7 de abril de 2021

WhatsApp lanzó un nuevo paquete de stickers por el Día Mundial de la Salud

 Whatsapp presentó un nuevo paquete de stickers llamado Vaccines for All (“Vacunas para todos”), que desarrolló en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS).


 

“Esperamos que estos stickers ofrezcan a nuestros usuarios una manera creativa y divertida de conectar con los demás y de compartir en privado la alegría, el alivio y la esperanza que inspiran las vacunas contra el COVID-19, así como de expresar gratitud hacia los héroes del sector de la salud que siguieron trabajando para salvar vidas durante estos momentos difíciles”, escribieron en el blog oficial.

Fausto Mata confiesa pensó en el “suicidio” tras la muerte de su madre

 El actor y humorista Fausto Mata “Boca de Piano” confesó que tras la muerte de su madre, Edita Altagracia Ortiz de Mata, en el año 2010 pensó en el “suicidio”, sin embargo, con ayuda de familiares y su esposa pudo reponerse debido a que con la partida de su “viejita” no quedó bien.

“Cuando se me fue la viejita, yo pensé hasta en el suicidio, porque no quedé bien, y gracias a Dios y al amor de mi familia, de mi hijo Carlos Enrique que estaba nacido, mi papá que aun está con vida, mi esposa Celinés que fue una gran mujer porque me ayudó mucho a mi estabilidad emocional. Eso fue un golpe grande”.

Ex integrante de los Dueños del Circo llora la muerte de amigos tras consumir bebidas adulteradas


La presentadora de televisión Nancy Medrano lamentó que las autoridades no hayan hecho nada en el país debido a las muertes que se han producido en más de 20 personas tras consumir bebidas alcohólicas adulteradas en los días de la semana mayor. Medrano, entre lagrimas dijo que algunos fallecimientos le han tocado de cerca porque muchos de los fenecidos eran cercanos a ella.

“Señores estamos muy mal. Como es posible que el viernes santos, domingo santo y hoy es martes ya me han enviado más de 60 personas que han muerto a causa de la bebida Monday, y todavía nadie ha hecho nada acerca de esto”.

No cojen cabeza - Siguen cruzando ríos crecidos con sus vehículos (Video)

 


Un vídeo que circula en las redes se puede observar como ciudadanos siguen desafiando la naturaleza y a pesar de que ya algunos vehículos han sido arrastrados con sus ocupantes a bordo, esto no ha detenido aquellos que hacen caso omiso al llamado de no cruzar ríos que su caudal ha crecido por las lluvias que han estado generándose en el país. 

Aquí les compartimos el vídeo..

5,000 turistas semanales llegarán en crucero por La Romana

Norwegins, reconocida empresa naviera iniciará sus operaciones en la República Dominicana, a través del puerto de La Romana, lo que permitirá que más de cinco mil turistas arriben al país semanalmente.


Para tales fines, el Gobierno firmó hoy un acuerdo con Norwegian Cruise Line, que permitirá una expansión de la actividad de cruceros.

Inicialmente, arribarán al territorio dominicano más de cinco mil turistas cada semana a través del el puerto de La Romana.

Video -Pacheco y Botello se enfrascan en discusión y se acusan de corrupto y delincuente

 


Mientras la Cámara de Diputados conocía la extensión del estado de emergencia, los legisladores Alfredo Pacheco y Pedro Botello se enfrentaron a improperios acusándose uno al otro de corrupción y delincuencia.

El enfrentamiento inició porque el diputado Botello gritaba en medio de la sesión que la mayoría de legisladores “tienen una banda” dentro del hemiciclo para aprobar o desaprobar proyectos, lo que originó una fuerte discusión entre ambos congresistas.

Cámara de Diputados aprueba solicitud de extensión del estado de emergencia por 45 días

 


La Cámara de Diputados aprobó una resolución que  extiende por 45 días más el estado de emergencia solicitado por el presidente Luís Abinader  para seguir combatiendo la propagación del Covid-19.

La solicitud fue apoyada por la bancada del Partido Reformista Social Cristiano, el Partido de la Liberación Dominicana, de la Fuerza del Pueblo, el Frente Amplio, Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, Dominicanos Por el Cambio y por las demás bancadas de la Cámara de Diputados.

