28 de enero de 2015

Entregan uniforme de RD para Serie del Caribe 2015

La Liga Dominicana de Béisbol entregó este miércoles el uniforme que lucirá el equipo que representará al país en la Serie del Caribe 2015 a celebrase del 2 al 8 de febrero en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico.
La actividad se realizó entre ejecutivos de la LIDOM y el equipo campeón, los Gigantes del Cibao. Además, contó con la presencia de los representantes de las marcas que patrocinarán al equipo dominicano, Orange, Banreservas y Brugal.

Ocupan más de 40 libras de marihuana en Santiago

SANTIAGO.- Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, decomisaron más de 40 libras presumiblemente de marihuana, una pistola sin documentación y apresaron a tres personas, incluido un menor de edad, durante un allanamiento en una casa de dos niveles de esta ciudad cibaeña.

Sismo de 5.7 sacude la costa norte de California

Un terremoto de magnitud 5,7 sacudió la costa del norte de California este miércoles, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El epicentro del sismo se ubicó a 204 millas al noroeste de Sacramento y a 25 kilómetros del suroeste de Ferndale.

Cuba confirmada para la Serie del Caribe

Cuba ya tiene el permiso del Departamento de Estado de los Estados Unidos para participar en la Serie del Caribe, informó el miércoles el presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe.

“Todo lo relacionado con Cuba está resuelto. Lo único que queda pendiente es el tema de algunas visas, pero ya el tema OFAC está resuelto”, dijo Puello Herrera en una entrevista con The Associated Press.

Repartiran 70 millones de preservativos en carnaval de Brasil

El Gobierno brasileño anunció hoy que repartirá gratuitamente 70 millones de preservativos en todo el país durante el carnaval, para prevenir el contagio del sida y de otras enfermedades de transmisión sexual.

La cifra de preservativos supera ligeramente los 68,6 millones repartidos en el carnaval de 2014, según informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

VIDEO: Ministro de Medio Ambiente jura:"mientras yo esté vivo Mondesí no pisará terrenos"

Por Victor Martinez.- Luego de la rueda de prensa que terminó como los monos, "a rabasos limpios" en la oficina del alcalde Raúl Mondesí, Bautista Rojas Gómez, volvió a jurar que mientras él esté vivo Mondesí no se adueñará de los terrenos que posee Medio Ambiente frente al cementerio municipal y que se ha convertido en una hermosa zona verde.

Atracador asesina bodeguero dominicano en Brooklyn; víctima resistió y enfrentó al delincuente

NUEVA YORK._ Rafael Pujols, un bodeguero dominicano de 49 años de edad, padre de varios hijos y con 14 hermanos, fue asesinado a balazos en la bodega "Las Vegas Deli Grocery", cuando enfrentó al delincuente, resistiéndose a entregarle el dinero que había en la caja.

Los investigadores dijeron que Pujols, expiró en el hospital Universitario Brookdale, mortalmente herido, siendo declarado muerto en el nosocomio.

Sergio Vargas en coro advierte a Omega para que no se presentara en pantalones cortos

Luego de las ultimas apariciones del merenguero ¨Omega¨ en pijamas, en pantaloncitos cortos, sueros y otros shows, Sergio Vargas, estuvo pendiente advirtió a "El Fuerte" que no iba a subir a tarima en pantalones cortos durante una presentación en Villa Altagracia.

Miles se manifiestan frente al Congreso por reelección de Danilo

Durante la mañana de este miércoles miles de personas se manifestaban en la explanada del Congreso Nacional a favor de que se modifique la Constitución de la República y se le permita al presidente Danilo Medina reelegirse como mandatario de la nación.

Video "Yo también" de Romeo Santos y Marc Anthony alcanza 6 millones de visitas

El vídeo fue lanzado el pasado 23 de enero y ya sobrepasa los 6 millones de visitas; en el material participa la top model rusa Irina Shayk, ex de Cristiano Ronaldo.


Con apenas cuatro días de su lanzamiento ya el vídeo musical "Yo también" del bachatero de origen dominicano Romeo Santos junto al salsero Marc Anthony alcanzó los seis (6) millones de visitas en el canal oficial de You Tobe "Vevo".

