18 de diciembre de 2018

Aeropuerto Punta Cana mueve 7.6 millones de pasajeros

Con más 7.6 millones de pasajeros movilizados anualmente, el liderazgo en tráfico de la República Dominicana y el segundo del Caribe, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) celebra su 35 aniversario.

A lo largo de su historia, el PUJ se ha convertido en un importante generador de negocios, turismo y empleos en el país; recibe el 67% de la llegada de extranjeros a la República Dominicana por vía aérea y en el período enero-agosto de este año recibió 2,842,516 pasajeros (el 68.1%).

Nominan a Romeo, Prince Royce y Cardi B al Soberano

Al igual que Romeo Santos, Prince Royce y Cardi B, los cantantes Ozuna y Nicky Jam nacieron en Estados Unidos pero también son hijos de padres dominicanos como los tres primeros.

Entonces una pregunta oportuna sería ¿y por qué Acroarte no nomina a esos reguetoneros al premio Soberano y a Romeo, Prince Rpyce y Cardi B sí, cuando incluso ellos hasta vienen más que esto tres últimos a República Dominicana a realizar presentaciones musicales?

Bachatero "El Príncipe" Frank Reyes se casa por la Iglesia

La bachata también tiene su cuento de hadas. Frank Reyes fue su protagonista la noche del lunes cuando llevó hasta el altar a su amada princesa. "El Príncipe" se casó en una ceremonia religiosa de la Iglesia Católica con Lazarena Vázquez, con quien construyó su castillo de amor y quiso sellarlo a través de la bendición divina.

Lejos de los flashes, las luces y la parafernalia del mundo del espectáculo, en el que ha sido un referente, Frank Reyes prefirió una boda íntima, con amigos y familiares.

Calendario del Round Robin 2018

El primer día de acción enfrentará a los Leones del Escogido frente a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo.

En San Pedro de Macorís las Estrellas Orientales recibirán a los Toros del Este.

El “Round Robin” consta de 18 partidos en donde cada conjunto jugará 9 juegos como local y 9 como visitante.

Por un error de abogados de Omega, juez no pudo decidir sobre libertad del merenguero

Un error procesal impidió que el juez de la Segunda Sala Penal de Santo Domingo decidiera sobre un recurso de amparo interpuesto por los abogados del merenguero Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, quien está en prisión por violencia de género.

De acuerdo con las informaciones del Tribunal, los abogados de Omega interpusieron un recurso de Amparo, pero al hacer la exposición ante el juez Eduardo de Los Santos se contradecían haciendo referencia a un recurso de hábeas corpus, a lo que el magistrado le dio oportunidad a los abogados para reformular su recurso haciendo las correcciones de lugar.

A partir de este miércoles el gobierno entregará cajas navideñas

El Plan Social de la Presidencia iniciará mañana los operativos de entrega de las cajas navideñas.


La entidad dijo que mañana miércoles parte un convoy compuesto por más de 30 patanas y camiones cargados con las raciones alimenticias para que las personas de escasos recursos hagan su cena de Navidad.

Las unidades partirán hacia la zona norte desde la entidad ubicada en la avenida España, en Santo Domingo Este, de acuerdo a datos suministrado por el organismo.

Licey seleccionó a Sierra, Santana, Pimentel y González

El jardinero derecho Moisés Sierra, los infielders Dany Santana y Luis González, así como el relevista zurdo Cesilio Pimentel, fueron los seleccionados por los Tigres del Licey en el sorteo de jugadores nativos de equipos descartados, para afrontar el Round Robin del béisbol invernal dominicano 2018-19, “Vladimir Guerrero”, por la Copa BHD-León, que inicia este jueves 19. 

A éstos, Operaciones de Béisbol del Glorioso adicionó a los derechos estadounidenses Michael Mariot (relevista), y Brandon Cumpton (abridor), del sorteo de importados, los que trabajaron con los Gigantes del Cibao.

Ratifican medida de coerción a Pablo Ross

El comunicador y publicista Pablo Ross permanecerá en prisión, luego que la jueza del Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional le ratificará este martes la medida de coerción por abuso sexual en contra de una mejor de edad.

La magistrada Arisleidy Méndez, que conoció la revisión obligatoria de la medida, fundamentó su decisión que no han variado los presupuestos que puedan justificar la puesta en libertad del comunicador.

181 paises aprueban Pacto Mundial sobre Refugiados , menos Republica Dominicana

La presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, celebró este lunes la aprobación en Nueva York del Pacto Mundial sobre Refugiados, por 181 países miembros de la entidad, calificado de “histórico” por la vicesecretaria general de la ONU, Amina Mohamed.

“Hoy es un buen día para los 25 millones de refugiados en el mundo, es un buen día para los países y las comunidades que acogen a los refugiados, que ahora van a recibir más ayuda”, aseguró Espinosa en un acto celebrado tras la aprobación del pacto, que recibió el apoyo de 181 países, pero rechazado por Estados Unidos y Hungría y tres abstenciones (República Dominicana, Eritrea y Libia).

[Video] Dejan abandonada en Cabrera jeepeta utilizada en fuga de un preso en Nagua

Hipólito: Leonel se salvó porque los que cayeron presos nunca lo involucraron

El expresidente Hipólito Mejía dijo que cuando él fue presidente (2000-2004), Leonel Fernández no cayó preso porque las personas de su entorno que fueron apresadas no lo involucraron y porque la justicia era controlada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y no cumplió con su rol.

Mejía, que busca la nominación presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) para las elecciones del año 2020, respondió de esa manera a través de un video en vivo a un usuario de Instagram.