20 de diciembre de 2009

Presidente comienza entrega de cajas navideñas


Fuente/Antena


El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, inició este domingo en esta provincia de la Línea Noroeste, la entrega de un millón de cajas navideñas a familias pobres, con una inversión de mil millones de pesos.

En Montecristi, se entregaron tres mil 400, Dajabón, 3, 400, 5,100 en Valverde, Mao y en Esperanza, 1,700 cajas. Cada caja tiene un valor de mil cien pesos. Las raciones distribuidas por el mandatario y que igualmente serán repartidas en todo el territorio nacional, contienen arroz, habichuela, carne de pollo, gandules, vino, azúcar, ponche, ron, salsa y golosinas, entre otros productos comestibles.


Detienen a 200 en operativos de drogas

Operativo sorpresivo apresaron reconocidos vendedores

Óscar D'León sufre un infarto


La estrella venezolana de la salsa Óscar D'León sufrió hoy un infarto y se encuentra recluido en una clínica de Caracas, a donde llegó por sus propios medios, informaron medios locales.

D'León, de 66 años, conocido como "El diablo de la Salsa" llegó después del mediodía por sus propios pies al centro Urológico San Román, sureste caraqueño, después de que se sintió mal cuando hacía ejercicios, informó la cadena privada de noticias Globovisión.

Personal médico del centro asistencia confirmó al medio venezolano que el cantante de éxitos como "Qué bueno baila usted" sufrió un "infarto", sin dar más precisiones, y explicó que era atendido en la "unidad de hemodinamia".

Por mal tiempo cancelan vuelos a EE.UU.

Foto/Pavel Arias


La fuerte tormenta de nieve que azota los estados del noreste de Estados Unidos provocó la cancelación de cinco vuelos y retrasos de otros, entre entrada y salida, en el Aeropuerto Internacional Las Américas.

Según el Departamento de Operaciones de AERODOM, los vuelos afectados son de las aerolíneas Jet Blue, American Airlines, Us Airways, Continental y Delta.

Los vuelos cancelados se dirigían o llegaban desde Nueva York, Ft. Lauderdale, Boston y Filadelfia.

La cancelación de los vuelos ha provocado que cientos de pasajeros quedaran varados en esta terminal de Las Américas.

Fuente/ElViajeroDigital

En Villa Consuelo asaltan bomba de Gasolina

Se llevaron unos 170 mil pesos


El Gringo de vuelta a Najayo

La Dirección General de Prisiones trasladó nuevamente a la Cárcel Pública de Najayo a Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), quien está acusado de trafico de drogas y lavado. Leer mas

Raymond y Miguel el doble Martha Heredia

Cancelaran licencias a conductores reincidentes en alcohol y drogas


La Dirección General de Tránsito Terrestre estudia la posibilidad de cancelar la licencia de conducir a los conductores que sean reincidentes en la violación a la ley 241, sobre todo aquellos que sean sorprendidos manejando bajo la influencia del alcohol o drogas narcóticas.

La información la suministró el director de la entidad, ingeniero Tobías Crespo, quien anunció también que a quienes apliquen para obtener o renovar su carnet de conducir se le someterá a pruebas de alcoholemia y antidoping. Agregó que los den positivos a dichos análisis no se le otorgará licencia hasta que se sometan a terapias de rehabilitación para curar sus adicciones.

el funcionario dijo que se utilizará el mismo sistema usado en varios países que consiste en quitarles puntos a los conductores que violan la ley hasta que finalmente se le cancela el documento.

Crespo precisó que para tales efectos se cruzarán datos con los tribunales de tránsito para ejecutar dicha medida.

“Próximamente vamos a trabajar en cancelar la licencia a los conductores que manejen en estado de embriaguez o drogados, también a quienes violen la luz roja del semáforo y a los reincidentes en otras violaciones a la ley”. Reiteró el director de Tránsito Terrestre.

Fuente/ElNuevoDiario.com


Asi van los dominicanos en la NBA




AL HORFORD - R.DOMINICANA - ATLANTA HAWKS
El pivote jugó 47:52 minutos, en los que sumó 15 puntos, 12 rebotes, tres asistencias y cuatro faltas, pero Hawks perdió ante Bulls en tiempo extra el sábado.

CHARLIE VILLANUEVA - R.DOMINICANA - DETROIT PISTONS
El reserva dominicano sumó 16 puntos, cinco rebotes y tres faltas, en una labor de 24:42 minutos, en un tropiezo de Pistons frente al Thunder.

FRANCISCO GARCÍA - R.DOMINICANA - SACRAMENTO KINGS
El dominicano sigue sin jugar por una fractura de muñeca que lo tendrá fuera cerca de tres meses.

