26 de agosto de 2009

Juanes pagará 300.000 dólares para cubrir los gastos del concierto en Cuba


El cantante colombiano pagará de su bolsillo 300.00 dólares para cubrir los gastos del concierto que piensa ofrecer en La Habana el próximo 20 de septiembre, según aseguró en una entrevista publicada hoy por The Miami Herald.

Juanes explicó que su representante no ha conseguido ningún patrocinador para pagar el coste del concierto y que ha decidido correr con todos los gastos. "No necesito hacer esto. Lo hago porque considero que la música es poderosa", dijo Juanes en su casa de Miami.

Bueno y ahora - Uno que si, otro que no

Pilotos reafirman el radar Punta Cana presenta fallas; el IDAC vuelve a negarlo
De Almomento.net

Le cantan 10 años mujer mando a matar marido

La mujer pago 100 mil pesos para que mataran su esposo >>

Perdimos en Premundial de Brasil 81-68

Foto/Juan Luis Martínez

Brasil confirmó el miércoles que será uno de los rivales más difíciles, al vencer a República Dominicana por 81-68, en el segundo partido de la jornada inaugural del Premundial de Puerto Rico 2009.

Leandro Barbosa y Alex García con 21 puntos cada uno y Tiago Splitter, con 14 puntos y 10 rebotes, lideraron la ofensiva brasileña, que tuvo sus momentos de altas y bajas.

Brasil comenzó dominando la primera mitad gracias a la fortaleza debajo del tablero del pívot Splitter y del delantero Anderson Varejao, aunado a una ofensiva poco articulada de los dominicanos.

Sin embargo, Splitter se metió en problemas muy temprano con tres faltas personales y Varejao se quedó solo bajo los tableros, lo que aprovechó Dominicana para comenzar a acercarse en el marcador. Los dominicanos doblaron a Varejao y consiguieron por primera vez la delantera con canasto de Kelvin Peña cuando faltaban 5:04 del segundo parcial.

Un triple de Francisco García los despegó 32-28 en momentos en que la ofensiva brasileña comenzó a tener problemas. Pero los brasileños no se quitaron y un triple de Marcelo Machado devolvió la delantera a los sudamericanos para que la primera mitad concluyera 38-36.

La segunda mitad comenzó con intercambios de delantera hasta que Splitter cometió su cuarta falta personal, a 5:22 del tercer parcial y salió del partido, debilitando nuevamente a Brasil en la pintura.

El dominicano Charlie Villanueva se encargó de mantener la ventaja de su equipo con dos dobles y un triple en los últimos dos minutos del tercer parcial.

Un "goal tending" en tiro de Alex García puso a Brasil otra vez en la delantera 66-65 a los 7:29 del último parcial.

Poco después, Al Horford y Charlie Villanueva salieron por cinco faltas personales cada uno en menos de un minuto, lo que permitió que los sudamericanos se mantuvieran en juego faltando 4:54 minutos para concluir el partido.

Con Splitter y Varejao juntos de nuevo en cancha, y sin Horford y Villanueva para enfrentarlos, Brasil comenzó a aumentar su ventaja, que llegó a ser de 13 puntos.

Por los perdedores, García coló 17 puntos y Villanueva 14.

El jueves, Dominicana se medirá con Panamá en el primer partido de la jornada, mientras Brasil chocará con Venezuela en el tercer encuentro del día.

Fuente/AP

El Lapiz : "Aquí hay gente que se cogió conmigo"


El intérprete de rap El Lápiz negó los cargos hechos por los miembros de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Control de Drogas, quienes lo acusaron de consumo y posesión de 100 miligramos de marihuana.

"Estoy dispuesto a someterme a un análisis para que se establezca si yo estoy consumiendo drogas", indicó.

Reveló que su apresamiento, el viernes de la semana pasada fue con el propósito de afectarlo. "En este país hay gente que se la ha cogido conmigo. Si me ponen en tela de juicio estoy dispuesto a asumir mi responsabilidad como ciudadano. A mí no me agarraron fumando marihuana...", indicó.

