SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el 2013 el incremento del dengue ha sido el evento de mayor incidencia en el país, cobrando la vida de 110 personas, lo que ha sido un reto para las autoridades dominicanas.
En el país 15 mil 521 casos fueron reportados como probables, de estos casi 13 mil fueron confirmados y 385 han sido graves.
Según el infectólogo y experto en dengue, Clemente Terrero, el segmento de la población más vulnerable a resultar afectado con esta epidemia son los niños, que incluso representan el 70 por ciento de los casos de mortalidad a causa de este mal.
Las zonas donde se han reportado mayor número de contagios del dengue ha sido en las provincias Santo Domingo con 238 casos, Santiago 142, Distrito Nacional 119, Espaillat 83, Puerto Plata 63, La Vega 62, San Cristóbal 39, San Juan 39, Duarte 38, Valverde 31 Y Monseñor Nouel 30.
El incremento de esta enfermedad ha motivado a las autoridades del Ministerio de Salud Pública a intensificar las campañas para reducir las infecciones y evitar el avance del padecimiento.
República Dominicana tiene la tasa más alta de mortalidad por dengue en Latinoamérica.
El Ministerio de Salud Publica informo que a diferencia del 2012 este año inicio con la epidemia del dengue y esperan que el 2014 comience con cero casos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario