28 de febrero de 2017

FBI y otras agencias buscan en República Dominicana 71 prófugos justicia de Estado Unidos

Un grupo de 71 prófugos de la Justicia de Estados Unidos, entre los que hay 33 dominicanos y 38 extranjeros son buscados en el país por organismos federales y de inteligencia de esa nación y la Interpol.

Algunos de ellos se fugaron de cárceles estadounidenses, mientras los demás tienen expedientes de secuestro y sicariato.

Medios Internacionales se hacen eco del trabajo de Mozart La Para

Recientemente el diario Infobae.com de incidencia internacional publicó un reporte del artista dominicano "Mozart La Para", luego que firmará con la empresa Roc Nation, que gerentea el bachatero Romeo Santos y es propiedad de J Z.

El artista dominicano de música urbana y rap habló de su historia personal y de su último sencillo. Además improvisó un tema para las cámaras de Infobae.

"Danilo dijo que no habían vacas sagradas, pero las tenía todas enfrente" -Participación Ciudadana

El discurso de rendición de cuentas que pronunció el lunes el presidente dominicano, Danilo Medina, provocó reacciones a favor y en contra, principalmente en el tema relacionado con la corrupción y la impunidad en el país.

Medina se pronunció este lunes por primera vez sobre los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht reconoció haber pagado en la nación, y aseguró que en este caso no habrá espacio a la impunidad.

La nube de Amazon falla y afecta a numerosas páginas de Internet

La nube de almacenamiento de Amazon, la mayor de EE.UU., ha experimentado problemas durante el día de hoy que vienen afectando a numerosas páginas y servicios de Internet como Amazon Prime Video, Amazon Music, Trello, Quora y Splitwise, entre otros.

Las incidencias han afectado especialmente a partes de Amazon Web Services (AWS), que llevan sin funcionamiento varias horas.

Anuncian documental sobre equipo RD en “Clásico Mundial de Béisbol 2013”

El Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) y la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) presentarán este jueves la gala premier del documental “Clásico Mundial de Béisbol 2013”, contentivo de las incidencias de la selección nacional que se consagró campeona mundial invicta del evento que organiza Major League Baseball.

La presentación tendrá lugar a partir de las 7:30 de la noche en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional, bajo la coordinación del Miderec y de la Fedobe.

[Video] Un Chin del concierto Romeo en Bani

Aquí un breve resumen del concierto sorpresa de Romeo Santos el pasado 27 de febrero en la ciudad de Bani en la República Dominicana.

DNCD desmantela red de distribución de narcoticos en Santiago

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) bajo la coordinación del Ministerio Público desmanteló una red de distribución de drogas en Santiago y decomisó más de ocho mil pastillas presumiblemente de éxtasis y un paquete de un polvo blanco que se presume es cocaína o heroína.

El operativo se realizó en el sector los Cerros de Gurabo II, de esa ciudad y se apresaron a dos hombres ocupándose además, un carro, radios de comunicación, una computadora portátil, una balanza, celulares y otras herramientas que utilizaban para empacar las sustancias narcóticas.

YouTube lanza YouTube TV, su servicio televisivo en línea por suscripción

La plataforma de vídeos en internet YouTube presentó este martes YoutubeTV, un nuevo servicio de televisión por "streaming" (emisión en línea) disponible a través de una suscripción mensual.

En un acto celebrado hoy en su sede YouTube Space de Los Ángeles (EE.UU.), YouTube anunció este nuevo producto que, por un precio de 35 dólares al mes, ofrecerá el contenido en directo o grabado de canales como ABC, CBS, FOX, NBC o ESPN.

Mangú Dominicano establece Record Guinness en Nueva York

La comunidad dominicana radicada en la ciudad de New York, se vistió de gloria en la fecha más importante de su historia, como es la celebración del 173 aniversario de su independencia, al establecer un Record Guinness con su tradicional plato “Mangú”, y que forma parte de la gastronomía de Quisqueya la bella.

La histórica hazaña fue realizada por el prestigioso 809 Restaurant Lounge, también conocido como la casa del dominicano en el exterior.

Aclaran no hay romance entre Francisca Lachapel y chef de "Despierta América"

La productora ejecutiva de “Despierta América” Luz María Doria aclaró que entre la dominicana Francisca Lachapel y el chef de origen venezolano Jesús Díaz no hay ningún romance como ha corrido en las redes sociales.

En un mensaje en la cuenta de instagram de la “jefa” junto a Lachapel y el chef esta dijo que: “Señores aquí no hay romance. Aquí estamos todas las mujeres incluida yo que soy una mujer hace 26 años casada, felices de trabajar con este muchacho que es emprendedor”.

El Gas es 37% más caro en República Dominicana que en Centroamerica

Desde finales del 2016 se han aplicado incrementos periódicos en el precio al consumidor del Gas Licuado de Petróleo (GLP), un combustible de consumo masivo que en la República Dominicana es significativamente más costoso que el promedio a nivel de Centroamérica.