"Esto no es más que un circo. Yo no estaba fumando y estoy dispuesto a demostrarlo", insistió el intérprete, que cayó preso junto a 2 de sus colaboradores.
Escrito Severo Rivera

Otro preso por robos a maletas en aeropuerto

Agentes policiales adscritos a la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL) apresaron a otro hombre para ser investigado con relación al robo de laptops, prendas preciosas, celulares y otras pertenencias al violar equipajes a los pasajeros que abordan diferentes líneas aéreas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, informó la Policía Nacional.Leer Mas

Volvio el senador y dice narcos entregan RD$500 mil a oficiales en San Cristóbal



El Senador Wilton Guerrero denunció que no hubo ataque armado a las dos patrullas policiales que participaron en los incidentes ocurridos en los sectores de Jeringa y Samangola de San Cristóbal, donde hubo un saldo de cinco personas muertas incluido un sargento de la Policía Nacional.

El legislador por la provincia Peravia explicó que la noche del lunes 17 de agosto, las dos personas que resultaron muertas en el barrio Jeringa, se trató de un cobro compulsivo de peaje de parte del sargento Pablo Acevedo Dipré y del cabo José Antonio Mota Peña a Wagner Domingo Núñez “El Menor”, el cual afirmó era un delincuente que tenia un punto de venta de drogas en el mencionado sector.

En el caso de los tres civiles muertos en el sector de Samangola, esa misma noche, Guerrero aseguró que no se trató de un intento de atraco ni de una agresión a una patrulla policial, si no que según informaciones de testigos fue una ejecución a tres personas que al ser detenidos por los agentes tenían los brazos levantados.

Asimismo, el senador por la provincia Peravia, señaló que en San Cristóbal las autoridades judiciales emiten órdenes de arresto contra delincuentes reincidentes y estos no son apresados por los agentes policiales, al contrario se le ve departiendo públicamente con ellos, como el caso del fallecido Wagner Domingo Núñez que tenía cuatro órdenes de prisión.

Guerrero sostuvo que el cobro de peaje al narcotráfico en San Cristóbal asciende a unos RD$500 mil mensuales, los cuales llegan a las manos de altos oficiales de la Policía.

El senador Guerrero reveló este detalle del narcotráfico al denunciar una vez más el grave auge del tráfico de drogas en esta demarcación.

Fuente/DominicanosHoy.com

Choferes niegan subieran pasajes


Transportistas y choferes de las rutas Ortega y Gasset-27 de Febrero, y del corredor de la avenida 27 de Febrero, negaron haber aumentado el pasaje, pese a los continuos aumentos de los combustibles en las últimas semanas.

Consultados dijeron que no se ha producido ningún aumento y exhortaron a los reporteros a entrevistar a los pasajeros para que lo comprueben.

Aseguraron que “el concho está malísimo” por lo cual no pueden aumentar los pasajes y que en muchos casos se ven obligados a montar a numerosos pasajeros a 10 pesos, porque no tienen los 15.

Explicaron que el único aumento que se ha producido en las últimas semanas se registró en la ruta que va de Cristo Rey al hospital Luis Eduardo Aybar, que antes era de 10 pesos y fue subido a 15.

Informaron que el sindicato que opera esa ruta se había negado a subir los pasajes durante los aumentos que se produjeron en los últimos dos años.

Los transportistas Alfredo Linares (Cambita) y Ramón Pérez Figuereo aclararon que en ningún momento han autorizado aumentos en las rutas afiliadas.
Fuente/ElNacional.com

Sarah Pepen acusada por abogado por desvirtuar caso



El doctor Pantaleón Paniagua Agramonte, abogado de la señora Mariluz Solís, madre de Solís, dijo que el esposo de Pepén, Affe Gutiérrez y su suegro, tendrán que responder en la justicia por la muerte del joven.

Sostuvo que ambos tendrán que responder, además, por una golpeadura que alega le propinaron a la señora Solís y a su hijo.


