20 de febrero de 2021

La nueva propuesta de inmigración que ofrece un camino a la ciudadanía de EE.UU.

 


El senador de Nueva Jersey Robert Menéndez y la congresista de California Linda Sánchez, presentaron un nuevo proyecto de ley el pasado jueves que ofrecería un camino de 8 años hacia la ciudadanía para inmigrantes indocumentados que llegaron a los EE.UU. antes del 1 de enero.

Los demócratas del Congreso presentaron este jueves un amplio proyecto de ley de inmigración respaldado por el presidente Joe Biden.

Anuncian fecha celebración certamen Miss Universe 2021

 El certamen Miss Universe 2020, que por la pandemia se había contemplado realizar en el primer trimestre de este año, será realizado el próximo 16 de mayo.


La información fue anunciada por la organización de Miss Universe a través de una carta dirigida a los directores nacionales y organizadores.

“Seguimos comprometidos con ustedes y sabemos que coronar una nueva Miss Universe 2020 y Miss Universe 2021 es de suma importancia para ustedes (y para todos nosotros)”, lee parte del escrito.

Pasajeros rechazan medida de Jet Blue de no permitir equipaje de manos


Mientras las demás aerolíneas continúan normal, pasajeros consultados sobre la medida implementada por la aerolínea Jet Blue, de no permitir maleta de manos en la cabina del avión, rechazaron la nueva política interna de la empresa, y aseguraron que lo que deben hacer los usuarios es buscar otras alternativas de vuelo.

Sobre el particular, Rosa Isabel Peña, una dominicana residente en la ciudad de Nueva York al rechazar la iniciativa, sostuvo que los pasajeros deben buscar opciones si no están a gusto con las nuevas políticas de la empresa.

Senador por San Cristóbal inaugura nueva Oficina Legislativa


El senador de esta ciudad, Franklin Rodríguez dejó inaugurada este viernes la Oficina Legislativa provincial en la que los ciudadanos podrán llevar solicitudes e inquietudes a sus diferentes representantes en el Congreso Nacional.

Dicha oficina está ubicada en la Calle General Cabral no. 106, en el municipio cabecera, y allí tendrán asiento, los 10 diputados de esta provincia, constituidos en dos bloques, uno 6 diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otro de 4 diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Tribunal Constitucional elimina artículo de ley que exigía recibo Banco Agrícola del depósito que pagan los inquilinos


El Tribunal Constitucional anuló  la disposición legal que exige la presentación de un recibo o una certificación del Banco Agrícola del depósito que pagan los inquilinos, para poder demandar la modificación del contrato de alquiler, el desalojo o el cumplimiento de alguna obligación.

El TC declaró no conforme con la Constitución el artículo 8 de la ley  4314,  que regula la prestación y aplicación de los valores en el inquilinato, del  22 de octubre de 1955, la cual fue modificada por la Ley 17-88 sobre depósito de alquileres  en el Banco Agrícola,  del 5 de febrero de 1988.

El Lunes vence Toque de queda


El próximo lunes 22 de febrero es el último día del toque de queda vigente, ordenado por el Poder Ejecutivo en el decreto 61-21. La caducidad del plazo obliga al Gobierno a tomar nuevas medidas o a renovarlas para evitar el aumento de contagios por coronavirus en el país.

El toque de queda vigente comenzó el pasado martes nueve de enero. Mediante este edicto las autoridades mantenían la flexibilización de horario y permitía a los que los restaurantes, bares y colmadones recibieran clientes.

Romeo Santos revela momento en que se sintió fracasado

 


El bachatero dominicano Romeo Santos reveló parte de sus inicios en la música y cómo llegó a sentir que sus ilusiones se venían abajo tras el fracaso de su primera producción musical Los tinellers con la canción Trampa de amor .

«Pasar página es siempre necesario, las etapas llegan, se viven, y hay que dejarlas pasar, tanto las felices como las que no lo han sido tanto así», dice en el mensaje Santos, quien recientemente ganó como Artista del Año en Premio lo Nuestro.

Nashla Bogaert aclara que no es parte del Gobierno

 


La actriz y comunicadora Nashla Bogaert aseguró hoy que no es parte del Gobierno, tras hacerse pública su participación como maestra de ceremonias en la inauguración de una obra del estado en Monte Plata.

“No soy parte del gobierno. Sólo apoyé la inauguración de un acueducto que lleva agua potable por primera vez en más de 20 años a una comunidad en Monte Plata, lo que me parece digno!” escribió en respuesta a una publicación de Noticias SIN en Instagram.

JetBlue prohíbe el equipaje de mano para pasajes baratos

 


La aerolínea JetBlue anunció durante la semana varios cambios a su política de equipaje, eliminando la capacidad de llevar bultos de mano en el avión para los clientes que paguen las tarifas más bajas.

Conocida como “Basic Blue”, para quienes usen esta tarifa a partir del próximo jueves 25, solo podrán llevar un objeto personal, como una cartera o mochila, que quepa debajo del asiento que queda adelante.

Arrestan presunto narco en Aeropuerto de Punta Cana cuando pretendía escapar

 


Un presunto narcotraficante que era buscado activamente por las autoridades, fue detenido cuando intentaba escapar del país por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana hacia Alemania, informó este sábado la Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD).

Las autoridades identificaron al presunto traficante como Israel Martínez Gómez, quien fue arrestado en el área de pasajeros del aeropuerto, antes de abordar un vuelo con destino a Frankfurt.