28 de noviembre de 2016

Abogado de Omega pide a Fiscal retirar recurso de apelación

El abogado de Omega, Juan Antonio Capellán, solicitó hoy a la fiscal Yeni Berenice Reinoso que retire el recurso de apelación que interpuso y que impidió que el intérprete fuera dejado en libertad el pasado miércoles 23 de noviembre.

El abogado de Omega, cuyo verdadero nombre es Antonio Peter de la Rosa, hizo la solicitud tras hacer el pago de un millón de pesos para resarcir a su expareja Sahira Valerio.

Se recuerda que el Ministerio Público apeló la decisión del Primer Tribunal Colegiado que suspendió cuatro años y cuatro meses a una pena de cinco años que impuso a Omega, por violencia de género contra su expareja Sahira Valerio.

Danilo, consternado con sucesos en Villa Isabela y El Mamey

El presidente Danilo Medina está consternado con los trágicos sucesos ocurridos en Puerto Plata. Desde tempranas horas de la mañana, ha dado seguimiento a la situación.

Cinco vidas se han perdido como consecuencia de inundaciones provocadas por crecidas de ríos y cañadas.

Las Águilas anuncian entrada de Terdoslavich, Andy Marte y José Constanza

El inicialista y jardinero estadounidense Joey Terdoslavich, el tercera base Andy Marte y el jardinero José Constanza fueron inscrito por las Aguilas Cibaeñas en su Roster Semanal que cubre del 28 de noviembre al 4 de diciembre, buscando fortalecer defensa y ofensiva

Manny Acta, vice presidente de Operaciones y manager de los aguiluchos informó que otra nota importante del roster de esta semana es el retorno a la duela del catcher Pedro Severino que se encontraba fuera afectado de una pequeña lesión en su hombro derecho.

Amelia Vega y Horford son padres por segunda vez

El pívot de los Boston Celtics, Al Horford, se perderá el encuentro de esta noche ante Miami Heat por motivos personales. “Estará listo de nuevo el martes en el entrenamiento”, dijo el entrenador Brad Stevens en la cuenta oficial en Twitter de los Celtics.

Horford solamente ha disputado siete partidos con los Celtics esta temporada después de haberse perdido muchos encuentros con una conmoción cerebral sufrida en un entrenamiento de la franquicia de Boston.

Todavía no reclaman 403 millones de dolares de la Loto

Fue apenas este sábado cuando se dio a conocer que los números ganadores son 17, 19, 21, 37, 44, y el Powerball es 16.

El jackpot de Powerball fue de 403 millones de dólares, con una opción en efectivo de $ 243.8 millones.
Se trata del décimo tercero premio más grande en la historia de la lotería de EEUU.

Llaman "gorda" a La Insuperable; esta responde tiene dinero en dólares, euros y pesos para operarse

La exponente urbana La Insuperable, que se encuentra embarazada de su tercera hija, envió a un mensajes a sus "haters" en el que le explica que ella tiene dinero en dólares, euros y pesos dominicanos con los cuales se va a poner "regia" de que salga del embarazo.

Esta respuesta se la dio ante las insistencia de varios seguidores en su cuenta de instagram que la han llamado "gorda":

"Y esto es para las que dicen que estoy gorda. Eso de hacer paquetes con dinero ya yo queme esa etapa. Pero vamos a ponerla clara de algo", en ese orden, la "Mami del Swagger" dijo que: "los chelitos de ponerme mami los tengo en dólares, euros y hasta en pesos".

Queseto !! Donald Trump alega fraude en elección que ganó

El presidente electo afirmó en Twitter que habría derrotado a la demócrata Hillary Clinton en el voto popular a nivel nacional si “se hubiera deducido a los millones de personas que votaron ilegalmente”.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, insistió el domingo con argumentos no fundamentados que hubo fraude en la elección que ganó el 8 de noviembre.

Trump afirmó en Twitter que habría derrotado a la demócrata Hillary Clinton en el voto popular a nivel nacional si “se hubiera deducido a los millones de personas que votaron ilegalmente”.

Telemicro suspende fiesta de Navidad

La tradicional fiesta en la que el Grupo de Medios Telemicro le regala a su personal y que es transmitido a todo el país, ha sido oficialmente suspendido, mediante un escueto comunicado que anuncia “por este medio que debido a la estela de luto y dolor provocada por las lluvias en la zona Norte y en gran parte del país suspende por este año la realización de la fiesta que cada año realiza para todos sus empleados”.

