25 de julio de 2016

Asesinan hombre de varios disparos en la Leopoldo Navarro

Un hombre fue ultimado de varios tiros la tarde de este lunes por dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta en la avenida Leopoldo Navarro, próximo a la avenida San Martín.

Se trata de José Yovanny Abreu, quien se desplazaba en una yipeta negra, placa G255073.

Junto a la víctima iba una mujer, supuestamente sobrina suya, que también resultó herida.

Tormenta tropical Frank se aleja de la costa de México

La tormenta tropical Frank avanza hacia el oeste-noroeste sobre aguas del Pacífico, alejándose del estado mexicano de Baja California Sur, donde aún genera posibilidad de chubascos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 3:00 p.m. Frank se localizaba a 530 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur, informó el organismo en un comunicado.

Vídeo de pareja en una empresa ya tiene un Dembow (Enterate)

Un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales, donde una pareja sostienen una amena relación amorosa, ya tiene una gran cantidad de ¨Memes¨ y lo ultimo ha sido un dembow.

Durante el vídeo se escucha la voz de un joven, que con una peculiar narración, le va dando sabor a lo que va ocurriendo en la oficina. 

La emotiva carta con la que Michael Jordan pidió frenar la violencia racial en EEUU

La ex estrella de la NBA rompió el silencio y habló en nombre de un afroamericano que perdió a su propio padre en un “acto de violencia sin sentido”.

¨Tenemos que encontrar soluciones que garanticen que la gente de color reciba un trato justo y equitativo¨, escribió Jordan.

Durante los últimos días, Estados Unidos ha sido escenario de continuos episodios de violencia entre agentes de seguridad y ciudadanos afroamericanos.

Como castigo arrodillan niña bajo el sol y la amenazan con un cuchillo

Una persona residente de la región Este denunció a Diario Libre a través de la red social Facebook el abuso al que una niña es sometida bajo el sol, supuestamente porque se orina en la cama.

El vídeo, que ha sido editado, contiene imágenes fuertes de una menor de edad en ropa interior bajo el sol sosteniendo dos pedazos de blocks mientras una vecina graba el vídeo y confronta a quien sería su madre sobre el abuso. Luego se ve a una señora amenazando a la niña con clavarle un cuchillo.

Por si te la perdiste !! Entrevista Fernando Villalona en Divertido con Jochy (Vídeo)

El merenguero Fernando Villalona, ¨El Mayimbe¨ concedió una interesante entrevista en el programa ¨Divertido con Jochy¨ donde hablo de la celebración de sus 45 años en Bellas Artes, donde hará un recorrido por los temas que han sustentado todos estos años de su carrera.  

Dale play para ver el video .........

La puya del Lápiz para los urbanos; se autodenomina "ejemplo de superación"

Aunque tenía mucho tiempo que no enviaba indirectas, el exponente urbano Lápiz "Conciente" envió un mensaje a sus colegas del género urbano aclarándoles que dejen de mostrar los bienes y el dinero que tienen porque al final "todos son ricos, pero la diferencia será coeficiente intelectual".

Con una fotografía donde se observa varias fundas plásticas transparente con dinero y con una nota que dice: "Lápiz EEUU Conciente la gira" expresó el siguiente mensaje:

Nelson Guillén llama los munícipes de San Cristóbal que tengan “fe y esperanza”

El alcalde electo Nelson Guillén dijo hoy que su prioridad en el cabildo será el aseo y el reordenamiento de transporte debido al caos que hay en la ciudad, aunque está consciente de las dificultades económicas, ya que encontrará un ayuntamiento totalmente en quiebra.

Pidió a los munícipes que confíen en las nuevas autoridades que se instalarán en el ayuntamiento a partir del 16 de agosto próximo, y reveló que la deuda que encontrará es sumamente cuantiosa, aunque no reveló el monto.

Nace el primer bebé con microcefalia por zika en España

Un bebé nació con el primer caso de microcefalia asociado al virus del Zika en España, según informó el Departamento de Salud y el Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona.

El bebé nació este lunes y según el jefe del Servicio de Neonatología del hospital, Félix Castillo, "el recién nacido presenta un perímetro craneal bajo, pero se encuentra clínicamente estable, tiene las constantes vitales normales y no requiere reanimación ni ningún otro apoyo específico ni suplementario", dice el comunicado del Gobierno de Cataluña.

