15 de diciembre de 2015

900 escueslas fueron cerradas por amenaza de bomba

Un correo electrónico enviado a directivos del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) advertía que el martes las escuelas de la ciudad tendrían una jornada violenta con el uso de explosivos, ametralladoras y rifles de asalto.

Ese fue el motivo por lo que las más de 900 escuelas de primaria a preparatoria del LAUSD fueron cerradas quedando sin clases más de 640 mil estudiantes.

La amenaza resultó falsa, lo acarreó una serie de críticas a las autoridades escolares, aunque los cuerpos policíacos justificaron la medida.

Juan de los Santos solicitó un embargo contra su matador

El motivo que llevó al ingeniero Luis Esmelin Feliz Feliz a matar a Juan de los Santos, alcalde de Santo Domingo Este, fue una deuda que el joven tenía con el alcalde.

El procurador general, Francisco Domínguez Brito, confirmó minutos después que era el agresor era quien le debía al alcalde una suma indeterminada de dinero.

Para cobrar la deuda, De los Santos había solicitado un embargo contra Feliz Feliz.

¿Quieres ser astronauta? La NASA ya empezó a recibir inscripciones

La NASA abrió este lunes las inscripciones para aceptar a una nueva generación de astronautas cuyas misiones estarán relacionadas con el objetivo de la agencia de explorar Marte en los próximos años.

Para ser un astronauta, la NASA solicita varios requisitos a los candidatos:

Tener la ciudadanía estadounidense
Una licenciatura en una institución acreditada en ingeniería, ciencias biológicas, ciencias físicas, ciencias de la computación o matemáticas.

Será el jueves cuando sepultaran Juan de los Santos

De acuerdo a familiares del hoy occiso alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, informaron el calendario que agotará la exposición del cadáver antes de su sepultura en el Cementerio Puerta del Cielo.

El cadáver del síndico será expuesto para sus familiares desde las 10:00 de la mañana de este miércoles, en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Dime como mueves el Mouse y te diré si estás enfadado

Hay personas que no pueden disimular si están enfadadas o tienen un mal día (se las ve venir de lejos), pero a otras resulta más complicado “calarlas”. Ahora, un grupo de investigadores de la Universidad Brigham Young, en Utah (EE. UU.), ha encontrado un método empírico de detectar nuestros estados de ánimo: la manera en que movemos –o maltratamos– el ratón de nuestroordenador.

Los expertos norteamericanos, dirigidos por el profesor Jeffrey Jenkins, han comprobado que, efectivamente, los patrones de desplazamiento del cursor por la pantalla son un fiel reflejo de nuestro estado de ánimo; sobre todo, cuando experimentados emociones negativas como el enfado, la frustración, la confusión o la tristeza.

Acaban con Nuria en las redes por publicar fotos de asesinato

Aunque la periodista luego pidió disculpas y explicó que se debió a un error involuntario.


La periodista Nuria Piera, ha sido blanco de ataques a traves de las redes sociales después que colgara en las redes sociales la fotografía "cruda" de como se encontraba el cadaver del alcalde Juan de los Santos, minutos después de ser asesinado.

Y es que en las redes sociales muchos ciudadanos le llamaron la atención por mostrar las imágenes que a su juicio violaba la dignidad del fenecido político.

La abogada Leila Mejía fue la primera en recordarle a Nuria que cuando la muerte de su amigo Claudio Nasco pidió no subir a las redes las fotografías de este fue ella, sin embargo, hoy fue una de las primeras personas en postear la foto de Juancito Sport fue la directora de N-CDN (canal 37).

Estudio revela por qué los seres humanos besamos

Existen sociedad que no conocen el beso e incluso hay algunas que lo tienen prohibido.


¿Por qué los humanos nos besamos?, esa es una de las preguntas más consultadas en Google.
Y no se refiere precisamente a los besos en la mano o en la cara, sino que a ese llamado "beso romántico" u ósculo.

Uno de los mayores cuestionamientos respecto a ello es si se relaciona directamente con los rituales de apareamiento.

El diario El País realizó un artículo donde analizan cada parte de esta curiosa pregunta. Estos son algunos de los principales puntos:

Reconocido árbitro de la NBA se declare gay

El experimentado árbitro de la NBA Bill Kennedy ha revelado su orientación sexual gay, luego que Rajon Rondo, base de los Kings de Sacramento, lo insultó con términos considerados homofóbicos durante un partido realizado en la Ciudad de México.

En declaraciones a Yahoo Sports, Kennedy dijo que está “orgulloso de ser un árbitro de la NBA y de ser gay”. Añadió que había decidido manifestar su orientación sexual con la esperanza de enviar un mensaje.

