20 de junio de 2016

¨El Big Papi¨ - David Ortiz: ¡Me duele todo!

David Ortiz está muy arrepentido de haber anunciado que ésta será su última temporada en Grandes Ligas.


El astro dominicano se siente abrumado por toda la atención que ha recibido, la cual entiende está afectando su tiempo de preparación antes de cada partido.

"Estoy demasiado ocupado. Tengo demasiadas cosas. No tengo tiempo casi para nada", explicó Ortiz en el dugout de los Medias Rojas de Boston al concluir la serie contra los Marineros de Seattle el domingo. "Es bien difícil. Si yo me hubiera imaginado que esto iba a ser tan difícil no hubiese anunciado nada.

Largas filas en el aeropuerto por nuevo chequeo de Migración

Desde tempranas horas de este lunes se observan largas filas frente a la estafeta de la Dirección General de Migración, donde los pasajeros se congregan para registrarse en el sistema de chequeo biométrico autogate, que opera en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) y la terminal del Cibao, en Santiago.

Las personas que no deseen registrarse en sistema pueden seguir empleando los inspectores del organismo para chequear sus documentos a la hora de salir o entrar al país.

Trasladan Coronel de San Cristóbal - Entregarán reconocimiento por su gran aporte

La jefatura de la Policía Nacional dispuso del traslado a Santo Domingo del Coronel Raúl Clime, quien de acuerdo a la institución del orden, durante aproximadamente un año redujo a su mínima expresión los hechos delictivos en esta comunidad y combatió con energía a las personas que se dedican al tráfico y consumo de drogas.

La institución del orden informo además, que Clime, comandó de forma eficaz esta comandancia policial de San Cristóbal y fue sustituido por el coronel Sixto de la Cruz Ramírez, quien se desempeñaba como sub-director académico del Instituto de Dignidad Humana de esa institución del orden.

El COE pone 15 provincias en alerta por onda tropical

El Centro de Operaciones de Emergencias-COE- incrementó este lunes de 12 a 15 el número de provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas, debido a la interacción de una onda tropical al sureste del país y una vaguada en altura localizada en el canal del viento.

El COE hizo la adevertencia ante posibles crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, por los aguaceros de las últimas horas.

Asi recibieron a LeBron y los Cavaliers en Cleveland (Fotos)

El MVP de la serie final de la NBA. LeBron James fue recibido este lunes en la ciudad de Cleveland por una gran multitud de fans y seguidores del equipo de los Cavaliers.

Martha Heredia está autorizada a realizar presentaciones artísticas, según juez de la Pena

El juez de Ejecución de la Pena del Distrito Judicial de esta provincia aclaró este lunes que la cantante Martha Heredia está autorizada a realizar algunas presentaciones artísticas, ya que así lo consigna la sentencia que le favoreció con el programa de “Medio Libre”.

El magistrado Rubén Darío de la Cruz Uceta indicó que la presentación que hizo el pasado fin de semana en Santo Domingo en Miss Mundo Dominicana, Martha Heredia no contradice la disposición judicial de la que es beneficiaria.

Persecución de la Corrupción interroga a Serrulle

"Vengo a responder a lo que se me pregunté. Si hubo acciones dudosas, yo seré el primero que ayudaré", dijo Serulle.


El alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, compareció este lunes por presuntas irregularidades en su gestión, ante la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA).

A su llegada Serulle negó ante los medios cualquier irregularidad.

La Vieja Fefa dejó esperando a Jochy en Divertido

Muchos se preguntaban durante la tarde del domingo, que había pasado en el programa Divertido con Jochy, que por un momento se colocó en repetición la participación de Andres Cepeda. Pero lo que mucho olvidaron es que estaba anunciada la presentación de Fefita La Grande y antes la ausencia de la vieja Fefa, hubo que colocar un VTR.

Ni la producción del espacio ha dicho a que se debió la ausencia de la ganadora de ¨El Gran Soberano¨.

Asesinan a balazos un dominicano y hieren otro de gravedad en El Bronx

Tres sujetos a bordo de un carro, mataron a balazos al joven dominicano Edwin Coste, quien residía en Perth Amboy (New Jersey), cuando estaba junto a un acompañante frente al edificio 1041 de la calle Tiffany en El Bronx, el viernes a las 3:30 de la madrugada.

La policía dijo que al parecer, Coste era el blanco de los sospechosos, que inmediatamente lo vieron, se desmontaron del vehículo disparándole tres balazos que lo alcanzaron en un brazo, el estómago y una pierna.

