8 de abril de 2021

Aunque usted no lo crea -Van 158 muertos por Covid en San Cristóbal

 En el boletín de este jueves se reportaron 45 nuevos contagios.


El Ministerio de Salud Publica informó que unas 158 personas han fallecidos en esta provincia a causa del coronavirus, de acuerdo al boletín numero 385.   

En el citado informe la cartera de salud también señala que actualmente hay 7 mil 652 contagiados, al menos de manera oficial.

Chofer y ayudante hicieron auto robo y dejaron camión de valores abandonado


Se habrían llevado 120 millones de pesos 
un camión de envío de valores en .

El chófer y un ayudante de una compañía de seguridad dejaron abandonado anoche en una avenida de esta ciudad un camión de valores y las autoridades presumen que cargaron con una indeterminada cantidad de dinero.

Solo han apresados a 4 de 23 que se escaparon de cuarto de Haina (Video )

 


Agentes de la Policía Nacional realizaron un operativo este jueves en Haina, para re-apresar 23  personas que se habían fugado del destacamento municipal anoche

De acuerdo a los detalles, alrededor de las 10 de la noche, un oficial se percató de la situación cuando iba hacer el cambio de turno, comprobando que faltaban 23.

El Jeffrey: “En mis manos está levantar el merengue”


José Gabriel Severino, mejor conocido como El Jeffrey, no comparte la idea de que el merengue está en decadencia, y pone como ejemplo que uno de los artistas más grande del mundo es merenguero: Juan Luis Guerra.

Al ser entrevistado en el segmento Caribe Espectáculos de elCaribe, el reconocido cantante consideró que el ritmo de la güira y la tambora es uno de los géneros más comerciales que existen, al igual que el rock y la cumbia, entre otros.

Roban banco en Nueva York y se llevan miles de dólares


Otra sucursal bancaria del Chase fue asaltada este miércoles en esta ciudad, sumándose el nuevo hecho delictivo a más de seis que han ocurrido en los últimos días contra sedes bancarias.

El Banco asaltado está ubicado en el 6067 de la avenida Myrtle, en Brooklyn, y sucedió a eso de las 10:55 de la mañana, cuando un desconocido pasó una nota al cajero exigiéndole dinero, mientras simulaba un arma de fuego.

Reportan caída de Instagram y Facebook

Las populares redes sociales Facebook e Instagram han sufrido la tarde de este jueves una caída en el país y otras naciones.

De acuerdo a reportes de usuarios, en Facebook la caída es total, mientras que Instagram funciona intermitentemente.

Mark Zuckerberg es el propietario de esas redes y otras.

Salud Publica emite alerta epidemiológica por casos de difteria


El Ministerio de Salud Pública emitió este jueves una alerta epidemiológica a causa de la detección, en lo que va de año, de varios casos de difteria en distintos puntos del país que habrían causado ocho decesos.

Hasta la presente semana epidemiológica se han confirmado cuatro casos de la enfermedad, mientras que otros seis están bajo investigación y se espera el resultado de las muestras tomadas a los fallecidos enviadas al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en Atlanta, Estados Unidos.

Hijo de José José quiere grabar merengue y bachata con dominicanos

 


José Joel, el hijo primogénito del cantante mexicano José José, aunque siguió los pasos artísticos de su padre, amplió más el radar, incursionando en la actuación, el canto y la producción de espectáculos.

En su carrera, que inició en 1988 como actor de teatro, teatro musical, participando en musicales como “Los Miserables”, “El Fantasma de la Ópera” y “El Hombre de la Mancha”, ha actuado en películas, telenovelas y ha sido productor de obras infantiles como Cenicienta, Aladino y la Sirenita.

España suspende el uso de la vacuna de AstraZeneca en personas menores de 60 años


La medida fue anunciada este miércoles por la ministra de Sanidad del país, tras una reunión urgente del Consejo Interterritorial de Salud.

La ministra de Sanidad de España, Carolina Darias, anunció este miércoles la suspensión temporal de la vacunación con el fármaco anticovid Vaxzevria, desarrollado por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, en personas menores de 60 años.

Motorista viola pare de agente y choca con caravana presidente Abinader


Un motorista se deslizó este martes cuando intentó cruzar la intercepción de la calles París con Josefa Brea, mientras pasaba por el lugar la caravana del presidente Luis Abinader sector María Auxiliadora, en esta capital.

Mientras la caravana presidencial se desplazaba de norte a sur por la calle Josefa Brea, los agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (CUSEP) mantienen detenido los vehículos que circulan de Oeste-Este por la París.

Lluvias provocan colapso de una casa en Santiago (Video)

 


Las lluvias registradas en casi todo el territorio nacional en los últimos días provocaron el colapso de una casa de dos niveles en Santiago. La vivienda cayó encima de otra que estaba debajo.

En el primer nivel había un colmado y en el segundo funcionaba una casa.

El hecho ocurrió en la comunidad La Cumbre, al norte de esa ciudad.

Kevin Durant reaparece y comanda segunda mitad en victoria de Brooklyn


Kevin Durant reapareció tras una ausencia de 23 partidos para comandar la mitad más explosiva de los Brooklyn Nets en un encuentro de la temporada, terminando con 17 puntos y sin fallar un solo intento en la paliza de 139-111 que le propinaron el miércoles a los New Orleans Pelicans.

Durant ingresó como suplente con unos siete minutos y medio por jugar en el segundo cuarto y para cuando terminó la primera mitad, los Nets tenían 79 puntos y una ventaja de 20.