19 de abril de 2016

Este viernes dominicano debuta como arbitro de Grandes Ligas

Ramón De Jesús Ferrer hará historia este viernes, cuando en el partido entre los Indios de Cleveland y los Tigres de Detroit su nombre aparezca inscrito entre el grupo de árbitros que impartirán justicia en el mencionado juego de Grandes Ligas.

El dominicano se convertirá en el primer hombre de azul que llega hasta este nivel de la pelota en la historia de la isla caribeña.

Y es que República Dominicana, de esta forma, estará añadiendo un logro más a su curtido currículum en Las Mayores, pues desde que llegase Oswaldo Virgil a las mayores han ido sumando nombres en diferentes facetas del juego.

Al Horford 17 puntos y Atlanta domina serie 2-0 sobre Boston

El dominicano Al Horford y Kyle Korver se destacaron por Atlanta con 17 puntos cada uno, en un partido que se definió esencialmente en los primeros 12 minutos.


Los Hawks maniataron a los Celtics de Boston a su peor producción de puntos en el primer cuarto de un partido de playoffs desde que la NBA estableció los 24 segundos en cada ataque, y Atlanta se impuso el martes por 89-72 para tomar ventaja 2-0 en la serie de primera ronda.
Atlanta tampoco estuvo fino en su puntería, pero logró despegarse hasta por 21 puntos al inicio y luego supo regular ventaja.

Nuevo temblor de 5,5 grados se siente en Ecuador

A las cinco y 22 minutos de la tarde de este martes 19 de abril, se registró un temblor de magnitud 5.5, con epicentro Ecuador, a 198.3 kilómetros al suroeste de la cabecera municipal del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, al sur del país.

Según el servicio geológico colombiano, el sismo tuvo una profundidad superficial, menor de 30 kilómetros y fue sentido en la ciudad de Pasto.

Donald Trump y Hillary Clinton ganan primarias en NY

El magnate Donald Trump se impuso el martes en las primarias presidenciales republicanas y Hillary Clinton por el lado democrata en el estado de Nueva York, según los sondeos a boca de urna de los canales estadounidenses.

Del lado demócrata, los canales de televisión CNN, Fox News y MSNBC no anunciaron de inmediato a la ganador, la favorita la exsecretaria de estadoHillary Clinton.

Lanzan huevos putrefactos a caravana del PLD y PRD

Una mujer resultó con una lesión en uno de sus ojos al ser impactada en la cara por varios huevos putrefactos, los cuales les fueron lanzados por personas desconocidas en una actividad política de los Partido de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano y aliados en el barrio Albinar en la Provincia Montecristi, por lo que el presidente de la Organización Acción y Compromiso por la Reforma Social Dominicana (ACORESD), Ramón Burgos, lamentó el incidente.

La mujer agredida fue identificada como Miguelina Lora, y recibió un golpe en su ojo izquierdo, siendo además otros dirigentes políticos de esa demarcación también afectados durante el incidente.

Esto lo vi en las Redes - Que opinas usted !!

Una foto circula en las redes donde se observa a un vendedor de botellitas de agua al lado de una manguera.

Cree usted que la esta llenando con la manguera, para luego venderla en los semáforos.

Dramático llamado de los socorristas en Ecuador: "¡Si alguien escucha, grite!"

"¡Si alguien me escucha que grite o haga ruido!". Una vez, dos veces, el bombero pega un grito desde arriba de un montículo de escombros. Es que además de los 480 muertos confirmados en todo el país, aún resta hallar los cuerpos de unas 1700 personas desaparecidas.

"¡Silencio!", exclaman los demás para acallar las palas mecánicas que se mueven por todos lados en este balneario de 253.000 habitantes, en la costa Pacífica ecuatoriana, devastado por el terremoto de 7,8 grados del sábado.

Queseto !! Hombre estrangula hija de 12 años en Los Mina

Un hombre se entregó este martes a la Policía después de estrangular a su hija de 12 años, tras mantener una discusión con la menor en el sector Los Mina de Santo Domingo Este, informó el portavoz de la institución, Máximo Báez Aybar.
Según relató Baéz Aybar, Luis Miguel Fernández Castillo, de 39 años, se presentó en la dependencia policial para confesar el delito y explicar las circunstancias en las que le quitó la vida a su hija, Esther Gabriela Castillo Diloné.

Mujer se lanza del tercer piso de un edificio en llamas y vive para contarlo (Vídeo)

Una mujer de 47 saltó al vacío desde el tercer piso de un edificio en llamas al quedar atrapada por el incendio, y logró salvar la vida gracias a que vecinos del lugar colocaron una manta para amortiguar su caída, en la ciudad de Cedeira, en La Coruña, España.

En un vídeo aficionado puede verse la manera en que la mujer, de origen brasileño, se cuelga con las manos del quicio de la ventana para huir del fuego; tras unos instantes, se suelta y cae más de 10 metros hasta la manta en la que le esperaban los rescatistas improvisados.

