12 de marzo de 2021

Este fin de semana EE.UU. podria pagar tercer cheque de $1,400 dólares

 Algunos habitantes de EE.UU. recibirán nuevos cheques de estímulo a partir de este fin de semana, de acuerdo con una declaración de la Casa Blanca, que vino en voz de la secretaria de prensa, Jen Psaki.

La noticia se dio a conocer minutos después de que el presidente Joe Biden firmara el proyecto de ley de alivio de $1,900 millones de dólares.

La gente puede esperar comenzar a ver depósitos directos en sus cuentas bancarias tan pronto como este fin de semana“, dijo Psaki en una conferencia de prensa.

Juez confirma prisión a implicados en caso Anti Pulpo


El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amaurys Martínez, ratificó este viernes la medida de coerción a los implicados en el caso Anti Pulpo.

El ministerio publicó alegó que la decisión estuvo basada en la Ley y que cientos de evidencias confirman  lo que dio origen a la prisión preventiva a siete de los imputados en el caso y arresto domiciliario en contra de tres de los acusados.

La magistrada Yeni Berenice Reynoso explicó que el ministerio público ha confiscado bienes producto de los supuestos entramados societarios.

El mensaje de JLo para Marc Anthony y su hija en medio de la ruptura con Alex

 La noticia del momento es que Jennifer López y Alex Rodríguez se separaron. ¿Definitivo? aún no se sabe, pero mientras tanto, Marc Anthony ha aparecido en escena.


Y es que la propia cantante y actriz compartió en su Instagram Story una imagen de una videollamada con su exesposo y padre de sus hijos, Marc Anthony, junto a su niña Emme.

En el mensaje, en el que se ve a Emme, de 13 años, llorando y su padre abrazándola, mientras su madre está en República Dominicana rodando la película “Shotgun Wedding”, Jennifer escribió: “Cuando ellos están tristes, pero mami y papi están ahí. #Coconuts. Los amo, estoy tan orgullosa de ustedes”.

Alex Rodríguez y JLO se separan tras cuatro años de relación

 Alex Rodríguez y Jennifer López habrían terminado su relación este martes, dando así por finalizada la unión de noviazgo y compromiso que duró por más de 4 años juntos, según publica el portal TMZ.

TMZ informó este viernes, que una fuente muy confiable ligada a la pareja les había confirmado la ruptura entre ambos.

En ese orden, indica que la última foto publicada por Rodríguez junto a JLO, fue el pasado 28 del mes de febrero.

Pa`que sepas !! Netflix lanzó una función para impedir el uso compartido de contraseñas

Si la app detecta que un usuario comparte información de la cuenta, aparecerá un aviso en la pantalla con un mensaje que dice: “Si no vive con el propietario de esta cuenta, necesita su propia cuenta para seguir mirando”.

La plataforma de streaming, Netflix, está tomando medidas enérgicas para evitar el intercambio de contraseñas.

Para aquellos usuarios sospechosos de compartir información de una cuenta, la plataforma les ha pedido que verifiquen que están usando su propia cuenta.

Congelan otra vez precios de todos los combustibles


El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), informó que, a pesar de que el precio del petróleo ha escalado hasta los US$ 66 el barril del WTI, 

el Gobierno ha dispuesto el congelamiento total de todos los combustibles para la semana del 13 al 19 de marzo.

De no haber intervenido, el Gobierno se habría visto obligado a aumentar más de 17 pesos el galón para el caso de las gasolinas Regular y Premium; más de 11 en el caso del GLP, y entre 10 y 11 pesos.

Natti Natasha y Raphy Pina estrenan mansión en Miami


La cantante dominicana Natti Natasha y su prometido Rafael Raphy Pina, estrenan una mansión con vista al mar en Miami, en la que recibirá a su primogénito.

La información la dio a conocer el propio Pina, a través de varias publicaciones en la red social de Instagram, donde también se le vio navegando en su bote camino a su nueva residencia.

