24 de abril de 2022

Impedimento de salida y garantía económica a madre de la menor caso Rochy RD

Le impusieron una garantía económica de 5 mil pesos, impedimento salida del país y presentación periódica. 


La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, dejó en libertad este domingo a Maribel Mendoza, madre de la menor supuestamente abusada por el cantante de música urbana Rochy RD.

WhatsApp permitirá hasta 32 personas en una llamada


WhatsApp confirmó oficialmente la llegada de las reacciones a su aplicación. Sin embargo, esta no es la única característica que aparecerá en el servicio.

Según lo informado por el sitio web 9to5Mac, WhatsApp para iOS ahora le permite realizar llamadas hasta con 32 participantes. Un salto impresionante de las 8 personas que la app ha permitido hasta ahora.

Boston pone a Brooklyn al borde de la eliminación


Los Brooklyn Nets, candidatos al título de la NBA al inicio de temporada, se encuentran al borde de la eliminación en playoffs ante los Boston Celtics mientras los Utah Jazz igualaron su serie ante los Dallas Mavericks pese al espectacular regreso de Luka Doncic.

En los otros dos partidos del sábado, los Minnesota Timberwolves igualaron 2-2 su eliminatoria ante los Memphis Grizzlies y los Toronto Raptors lograron su primer triunfo y evitaron una barrida de los Philadelphia 76ers.

Abogado recomienda a Rochy RD casarse con la menor de edad


En vista de que la madre que se querelló contra Rochy RD por supuestamente abusar de su hija de 16 años, desestimó la acción penal dos días antes del artista urbano ser arrestado y que además, la mujer de nombre Maribel Mendoza Encarnación también está detenida, el abogado Candido Simón le recomendó este sábado a través del programa radial “Enterados” al intérprete de “Alta Gama” que contraiga nupcias con la adolescente.

“Rochy, cásese con ella y ya. La ley establece que si usted tiene una relación con un menor de 16 a 18 años y usted contrae matrimonio con él, no hay tipo penal. Eso se resuelve de ese modo”, expresó Simón.

El mito de la virginidad del himen roto que persiste en pleno siglo XXI pese a no tener base científica

 


La virginidad es una farsa, dicen Ellen Støkken Dahl y Nina Dølvik Brochmann, y armadas con un aro de esos para jugar hula hula forrado con una delicada película de plástico transparente, se proponen explicárselo a su audiencia.

Brochmann lo sostiene y Dahl lo rompe de un poderoso manotazo.

La escena, representada durante una conferencia TED en Oslo por estas dos médicas y escritoras noruegas, ilustra de forma contundente una idea con la que la mayoría de nosotros hemos crecido: que la primera vez que una mujer tiene una relación sexual vaginal el himen se rompe y, como consecuencia, sangra. Y en ese momento se pierde la virginidad.

Allanan casa de mujer mató chino y retienen a su padre

 


El hecho ocurrió este jueves a las 6pm, cuando tras una discusión la empleada Franyelis María Furcal tomó un cuchillo de los tramos y le dio una estocada en el estómago al ciudadano chino Change Zongxin.

Las autoridades allanan este sábado la residencia de la mujer que mató de una puñalada a un nacional chino en la ferretería Z&C, y se llevaron al padre hasta que la autora del hecho se entregue a la justicia.