5 de marzo de 2021

Preparensen habrá apagones por mantenimiento a las lineas de transmisión este fin de semana


La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) realizará mantenimiento preventivo en las líneas de transmisión en diverdad provincias del país.

El mantenimiento será a las líneas de transmisión a 69 kV (kilovoltios) La Vega – San Francisco de Macorís, a 69 kV Canabacoa – Villa Olga y en las subestaciones a 138 kV San Francisco de Macorís – Barra y a 69 kV San Francisco de Macorís – Pimentel, lo que dejará sin servicio eléctrico a algunas localidades de las provincias Duarte, La Vega, Santiago y Santo Domingo, desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., de este sábado y las 9:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. del domingo. 

Ya se pueden hacer llamadas y videollamada usando Whatsapp en tu computadora

La compañía también aseguró que en el futuro se ampliará esta función para incluir las llamadas de voz y video en grupo.

WhatsApp incorporó las llamadas de voz y vídeo entre dos personas. Se trata de una función que en el futuro se ampliará a las llamadas y videollamadas en grupo.

El servicio de mensajería extendió su función de llamada y videollamada entre dos personas para que los usuarios puedan disponer de una pantalla más grande para ver mejor a sus contactos.

Un segundo y potente terremoto de magnitud de 7,4 sacude las costas de Nueva Zelanda


El sismo generó otra advertencia sobre actividad de tsunami en las áreas costeras de Nueva Zelanda y pidierón a la población que se aleje de las playas, ríos, puertos.

Las costas de Nueva Zelanda se han visto afectadas por dos potentes terremoto en un espacio de cinco horas. El último sismo, de una magnitud de 7,4, se registró a las 17:41 GMT de este jueves en las islas Kermadec, según datos del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

Exministro de Salud es recibido con algarabía en Santiago


El exministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, fue recibido ayer en medio de aplausos a su llegada a la clínica Unión Médica del Norte, donde expresó que dejaba el cargo con el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud y del Turismo, después de colocar al país con el mejor control del covid-19 en los últimos seis meses.

Asimismo, el especialista de la neumonía dijo que en poco tiempo en el Ministerio de Salud Pública se logró poner en funcionamiento el 70% del comercio y el turismo, la curva de la enfermedad aplanada y el proceso de vacunación en ejecución.

Hermana de Danilo llega a tribunal tapándose con almohada

 


Con una almohada cubriéndole el rostro para evitar ser captada por la prensa, llegó al tribunal la mañana de este jueves Carmen Magalys Medina Sánchez, la hermana del expresidente Danilo Medina acusada en el escándalo de corrupción de la Operación Antipulpo.

A Carmen Magalys Medina, quien está bajo arresto domiciliario, se le revisará la medida de coerción y con ella, también a su hermano Juan Alexis Medina Sánchez, principal imputado en este caso de corrupción. Además de otros nueve acusados de prestanombres y ser testaferros en el entramado.

Félix Fermín es confirmado como dirigente para la temporada 2021-22 de las Águilas Cibaeñas

 Las Águilas Cibaeñas anunciaron de manera formal la renovación del dirigente campeón Félix “El Gato” Fermín para la temporada 2021-22 del béisbol invernal dominicano.

Fermín estará en su temporada 20 como manager, con 16 de ellas con el equipo de las Águilas con el que busca repetir la corona alcanzada.

“Nos place informar de manera oficial el regreso de nuestro emblemático dirigente Félix Fermín quien buscará su triunfo número siete como manager y la corona 23 para las Águilas y estamos trabajando fuerte para regresar el mismo staff de coaches, con el que acabamos de ganar el campeonato”, expresó el gerente general del conjunto Ángel Ovalles.

Nublados con lluvias dispersas esta tarde y noche por sistema frontal

 


La Oficina Nacional de Meteorologia (ONAMET), informó que as condiciones del tiempo sobre la República Dominicana comenzarán a cambiar paulatinamente, debido al mayor ingreso de humedad e inestabilidad que proporcionará la aproximación de un sistema frontal, el cual, se ubicará próximo al norte del país.

Se pronostican en el transcurso de la tarde y noche un cielo medio nublado a nublado con lluvias dispersas sobre sectores de las regiones: noroeste, norte, noreste y la Cordillera Central. Para el resto del país (Incluyendo el Gran Santo Domingo), predominará un escenario de nubes dispersas y sol con escasas lluvias significativas.

Dictan orden de arresto contra exponente urbano Yomel “el Meloso”

 


Un juez de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional emitió una orden arresto contra el exponente urbano Yomel “el Meloso” por presuntamente no presentarse ante el tribunal donde se conoce el juicio, desde el pasado mes de diciembre por la demanda de difamación e injuria interpuesta por la presentadora de televisión Sandra Berrocal en el 2019.

De acuerdo al portal Más Vip, citando una fuente, la orden de arresto es por rebeldía e incluye impedimento de salida del país.