“No debes permitir que nadie haga que te sientas avergonzado de quién eres”, agregó Kennedy.

Declaran Dia de duelo nacional este miércoles por muerte de Juan De Los Santos

A través del Decreto 384-15 el Presidente de la República, Danilo Medina, declaró el día 16 de Diciembre Día de Duelo Nacional por la muerte del Alcalde de Santo Domingo Este y empresario Juan De los Santos.

Según consta en el decreto, Durante ese día, la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.

Intervienen quirúrgicamente a Enrique Crespo de "Los Dueño del Circo"

Enrique Crespo, presentador de televisión y productor del controversial programa "Los Dueños del Circo", fue intervenido quirúrgicamente la noche del lunes de la vesícula, aunque adelantó que no es nada grave y que el miércoles estaría nuevamente en el espacio televisivo.

"Atención mis cirqueros y amigos, me encuentro ahora interno por problemas con la vesícula y para evitar consecuencias decidimos que lo mejor era una cirugía. Esto no es tan sencillo pero nada grave, ahora es muy doloroso", indicó.

Acusan a Félix Bautista de distorsionar el padrón en Santiago

Los dirigentes municipales y barriales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que siguen las orientaciones de Ramón Rodríguez (Monchi) solicitaron hoy a la Comisión Nacional Electoral de esa organización política anular las primarias del pasado domingo 13 de los corrientes, alegando que hubo una tremenda distorsión del padrón para favorecer a Abel Martínez.

Hablando en conferencia de prensa celebrada en un restaurante del centro de la ciudad, Rolando Sánchez y Josué Brito denunciaron que el equipo de Abel Martínez, supuestamente en componenda con el Secretario de Organización del PLD, Félix Bautista, trastocaron los listados de electores de este municipio.

Identifican homicida de alcalde Juan De los Santos

Fue identificado como Luis Felix el supuesto homicida del alcalde DE Santo Domingo Este, Juan de los Santos, quien fue Asesinado al mediodía, en su oficina de la Federación Dominicana de Municipios.

Luis quien según se supo era el técnico que reparaba los aires acondicionado de sus oficinas.

Matan a tiros Alcalde Juan de los Santos


El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos (Juancito Esport), fue asesinado a tiros hace algunos momentos.

También fue muerto un miembro de la seguridad del funcionario municipal. Se dijo que el atacante, se quien se dijo es un ex empleado suyo, se suicidó.

Asesinan a tiros padre de exMiss República Dominicana Kimberly CastilloKIM

Santiago.- El padre de la exMiss República Dominicana el pasado año 2014, Kimberly Castillo, fue ultimado a tiros en la mañana de este martes por el propietario de una yipeta alegadamente molesto porque en un rebase la víctima le impactó el vehículo.

Antonio Castillo de la Rosa, de 53 años de edad y propietario de un vivero en el sector La Barranquita presenta dos impactos de bala, ocasionado por el desconocido, quien tan pronto hizo los disparos emprendió la huida.

Empresarios realizan cena para campaña de Danilo, pagando RD$2 millones de pesos

El presidente Danilo Medina encabezó este lunes una cena pro recaudación de fondos para su campaña electoral, organizada por empresarios de todos los sectores del país, donde cada participante dio una contribución “sugerida” de dos millones de pesos.

Roberto Rodríguez Marchena, director de comunicaciones de la Presidencia, dijo que “los dos millones es una contribución sugerida. Si usted considera que su empresa puede aportar más aporta más, si puede aportar menos, aporta menos. Así lo establecieron los organizadores de la actividad y no el Gobierno ni el candidato Danilo Medina”.

Solo 54% ha renovado el Marbete - plazo concluye el 8 de enero

A veinticinco días para que concluya el plazo para la renovación del pago del derecho a circulación (Marbete), el 54.3% de los conductores aún no ha realizado el proceso.

La Dirección General de Impuestos Internos informó que solo 457,724 conductores han cumplido con el pago, lo que representa el 45.7% de lo alrededor de un millón de vehículos en que tienen que realizar el proceso.

El plazo otorgado vence el próximo 8 de enero pero la facilidad de renovación vía internet caducará el lunes 21 del mes en curso.

Queseto !! Kim Kardashian se comerá su placenta

Kim Kardashian decidió que se comerá su placenta. La socialité informó lo anterior tras concebir a su segundo hijo, Saint West, y el objetivo es evitar la depresión posparto.