Vakero dice recibe amenazas por canción ¨El Hombre Gris¨ - Mira lo que dice la canción !!

El exponente urbano Vakeró denunció que ha recibido amenazas de personas "mal intencionadas" después de grabar el tema "El Hombre Gris" en referencia agentes policiales de la República. La canción que desde que salió se ha convertido en una polémica narra las diversas situaciones del cantante de los "Raperos" con los policías.

“He recibido mensajes con amenazas de personas mal intencionadas luego de haber grabado el tema “El Hombre Gris” . No quería hablar de eso hasta este momento que alguien me preguntó si no sentía miedo de que me fuera a pasar algo, mi respuesta fue la siguiente NO!,

Inician las votaciones para elegir Soberano del Público

A partir de este martes , las personas podrán acceder a la página web oficial del evento para votar por el artista de su preferencia.

La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) informaron que a partir de hoy el público puede votar por su artista favorito en la categoría “Soberano del Público”, ingresando a la página web oficial del galardón:www.premiosoberano.com

Apresan holandés con casi tres kilos de cocaína en el AILA

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con la presencia del Ministerio Público, apresó en Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) a un holandés cuando se disponía a salir hacia Bruselas con casi tres kilos de cocaína escondida en el doble fondo de una maleta.

El extranjero realizaría el viaje en el vuelo 402 de la aerolínea Jetairfly, con destino a Bruselas, capital de Bélgica.
La droga, consistente en un polvo blanco distribuido en cuatro láminas, fue confirmada como cocaína pura mediante un análisis realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Dominicana gana demanda de 50 millones de dólares

NUEVA YORK. Llaulin Cruz, una madre dominicana de 38 años de edad ganó una demanda en la Corte Suprema Estatal de El Bronx contra un médico obstetra del hospital Saint Barnabas, en el mismo condado, quien le practicó una cesárea hace 7 años causándole daños que se han convertido en una pesadilla para la mujer.

Después de la operación la madre dominicana dice que debe ir al baño constantemente y usar pañales desechables durante todo el día.

Oficinas de pasaportes continuan abarrotadas de personas

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Aunque Los Estados Unidos han dejado de ser ´´el sueño Americano´´ de mucho, como consecuencia a la situación económica que allí se vive, cientos de personas acuden diariamente a las Oficinas regional de Pasaportes con la finalidad de obtener ese el importante documento para luego presentarse al Consulado estadounidense con la finalidad de obtener el visado correspondiente.

Desde la cinco de la mañana comienzan a llegar personas a los alrededores de las referidas instalaciones para conseguir un turno que le permita sacar su pasaporte, pues se ha colocado la información de que el Consulado Norteamericano ha cambiado su política de visado, estableciendo determinadas facilidades para los interesados en conseguir una visa de paseo.

Explota planta de gas en La Vega, dos personas heridas

Varias personas resultaron con quemaduras tras una explosión en la envasadora Burende Gas, ubicada en la autopista Duarte en La Vega.

Los heridos fueron trasladados a un centro de salud y se encuentran fuera de peligro.

El siniestro se produjo a las 11:20 de la noche del lunes tras afectar una de las mangueras del cuarto de máquina, el fuego fue controlado aproximadamente dos horas más tarde.

Proponen cambiar horario laboral de 9 a 4 para evitar los tapones

La propuesta del CODAIT de cambiar el horario laboral del sector público de 9:00 a 4:00 para reducir los tapones en el Gran Santo Domingo ha encontrado respaldo y se ha extendido. 

El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, confirmó que la iniciativa de que los empleados entren a las 7:00 de la mañana, se está considerando con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. 

El funcionario dijo que esa es una posible solución para descongestionar el tránsito en el Distrito Nacional e incluso habló de que en otras ciudades podría ejecutarse, como en Santiago.

Las temperaturas estarán agradables...Disminuyen las lluvias.

Las temperaturas en el día de hoy se sentirán bastante agradables.


Para el miércoles y jueves, tendremos la entrada de aire seco al territorio nacional provocado por el viento del nor/noreste, esperándose la ocurrencia de lluvias débiles sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, principalmente en la tarde.

El sistema frontal en el transcurso de la madrugada se ha desplazado rápidamente hacia el este/sureste ubicándose al este de Puerto Rico y saliendo de nuestra área de pronóstico, quedando en el país la humedad e inestabilidad y el viento del nor/noreste que mantendrá las temperaturas bastante agradables en el día de hoy.

Joven nació sin sin vagina, sin cérvix y sin útero, y se entera a los 16 años

Joanna Giannouli sufre agnesia vaginal: nació sin vagina, sin útero y sin cuello uterino. Ahora sonríe, pero el proceso de aceptación no fue fácil.

Una de cada 5.000 mujeres en el mundo nacieron sin vagina, sin útero y sin cérvix (cuello uterino). Joanna Giannouli es una de ellas. Y le contó a la BBC cómo es vivir con agnesia vaginal, un trastorno congénito también conocido como síndrome de Rokintansky .

