29 de diciembre de 2015

Como va la salud de Schumacher - A dos años de su accidente

En diciembre del 2013, el ex campeón del mundo de la Fórmula 1 sufrió un duro accidente mientras esquiaba con su familia en los Alpes Franceses. Veinticuatro meses después, su estado de salud sigue siendo una incógnita.

Dos años se cumplieron del accidente que puso en peligro la vida del histórico campeón de la Fórmula 1 Michael Schumacher. El ex piloto de Ferrari sufrió un duro golpe mientras practicaba esquí durante sus vacaciones. A lo largo de 159 días, Schumi permaneció en coma inducido. Ahora, su estado de salud continúa siendo una incógnita.

Cinco apps gratuitos para organizar mejor tus gastos

Los recibos se pueden perder, los depósitos se olvidan y es cada vez más fácil perder el hilo de tus finanzas. Ya sea que te quieras recuperar de la ola de gastos de fin se año o quieras comenzar a organizar mejor tus gastos para el próximo año, es buen momento para comenzar a ordenar tus finanzas.

Esta selección de apps te ayudará a organizar y monitorizar los ires y venires de tu dinero por semana, mes e, incluso, durante todo el año.

Pelotero dominicano sale ileso tras accidentarse vehículo

El relevista de los Dodgers Yimi García y su familia salieron ilesos de un accidente automovilístico en su natal República Dominicana, según confirmó ese equipo.
El vehículo en el que viajaban García, su esposa y su hija se salió de la carretera y vino a parar en un desagüe, de acuerdo a un informe publicado en CuriosoDigital 

(Video) Cámara de seguridad capto momento en que asesinaron deportista

Cámara de seguridad el momento en que desconocidos a bordo de un carro dispararon y ultimaron de cuatro disparos al reconocido deportista vegano, Fernando Reynoso Peña (Chapé), popularmente conocido como “La Perla Negra”.

Según versiones recogidas en el lugar, Reynoso, quien viajaba en una passola, dio seguimiento a los desconocidos, tras estos rozarlo con su auto y, cuando logró darle alcance en la avenida Juan Horacio Rodríguez (Los Framboyanes), los agresores sin mediar palabras, le hicieron varios disparos que le provocaron la muerte.

Amazon reporta cifra récord de envíos durante la temporada navideña

Asimismo, tres millones de nuevos usuarios se registraron en Amazon Prime durante los pasados días festivos.

Amazon.com fue una de las empresas que tuvo mejores números en la temporada navideña de este 2015 gracias a la gente que compró por internet o que dejó las cosas a última hora.

La compañía informó este lunes que alcanzó una cifra récord de envíos a todo el mundo durante la temporada navideña, y la víspera de Navidad fue el día más atareado para las entregas que se hacen a través de su servicio Prime Now.

Patanista y contador ganan 92 millones en la Loto

La Lotería Electrónica Internacional Dominicana, S.A. (LEIDSA) entregó este martes los cheques a los millonarios 231 y 232 que realiza la empresa, siendo los agraciados un patanista y un contador profesional, quienes recibieron 92 millones de pesos entre los dos.

La entrega fue realizada por Manuel Abreu, director de Sorteos de la Loto, durante un acto efectuado en el Banco Loto, en Santo Domingo.

La UASD desmiente clases iniciarán el día 4 de enero

La Dirección General de Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) desmintió la información dada a conocer ayer mediante una circular apócrifa, indicando que el inicio de la docencia en esa casa de altos estudios se haría a partir del día 4 de enero de 2016.

Se indicó que la Universidad se encuentra todavía en el proceso de inscripción y que las actividades administrativas iniciarán el 11 de enero. El inicio de la docencia será anunciado oportunamente.

El Alfa y Yiyo Sarante en Rally del Borracho 2015

Este año el sector de Don Bosco se prepara para la realización de su tradicional encuentro de fin de año, El Rally del Borracho, que en esta ocasión celebra su version 45.

"El Rally del Borracho" tendrá como lugar la calle Cotubanama esquina Ricardo Pittini e iniciará a las 10:00 am. 