Un análisis del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES) establece que en la región un galón de 25 libras de gas propano vale el equivalente a US$10.44, mientras que en el mercado local se expende a unos US$14.38.

Alcalde Nelson Guillén entrega un millón de pesos a comparsas ganadoras carnaval

El Cabildo de San Cristóbal entregó más de un millón de pesos en premios a las comparsas ganadoras del Carnaval Popular 2017, en diferentes categorías, alzándose con el Gran Premio, con una dotación de RD$200 mil, la propuesta denominada Alas del Sur.

En la categoría Diablo Cojuelo ganó la comparsa Los Rafo, con 100 mil pesos y en segundo lugar, Los Chipotuses, con 50 mil pesos.

Caroline Aquino calienta las redes con traje de baños

La presentadora de televisión Caroline Aquino no dejó mucho a la imaginación con este diminuto traje de baño durante el pasado fin de semana que se celebró el día de la Independencia Nacional.

Como siempre la también animadora se tomó un descanso, ayer lunes (feriado), después de tanto trabajo y se fue a una villa junto a su hijo Luis Alberto a disfrutar de la piscina.

[Video] Joven muere al beber tequila “truqui-truqui”

En las redes sociales circula el video donde fue captado el joven que falleció en una discoteca de La Romana al ingerir “truqui-truqui” una botella de tequila a cambio de RD$30 mil.

En la cinta se puede ver al joven, identificado como Kelvin Mejía, tomando la bebida alcohólica a pico de botella sin parar. Luego recibe el dinero en efectivo y segundos más tarde se desploma ante la mirada de los clientes de la discoteca Vacca Lounge.

Vakero también dará concierto sorpresa

El intérprete de música urbana Vakeró anunció un “concierto sorpresa”, totalmente gratis, para este martes, a las 5:00 de la tarde en el Parque La Lira, del Distrito Nacional.

Pasada la 1:00 de la tarde, el “cantante de los raperos’ publicó un video en su cuenta de Instagram en la que daba la noticia.

Meteorologia anuncia chubascos dispersos

Durante las horas matutinas continuarán llegando hasta nuestro territorio humedad transportada por el viento del este/noreste que al entrar en contacto con la orografía incrementarán la nubosidad y se estarán presentando chubascos dispersos hacia los sectores del este, noreste, norte y valle oriental del Cibao. 

En el resto del país predominarán los nublados, pero no será hasta después del medio día cuando los efectos locales y orográficos se combinen y origen precipitaciones de corto tiempo sobre la cordillera Central y en algunas localidades en el sur del país.

Condenan a 13 años un dominicano “mula” que transportaba drogas de Texas a Nueva York

A 13 años en la cárcel fue condenado el dominicano Davis Rafael Ceballos, quien fungiendo como “mula” del narcotráfico, transportaba drogas desde Texas a Nueva York, desde donde heroína y cocaína, eran traficadas en otros estados como Nueva Jersey, Massachusetts y Pensilvania.

Ceballos, tendrá también que cumplir otros 5 años en libertad provisional. Fue sentenciado ayer lunes en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn por convicción de conspiración y dos cargos de posesión de sustancia controlada.

Caricatura del Dia - " No hay vacas sagradas"


Este miercoles darán a conocer los presentadores de Premios Soberano 2017 y de la Alfombra Roja

La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) darán a conocer este miércoles 1 de marzo a los presentadores de la XXXIII entrega de Premios Soberano y de la Alfombra Roja.
Los nombres de los anfitriones del espectáculo y los responsables de las entrevistas a los invitados en la Alfombra Roja del galardón artístico más importante de la región, que se entrega de manera ininterrumpida desde 1985, se presentarán en el marco de una rueda de prensa a celebrarse a las 6:30 de la tarde en el salón Anacaona del Hotel Jaragua.

Danilo anuncia aumento a policías y guardias

Un raso pasara a ganar de RD$7,00 a RD$16,150 .

El presidente de la República, Danilo Medina, anunció la puesta en marcha de una nueva política salarial en la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, que incluye un aumento de sueldo superior al 100 por ciento en esos cuerpos.

También se refirió a la reorganización del transporte público y que habrá mayor vigilancia en calles y avenidas para mejorar la seguridad ciudadana.

Romeo Santos realizó concierto sorpresa en Bani

El popular intérprete de bachata, Romeo Santos, protagonizó un concierto “sorpresa” anoche en la Plaza Cultural de esta localidad, en agradecimiento al apoyo que recibió el Grupo Aventura (denominado en su época como Los Teenagers), cuando debutó en esa ciudad, en donde cuenta con vínculos familiares.

El “rey de la bachata” subió al escenario a las 6:10 de la tarde, vestido con una sencilla camiseta y un pantalón de camuflaje militar.