19 de marzo de 2016

A partir del miércoles cerraran Malecón para instalar piscinas

El Ayuntamiento del Distrito Nacional instalará a partir del próximo miércoles las acostumbradas piscinas en Güibia con motivo de la Semana Santa.

Una fuente informó a Diario Libre que después del mediodía del miércoles 23 no circularán los vehículos por la avenida George Washington para hacer las instalaciones y que será a partir del jueves que la ciudadanía podrá disfrutar de los atractivos.

Posponen Feria del Libro para el 19 de Septiembre

La Dirección General de la Feria del Libro anunció este viernes que la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 (FILRD16) será celebrada del 19 de septiembre al 2 de octubre del presente año.

“Hemos sido informados de que el área en que se prepara la Feria del Libro no podrá ser utilizada sino hasta dentro de unos tres meses” expresa la declaración del organismo dependiente del Ministerio de Cultura.

La Dirección General de la Feria del Libro también informó que la XI Feria Regional del Libro Hato Mayor 2016 será del 21 al 27 de noviembre de 2016.

Lanzador dominicano anuncia retiro del Beisbol

El lanzador dominicano Rafael Soriano, quien firmó un contrato de ligas menores con los Azulejos de Toronto a principios de esta primavera, anunció su retiro del béisbol, de acuerdo a un reporte de James Wagner, de The Washington Post.

El relevista de 36 años llegó a un acuerdo con los Azulejos el 28 de febrero, pero no había llegado al campos de entrenamientos, debido a un problema de visado.

Momentos en que cae avión ruso y mueren 55 personas (Video)

Un avión de pasajeros operado por una aerolínea de Dubái con 62 personas a bordo se estrelló e incendió en la madrugada del sábado sin dejar sobrevivientes mientras trataba de aterrizar en medio de fuertes vientos en la ciudad de Rostov Sobre el Don, en el sur de Rusia, informaron las autoridades.

Una lista publicada por el Ministerio de Emergencias ruso mostró que el Boeing 737-800 operado por la dubaití FlyDubai transportaba a 55 pasajeros, la mayoría de ellos rusos, y siete miembros de la tripulación, de Colombia, Seychelles y Kirguistán.

El juego secreto de Facebook Messenger que tiene enviciados a sus usuarios

Un emoji de la nueva versión para smartphones del servicio de mensajería de Facebook es la clave para ingresar al vicioso juego.

Si antes fue Candy Crush, ahora hay un nuevo juego que tiene enviciado a los usuarios de smartphones. Se trata de un juego de baloncesto escondido entre los emojis de la nueva versión de Facebook Messenger.

Sismo de 6,0 grados remenea a Barbuda y Antigua en el Caribe

Un sismo de 6,0 grados en la escala de ritcher se registró este sabado en las Antillas Menores, un grupo de islas en el mar Caribe, que comprenden varios países y dependencias, según lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (EE.UU.).

De acuerdo con informaciones disponibles, el foco se registró a 122 kilómetros al noreste de Codrington, capital de la isla de Barbuda, con una profundidad mayor a 25 kilómetros.

En Brasil, asesor admite pago de sobornos en RD para compras de Tucanos

Un asesor de ventas que admite haber pagado sobornos a favor de la empresa fabricante de aviones Embraer SA declaró a los fiscales brasileños que él cree que los principales ejecutivos de la compañía, incluido el presidente ejecutivo, Frederico Curado, sabía sobre los pagos ilícitos atados a la venta de las aeronaves militares en la República Dominicana.

De acuerdo con el diario Wall Street Journal, en su versión en inglés, el consultor Elio Moti Sonnenfeld hizo estas declaraciones luego de aceptar cooperar con las autoridades brasileñas que investigan un esquema de sobornos de la empresa brasileña Embraer a nivel mundial.

Queseto !! Solo en febrero el PLD gastó 369 millones en propaganda política

Solo en febrero el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados gastaron RD$369 millones en propaganda política en radio, televisión y prensa escrita, equivalentes al 81.5% del total de los recursos invertidos por todos los partidos ese mes. 

En un lejano segundo lugar quedó el Partido Revolucionario Moderno (PRM) con 80 millones, para un 17.8%.

Clausuran 200 balnearios y playas en Semana Santa

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) clausuró unas 200 playas y balnearios a nivel nacional, como medida preventiva dentro del Plan Operativo “De la Reconciliación y Valores Semana Santa 2016”, que se iniciará el jueves 24 del mes en curso, a las dos de la tarde, y concluye el domingo 27 a las seis de la tarde.

El general Juan Manuel Méndez, director del organismo, dijo que el operativo, en el que participarán 42,100 personas, contará con 2,512 puestos de socorro, ubicados en playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del país.

Con 22 tiros de tres Golden State aniquiló a Dallas

Los Golden State Warriors tuvieron que anotar 22 triples, uno menos que el récord en un partido en la NBA, para derrotar a los Mavericks 130-112, en una noche emotiva en el American Airlines Center de Dallas.

Fue una batalla intensa que por momentos se indigestó a los Warriors, mucho más de lo que la mayoría hubiera pensado.

En buena parte del partido, en especial principio y en el tercer periodo, Dallas dominó. Sin embargo, Golden State siempre encontró la manera de salir del problema con sus disparos de tres puntos.