(Vídeo) Ministro de Medio Ambiente amenaza a Mondesi con destituirlo

El ministro de Medio Ambiente Bautista Roja Gómez amenazó con destituir al síndico de San Cristóbal Raúl Mondesí, si este se apodera de unos terrenos ubicado frente al cementerio municipal de esta ciudad y pertenecen a la institución protectora de los recursos naturales.

Irving y LeBron dan septima victoria seguida a Cleveland

Kyrie Irving igualó su mejor producción de la temporada con 38 puntos y LeBron James añadió 32 para conducir a los Cleveland Cavaliers a su séptima victoria en fila, imponiéndose el martes 103-95 ante los Detroit Pistons.

Los Cavaliers se desquitaron de una derrota por 23 puntos que sufrieron en casa contra Detroit el mes pasado. 

Nueva York retorna a clases tras la tormenta

NUEVA YORK – La ciudad de Nueva York superó con éxito una tormenta de nieve que se pensaba iba a ser peor, gracias a unas medidas especiales que para muchos pudieron parecer exageradas.

El temporal se desató con fuerza antes de la última medianoche, afectando a cerca de 30 millones de personas de la costa noreste de Estados Unidos, desde el estado de Nueva Jersey hasta el de Maine, en la frontera con Canadá.

Una Joven murió al lanzarse al mar en el Malecón

Una joven perdió la vida la tarde este martes al lanzarse al mar Caribe frente al monumento a los Héroes de Constanza Maimón y Estero Hondo, por motivos que aún se desconocen.

Personas que presenciaron el hecho narraron que Lucery Durán Santos, de 22 años de edad, fue corriendo directo al mar y se lanzó aproximadamente a las 5:00 de la tarde.

Huchi Lora celebra cumpleaños programa ¨El Dia¨ con la presencia de Danilo Medina

“Realizamos nuestro trabajo en un ambiente de independencia y libertad”, aseguró hoy el productor del telematutino El Día, Huchi Lora, en el acto de celebración del 18 aniversario de ese espacio televisivo al que asistió el presidente Danilo Medina.

Twitter permitirá usuarios chatear en grupos y publicar videos

La red social Twitter anunció el lunes que sus usuarios podrán mantener conversaciones grupales, como las de Facebook, y compartir videos en su plataforma.

“La mayor parte de los usuarios utilizan los mensajes directos para conversar. La posibilidad de comunicarse en privado con varias personas les ofrece más posibilidades sobre cómo y con quién desean hacerlo”, indicó Jinen Kamdar, responsable de producto de Twitter, en su blog oficial de la empresa.

"El Torito" cantará el Himno Nacional en la Serie del Caribe

El cantante Héctor Acosta "El Torito" entonará la nota del Himno Nacional de República Dominicana en el primer partido que sostendrá el equipo dominicano "Gigantes del Cibao" frente al de San Juan, Puerto Rico, en la LVII Serie de Béisbol del Caribe 2015, a celebrarse en la ciudad de San Juan, del 2 al 6 de febrero.

14 años de prisión para mellizos delataron al "Chapo" Guzman

Dos gemelos idénticos que dirigían una organización del narcotráfico que operaba en buena parte de América del Norte fueron sentenciados el martes a 14 años de prisión porque el juez aceptó dictarles penas más leves por convertirse en informantes del gobierno y grabar en secreto al narcotraficante más conocido de México.

Lio en la frontera entre soldados y residentes de barrio Dajabón

Para lograr una efectiva seguridad en toda la franja fronteriza con Haití, las autoridades militares dominicanas dispusieron de un total de 22 mil soldados, además de equipos de comunicación y de transporte. 

Un sistema frontal seguirá generando lluvias al norte del país

Para las próximas 36 horas seguiremos bajo la incidencia del sistema frontal, debido a que el sistema de alta presión de las Azores no le permitirá desplazarse con rapidez, de manera que las lluvias dispersas y de moderada intensidad continuarán ocurriendo en las provincias del Norte, Noreste y el centro del territorio nacional, estando más concentrada hacia Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo, La Romana y La Altagracia.