Raymond Pozo reacciona a la prohibición de Telemicro del uso de Tubérculo Gourmet

 


El actor y humorista Raymond Pozo dijo que no le fue difícil “desprenderse” del popular personaje “Tubérculo Gourmet”, el cual incluso lo llevo al cine con dos producciones bajo la dirección de Archie López en los años 2015 y 2017, y que en el 2020 se dio a conocer que el Grupo Telemicro tiene los registros del nombre por lo que Pozo no puede usarlo tras popularizarlo.

En ese sentido, y tras dar declaraciones por primera vez sobre el tema al ‘Rey de las Tardes” Luinny Corporán, el actor aseguró que “Primero, porque yo nunca en la vida voy a pelear con una gente que amo tanto, nunca, nunca... yo prefiero perder la razón y no la paz”.

Hombre Jubilado se gana RD$43 millones con La Loto


El señor Ángel Doyle Vargas García, de 82 años, jubilado de una empresa privada, resultó el ganador de los RD$43 millones de pesos, que tenía LEIDSA “Tu única Loto” el pasado miércoles 24 de febrero.

El feliz ganador acertó con los números 6-19-24-30-31-33, fruto de una jugada automática que realizó en el punto de venta “Súper Colmado Charina”, ubicado en el Residencial José Contreras, Santo Domingo Norte.

El COE prepara Logística sobre plan preventivo de Semana Santa


Las instituciones integrantes del Centro de Operaciones de Emergencias definen este viernes la logística de aplicación del plan preventivo de Semana Santa 2021.

El encuentro se realizará en el COE, coordinado por  Juan Manuel Méndez, quien explicó que el borrador con las conclusiones y las medidas a tomar ante el coronavirus, serán remitidos al Gobierno  para su aprobación.

Organización Mundial de la Salud reacciona ante la decisión de varios países de Europa de suspender el uso de la vacuna de AstraZeneca

 La decisión se produjo tras la aparición de informes sobre la formación de coágulos de sangre en personas a las que se les había administrado ese fármaco.

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) están revisando los informes sobre la suspensión, en varios países de la Unión Europea, del uso de la vacuna anticovid desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, comunicó este jueves un portavoz del organismo a RIA Novosti.

Operación “Antipulpo” saca a la luz contratos ocultos de Alexis Medina

 


Durante la audiencia de la revisión de las medidas de coerción a los implicados del caso “Pulpo”, el Ministerio Público sustentó su solicitud de mantenimiento de las acciones, entre otras cosas, en las evidencias de más de 10 contratos denominados “contraescritos”, firmados entre Juan Alexis Medina Sánchez y otros imputados considerados ‘testaferros’.

Alexis se resguardó
Cada contraescrito que se mantenía bajo resguardo de Medina Sánchez consistía en una constancia que daba fe de que era el verdadero dueño de las empresas con las que armó un entramado para obtener contratos millonarios como suplidor del Estado.

Continúan los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre algunas provincias por sistema frontal y vaguada


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene los niveles de ALERTAS y los AVISOS meteorológicos emitidos por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas.

Continuaremos con el sistema frontal casi-estacionario sobre el país pero con tendencia a debilitarse, por lo que, se mostrara una mejoría gradual de las condiciones del tiempo.

El 7.7% de la población dominicana esta vacunada

 


De los 7.8 millones, más de 606 mil han recibido la primera dosis

Hasta el miércoles, 24 días después de haber iniciado el proceso de vacunación, 606,006 dominicanos habían sido inoculadas en el país contra el COVID-19. De los 1.5 millones de personas que el Gobierno tiene como meta vacunar en la primera fase del Plan de Vacunación VacúnateRD restarían 893,944 ciudadanos.

Selección de baloncesto de Estados Unidos convoca un equipazo para los Juegos Olímpicos

 


LeBron James, Kevin Durant, Stephen Curry, Anthony Davis y Kawhi Leonard encabezan la lista de los 57 jugadores de la NBA preseleccionados para el equipo de Estados Unidos, dada a conocer por la USA Basketball. El equipo final de 12 jugadores se conocerá al comienzo del verano y será dirigido por el entrenador de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich.

James y Davis, son compañeros en Los Angeles Lakers, Durant y Kyrie Irving, en los Brooklyn Nets, mientras que Curry representa los Golden State Warriors y Leonard a Los Angeles Clippers y serán sin discusión las grandes estrellas a tener en cuenta.