Dijo esperar que por el caso de la golpeadura, el esposo de Pepén y su suegro sean sentenciados en el Distrito Nacional a 10 años de cárcel y a 30 años de prisión en la provincia Santo Domingo por la muerte del jovencito.

Declaró que el esposo de Pepén y su suegro tienen causa pendiente en el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia, donde fueron sometidos por los alegados golpes al joven Solís y a su madre.

Falsedad-
El abogado asegura que la comunicadora pretende confundir a la opinión pública y dice que el caso en donde debe ser debatido es en los tribunales.

Denuncian chantaje en el aeropuerto

Fuente/DiarioLibre

Un joven que viajaría en la mañana de hoy a Guatemala, vía Panamá, denunció que fue extorsionado con la suma de 350 dólares por dos militares, uno de la DNCD y otro del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).

Richard de Jesús, de 24 años, residente en el municipio de Higüey, quien no pudo abordar el vuelo 279 de Copa Airlines, dijo que fue trancado en un cuarto por los supuestos militares y le advirtieron que para viajar tenía que darle la indicada suma.

Narró a periodistas y agentes de seguridad de la empresa Aerodom que ellos exigían más dólares porque tenían que dar una parte al inspector de Migración que chequearía sus documentos de viaje.

"Yo le dije que no podía darle más dinero porque llevaba poco, entonces el de la DNCD me contestó que si le estaba hablando mentira me explotaría", expresó el afectado, quien dijo que podría identificar fácilmente a los autores del hecho.

Muere Edward Kennedy - Barack Obama dijo que EEUU ha perdido a un gran lider

El senador del Partido Demócrata de EEUU, Edward Kennedy, patriarca de la familia demócrata más importante del país, ha fallecido a los 77 años en su casa de Hyannis Port, (Massachusetts), como consecuencia de un tumor cerebral. La familia Kennedy emitió un comunicado a los medios la pasada madrugada, en el que informaba de la muerte del senador. Leer Mas

Atrapan fugitivo con documentos falsos

Un fugitivo de la justicia argentina, donde tiene pendiente un expediente por asesinado, fue apresado anoche aquí por miembros de Organización Internacional de la Policía Criminal (INTERPOL), quienes lo entregaron a la Dirección Nación Nacional de Control de Drogas (DNCD). Leer Mas

Motorista vacano se pasea por el malecon

Un motorista Dominicano sin aparente impedimento fisico (por lo visto plomero o electrisista) se pasea plácidamente por la avenida George Washinton de Sto. Dgo. R.D. conduciendo su moto.

Anulan sanción a estudiantes


Fuente/ElCaribe
El Consejo Nacional de Educación decidió dar una oportunidad a los estudiantes de cuarto de bachillerato envueltos en el fraude de las pruebas nacionales.

Los 835 estudiantes deberán tomar un examen especial que será impartido del 13 al 16 de octubre.

Habían sido sancionados con perder un año de estudios, por haber copiado los resultados de las pruebas en teléfonos celulares, práctica en la que también estuvieron involucrados varios empleados y supervisores de la Secretaría de Educación.

Durante la sesión extraordinaria, que duró más de tres horas, el Consejo también decidió que los estudiantes de octavo grado que reprobaron hasta dos asignaturas en la segunda convocatoria, también serán examinados con una prueba extraordinaria los días 14 y 15 de septiembre.

El Consejo ratificó la nulidad de los exámenes de los estudiantes y anunció que durante los próximos cuatro meses examinarán el sistema de las Pruebas Nacionales para ponerlo al día.

El secretario de Educación y presidente del Consejo, Melanio Paredes, afirmó que darán seguimiento a los culpables de las infracciones, de los cuales hay uno detenido y que trabajarán para rescatar la ética desde las escuelas.

Precisó que la decisión será publicada en espacio pagado en los medios de comunicación para facilitar que los estudiantes involucrados se enteren de lo acordado.

Hay un lio con las tarjetas de credito y no dicen nada

Detectan debilidades en los contratos con usuarios de tarjetas
De Hoy.com

Que vaina !! Se declara inocente

Acusado de matar a la ejecutiva bancaria Kaisha Requena Grullón para atracarla se declara inocente.