La esposa del rapero Kanye West, recordó que esta será la segunda ocasión en que lo hará. La primera fue en 2013, durante las grabaciones de su reality show tras dar a luz a su primogénita North.

Kim decidió comerse su propia placenta y ella lo confirmó a través de su página web y su cuenta de Twitter @KimKardashian.

Se ahorca joven en San Cristóbal - Deja mensaje en Facebook

El joven Juan Eduardo, de 22 años, conocido en la redes como “la Pantera de San Cristóbal, se suicidó ahorcándose en la residencia de su madre, en la calle 18 de Agosto del sector La Monaga.

Antes de quitarse la vida el muchacho escribió este texto en Facebook : "Quiero que pongan la salsa siempre alegre hasta que este 7 metro abajo".

Incendio afectó instalaciones de Cinema Centro, en Malecón

Un incendio afectó en horas de la mañana las instalaciones de Cinema Centro, en Malecón.

La causa del siniestro ni los daños que pudiera haber ocasionado el mismo se ha cuantificado.

En el lugar se encuentran unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Acroarte celebró encuentro de confraternidad navideña con música y regalos para sus miembros

Santo Domingo.- Los miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) celebraron su tradicional encuentro de confraternidad navideñaen franca camaradería, buenos deseos y lo que no podía faltar, la buena música y los premios para todos.

Miryam Cruz, Raulín Rodríguez, Chiquito Team Band, El Poeta Callejero y el joven salsero Billy Thomas, amenizaron la celebración que empezó a las 11:00 de la mañana y se prolongó hasta pasadas las 8:00 de la noche, en el salón La Fiesta del hotel Barceló Santo Domingo (antiguo Lina).

Ya puedes comprar en Amazon México sin tarjeta de crédito

Amazon lanzó en México tarjetas de regalo que se consiguen en tiendas Oxxo, supermercados Chedraui y en tiendas de videojuegos Gamers.


Si quieres comprar en Amazon México pero no tienes tarjeta de crédito, o no quieres usarla en línea, ahora tienes otra opción.

El sitio de ventas en línea anunció el lunes que los usuarios de Amazon México ahora pueden comprar tarjetas de regalo físicas para hacer compras en el sitio de comercio electrónico, que están disponibles en miles de establecimientos en México.

Las tarjetas tienen un precio y valor de $300, $500 y $1,000 pesos (unos US$17, US$29 y US$58, respectivamente).

Tribunal condena a periodista Danny Alcántara al pago de RD$ 1 millón

El periodista Dany Alcántara fue condenado este lunes al pago de un millón de pesos por difamación contra el periodista Domingo Páez, comentarista de la Z101, proceso que llevó el juez Teófilo Andújar, quien descargó al comunicador Oscar Medina, sobre quien también pesaba la misma acusación.

Páez sometió ante la Fiscalía del Distrito Nacional al conductor del programa televisivo Proceso, Dany Alcántara, y Oscar Medina, del staff de Hoy Mismo, por difamación e injuria.

Al Horford 13 puntos en derrota de Atlanta

Chris Bosh coló 24 puntos, Gerald Green añadió 20 y el Miami Heat propinó otra derrota a los alicaídos Hawks, al vencer el lunes por 100-88 a Atlanta.

Goran Dragic aportó 12 puntos, pese a que perdió un pedazo de diente durante el tercer cuarto. Luego que pudieron frenar el sangrado, Dragic pudo regresar para terminar el partido.

911 rescata dos hombres cayeron al Mar Caribe

El Ministerio de la Presidencia informó que personal del sistema 911 rescató a dos hombres que cayeron al Mar Caribe cuando perdieron el control del vehículo en que se desplazaban por la avenida George Washington.

El vehículo se precipitó al mar y los dos hombres cayeron al vacío, recibiendo golpes en distintas partes del cuerpo. Uno de ellos, de 26 años de edad, recibió golpes en la espalda, se lastimó un ojo y presentaba una crisis asmática. El otro, tenía golpes en el tórax, la espalda, las piernas y la cabeza.

Hillary Clinton promete mantener unidas a las familias de los indocumentados

La aspirante demócrata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, reiteró su compromiso con los 11 millones de indocumentados en el país al prometerles mantener unidas a sus familias y cerrar los controvertidos centros de detención privados.

"Los inmigrantes quieren a sus familias juntas", dijo Clinton en su discurso ante la Conferencia Nacional de Integración de Inmigrantes, en el distrito neoyorquino de Brooklyn, donde obtuvo el respaldo del congresista de Chicago Luis Gutiérrez, quien se ha destacado como líder de la comunidad indocumentada.