“Gracias por esta nueva alegría” - Danilo a las Reinas del Caribe

“Gracias por proporcionar esta nueva alegría al pueblo dominicano, que siempre sigue con interés las brillantes actuaciones del equipo”, dijo el presidente Danilo Medina en un mensaje de felicitación a la Selección Dominicana de Voleibol Femenino, llamadas por el pueblo las Reinas del Caribe.

La Presidencia de la República informó que en la carta dirigida al presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino de la República Dominicana, Cristóbal Marte Hoffiz, el jefe de Estado expresó sus congratulaciones por el triunfo en la final del Campeonato Mundial Grand Prix 2016, celebrada en Bulgaria, en la cual conquistaron la medalla de oro.

Turba destruye parte de la emergencia del hospital Arturo Grullón

Santiago.- Una turba destrozó una parte del área de la emergencia del hospital infantil Arturo Grullón y golpearon a los miembros del personal de seguridad.

Los daños ascienden a 100 mil pesos, según informó la directora del centro de salud, Rosa María Morel. La parte afectada es la denominada triage, la cual permite priorizar los pacientes que están en peores condiciones.

Google celebra 45 años de la primera transmisión del Chavo del Ocho

El buscador más famoso rinde homenaje al programa humorístico que marcó historia en la televisión mexicana.

El 20 de junio de 1971 se transmitió el primer capítulo del programa que marcó la infancia de millones: El Chavo del Ocho.

Por ello, y por que hoy se cumplen 45 años, Google dedicó su doodle al programa humorístico que traspasó fronteras. Quico, La Chilindrina y El Chavo son los protagonistas de una bonita animación.

Leonel Fernández cumple sueño de señora de 107 años (Fotos)

El expresidente Leonel Fernández cumplió el sueño de Doña Maria, de 107 años, quién había manifestado el interés de conocer personalmente al presidente del PLD.

Doña María es historia viviente. Representa el S. XX, lo que ha sido la evolución de RD. Esto tiene un valor sentimental, histórico y humano, dijo el ex mandatario.

Gracias doña María por regalarnos un día en el que pude disfrutar la candidez de su sonrisa y fundirnos en un abrazo, continuo diciendo.

Rigoberto Mendoza ¨Vikingo¨ anota 30 puntos en triunfo Dominicana contra Costa Rica en CentroBasket

Con 30 puntos de Rigoberto Mendoza y Eloy Vargas, República Dominicana capturó su primera victoria del Campeonato Centrobasket sobre Costa Rica, el 79 – 58.

Momento del Juego: Después de dominar el primer parcial 18 – 7, los dominicanos se encontraron frente a un equipo de Costa Rica que luchó como igual. Costa Rica disminuyó la diferencia a 4 puntos, pero los dominicanos encontraron su juego y después de ganar el tercer parcial 23 – 10, el equipo de Melvyn López se encaminó a su primera victoria.

Una niña de 9 años es la desarrolladora más joven de Apple

Anvitha Vijay vive en Australia y con apenas 9 años ya creó una aplicación sobre animales para iPad y iPhone que se llama Smartkins Animals. Así se consagró como la desarrolladora más joven de Apple.

La niña está participando de la Conferencia para Desarrolladores de Apple (WWDC, por sus siglas en inglés) que comenzó el lunes y se extenderá hasta el 17 de junio en San Francisco. Incluso tuvo la oportunidad de conocer personalmente a Tim Cook, CEO de la compañía, quien además le dedicó una mención especial durante la apertura del evento.

LeBron Lames elegido el MVP de las finales NBA

Era el máximo favorito aunque hubiese perdido su equipo. Proclamándose Cleveland campeón, el galardón tenía un receptor evidente.

LeBron James ha sido elegido de forma unánime como MVP de las Finales NBA 2016 tras conseguir 27 puntos, 11 rebotes, 11 asistencias, 3 tapones y 2 robos en el último partido de la eliminatoria, logrando así su séptimo triple-doble en una serie final. James ha concluido la serie ante Golden State Warriors con unos promedios de 29,7 puntos, 11,3 rebotes, 8,9 asistencias, 2,6 robos y 2,3 tapones.

Raymond y Miguel por Europa, Montreal y Toronto

El humor de Raymond Pozo y Miguel Céspedes ha traspasado las fronteras, no solo haciendo reír a los dominicanos que han emigrado del país, pues ecuatorianos, puertorriqueños, colombianos y peruanos se han sumado a disfrutar de la gracia de los humoristas dominicanos.