El Tribunal, presidido por la magistrada Miriam Germán Brito, adoptó la decisión en contra de Delli Oscar Pérez Paredes (Cara de Beta), al ratificar una medida de coerción dictada en su contra consistente en un año de prisión preventiva por el juez de la jurisdicción permanente del Distrito Nacional.

La medida fue ratificada por la magistrada Miriam Germán luego que el acusado solicitara una revisión del caso y se declarara inocente.

Pérez Paredes, quien deberá cumplir prisión en la cárcel La victoria, había solicitado a la Corte de Apelación la revisión del caso para reclamar su libertad.

Frente al reclamo del acusado los abogados de la familia Requena Grullon, Héctor Almanzar y Lissete Lizardo, presentaron la oposición correspondiente que fue acogida por el referido tribunal.

Dice Romeo :" Aventura está en su mejor momento"


Al líder del grupo Aventura, Anthony Romeo Santos, le ha sorprendido que su nuevo disco, “The Last”, se convirtió la semana pasada en el primer álbum en más de tres años en permanecer en el primer lugar en ventas por diez semanas consecutivas en la lista de la revista Billboard.

La producción igualó la marca que tuvo el disco del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, “Barrio Fino: En directo”, que permaneció durante 14 semanas en el tope del listado de los “Top Latin Albums” de Billboard.

Lo que dice “El grupo está en su mejor momento. Si llegábamos a estar en la lista por tres semanas, era algo bonito, pero es la primera vez que estamos en el primer lugar. Estamos súper felices y emocionados”, afirmó.

Aventura comenzará el próximo noviembre su esperada gira por las principales ciudades de los Estados Unidos, donde interpretarán sus mayores éxitos y las canciones de su nuevo disco “The Last”, informaron ayer sus representantes.
Fuente/Efe

En intento de atraco matan uno frente Acropolis

Agentes de la Policía Nacional mataron anoche a uno de tres presuntos atracadores, en un enfrentamiento a tiros en el que un cabo de esa institución resultó herido de bala, luego de frustrar un asalto en las proximidades de la Torre Acrópolis en el ensanche Naco. Leer Mas

Suben dos pesos al pasaje


Desde el inicio de esta semana los sindicatos de choferes de carros públicos que transitan por las avenidas 27 de Febrero, 30 de Marzo, José Ortega y Gasset y Doctor Delgado, entre otras, aumentaron de manera unilateral dos pesos al precio del pasaje, en franco desafío a las autoridades, que no han autorizado ese incremento.

Los sindicatos que dispusieron el alza pertenecen a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) y la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), que dirigen Juan Hubieres y Antonio Marte.

Los pasajeros que abordan los carros del transporte público en esas rutas pagan ahora 15 pesos, y no 13, que cuesta el pasaje.

Los choferes que están en la 27 de Febrero solo incrementaron el precio del pasaje en las rutas cortas, manteniendo invariable el costo de las rutas largas que inician en la Juana Saltitopa y concluyen en la Isabel Aguiar.

José Ramón González, de la ruta Ortega y Gasset, dijo que ellos aumentaron por las alzas en el precio del gas licuado de petróleo, y porque fueron despojados de su parada en el Centro Olímpico, lo que les obliga a dar vueltas.
Fuente Eldia.com

El dominicano Carlos Peña conecta dos jonrones


El dominicano Carlos Peña sacudió dos jonrones para llegar a los 200 en su carrera y los Rays de Tampa Bay vencieron el martes 7-3 a los Azulejos de Toronto.

Peña se fue de 5-2 con cuatro remolcadas en su cuarto juego con más de un jonrón en la campaña. Su total de jonrones (37) superó su cantidad de sencillos (35).

El primera base dominicano ha conectado seis jonrones en cinco juegos y en 11 de 17. Su promedio de bate es de .455 (10 hits en 22 turnos) en su racha de siete juegos bateando de imparable.

Los Rays, que se mantuvieron a tres juegos detrás de Boston por el wild card de la Liga Americana, han ganado ocho de 10.