10 de agosto de 2021

Tik Tok supera a Facebook como la aplicación más descargada del mundo en el 2020

 


TikTok, servicio de videos cortos perteneciente a la compañía china ByteDance, superó a Facebook y pasó a convertirse en la aplicación más descargada del mundo en 2020, informa Nikkei al citar datos de la compañía de análisis digital App Annie.

El servicio chino se ha convertido en la única aplicación de las “top 5” que no es propiedad de Facebook, que en su portafolio incluye tanto esa red social como WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger, que habían liderado en esa clasificación desde que fuera establecida en 2018.

EE.UU. repatría a 31 dominicanos que buscaban entrar ilegalmente a Puerto Rico

 


La Guardia Costera de Estados Unidos en Puerto Rico informó este martes que repatrió a 31 inmigrantes dominicanos que intentaron entrar ilegalmente a la isla.

Once inmigrantes, 10 hombres y un menor, fueron repatriados entre ayer y hoy, detalló la agencia estadounidense en un comunicado de prensa.

Gobernador de Nueva York Andrew Cuomo renuncia tras acusaciones de acoso sexual

 


El asediado gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el martes su dimisión después de que 11 mujeres lo acusaran de acoso sexual.

“Creo que, dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado y dejo que el gobierno vuelva a ser gobierno”, dijo Cuomo en un discurso en vivo. “Mi dimisión será efectiva en 14 días”.

Salud Pública reporta 211 contagios y un fallecido por covid-19 en 24 horas

 


El Ministerio de Salud Pública informó este martes de que se reportaron 211 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, en las que se notificó un fallecido por la enfermedad.

Según las cifras del último boletín epidemiológico, con los nuevos positivos el número total de infectados en el país desde el inicio de la pandemia asciende a 344,836, de los que 10,355 son casos activos, mientras que los decesos suman 3,975.

La madrugada de este miércoles comenzarán a sentirse efectos de tormenta

 


El potencial ciclón tropical número 6 podría ser declarado como la tormenta tropical Fred en las próximas horas, ante su posible paso por el país, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 18 las provincias en alerta y dejó activado el plan de contingencia para la temporada ciclónica.

Los efectos del fenómeno que llegaría en categoría de tormenta, podrían empezar a sentirse desde la madrugada de este miércoles en el territorio nacional.