Durante unos 15 días (del 27 mayo al 13 junio) sostuvieron una exitosa gira por Europa, organizada por su representante Ramón -Mon- Lluberes, en donde visitaron los países y ciudades de Suiza (Zúrich), Holanda (Ámsterdam), España (Madrid y Barcelona), y Austria (Viena), en esta última ciudad “Los Reyes del Humor” se sorprendieron de la gran cantidad de dominicanos que se trasladaron cientos de kilómetros y recorrieron más de cuatro horas para disfrutar del humor dominicano.

Ervin Santana gana primero desde el 14 de mayo

Ervin Santana lanzó hasta la octava entrada para ganar por primera vez desde el 14 de mayo, y los Mellizos de Minnesota vencieron el domingo 7-4 a los Yankees de Nueva York, con lo que evitaron una barrida en la serie de cuatro encuentros.

El venezolano Eduardo Escobar disparó un triplete de dos carreras durante un racimo de cuatro rayitas en la sexta entrada, y los Mellizos dejaron atrás una racha de cinco derrotas consecutivas.

Humareda en la autopista 6 de Noviembre provoca accidente

Una humareda en la autopista 6 de Noviembre próximo al puente seco de la avenida Constitución produjo la tarde de este domingo un accidente de tránsito.

De acuerdo con el conductor Robert Bautista el humo fue provocado por una quema de basura cerca de la autopista. Los conductores que circulaban por la zona quedaron sin visibilidad y tenían que detenerse para poder circular con precaución.

Danilo: "La gente está pendiente cómo se invierte lo que paga en impuestos"

"Tienen el dinero, pero tienen que hacer el compromiso que van a devolver hasta el último centavo. Es dinero del pueblo dominicano, que lo fiscaliza, y está pendiente de que el dinero que paga en impuestos se invierta de manera correcta".

Con esas palabras el presidente Danilo Medina exhortó hoy a los productores agrupados en el Bloque de Productores Asociación Peravia-Valdesia (BLOPEVA), a que paguen el dinero que se les presta en visita sorpresa.

El FBI publicará las llamadas al 911 del autor de la masacre de Orlando

Este lunes serán reveladas parcialmente las tres comunicaciones que tuvo Omar Mateen con las autoridades durante el ataque al club gay Pulse. "Queremos evitar revictimizar a los que pasaron ese horror".

El FBI publicará este lunes algunas partes de las tres conversaciones telefónicas que tuvo con las autoridades Omar Mateen durante el ataque al Club gay Pulse de Orlando, anunció la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch.

Inician ampliación del malecón de Santo Domingo

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones inició la intervención de la autopista 30 de Mayo, donde se contempla la ampliación de la vía y mejorar el área peatonal.

La institución colocó muros New Jersey frente al residencial Miramar y la calle Primera Procasa, y señalizó la zona donde desde el sábado se inició la remoción de la acera.

Onda tropical y vaguada provocaran fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

Este lunes inicia el verano en el hemisferio norte, con una proyección de más calor que el año pasado.

El acercamiento de otra onda tropical que actualmente se localiza sobre el arco de las Antillas Menores se estaría combinando con una vaguada en los niveles medios de la atmósfera y los efectos locales, incrementando la nubosidad y las lluvias en gran parte del país.

Las características de las precipitaciones serán aguaceros, que de manera local serán de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, las lluvias serán más intensas y frecuentes hacia las provincias de la llanura costera Caribeña, cordillera Central y las regiones nordeste, sureste y suroeste.

Procuraduría pedirá revisar “medio libre” otorgado a Martha Heredia

La Procuraduría General de la República pedirá a la justicia que revise el privilegio del sistema medio libre otorgado a la cantante Martha Heredia que le permite entrar y salir del centro donde cumple condena.

El anuncio fue hecho esta tarde por el procurador, Francisco Domínguez Brito, un día después que la cantante se presentara en el concierto de Miss Mundo.

Se forma la depresión tropical número 4 de la temporada

La tarde de este domingo se formo la depresión tropical numero 4 de la temperada, localizándose a unos 305 kilómetros al este/sureste de Tuxpan México, tiene viento máximos sostenidos de 55 km/h y se mueve hacia el oeste a unos 13 km/h. 

Este fenómeno no representa peligro para el país.