27 de enero de 2017

Donald Trump suspende visados para personas procedentes de Irán, Siria, Irak, Somalia, Sudán, Yemen y Libia

El presidente, Donald Trump, aprovechó hoy una visita al Pentágono para firmar una acción ejecutiva sobre medidas de escrutinio de personas que vienen a EEUU para “proteger al país de la entrada de terroristas extranjeros”.

Trump aseguró desde el Pentágono que el objetivo es “mantener a los terroristas islámicos radicales fuera del país”, para garantizar que “no se admite en el país la misma amenaza contra la que nuestros soldados luchan en el extranjero”.

Que hacer si te detiene Migración ante las amenazas de Trump

El endurecimiento de las medidas antiinmigrantes por parte de la Administración Trump no toma por sorpresa a nadie, pero el temor se ha disparado. Y por ello, los activistas insisten que los inmigrantes indocumentados y sus familias deben apartar el miedo y moverse a la acción, conocer sus derechos y sus alternativas.

La abogada Andrea Sáenz, de la organización Brooklyn Defender Services (BDS) explicó que en primer lugar, nadie es sujeto de deportación inmediata: Si un agente de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) te detiene o detiene a un familiar, todos tienen derecho a un proceso legal y comparecer ante un juez de Inmigración.

Avión de Pawa llevará a México al equipo dominicano participará en Serie del Caribe

La línea aérea Pawa Dominicana, transportará a México, al equipo de béisbol dominicano que participará en la Serie del Caribe, que resulte campeón de la liga dominicana, sea Los Tigres de Licey o Las Águilas del Cibaeña.

La información la ofreció el director de Asuntos Corporativos de la aerolínea bandera nacional, señor Alexander Barrios, quien declaró que la salida del equipo campeón dominicano esta previsto para el próximo martes.

Investigan mensajes de voz que llaman a policías de Santiago a irse a huelga

Un alto oficial de la Policía Nacional confirmó a Diario Libre que el código J-5, el cual es utilizado en un mensaje de voz transmitido por WhatsApp que circula en las redes sociales sobre un supuesto desacato a las órdenes superiores, pertenece al Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional.

No obstante, el vocero de la uniformada en Santiago, coronel Juan Guzmán Badía, negó tajantemente que en esta demarcación los agentes policiales se nieguen a ofrecer servicios.

República Dominicana entre las 15 favoritas de Miss Universo 2017

FILIPINAS.- Según opiniones y comentarios de diferentes medios de comunicación y redes sociales, Sal García, de República Dominicana, se encuentra entre las 15 favoritas para ganar el cetro de Miss Universo 2017.
De las representantes latinas, otros países que se encuentran son Colombia, Venezuela, Ecuador, Puerto Rico, México y Brasil.
Las soberanas han pasado por diferentes eventos en los que han desfilado en traje de baño y traje de gala.

Temperaturas podrían descender hasta bajo cero en zonas montañosas

Las temperaturas podrían descender hasta bajo cero en las zonas montañosas de la República Dominicana, especialmente en la comunidad Valle Nuevo, de Constanza, debido a que “tuvimos un sistema frontal y luego vino un viento frío del nor-noreste”, según Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología.

Explicó que las temperaturas que se sienten en Valle Nuevo no producen nevadas, sino que se trata de escarcha o heladas, lo cual es producto de que el agua del rocío se condensa porque las temperaturas bajan de cero grado.

Reales rendirán tributo a Yordano con su número

Mientras los Reales de Kansas City siguen llorando la repentina muerte en un accidente vial del lanzador dominicano Yordano Ventura, al menos su nombre y número lo tendrán cerca.

Así lo anunció ese conjunto que le rendirán tributo en la próxima temporada con la colocación de parches en las mangas del equipo con el apodo de fenecido pelotero “Ace”, como era conocido por la velocidad de sus rectas de 100 millas por hora y actitud combativa. Además, con su número “30” en las camisetas.

Ratifican descargo de Blas Peralta por desfalco

La Segunda Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la sentencia que descargó a Blas Peralta, por el delito de estafa al cual fue sometido por los transportistas Andrés Manuel Carrasco Justo y Ramón Aníbal Carrasco Peguero.

La decisión, refrendada por los jueces Pedro Antonio Sánchez Rivera, Rosalba Garib Holguín e Isys Muñiz Almonte, establece que se rechaza el recurso de apelación interpuesto en fecha 16 de abril del año 2015, por los señores Andrés Manuel Carrasco Justo y Ramón Aníbal Carrasco Peguero”.

Congelan los precios de los combustibles, a excepción del GLP

El Ministerio de Industria, Comercio anunció durante la semana del 28 de enero al 3 de febrero de 2017,la gasolina Premium seguirá a RD$212.30 por galón, la Regular a RD$196.70, el gasoil Regular a RD$151.00 y el Óptimo a RD$164.60.

En el caso del avtur, el galón costará RD$113.90, el kerosene RD$139 y el fuel oil se despachará a RD$95.80. Todos estos combustibles mantienen el precio de la semana pasada.

Nuevecito-WhatsApp informará tu ubicación en tiempo real

La función estaría desactivada de forma predeterminada.
WhatsApp está por combatir una de las mentiras más comunes: "Ya estoy llegando".

La cuenta @WABetaInfo en Twitter encontró evidencias en una beta del app de WhatsApp que indican que los usuarios podrán compartir su ubicación en tiempo real y por un tiempo definido. Una función que, al parecer, sólo servirá en grupos y no en chats de uno a uno.

Meteorologia anuncia escasas lluvias sobre el país… y temperaturas agradables

Otro frente frío se acercará al país a partir del lunes

Las temperaturas se mantendrán agradables, tornándose frescas en zonas de montañas en la noche y primeras horas de la mañana, producto del viento del noreste y la época del año. 

Un sistema de alta presión sobre nuestra área mantiene una estabilidad atmosférica en todo el territorio nacional, este sistema limita las formaciones de nubes de gran desarrollo y por consiguiente provoca ausencia de precipitaciones. 

Venezolanas desplazan criollas de mercado sexual

La creciente llegada de mujeres venezolanas que se dedican a la prostitución al país ha comenzado a generar preocupación entre las trabajadoras sexuales dominicanas, quienes se quejan de que estas venden su cuerpo a un precio menor que el que se cotiza en el mercado local.

Jacqueline Montero, presidenta del Movimiento de Mujeres Unidas (Modemu), dijo que ha recibido quejas de las afiliadas a esa entidad que trabajan en las inmediaciones del Malecón de Santo Domingo, de que las sudamericanas cobran hasta RD$2,500 por debajo de los RD$3 mil que suelen cobrar las criollas a sus clientes.

[Video] Jonron de Ronny Rodriguez para dejar Licey en el terreno

Ronny Rodríguez disparó dos cuadrangulares, uno para empatar y el otro para dejar tendidos a los Tigres del Licey en el terreno de juego y las Águilas Cibaeñas están vivas, al imponerse 3-2 anoche y colocar la Serie Final 4-3, en el torneo Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

Rodríguez quien abrió el encuentro con cuadrangular para empatar el marcador, lo cerró en la entrada número 10 con su estacazo que fulminó a los felinos.

Queseto !! Confiesa que mató a su hijo a golpes porque dejó caer un huevo

La madre del pequeño de 4 años hallado inconsciente en un apartamento en Brooklyn confesó que lo golpeó fatalmente porque el niño dejó caer un huevo al suelo.

Zarah Coombs (26) fue arrestada este jueves y enfrenta cargos de homicidio involuntario, actuar de manera imprudente contra un menor y posesión criminal de un arma.

Según reportó el diario Daily News, Coombs admitió haber golpeado a su hijo con un palo, y, posteriormente, lo dejó en un contenedor plástico con agua.

Grupo de científicos cree que estamos treinta segundos más cerca del fin del mundo

Estamos más cerca del fin del mundo.

O al menos eso aseguran los expertos de la publicación especializada Boletín de Científicos Atómicos (BAS, por sus siglas en inglés), que movieron 30 segundos adelante el minutero del simbólico "Reloj del Juicio Final".
Así, ahora este reloj está a dos minutos y medio de la medianoche, considerada "la hora oscura" en la terminará la civilización humana.

Una mujer sobrevive seis días sin pulmones

Una mujer canadiense ha sobrevivido seis días sin pulmones gracias a una innovadora cirugía y tecnología que proporcionó oxígeno a su cuerpo y le hizo circular la sangre después de que los médicos del hospital general de Toronto (Canadá) le extrajeran a la vez sus dos pulmones enfermos.

Los doctores del centro médico se atrevieron a operar a Melissa Benoit, que sufría de fibrosis quística desde su nacimiento, a pesar de no contar con un órgano para el trasplante ni con un donante porque a la paciente le quedaban solo horas de vida.

Treinta jóvenes por provincia serán beneficiados con becas para maestrías

El Ministerio de la Juventud anunció la apertura de una nueva convocatoria a becas internacionales, a través de su programa “Agentes del Cambio”, a través del cual 960 jóvenes serán beneficiados y podrán cursar uno de los masters ofertados en la escuela de negocios Formato Educativo de España.

Para tales fines Balcácer firmó un acuerdo con Hugo Domínguez de Formato Educativo de España, Carlos Rodríguez y Libbys Fernández de FUNDAPEC, junto a Bismark Lantigua, director del programa de Becas del Ministerio de la Juventud. Inmediatamente quedó abierta la convocatoria oficial.

En entradas extras las Águilas vencen al Licey 3-2 y ¡Están Vivas!

Ronny Rodríguez disparó dos cuadrangulares, uno para empatar y el otro para dejar tendidos a los Tigres del Licey en el terreno de juego y las Águilas Cibaeñas están vivas, al imponerse 3-2 anoche y colocar la Serie Final 4-3, en el torneo Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

Rodríguez quien abrió el encuentro con cuadrangular para empatar el marcador, lo cerró en la entrada número 10 con su estacazo que fulminó a los felinos.
La Victoria correspondió a Samuel Deduno, mientras que Wilfin Obispo cargó con la derrota.

Según el Banco Central la Economía creció 6.6% en 2016

El Producto Interno Bruto (PIB) de la República Dominicana creció 6.6 % en el año 2016, posicionándose como líder del desempeño económico en América Latina, según el Banco Central.

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, indicó que dicho crecimiento fue impulsado por la expansión de 8.8 % registrado en las actividades, como la construcción, que estuvo animada por la ejecución de proyectos privados en obras residenciales, y nuevos complejos y hoteles en zonas turísticas.