“Para este grupo empresarial es lamentable la cantidad de personas que han perdido la vida, así como el número de familias que hoy permanece sin hogar, sin ropa, sin ajuares y que lo único que tiene es la esperanza en un mejor mañana”, continúa explicando.

Tres miembros de una misma familia arrastrado por crecida de río

La Defensa Civil informó que recuperó este lunes los cuerpos de tres miembros de una familia que estaban desaparecidos luego que su vivienda fuera arrastrada por la crecida repentina del río Gran Diablo en la comunidad La Jaiba, municipio Villa Isabela, provincia Puerto Plata.

Las víctimas fueron identificadas como Ney de Aza Santos, de 31 años; Reynaldo de Aza, de 40, e Isaura de Aza, de 13 años, quienes se encontraban en su vivienda al momento de que el río experimentará una fuerte crecida anoche.

Desaparece Helicóptero que volaba de Puerto Plata a Punta Cana

Un helicóptero de la compañía Helidosa que salió de Puerto Plata con destino Bávaro-Punta Cana, se encuentra desaparecido con dos personas a bordo.

La aeronave que partió de Puerto Plata a la 5 y 23 de la tarde del domingo, desapareció del radar de Punta Cana y aún no se tiene información de su paradero, según informaron autoridades aeroportuarias.

Laguneros derrotan a Pueblo Nuevo; Buitres vencen a Madre Vieja en Baloncesto Superior San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.- Los Laguneros dieron una clara demostración de que no quieren quedarse fuera de los playoffs y derrotaron en un emocionante partido a Pueblo Nuevo 73-71 en el XXVII Torneo de Baloncesto Superior de San Cristóbal.

La tropa verde de Madre Vieja Norte se empleó a fondo en los minutos finales para dar el zarpazo a los amarillos de la parte norte de la ciudad. La serie particular entre ambos conjuntos se encuentra empatada.

Vaguada seguirá afectando el país - Se mantienen los avisos y alertas

La vaguada asociada a un sistema frontal se localiza sobre el país, la misma continua con un rápido desplazamiento hacia el este/sureste, dando paso a una masa de aire con menor contenido de humedad, por lo tanto, en el día de hoy se prevé una disminución en la intensidad y frecuencia de las precipitaciones, solo esperándose algunos nublados con lluvias dispersas hacia las provincias de Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y San Pedro de Macorís.

Para mañana martes una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera, estará limitando las precipitaciones, sin embargo, debido al viento del este/noreste que arrastra campos nubosos, se podrían presentas ligeros incrementos en la nubosidad con lluvias aisladas hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Las mejores ofertas de tecnología del Cyber Monday

Se acabó el Black Friday pero no las ofertas online. Los descuentos continúan hoy durante el Cyber Monday, aunque muchas tiendas y comercios en línea los mantendrán durante la semana.

El Cyber Monday comenzó como una respuesta del comercio electrónico al consumismo del viernes y el fin de semana posterior a Acción de Gracias en Estados Unidos, ha ido perdiendo importancia durante los últimos años a medida que el Black Friday iba alargándose durante los días previos y posteriores.

Irving y James lideran remontada de Cavs sobre 76ers

Kyrie Irving anotó 19 de sus 39 puntos en el cuarto periodo y LeBron James agregó un triple doble con 26 tantos, 10 rebotes y 13 asistencias para guiar a los Cleveland Cavaliers en una remontada el domingo al ganar 112-108 sobre los Philadelphia 76ers.

Kevin Love aportó 25 unidades y 11 tableros al ayudar a los campeones defensores a sumar su cuatro triunfo en fila.

Joel Embiid encabezó con 22 puntos a siete jugadores que registraron cifras de doble dígito en puntos por los 76ers, que sufrieron su tercer descalabro seguido.

Con gran exito realizan carrera 5K en San Cristóbal

Cientos de residentes en San Cristóbal se dieron cita ayer en la primera “Carrera 5K por la protección de las cuencas y ríos”, evento organizado por Tommy Galán, senador de esa provincia, a través de la Oficina de Gestión Senatorial.

La carrera, que inició a las 9:38 de la mañana, contó con la participación de cientos de residentes en esa provincia quienes corrieron, trotaron y caminaron durante esta actividad cuyo principal objetivo es crear conciencia sobre la importancia de la preservación del agua.

Los líderes del mundo que asistirán al funeral de Fidel Castro

Rafael Correa y el rey emérito Juan Carlos de España fueron algunas de las figuras políticas que confirmaron su presencia en las exequias del dictador cubano. Se espera que Nicolás Maduro y Evo Morales también viajen a La Habana, entre otros.

