30 de enero de 2022

Alerta meteorológica para 9 provincias del país… Oleaje peligroso en la costa Atlántica

 


Los efectos de un activo frente frío, el cual, se desplaza sobre el territorio nacional, provocan desde la madrugada de hoy, desarrollos nubosos generadores de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, los mismos serán más frecuentes e intensos hacia diferentes provincias ubicadas en el litoral costero del Atlántico, la Cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza. Mientras hacia las demás regiones del país, incluyendo algunos municipios del Gran Santo Domingo, chubascos ocasionales con aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento.

Tormenta de nieve "histórica" azota el este de EEUU


Una poderosa tormenta invernal con fuertes nevadas y vientos azotó la costa este de Estados este sábado, provocando caos en el transporte y cortes de luz en una región donde residen unos 70 millones de personas.

Con múltiples advertencias de ventisca vigentes, ciudades como Nueva York y Boston fueron las más afectadas por la tormenta, que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) confirmó el sábado que se había intensificado hasta convertirse en un "ciclón bomba", que se caracteriza por el poder explosivo de las rápidas caídas de la presión atmosférica.

Se arma trifulca en vuelo que venía de Madrid a Santo Domingo con dominicanos

 


Un incidente se registró en un avión la noche de este domingo, lo que requirió la presencia de efectivos del Aeropuerto Internacional de la Américas (Aila) al aterrizar. El vuelo procedía desde Madrid-España y en mismo viajaban muchos dominicanos.

Conformes a testimonios de personas presentes en el vuelo, el piloto del avión, de Air Europa, anunció por la bocina que un grupo de personas agredió al personal del vuelo, motivo por el cual pidió que, al aterrizar, los pasajeros permanecieran en sus asientos porque la policía aeroportuaria iba a penetrar a la aeronave a apresar a los agresores.

Dominicana vence a Puerto Rico y se va arriba 2-0 en la Serie del Caribe

 


Los Gigantes del Cibao estallaron a la ofensiva y aguantaron la reacción de los Criollos de Caguas para imponerse 5-3, e irse arriba 2-0 en la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, que se juega en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Un sencillo remolcador de dos carreras en la 7ma entrada fue decisivo para que los anfitriones República dominicana se impusieran a Puerto Rico 4-3, en la segunda jornada del Clásico Caribeño.

Alcaldesa de Salcedo y cientos de dirigentes abandonan el PRD y se juramentan en el PRM

 


El Partido Revolucionario Moderno (PRM) juramentó a la alcaldesa del municipio de Salcedo, María Mercedes Ortiz (Mecho), quien abandonó al Partido Revolucionario Dominicana (PRD) junto a todo su equipo político y cientos de dirigentes.

El acto fue encabezado por el presidente y la secretaria general del PRM, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, respectivamente, en el Club de Balonmano del Complejo Deportivo Salcedo.