Ya es un hecho - Los Yankees cambian Aroldis Chapman a los Cachoros

Nueva York negocia un canje que enviaría al cerrador cubano a los Cachorros de Chicago como parte de un intercambio que llevaría al prospecto venezolano Gleyber Torres a los Yanquis, dijo una persona al tanto de las discusiones a The Associated Press. 

La persona habló con la AP a condición de mantener el anonimato porque las negociaciones siguen en curso y el dueño de los Yanquis, Hal Steinbrenner, no ha tomado una decisión final.

“Estamos en ellos”, dijo el jardinero Brett Gardner. “No tiene caso que me siente aquí haciendo campaña para que todos permanezcamos juntos”.

Ana Carolina: “Quisiera llegar a ser como Pamela Sued”

Si bien es cierto que Ana Carolina causa polémica día a día con sus destapes y constantes declaraciones. De lo que no cabe duda es que una de las mujeres mas deseadas de la televisión dominicana y de las favoritas a la hora de seguir en Instagram.

Y precisamente en esta red social, donde sobrepasa el millón de seguidores, se puede observar que una de las partes que más le piropean a la exuberante presentadora es: su boca.

Miguel Franjul, director del Listín Diario: “Si vas al periodismo buscando riquezas materiales, olvidate de eso…”

“Mucha gente me pregunta si es bueno serlo (periodista), si tienes el deseo, tiene la vocación puedes emprender este reto, pero si vas al periodismo buscando otras cosas, riquezas materiales y todo eso olvídate de él porque es una tarea y una misión que requiere de mucho sacrificio y correrte mucho riesgo, pero el mayor orgullo que siente el que es periodista de vocación es servir a los mejores intereses de la sociedad”, expresa Franjul.

Nació en Baní, capital de la provincia Peravia, ha estado en Santiago, trabajado en varios medios nacionales y desde hace algunos años dirige el decano del periodismo escrito: el matutino Listín Diario.

Presidente de Odebrecht se comprometió a delatar presidentes y expresidentes recibieron sobornos

El presidente de la compañía constructora Odebrecht, Marcelo Odebrecht, se habría comprometido con la justicia de Brasil a delatar a todos los funcionarios extranjeros, incluyendo a presidentes y expresidentes a los que supuestamente sobornó para conseguir millonarios contratos.

De acuerdo con una publicación del diario brasileño O´Globo, entre los posibles afectados con la delación de Odebrecht estaría el expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

Apresan tres mulas transportaban droga en aeropuertos Cibao y Punta Cana

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) frustró el envío de más de 7 kilos de cocaína o heroína que iban a ser transportados a territorio norteamericano vía aérea a través de los aeropuertos Cibao y Punta Cana, respectivamente, asimismo tres personas fueron arrestadas, incluyendo a un ciudadano rumano.

En el Aeropuerto Internacional de Punta Cana fue apresado el rumano de 46 años de edad, quien procedía de Bogotá, Colombia y al pasar su equipaje por la correa presentaba un perfil sospechoso, por lo que fue dirigido al área de inspección de la terminal en presencia de un representante del Ministerio Público y tras requisar sus equipajes fue decomisada escondida en un doble fondo del equipaje una lámina envuelta en papel plástico, color plateado, que cubría la droga, cuyo peso aproximado es de 2 kilos 300 gramos.

Mozart La Para inaugura su nuevo apartamento y mira quiénes fueron los invitados [Fotos]

Mozart La Para inauguró durante el fin de semana su nuevo apartamento, donde compartió con periodistas del espectáculo y diferentes exponentes del genero urbano, entre los que estaban Shellow Shaq y El Alfa.

Justin Bieber causa furor en calles del Alto Manhattan jugando Pokemon Go

El astro canadiense del pop, Justin Bieber, causó furor y movilizó a docenas de fanáticos en varias calles del vecindario Inwood en el Alto Manhattan, cuando sorpresivamente, se “tiró” en la calle Dickman en el área de La Marina y comenzó a correr y a jugar el popular video juego Pokemon Go, acompañado por algunos asistentes y vigilado por una hermética seguridad que lo mantenía alejado de la multitud.

Como es su costumbre, se negó a hacerse selfies y videos con simpatizantes que se lo pedían y luego entró a un restaurante de la zona, en el que conversó brevemente con una camarera, a la que le dijo en voz alta que “busco mujeres latinas”, según dijeron testigos.

Dominicanos en el Bronx desafiaron altas temperaturas y disfrutaron de La Gran Parada Dominicana

Aunque muchos asistentes se quejaron de las altas temperaturas con las que el domingo se celebró la Gran Parada Dominicana, lo cierto es que los grados de más no impidieron a los vecinos quisqueyanos acudir a El Bronx ataviados con sus mejores galas rojas, azules y blancas para celebrar el folklor de su país.

