio de Cienfuegos acusa de robarle un celular a una mujer, fue golpeado salvajemente por una turba.

Tras la multitud apresar al supuesto ladrón, quien aún no ha sido identificado por las autoridades, hombres y mujeres lo desnudaron en plena calle y comenzaron a propinarle golpes, logrando cortarlo en varias partes del rostro.

San Cristóbal estrena 48 aulas, 1,505 estudiantes van a Jornada Extendida

Nigua.- En un acto celebrado en este municipio fueron inauguradas las escuelas Juan María de Jesús Villa Nueva, de 27 aulas y para 875 alumnos; y el liceo Bienvenido Caro Amancio, que acogerá 630 estudiantes en la comunidad Niza Arriba, dotado de 21 aulas.

En la ceremonia estuvieron Julio César Díaz, gobernador de la Provincia; Tommy Galán, senador; Nelson Guillen, alcalde electo y los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Yordano Ventura sale de juego por lesión en el tobillo

El abridor de los Reales de Kansas City, Yordano Ventura, lanzó sólo dos entradas y dos tercios antes de ser removido del partido contra los Filis de Filadelfia la tarde del domingo por una torcedura del tobillo derecho.

Ventura se lastimó el tobillo corriendo a segunda base en un intento de evitar una doble matanza después de conectar lo que fue apenas el segundo imparable de su carrera.

Apareció viva y sana en Santiago joven reportada desaparecida

La joven Eli Yamilex Ramos Nova, quien estuvo desaparecida desde el pasado 30 de junio cuando salió de su casa en Herrera, apareció sana y salva en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Su propia madre reportó la feliz aparición de su hija. Su madre relató que su hija fue secuestrada y dejada abandonada en dicha ciudad. No informó quién o quiénes la secuestraron y si la Policía está detrás de sus captores. Ni suministró detalles sobre los pormenores de su aparición.

Fanáticos del Thunder queman camiseta de Durant tras firmar con Warriors

Los seguidores del Thunder de Oklahoma City no han tomado de buena forma la noticia de que Kevin Durant firmara con los Golden State Warriors, pues en redes sociales ya suben fotos y videos en donde muestran su inconformidad quemando la playera del jugador.

La tarifa eléctrica no subirá en julio

La tarifa eléctrica para los usuarios del servicio público se mantendrá inalterable en julio, informó hoy la Superintendencia de Electricidad (SIE).

La tarifa indexada para julio experimentó un aumento de 3.62 % respecto a la de junio, y la brecha tarifaria fue de -6.34 %, pero la tarifa eléctrica se mantendrá sin variación.

El Chuape en anuncio de Toyota en Estados Unidos con "Ponme todo eso palante" -Enterate

Con "Ponme todo eso palante" la multinacional automotriz Toyota promueve en los Estados Unidos el Toyota Corolla 2017.

La canción, pegada en el 2012 y prohibida por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos en el país, es de la autoría del exponente urbano "El Chuape", quien ha sorprendido a los dominicanos con este anuncio hecho en los Estados Unidos.

Decomisan 919 paquetes de cocaína en San Pedro de Macorís

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reportó este lunes el decomiso de 919 paquetes de cocaína en una playa de San Pedro de Macorís.

Por el cargamento han sido detenidas cinco personas, dos colombianos y tres dominicanos.

La autoridad antinarcótica anunció que se trata del mayor cargamento decomisado éste año. Sostienen que la droga tiene vinculación con los detenidos Pascual Cabrera Ruiz y Darío Gasolina.

Kevin Durant firma con los Warriors de Golden State

El estelar NBA Kevin Durant firmó con Golden State en un contrato por el que recibirá 54.3 millones de dólares por dos años.
El alero estadounidense Kevin Durant ha anunciado este lunes que abandona los Oklahoma City Thunder para recalar en las filas de los vigentes campeones de la conferencia Oeste y subcampeones de la NBA, Golden State Warriors, donde militará junto a Stephen Curry y Klay Thompson.