Esta semana se llevarán a cabo los funerales de Fidel Castro, fallecido el pasado viernes por la noche. Por ese motivo, decenas de dirigentes políticos de todo el mundo se trasladarán hacia La Habana en las próximas horas para despedir los restos del ex dictador cubano.

Don Miguelo explica cómo embarazó dos mujeres casi al mismo tiempo

A traves de una publicación de hace unos días mucha gente se sorprendió al ver cómo Don Miguelo aparecía en una foto bautizándose junto a sus tres hijos, el mayor que lo procreó fruto de su relación con la ex bailarina, joven Paola Cristal, la bebé que nació en la formalidad junto a Nabila Tapia y otro retoño, la diferencia entre los últimos es de dos meses.

El exponente urbano explicó en un encuentro con la prensa que todo aconteció prácticamente de forma simultánea, indicando que cuando comenzó a salir con Nabila no había nada formal, esto a pesar que la conocía desde hace mucho tiempo, en ese ínterin tuvo relaciones con otra joven la cual embarazó.

Vakeró asegura que la música urbana es “el negocio”

Por eso hace un llamado a los artistas del género para que se unan y no se estén peleando “si desaparece la música urbana con que llevamos el pan a casa”


Parece una reflexión muy atinada y hasta oportuna, pero “la guerra” entre los artistas urbanos siempre se mantendrá, al menos entre uno y otro, pero no deja de ser una excelente recomendación de Manuel Varet –Vakeró- a que se unan porque “ahí está la fuerza”.

“Yo estoy cien por ciento seguro que en la unión está la fuerza. Para nadie es un secreto que ahora mismo a nivel musical la música urbana es el negocio.

Video -Rio inunda hospital en Puerto Plata

El desbordamiento, la noche de este domingo, de los ríos Gualetico y Unijica, en la comunidad de Villa Isabela, Puerto Plata, causó anoche la muerte de dos personas y otra desaparecida.

876 comercios no cumplieron con precios durante el “Black Friday”

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que en un 12.7% de una muestra de 876 establecimientos comerciales visitados por esa entidad durante el “Black Friday”, se verificaron violaciones a la Ley consistentes en precios diferentes a los promocionados.

Mientras que el 87.3% de los comercios cumplió con regulación en materia de publicidad y precios ofertados.
Sin embargo, el informe no detalla cuáles fueron los comercios que cometieron las infracciones.

Dominicanos comienzan a llegar al país a pasar las navidades

Todo está preparado en esta terminal para recibir el grueso de dominicanos y extranjeros que vienen al país a pasar las navidades y festividades de fin de año con sus amigos y familiares.

Desde ya se observa en la terminal del AILA, a grupos de familias que vienen con tiempo a pasar las Navidades en este, su país, tal es el caso de Ana Castro Ozuna, residente en la ciudad de Boston, quien fue entrevistada por DL a su llegada.

Con jonrones de Tavarez, Martínez y Lake brillan las Estrellas

Al compás de tres jonrones las Estrellas Orientales derrotaron a los Gigantes del Cibao por blanqueada, cuatro vueltas a cero, en un partido detenido por la lluvia a la altura del séptimo episodio, en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

El triunfo lo sienta en la clasificatoria cuarta posición del torneo de béisbol otoño/invernal de la República Dominicana, medio juego sobre las Águilas Cibaeñas y a tres juegos del primer lugar que ocupan los derrotados y en donde figuran segundo los Leones del Escogido a medio juego; Tigres del Licey están a un juego, las Águilas Cibaeñas en el quinto lugar a tres juegos y medio y en el sótano los Toros del Este a cuatro juegos del primer.

Con hit de Bonifacio Licey vence a las Aguilas

Los Tigres de Licey derrotaron en la noche de este domingo 3x2 a las Águilas Cibaeñas con un sencillo de Jorge Bonifacio, en el cierre del noveno que mandó a la goma a Sergio Alcántara.

La victoria fue para Jairo Asencio (1-1, 4.22) y perdió Al Alburquerque (1-2, 4.22).

El COE declara en alerta máxima a cinco provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a alerta roja por los efectos de una vaguada al noroeste de la República Dominicana a las provincias Duarte, Montecristi, Santiago, Puerto Plata y Valverde.

Se mantienen en alerta amarilla María Trinidad Sánchez y La Vega. En tanto que Sánchez Ramírez, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, Monseñor Nouel, El Seibo, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional se encuentran en alerta verde.