6 de abril de 2021

Reformaremos la Policía Nacional “Cueste lo que le Cueste” - Abinader

 


El presidente de la República, Luis Abinader, advirtió la noche de este martes que “no se va a cansar ni lo van a cansar” en el objetivo de su Gobierno de reformar a la Policía Nacional, lo cual dijo que se logrará “le cueste lo que cueste”.

El mandatario hizo el planteamiento al juramentar el equipo de trabajo que se encargará de analizar y hacer sugerencias para transformar la uniformada, como es el clamor del pueblo dominicano desde hace años. Dijo que ese grupo, compuesto de 20 notables personalidades del país, no le faltará recursos económicos, “ni determinación por parte del Gobierno ni de su presidente”.

(Video) El swing en el que se lesionó Fernando Tatis Jr.

 Un swing pudo acabar con al menos media temporada de Fernando Tatis Jr.: se dislocó parcialmente el hombro y su lesión podría requerir cirugía

“El Niño” extendió al máximo su mecánica de bateo y terminó adolorido en el suelo durante algunos minutos. 

El dominicano fue reevaluado este martes y sometido a una resonancia magnética para determinar el alcance de la lesión.

Actor dominicano estará en nueva película de Jennifer López

 


El artista dominicano Héctor Gonz inició el 2021 de “película”, asumiendo con mayor énfasis la faceta de actor y poniendo su talento a disposición de producciones de primera línea como “Shotgun Wedding”, que rodó en el país hace poco la cantante y actriz Jennifer López.

El actor, que este año estrenó el tema “Hoy todo va a salirme bien”, está feliz de vivir esta experiencia en la pantalla grande junto a una gran mujer como es Jennifer López, que ha sabido conquistar su lugar en la industria del entretenimiento.

Mira quienes son las 10 personas más ricas del mundo según Forbes

La revista Forbes publicó su lista anual con las personas más ricas del mundo, en la que figuran 2.755 multimillonarios cuyos patrimonios superan los miles de millones de dólares, y además demostró que el 86% vio aumentar sus fortunas en un año marcado por la pandemia de coronavirus.

El ranking presentó 660 personas más que hace un año, de los cuales 493 aparecen por primera vez, con 210 provenientes de China y Hong Kong. Otros 250 no habían ingresado en la lista anterior, pero regresaron en la publicación de 2021.

Jack Veneno será cremado y sus cenizas lanzadas al Mar frente al parque Eugenio María de Hostos


El cuerpo del luchador Rafael Antonio Sánchez «Jack Veneno» será cremado, como lo pidió en vida a sus familiares.

Parte de las cenizas serán esparcidas en el mar Caribe frente al Parque Eugenio María de Hostos, lugar donde se realizaba la cartelera de lucha que él encabezó durante muchos años. Estos fueron sus grandes deseos en sus últimos días de vida.

Salud Pública pide a la población no ingerir la bebida ‘Monday’

 


El Ministerio de Salud Pública pidió este martes a la población evitar las bebidas de fabricación clandestina, entre ellas la denominada ‘Monday’, una mezcla de alcohol adulterado y frutas, muy popular en algunos sectores del país.

La cartera de Salud hizo la advertencia un día después de reportar 11 muertes durante el fin de semana a causa del consumo de clerén adulterado con metanol.

Felipe Polanco “Boruga” confiesa que el alcoholismo casi acaba con su matrimonio

Felipe Polanco “Boruga” celebra 25 años de matrimonio junto a su esposa Maggie Morales. Y en este tiempo no todo ha sido color de rosas.


El veterano humorista confesó que por culpa de alcoholismo su relación estuvo a punto de terminar.

El comediante reveló que debido al alcohol se convirtió en “arrogante, infiel, grosero y engreído”. Sin embargo, Dios le “transformó” su vida y pasó a ser un esposo “enamorado, fiel y responsable”.

Jessica Pereira anuncia no hará más entrevistas en su canal de You Tube

 


Ante las contantes criticas que ha recibido por la manera en como está manejando las entrevistas en su canal de YouTube, la comunicadora venezolana Jessica Pereira aseguró que no presentará más entrevistas por lo que tildó de “moralistas” aquellos que la han criticado.

“No más entrevistas en mi canal ❌ Cancelados los #sintabu 🚫 ya que veo muchos moralistas que solo quieren saber lo que todo el mundo pregunta. Sigan viendo sus entrevistas normales”, publicó en un post en su cuenta de instagram la integrante de “Extremo a Extremo”.