La primera vez que fuimos al médico (y me dijo que tenía el síndrome de Rokitansky) mi padre puso buena cara.Mi madre, sin embargo, no se lo tomó tan bien . Y fue devastador verla así.

Proconsmidor llama a no pagar recargos por pagar con tarjetas

Proconsumidor dice que cada año los comerciantes les roban a los tarjetahabientes más de 800 millones de pesos.

La directora de Pro Consumidor, doctora Anina Del Castillo, exhortó hoy a los consumidores a no permitir el cobro de comisiones o recargos extras hechos por los comercios cuando paguen con tarjetas de crédito o débito al adquirir bienes y servicios.

La funcionaria advirtió que estos pagos violan el principio de la no discriminación y el derecho a un trato igualitario y a la debida información del usuario.

T-Mobile, AT&T y Sprint Ofrecen Llamadas Gratis a Ecuador Tras Terremoto

Tras el devastador terremoto que sacudió a Ecuador el pasado 16 de abril. Las compañías celulares -T-Mobile, AT&T y Sprint- anunciaron que están ofreciendo llamadas y mensajes de textos gratis al país que sufrió un sismo de magnitud 7,8 en la escala de Richter, la noche del sábado. 

Esto permite que los residentes de Estados Unidos puedan contactarse con familiares o seres queridos que pueden estar afectados por el terremoto que ha dejado más de 300 muertos, más de 2 mil heridos y 150 desaparecidos.

Candidatos a la Presidencia participaron en debate, menos Danilo

Los siete candidatos presidenciales opositores debatieron anoche sobre diferentes temas de interés nacional en la última jornada de los “Debates Electorales 2016” que organizó la Asociación Dominicana de Jóvenes Empresarios (ANJE) y los grupos comunicaciones Corripio y SIN.

El ausente en el debate fue el presidente Danilo Medina. Los presentes fueron Guillermo Moreno de Alianza País, Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno; Minerva Tavárez Mirabal, de Alianza por la Democracia; Hatuey Decamps, del Partido Revolucionario Social Demócrata; Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista; Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata, y Soraya Castillo, del Partido de la Unidad Nacional.

Ricky Santos y Juan Carlos Pichardo los nuevos productores de Divertido con Jochy

Jochy Santos anunció que que uno de sus hijos, José Ricardo y el humorista Juan Carlos Pichardo asumirán la producción de su programa que se difunde los domingo por Telemicro, dijo que Edilenia no era su empleada, sino que le daba sus servicios profesionales a través de su productora Tic-Tac-Tuk. 

“Ella trabajaba para mi programa, pero puede trabajar para otros programas. Es bueno que la gente esté clara en eso. No era empleada de nosotros, le pagaba a la productora de televisión”, sostuvo.

El día 10 de Mayo anunciaran las Sede del Clásico Mundial de Beisbol

En una comunicación enviada a todas las federaciones nacionales participantes, World Baseball Classic Inc-- entidad compuesta por la Federación Internacional de Béisbol, la oficina del comisionado de Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros de las ligas mayores-- informa que hará los anuncios durante una conferencia de prensa en la sede de la ronda final del próximo Clásico Mundial, que aún está por definirse.

Además de las sedes de las tres rondas que componen el campeonato, se anunciarán como estarán conformados los cuatro grupos de primera ronda y el programa de partidos. World Baseball Classic Inc., además, instruyó a los países de no hacer anuncios importantes sin consultarlos por adelantado con los organizadores, como forma de aprovechar mejor la promoción de esos anuncios para el evento.

Juramentan Comité Nacional Antiterrorista

El Presidente de la República Danilo Medina juramentó en la mañana de este lunes, al Comité Nacional Antiterrorista, en cumplimiento con lo dispuesto en la ley 267-08 sobre Terrorismo.

Asimismo, se juramentó al general de brigada Rafael Antonio Núñez Veloz como director ejecutivo de la Dirección Nacional Antiterrorista.

Al término de la juramentación, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, encabezó la primera reunión del Comité.

Sin Curry, Golden State se impone a Houston y pone serie 2-0

Mientras Stephen Curry agitaba los brazos para animar al público y hacía de entrenador desde el banquillo cuando no podía hacer más, Klay Thompson y el reparto de los Golden State Warriors tomaron el relevo de su ausente MVP para hacer frente a los Houston Rockets y ganar el lunes por 115-106, un triunfo que les coloca 2-0 en su serie de playoffs.

Thompson anotó 34 puntos y ofreció cinco asistencias para los defensores del título de la NBA, que jugaban sin Curry, el Jugador Más Valioso de la NBA, por una lesión en el tobillo.

Suspenden entrega certificados “Quisqueya Aprende Contigo”

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció este lunes que el Gobierno suspendió la entrega de los certificados del programa “Quisqueya Aprende Contigo”.

Dijo que por indicación del presidente Danilo Medina, se tomó la decisión como consecuencia de los hechos ocurridos en el transcurso del acto de graduación celebrado el sábado en el Distrito Nacional.