Durant informó de su decisión a través de una carta publicada en el medio ‘The Players Tribune’, donde explica los motivos que le han llevado a tomar esta decisión. 


“Lo primero a lo que me obligué en esta decisión era que tenía que estar basada en el potencia para crecer como jugador y eso es lo que me ha guiado”, afirmó.

Ejecutan hombre en el cementerio Municipal de San Cristóbal

Un joven, de unos 20 años, fue encontrado con golpes y heridas en distintas parte del cuerpo y colgando de una tumba, en el cementerio Municipal de Sainagua.

La víctima fue identificada como Alexander García Rivera, quien tenía residencia en el sector de Pueblo Nuevo.

Empate entre regidores se decidirá por un sorteo

La Junta Electoral de Fundación en Barahona, se realizará hoy, a las 2:00 de la tarde un sorteo para decidir una regiduría que quedó empatada entre dos candidatos de los partidos Unión Demócrata Cristiana (UDC) y el Frente Amplio.

El acto inusual se efectuará con la presencia de los miembros de esa junta electoral y los delegados de los partidos políticos, así como de los medios de comunicación.

El artículo 163 de la ley electoral, 175-97, establece que en caso de empate entre dos candidatos para la misma posición, se “resolverá por la suerte”. “Se inscribirán en tarjetas distintas los nombres de los candidatos empatados.

Procurador regaña a Yeni Berenice y Laura Guerrero por diferencias en caso Oisoe

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, exhortó a la Fiscal del Distrito Nacional y a la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), a terminar sus discusiones en público.

El Máximo representante del Ministerio Público llamó por teléfono a ambas funcionarias después del revuelo causado en la sociedad y las redes sociales la discusión entre Yeni Berenice Reynoso y Laura Guerrero Pelletier en torno a las investigaciones contra el exdirector de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (Oisoe), Miguel Pimentel Kareh.

La Condesa desmiente que presuma tener el número de teléfono de Danilo Medina

La presentadora Arisleyda Villalona. mejor conocida como "La Condesa", salió a desmentir a través de un comunicado la publicación que anda en las diferentes cuentas de Instagram y blogs sobre una supuesta llamada para presumir de sus amistades en el gobierno.

En el comunicado "La Condesa", expresa que es penoso ver que ciertos periodistas publican informaciones sin consultar las fuentes, en este caso de mi persona, pues siempre respondo a los llamados de mis colegas de los diferentes medios de comunicación ya sea para una entrevista en sus medios o para consultarme alguna información sobre mi persona.

Capturan en aeropuerto de Newark narcotraficante dominicano fugitivo por 19 años

Agentes federales capturaron al convicto narcotraficante dominicano Justo Guzmán, quien fue condenado a 15 años de cárcel en 1984, salió en libertad condicional, pero se quitó el brazalete de monitoreo y huyó a la República Dominicana.

Guzmán, fue sentenciado el 7 de julio del referido año y trató de reentrar a los Estados Unidos, cuando fue detenido el viernes último en el aeropuerto Liberty de Newark.

Una orden de arresto fue emitida en su contra en 1997.

El papa nombra a monseñor Francisco Ozoria Acosta nuevo arzobispo de Santo Domingo

El papa Francisco nombró este lunes a Monseñor Francisco Ozoria Acosta, nuevo arzobispo metropolitano de Santo Domingo, en sustitución del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, cuya renuncia fue aceptada por el pontífice en el Vaticano.

La renuncia del cardenal López Rodríguez, fue aceptada por el Papa, en aplicación del artículo 401/1 del código canónico que la prevé al haber cumplido los setenta y cinco años de edad.

Prospecto recibió 3.9 millones - exclamó: “Lo logré … lo logré”

El nativo del sector Villa Majega, de Baní, es un producto de la academia JDB Baseball Team, que dirigen los entrenadores Jaime Ramos y Juan Herrera (Mon).