Juego de Estrellas de Grandes Ligas será en Colorado


El Juego de Estrellas se realizará en el Coors Field en Denver, un estadio muy favorable para los bateadores.

El béisbol de las Grandes Ligas anunció oficialmente el martes el cambio de escenario de su exhibición de mitad de temporada. Decidió retirarle a Atlanta la sede del clásico de media temporada en protesta por las modificaciones a la ley electoral de Georgia.

Restos de Jack Veneno serán expuestos en la funeraria Blandino

El cuerpo del icónico luchador olímpico Rafael Sánchez (Jack Veneno), será expuesto en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

La información fue ofrecida al periodico elCaribe por su hijo Jack Michael Sánchez, quien indicó que más adelante dará detalles sobre la hora.

Tras presentar complicaciones de salud a causa de un cáncer de páncreas que hizo metástasis en la próstata y los pulmones, Jack Veneno falleció la madrugada de este martes en su residencia.

Como averiguar si tu cuentas de Facebook se encuentra entre las 533 millones que sus datos fueron compartidos


Varios expertos en seguridad cibernética avisaron el pasado fin de semana que la información personal de los usuarios de la red social, que incluye nombres completos, números de teléfono, ID de Facebook, ubicaciones, direcciones de correo electrónico, entre otros, fue publicada de forma gratuita en línea.

Los internautas pueden comprobar si su información personal resultó comprometida, después de que varios expertos en seguridad cibernética avisaran el pasado fin de semana que los datos de más de 533 millones de usuarios de Facebook fueron publicados de forma gratuita en línea.

Fumigarán Barrio Los Guandules por plaga de Chinchas

 c


El Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (Cecovez) inició ayer el proceso de recolección de chinchas encontradas en el barrio Los Guandules para su análisis no obstante, la brigada ejecutora de la fumigación irá la mañana de hoy, con un equipo de cuatro mochileros.

El director del referido centro de salud, Manuel Tejada, explicó que la eliminación de esta plaga será un proceso gradual, que se realizará a través de etapas y en la que se visitará casa por casa para aplicar los aerosoles.

Karl Anthony 23 puntos en triunfo de Minnesota

 


D'Angelo Russell anotó 25 puntos en su reaparición tras someterse a una cirugía en la rodilla y Karl-Anthony Towns aportó 23 tantos y 12 rebotes en la victoria de los Minnesota Timberwolves por 116-106 sobre los Sacramento Kings.

Anthony Edward encestó 19 unidades por Minnesota y dio inicio al ataque de los Timberwolves en el último periodo, después de que ambos equipos intercambiaron ventajas en los primeros tres cuartos.

Sistema frontal seguirá generando lluvias sobre el país

 


Las condiciones del tiempo permanecen bajo la incidencia de un sistema frontal localizado al noreste del país, por lo tanto, se prevé la continuación de  desarrollos nubosos acompañados de aguaceros, algunas tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente hacia las regiones norte, nordeste, sureste y centro del país. 

Además estos aguaceros podrían extenderse sobre las regiones del suroeste, la llanura costera del Caribe y la zona fronteriza, con lo cual se recomienda estar atentos a los organismos de protección civil pues se registraran ríos desbordados y deslizamientos de tierras que pueden poner en peligro las zonas vulnerables a inundaciones.

Trabajos de construcción del teleférico de Los Alcarrizos van de forma acelerada


En los terrenos de la entrada de Los Alcarrizos, donde se construirá el multimodal que incluirá una estación del Teleférico de Santo Domingo y la terminal de autobuses de la región Norte, los trabajos avanzan de manera acelerada.

En la actualidad se está en el proceso de fundación o construcción de zapatas de la estación seis del Teleférico. Este moderno sistema de transporte tendrá tres estaciones hasta el sector conocido como Los Americanos.

Fernando Tatis Junior sale de juego con lesión en el hombro


La estrella de los San Diego Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr., dejó el duelo ante los San Francisco Giants por una aparente lesión en el hombro izquierdo.

Con un out en la parte baja de la tercera entrada, Tatis tomó su turno al bat y luego de estar abajo 0-2 en la cuenta ante el lanzador de los Giants, Anthony DeSclafani, logró recuperarse con dos bolas, pero se ponchó al abanicar una curva y al momento de terminar el swing, soltó el bat y se tiró al piso con visible dolor.