En esta edición los presentes contarán con una cartelera en la que subirán al escenario El Alfa y el salsero Yiyo Sarante, reuniendo a miles de personas que eligen este barrio de la capital para encontrarse antes que finalice el año.

Incautan tres yipetas de lujo de El Chino

Cinco operativos se llevan a cabo paulatinamente en diferentes sectores del Gran Santo Domingo en busca de bienes de Pascual Cordero Martínez (El Chino), a quien se le dictó ayer, como medida de coerción, tres meses prisión por supuestamente asesinar a seis personas, traficar con drogas y lavado de activos.

Los allanamientos los lleva a cabo la Procuraduría Antilavado de Activos, que dirige el procurador adjunto, Germán Miranda Villalona, quien indicó que tres yipetas marca Lexus, Hyundai Santa Fe y Land Cruiser ya han sido incautadas y que se buscan otros bienes.

José Montás denunció irregularidades en primarias San Cristóbal

El dirigente del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Montás, denunció una serie de irregularidades en las primarias de esa organización política en San Cristóbal, donde el diputado Nelson Guillén resultó ganador a la candidatura a alcalde.

Montás también reveló que las valijas con los materiales de soporte para el proceso interno llegaron abiertas a todos los centros de votación de esa provincia, y culpó a la Comisión Nacional Electoral por esas anomalías.

Las cábalas más usadas para recibir año nuevo

Se acaba este año y para que puedas comenzar con todo el 2016 existen diferentes cábalas que te pueden ayudar.

Una de las más conocidas es comer uvas a la medianoche, pero aquí podrás encontrar una completa y extraña guía de cosas que hacer para tener buena suerte todo el año:

- LISTA DE DESEOS: Una buena idea puede ser realizar una lista de las cosas que quieres que se hagan realidad, debes escribir tus metas o anhelos en un papel, doblarlo y abrirlo justo a medianoche.

Nueva York se prepara ante alerta de nieve

Las autoridades emitieron una alerta de nevada, ante la posibilidad de que la ciudad reciba los primeros copos de nieve de este invierno, aunque la temperatura ha sido la más calurosa para un diciembre en la historia de la ciudad.

La alerta, emitida por el Departamento de Limpieza de la ciudad, entra en vigor desde las 20:00 de este lunes y hasta la mañana del martes, cuando se espera un clima húmedo y vientos potentes en el norte y el oeste de la ciudad.

Los Yankees adquieren al Cubano Aroldis Chapman

Los Yankees añadieron un “misil cubano” a su cuerpo de relevistas tras adquirir el lunes a Aroldis Chapman.

El taponero zurdo, que llega a Nueva York procedente de los Rojos de Cincinnati, es reconocido por ser el pitcher que más fuerte tira la pelota en las Grandes Ligas con lanzamientos que rebasan las 100 millas por hora de manera ordinaria.

Migrantes cubanos varados podrán continuar viaje a EE.UU.

Varios miles de emigrantes cubanos que permanecen varados en Costa Rica podrán continuar su viaje hacia Estados Unidos luego de haberse alcanzado un acuerdo entre varios países de Centroamérica.

Representantes de Panamá, Belice, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Honduras, México y la Organización Mundial para las Migraciones (OIM) acordaron el lunes un programa "piloto" para permitir desde enero el tránsito “seguro, ordenado y documentado” hacia Estados Unidos de los cubanos.

Decomisan en España casi 100 kilos de cocaína procedentes de RD

La Guardia Civil y la Policía españolas interceptaron casi 100 kilos de cocaína en el puerto de Valencia (este), ocultos en cuatro contenedores procedentes de la República Dominicana y detuvieron a seis personas.

Según informó este martes la Policía, entre los detenidos está el cabecilla de la organización, que contaba con varias empresas dedicadas a la importación de contenedores procedentes de Sudamérica.

Meteorología anuncia lluvias débiles, oleaje continua anormal

Las olas oscilan entre los 7 y 10 pies de altura en la zona costera, incrementándose mar adentro.
Aunque persiste la incidencia del sistema de alta presión localizado en el Océano Atlántico Norte limitando las precipitaciones significativas, el viento de componente este estará arrastrando humedad hacia el territorio dominicano, el mismo se combinará con la orografía del terreno para que se generen nublados ocasionales con lluvias débiles hacia las provincias de Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata y San Cristobal.