Con numerosas actuaciones musicales, bailes y los vítores de varios grupos comunitarios representantes de la cultura dominicana, el Grand Concourse se convirtió en una fiesta para todos los presentes.

Policía aclara regidor no fue secuestrado

La Policía aclaró ayer que no se trató de un secuestro el incidente en que un regidor resultó herido anoche en la ciudad de Moca, provincia Espaillat, sino un asalto.

El edil José Abel Jiménez de la Cruz, de 33 años, sufrió heridas leves de perdigones en el abdomen, según el diagnóstico médico del centro de salud donde fue atendido. 

Dominicano muere aplastado por elevador de carga en tienda en Manhattan

Un trabajador dominicano de la tienda “La Reguera Dominicana” situada en el 555 de la calle 182, entre avenidas Audubon y Saint Nicholas, en el Alto Manhattan e identificado como Rafael Fernández (El Bori) de 43 años de edad, murió aplastado el sábado, mientras trabajaba subiendo mercancías al segundo piso en el elevador del negocio, muriendo aplastado por el montacargas.

La policía, que cerró la tienda ayer domingo y frente a la cual se improvisó un pequeño altar con velones, flores y globos, no ha especificado la causa exacta del accidente, pero dijo que la investigación está en curso.

Edwin Encarnación sigue encendido y conecta jonrón 27

El dominicano Encarnación puso en ventaja a los Azulejos al desaparecerla por el jardín central con dos outs en el cuarto. Encarnación llegó a 27 jonrones en la campaña y 224 con los Azulejos, rompiendo un empate con Vernon Wells para quedar tercero en la lista histórica de la franquicia. Carlos Delgado es el líder con 336 cuadrangulares y José Bautista está segundo con 225.

J.A. Happ y tres relevistas se combinaron para lanzar pelota de un hit,Edwin Encarnación sacudió un jonrón solitario y los Azulejos de Toronto vencieron el domingo 2-0 a los Marineros de Seattle.

Dos muertos y 17 heridos en un tiroteo en una discoteca de Florida

Al menos dos personas ha resultado muertas y otras 17 heridas en un tiroteo durante una fiesta juvenil en la discoteca Club Blu en Fort Myers en Florida (EE UU), según medios locales. 

Al parecer se trataba de una fiesta nocturna de adolescentes, algunos de ellos con 13 años, según las primeras informaciones facilitadas por el teniente Jim Mulligan, de la oficina del sheriff del condado de Lee.

Internan a locutora María Cristina Camilo

La veterana locutora María Cristina Camilo se encuentra ingresada en el centro clínico CEDIMAT luego de que sufrir un mareo que ameritó que fuera trasladada de urgencia por una unidad de emergencia del 911, pero que su vida no está en riesgo.

La información la confirmó a DL, el experimentado locutor y profesor Carlos Cepeda Suriel, quien manifestó que Camilo se encuentra estable según le reportaron los familiares y que habría dejado ingresada en el centro hospitalario para descartar cualquier complicación.

Ley de la Policía prohíbe el macuteo

La práctica del macuteo o peaje, violencia contra ciudadanos detenidos y uso excesivo de la fuerza, sobre todo en los famosos intercambios de disparos, son algunas de las aprehensiones que por mucho tiempo han mantenido los dominicanos respecto a la Policía Nacional. De ahí que, casi siempre se le culpe de ser responsable o, cuando menos, cómplice de los índices de violencia y criminalidad que existen en el país.

De respetarse la nueva Ley Orgánica de la Policía, aprobada y promulgada recientemente, esas prácticas podrían desaparecer, al establecer medidas que la prohíben y dictar un trato más humanizado y de respeto a los ciudadanos.

Las temperaturas seguirán calurosas -Onda tropical incrementara los aguaceros este martes en la tarde

Durante las horas matutinas prevalecerá un cielo con incrementos nubosos y algunos chubascos dispersos próximos al litoral costero del Caribe, Bahía de Samaná y Valle oriental del Cibao, debido a la presencia de una débil vaguada en superficie que se mueve hacia el oeste. 

En el resto del territorio nacional no se espera actividad lluviosa, sin embargo, después del medio día se espera que los aguaceros se incrementen hacia el este, noreste y suroeste, debido al aporte de humedad del viento del este, los efectos locales y a la inestabilidad dejada por la vaguada.