5 de enero de 2019

Ministerio de Trabajo aclara este Dia de Reyes es no laborable

El Ministerio de Trabajo reiteró a toda la colectividad empresarial y trabajadora de la República Dominicana que este domingo 6 de enero “Día de los Santos Reyes”, no se cambia, por lo que no es laborable.

Mediante nota de prensa recuerda que la clase trabajadora debe reintegrarse a sus labores cotidianas el lunes 7, según lo establece la Ley 139-97, atendiendo a la aplicación de los días feriados.

DNCD detiene a dos hombres y les ocupan 21 paquetes de drogas

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron a dos hombres y decomisaron 21 paquetes, presumiblemente, de cocaína, en operativos simultáneos ejecutados en la provincia de Barahona y el Distrito Nacional.

Oficiales de la DNCD y miembros del Ministerio Público realizaron un allanamiento en una residencia del sector Caleton, municipio de Enriquillo, donde apresaron a un hombre y ocuparon un paquete que se presume es cocaína escondido en una de las habitaciones, de acuerdo con un comunicado de la agencia antidrogas.

Triple empate en primer lugar round robin beisbol

Los Leones del Escogido vencieron 7-5 a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal, que unido al triunfo de las Estrellas Orientales sobre los Toros del Este, provocaron un triple empate en el primer lugar del round robin del Torneo de Beisbol Profesional de la República Dominicana.

Los melenudos (6-4) atacaron al abridor Héctor Noesí con nueve imparables y cuatro carreras en igual cantidad de episodios para conseguir el sexto triunfo en los últimos ocho partidos, lo que los lleva a la primera posición del Todos contra Todos del Torneo de Béisbol Invernal Dominicano, empatados con Estrellas y Toros. Para los azules es la sexta derrota en línea (2-8), que los hunde más en el sótano.

Este lunes Omega deberá iniciar terapia conductual



El abogado César Ruiz, representante legal del cantante Antonio Peter de la Rosa, “Omega”, dijo que el próximo lunes el artista iniciará el proceso de terapias en el Centro de Rehabilitación Conductual para Hombres, tal como lo establece la sentencia emitida en el 2016 por un Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Merenguero Hector Acosta sufre accidente, hay dos personas heridas

Héctor Acosta sufrió un accidente en la carretera Duarte, tramo Santiago Licey (entrada a La Sorpresa). Reportan que su yipeta impactó un motoconchista cuyo estado es de cuidado. El Torito resultó ileso. Los heridos son Carlos García y Karina Lora, residentes en Monte Adentro de Licey.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGSETT), investiga un accidente ocurrido en la autopista Duarte (tramo Licey Al Medio-Santiago), en el cual dos personas resultaron heridas, y que involucra un vehículo propiedad del merenguero Héctor Acosta (El Torito).

Clausuran clínica donde murió jóven tras cirugia

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y el Ministerio Público clausuraron ayer de forma temporal la clínica de estética donde murió una joven luego de someterse a una cirugía.

Se trata de la Clínica de Cirugía Estética Dermostetic Láser Clinic MB, ubicada en la calle 13 esquina Armando Oscar Pacheco número 11 de la Urbanización Fernández, que fue cerrada por no reunir las condiciones establecidas en la Ley General de Salud 42-01 y su reglamento 1138-03.

Iniciando el año rebajan precios Todos los combustibles

Todos los combustibles bajan nuevamente de precio para la semana del 5 al 11 de enero de 2019, según una resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Tras la disposición, la gasolina premium se venderá a RD$205.50 por galón, baja RD$1.80; la gasolina regular a RD$191.00, baja RD$1.70.