Para mañana miércoles las condiciones del tiempo no presentaran cambios apreciables, nos mantendremos con la incidencia del viento que continuará soplando del este, para que se produzcan nublados con lluvias débiles hacia las regiones noreste, sureste y el centro del país.

Telemicro y Color Visión lideraron el crecimiento en la televisión 2015

De acuerdo con los resultados suministrados a Diariolibre por la empresa Nielsen, el negocio de la televisión tuvo un incremento positivo con relación al pasado año.

El análisis de inversión e inserción en los canales de VHF (del 2 al 13), registró un aumento de un 23% en el período comprendido entre enero a noviembre de este año. El estudio tomó como referencia los mismos meses de 2014, arrojando un aumento indicado en el cuadro que ilustra la historia.

El Estado Islámico ejecutó a cuatro civiles que intentaron escapar del califato

Las víctimas fueron acribilladas por los terroristas de ISIS cuando trataban escapar de la región de Al Qayara, en Mosul, el principal bastión del grupo yihadista en Irak.

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ejecutó este lunes a tiros a cuatro civiles por intentar escapar de la región de Al Qayara, en manos de los yihadistas y situada en el norte de Irak, informó a la agencia EFE el gobernador de la zona, Saleh al Yaburi.

Tom Cruise vende su mansión de USD 7 millones

La estrella de Hollywood Tom Cruise puso a la venta una de sus mansiones. Se trata de una propiedad en West Sussex, en el sur de Inglaterra, que compró en 2006 con su ex esposa Katie Holmes.

Ubicada en la ciudad de East Grinstead, la impactante vivienda se vende en el mercado por USD 7 millones.

Tiene un estilo victoriano y fue reformada en 2003. Tiene cuatro pisos con cinco a seis dormitorios, ocho baños y está cerca de la sede británica de la Iglesia de la Cientología, de acuerdo con el tabloide Daily Mail.

Irving viste el traje de héroe en victoria de Cleveland

Kyrie Irving embocó un triple poco antes de que expirara el reloj de disparo y con 21.9 segundos restantes en el encuentro, para que los Cleveland Cavaliers se impusieran el lunes 101-97 a los Phoenix Suns.

Tras el enceste de Irving, los Cavs lograron preservar la ventaja, y endilgaron a los Suns su quinta derrota consecutiva.

11 Dominicanos entre los mas buscados por Interpol

La Policía Internacional (OCN-Interpol), busca bajo la etiqueta de “Alerta Roja” a 374 presuntos delincuentes por todo del mundo, de esta cantidad, once son dominicanos que están acusados presuntamente de cometer delitos de estafa, homicidios y secuestros, y luego escaparon de la justicia dominicana, y se presume huyeron a otro país.

La lista de los criollos más buscados la encabeza Jairo Bernardino Rodríguez Miranda, de 32 años, acusado de cometer homicidio. Sigue Daniel Alberto Germán, de 28, acusado de robo a mano armada, al igual que José Manuel Recio Dotel, buscado por este último delito.

Escogido obtiene segunda victoria al vencer a las Estrellas

Por segunda jornada seguida, el pitcheo escarlata dio la cara… y de qué manera.


El derecho Kelvin Villa trabajó el lunes cinco sólidas entradas y Danny Richar disparó un doble productor de dos carreras para que los Leones del Escogido derrotaran 5-1 a las Estrellas Orientales, en la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado a don Miguel Feris Iglesias y en opción a la Copa BHD León.

Villa (1-0) lanzó cinco entradas y solo aceptó tres indiscutibles y una carrera, ponchó dos y no dio boletos para darle a los Leones su segundo triunfo en igual cantidad de partidos en los playoffs.

Valdez guia primera victoria del Licey

César Valdez tiró primores y Domingo Santana impulsó dos carreras para que los Tigres del Licey vencieran por 7-1 a los Toros del Este, en la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado a don Miguel Feris Iglesias y en opción a la Copa BHD León.

Valdez (1-0) lanzó seis entradas de cinco hits y una carrera, sin boletos y con cuatro ponches para darle a los Tigres su primera victoria de la serie semifinal.