Jefe de la policia dice cancelará coronel acusado falsificar títulos

De DiarioLibre
Dijo cancelará y someterá a la justicia al teniente coronel Luis Emilio Gutiérrez

El jefe de la Policía mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín afirmó hoy que cancelará y someterá a la justicia al teniente coronel Luis Emilio Gutiérrez, asignado en la Zona Norte jefe del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), acusado de dirigir una mafia inmobiliaria que estafó con millones de pesos a varias personas, entre ellas al pelotero Julio Lugo.

Guzmán Fermín advirtió que todo aquel que se aparte de los lineamientos institucionales y caiga en el campo de la corrupción la Policía tomará las medidas más drásticas posibles, traduciéndolo a los tribunales de la República.

“Todo aquel que se aparte de los señalamientos institucionales será separado de la Policía Nacional”, aseguró.

El jefe policial señaló que eso es una muestra de lucha interna que libran contra la corrupción y de que están firmemente decididos a sacar las “lacras” dentro de la Policía Nacional.

Gutiérrez se entregó el viernes a la Justicia tras ser acusado junto a empleados de la Jurisdicción Inmobiliaria de la Suprema Corte de Justicia, quienes también se pusieron a disposición de las autoridades.

Tormenta azota costa este de Estados Unidos se mueve al norte



Una tormenta de nieve que azotó la costa central atlántica con casi 60 centímetros (2 pies) de nieve avanzaba el domingo hacia el norte, tras provocar la muerte de al menos cinco personas e interrumpir los viajes navideños.

La tormenta causó inundaciones en el sur de Florida y dejó sin electricidad a más de 85.000 usuarios en las Carolinas el viernes.


La nevada dejó el sábado 40 centímetros de nieve en el aeropuerto nacional Reagan a las afueras de Washington _ el máximo nivel jamás registrado en esa zona durante un sólo día de diciembre. Las acumulaciones de nieve en el sur de Nueva Jersey fueron las mayores en casi cuatro años.


Aquellos que viajaron se enfrentaron a las "peores condiciones que he visto en muchos años en Nueva Jersey", dijo David Weinstein, un portavoz del Club Automovilístico Estadounidense (AAA, por sus siglas en inglés).


Incluso la liga nacional de fútbol americano, que normalmente se realiza en cualquier tipo de condición meteorológica, retrasó el inicio de partidos del domingo en Baltimore y Filadelfia.


En Nueva York, se espera que la tormenta llegue a los suburbios de Long Island con hasta 45 centímetros de nieve y ventiscas de hasta 80 kilómetros por hora.


Los 20 a 25 centímetros que se espera caigan en la ciudad de Nueva York podrían provocar que la nevada sea la más fuerte que la ciudad ha experimentado desde febrero de 2006, cuando unos 66 centímetros cayeron en Central Park, dijo Patrick Maloit, del servicio meteorológico nacional.


Asi paso la pelota el sabado


Tigres aseguran clasificación al Round Robin.
Los Tigres del Licey derrotaron a las Estrellas Orientales 5 carreras por 4, logrando así la clasificación al round robin.

Los Toros dan golpe mortal a Las Águilas.
Los Toros del Este despacharon 13 imparables y derrotaron anoche 8 por 5 carreras a Las Águilas Cibaeñas y se clasificaron para el round robín semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano.

Escogido derrota a Los Gigantes.
Los Leones del Escogido se ampararon en una ofensiva de 13 imparables para vencer 6 carreras por 1 a los Gigantes del Cibao y aseguraron un empate en el primer lugar de la serie regular.

Santiago apoyó a Martha en concierto


La tierra que vio nacer a Martha Heredia le brindó un gran respaldó la noche del viernes, en la primera presentación formal de Martha luego de su triunfo se ofreció en los alrededores del Monumento totalmente gratis para su pueblo de Santiago.

Para este domingo está pautado en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo su segunda presentación.

Pelotero Julio Lugo pide justicia contra falsificadores

El pelotero lo engañaron con 50 millones de pesos

Hayan marihuana en autobuses de Rapero Lil Wayne


El rapero Lil Wayne y 11 personas que viajaban con él fueron detenidos brevemente cuando agentes de la patrulla fronteriza hallaron marihuana en dos de los autobuses de su gira, informaron las autoridades.

Lil Wayne, seudónimo artístico de Dwayne Carter, y los demás quedaron en libertad luego del interrogatorio, y las autoridades de inmigración derivaron el caso a la policía local.

Una vocera policial se negó a hacer declaraciones.

Los autobuses fueron detenidos en Falfurrias, unos 130 kilómetros (80 millas) al suroeste de Corpus Christi, donde el rapero realizaba un concierto el domingo por la noche.