La alegría fue desbordante para el prospecto dominicano Yasel Antuna, quien al firmar el pasado sábado su primer contrato por US$3.9 millones con los Nacionales de Washington, proclamó: “Lo logré…lo logré”.
Antuna, de 16 años, resaltó que esa firma la considera como el primer premio de muchos que sabe que logrará en el béisbol.

“La diva” que quiso ser arquitecta

“Yo era una niña fea, feísima, yo jamás pensé que iba a poder participar en un concurso de belleza y mucho menos que iba a ganar porque yo era la más alta de mi colegio, la más flaca de la universidad, de verdad yo era una cosa dura de ver”. 

Sin embargo, el paso de los años transformó a Milagros Germán en una mujer bella, inteligente, con sobrado talento para ejercer la comunicación, desde hace 25 años (13 de ellos al frente de “Chévere nigths”, por Telesistema, canal 11).

Pocas lluvias en el inicio de la semana laboral…

La temperatura se mantendrá bastante calurosa debido al viento del este y la época del año, por lo tanto la ONAMET recomienda a la población, mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. 

Las condiciones del tiempo continuarán con pocos cambios apreciables, nos mantendremos con la influencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmosfera y una masa de aire con poco contenido de humedad, por lo tanto, las lluvias serán escasas y solo prevemos aislados chubascos de corta duración hacia algunas aéreas de los Haitises y la cordillera Central.

Presentadora Karen Yapoort aclara no es ella la modelo del nuevo vídeo de¨El Mayor¨

La presentadora del programa de televisión ¨Vale por Tres¨ que se transmite por Telesistema, canal 11, Karen Yapoort aclaró que no es ella la modelo que sale en el nuevo vídeo "Aficio" del "Mayor Clásico".

Ella es muy linda y tiene cierto parecido, pero esa no soy yo, dijo Yapoort.

Yapoort aprovechó una presentación de "El Mayor Clásico" en el programa "Vale Por Tres" para aclarar que ella no es la modelo en ese vídeo que dirigió Starlyn Javier.

Las Reinas derrotaron a México 3-0 y logran segunda victoria

La selección dominicana se llevó su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones en la continuación de la Copa Panamericana de Voleibol femenino al vencer la noche del domingo a México por barrida 3-0 (25-17/25-15/25-19).

El partido se correspondió al Grupo A. Fuera del primer set fue poco lo que pudieron hacer las mexicanas, que no pudieron controlar los ataques quisqueyanos por los distintos ángulos de la red del Palacio Nacional de Voleibol Gioriver Arias.

Edwin Encarnación suspendido un juego por contacto con umpire

El dominicano Edwin Encarnación, de los Azulejos de Toronto, fue suspendido un partido el domingo por haber hecho contacto con el umpire Vic Carapazza durante una discusión en el juego del viernes ante los Indios de Cleveland.

Encarnación, que lidera Grandes Ligas con 73 carreras impulsadas, podrá seguir jugando mientras apela la sanción.

El dominicano fue expulsado por primera vez en la temporada por discutir con Carapazza después de haber sido ponchado al final del primer inning del encuentro del viernes, una derrota de los Azulejos ante los Inidios por 2-1 en 19 entradas.

Julio tendrá cinco viernes, cinco sábados y cinco domingos

Este mes de julio tendrá cinco viernes, cinco sábados y cinco domingos. La última vez que ocurrió este fenómeno fue en el año 2011.

Los mismo ocurrió en enero de este año.

De acuerdo con un artículo publicado por el portal Informe 21.com en el 2011, fenómeno ocurre con una frecuencia que oscila entre 5, 6 y 11 años (períodos determinados por la duración de cada año, incluyendo la variación que implican los bisiestos), y el período que media entre dos manifestaciones de esta incidencia nunca es mayor a 11 años.