DNCD ocupa 240 paquetes de cocaína en Hato Mayor

 


Tras intensa labor de inteligencia  la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, decomisaron 240 paquetes presumiblemente cocaína y se incautaron de múltiples propiedades en un operativo de interdicción realizado en el municipio de Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor.

Las autoridades intervinieron una residencia, ubicada en la carretera Caño Hondo, esquina calle Mella del referido municipio, donde funcionaba una pescadería, que servía como centro de acopio y almacenamiento de drogas.

Hony Estrella se integra a la familia de Alofoke Media Group

 La comunicadora y actriz dominicana, Hony Estrella, se integra a la familia de la plataforma digital y de comunicación, Alofoke Media Group.

Así lo dio a conocer este miércoles el productor y creador de contenido, Santiago Matías, a través de su cuenta de Instagram, con una publicación donde compartía la noticia con sus seguidores, y donde le daba la bienvenida a la veterana comunicadora.

Golden State venció a Milwaukee faltando 7 segundos para finalizar partido

Kelly Oubre Jr. anotó un par de tiros libres a falta de 7.7 segundos para adelantar a Golden State Warriors en la pizarra y Milwaukee Bucks falló una canasta al final, para que los de la bahía ganar el martes 122-121.

En un frenético final típico de los Warriors de hace unas temporadas, Stephen Curry anotó un triple a falta de 1:06 para acabar con 41 puntos, incluyendo cinco triples, mientras su equipo trabajó hasta la chicharra final para cortar una seguidillla de tres derrotas.

Incrementos ocasionales de la nubosidad principalmente en horas de la tarde, acompañados de aguaceros dispersos

Aun se mantienen 15 provincias en alertas verdes y 5 en amarillas por posibles inundaciones.


 
La humedad e inestabilidad combinadas con el arrastre del viento del este/noreste continuarán incidiendo sobre algunas regiones del país, generando nublados  acompañados de lluvias dispersas siendo moderadas en ocasiones con aisladas ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde sobre diferentes provincias de las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

Interrogantes rodean aún el caso de pareja evangélicos acribillada

 Interrogantes siguen rodeando el caso del asesinato de una pareja de esposos el martes pasado cerca de Villa Altagracia, en un suceso que ha indignado al país.


Las principales de ellas son: ¿Actuaron por motus propio o cumpliendo una «orden superior» los integrantes de la patrulla acusada del hecho,?.  ¿Quién impartió la orden de disparar a ciegas al carro blanco en que viajaban los esposos evangélicos Elisa Muñoz y Joel Díaz?.  ¿Cuántas veces más, anteriormente, víctimas inocentes han caido abatidas erróneamente por la uniformada?.

Escasez de un chip de un dólar afecta precios de televisores y computadoras


La escasez de un controlador de pantalla, valorado en un dólar, provocó una crisis en la industria mundial de semiconductores, informa South China Morning Post.

La crisis de los chips se debe a varios factores. Fue anticipada por un error de cálculo de las empresas de la industria, que pronosticaron la reducción de los gastos de la sociedad en el marco de la pandemia. No obstante, el confinamiento instó a muchos usuarios a renovar sus dispositivos para trabajar y estudiar de forma remota, lo que incrementó la demanda. De ese modo, la pandemia se convirtió en un 'viernes negro' extendido en línea.

Presidente Abinader solicita 45 días más de estado de emergencia

 


El Poder Ejecutivo solicitó al Congreso Nacional prorrogar por 45 días más el actual estado de emergencia, a fin de hacer frente a la pandemia generada por el COVID-19.

En una comunicación enviada a la Cámara de Diputados el pasado 26 de marzo, se indica que este nuevo estado de excepción comenzará -si es aprobado- a partir del 16 de abril.

“La Boda del pueblo” llegó a su fin

 A casi cinco años la propuesta de matrimonio que realizará un montoconchista y una vendedora de helados en un centro comercial.


El vídeo de Juan Manuel Ávila y Yaritza Acosta se volvió viral a las pocas horas de ser subido a las redes sociales por un amigo del joven, y, de inmediato, le llovieron ayudas que hicieron su enlace matrimonial uno de ensueño que parecía salido de un cuento de hadas.

Tras cuatro años juntos y un hijo en común, finalmente, la pareja de jóvenes decidió poner fin a su mediático matrimonio.